miércoles, 22 de diciembre de 2010

[Anime] Kimi ni Todoke

Titulo: Kimi ni Todoke
Género: Romance, comedia.
Emisión: 06-10-2009 / 30-03-2010
Capítulos: 25
Estudio: Production I.G
Dirección: Hiro Kaburaki
Autora original: Karuho Shiina
Diseño de personajes: Yuka Shibata
Director de arte: Yusuke Takeda
Director de sonido: Tomokai Yamada
Director de fotografía: Hiroshi Tanaka
Animación3D: Atsushi Satou
Asistente del Director: Norihiro Naganuma
Diseño del color: Izumi Hirose
Edición: Daisuke Imai
Diseño de objetos: Hitomi Sato
Efectos especiales: Masahiro Murakami
Tema de apertura: "Kimi ni todoke", interpretado por: Tanizawa Tomofumi
Tema de cierre: "Kataomoi", interpretado por: CHARA

Sinopsis:
Sawako Kuronuma, llamada Sadako por sus compañeras por su parecido con el personaje de  Ringu (película original del remake estadounidense The Ring), siempre se ha expresado mal, o mejor dicho, no sabe como hacerlo. Hay rumores de que Sawako puede ver fantasmas y es una maldición para las personas. Pero cuando su imagen a seguir, el popular muchacho Kazehaya, comienza a hablar con ella, todo cambia. Se encuentra en un nuevo mundo, tratando de hacer amigos y hablar con gente diferente y no puede agradecer lo suficiente a Kazehaya por darle estas oportunidades. Lento pero seguro, florece un dulce amor entre los dos, ya que superará cualquier circunstancia y obstáculos en el camino.

Otros datos:
 Se ha anunciado el estreno de una segunda temporada que empezará el dia 4 de enero de 2011 en la cadena japonesa NTV.
Este anime cuenta además de con un manga del mismo nombre, con una novela ligera y un live action, además de un videojuego titulado Kimi ni Todoke ~Sodateru Omoi~.

Opinión personal:
La verdad es que esta es una serie bastante tranquila, no hay muchos altibajos en la historia y es agradable y entretenida de ver. A medida vas avanzando en la historia, vas descubriendo nuevos aspectos de los personajes y te vas adentrando un poquito más en la historia. La protagonista, Sawako, es increiblemente inocente y aunque en ocasiones pueda parecer un poco tontita, la verdad es que esa característica forma parte del encanto de su personaje. Y muchas veces te puedes sentir identificada, no tiene por que ser con eso ni con el personaje de Sawako precisamente, pero sí con varias situaciones o aspectos a lo largo de la serie, lo que hace que empatices con la obra. En general, este si es un anime que recomendaría, especialmente a aquellos a los que les guste el shojo. En lineas generales, a mi me ha gustado bastante, y eso que no suelo ver demasiados animes de shojos; además, los personajes son  muy dulces, son una monada.
Y, cómo no, también tiene sus correspondientes golpes de humor.

Decir también que no me he leido el manga ni la novela ligera y tampoco he visto el live action, asi que no puedo comparar, pero creo que el único fallo que le podría encontrar ha sido que en contados momentos me ha podido llegar a parecer un poco "lenta", pero nada importante :)

Respecto a la nota, tal vez podría haberle dado un poco más, pero el final de la serie me hecha un poco para atrás...

Nota: 7.5

5 comentarios:

  1. No suelo ver animes shôjo porque me suelen resultar pastelosos (aunque los mangas me gustan), pero Kimi ni Todoke me animé a verla y me gustó. Es muy tierna y tiene muy buenos personajes.
    Ahora a esperar la segunda temporada (^-^).
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Y si, hay muchos que lo son, yo no te voy a decir que no; de hecho yo suelo ver más shonen cuando se trata de anime (a no ser que sean los típicos de magical girls que pasaban cuando yo era pequeña por el K3 y esas cosas).
    Pero si, a mi Kimi ni Todoke también me gustó, y cuando saquen la seguda temporada también me la veré :3

    Un saludo! Y gracias por el comment ^^

    ResponderEliminar
  3. aun no he visto este anime pero parece interesante sobre todo por lo popular que es y ademas ya tiene peli live action creo que eso significa que esta muy buena la historia

    ResponderEliminar
  4. Holaaa!
    Tienes un blog super bonito! <3
    Hace poco me animé a ver Kimi Ni Todoke y apesar de que al principio dije que no sabia si me iba ha gustar... ¡Acabe enganchada! Sisi.
    Gracias por subir la informacion ^^
    Byee~

    ResponderEliminar
  5. @otakupsx: Sí, yo en parte también me la vi por el éxito que parece estar teniendo; además de que me la recomendó una amiga ;)

    @To Write Love On Her Arms: Gracias,me alegro de que te guste el blog! Si, yo tampoco sabía si me iba a gustar y al final me la ví en semana y media ^^U

    Gracias a los dos por los comentarios ^^

    ResponderEliminar

Y tú, ¿qué opinas?
¡Gracias por pasarte y comentar! :D