lunes, 13 de diciembre de 2010

Glénat y su cambio de papel....

Si digo la verdad todavía no estoy muy convencida de publicar esta entrada, pero bueno, en vista de que hay gente que no sabía nada y eso...
La cosa es que desde el pasado Salón del Manga de Barcelona, según tengo entendido, la editorial Glénat sacó sus tomos en una calidad de papel bastante rebajada en comparación con la habitual y esto ha provocado una reacción, digamos, no muy buena por la mayoría de fans.
Yo personalmente, todavía no he visto el papel ya que los últimos tomos que me he comprado han coincidido no ser de esta editorial ninguno de ellos, asi que no puedo opinar demasiado; pero al parecer el papel es bastante fino y hace que de una a cara a otra de la hoja se puedan intuir el dibujo/tramas/etc.

Aqui os dejo el link donde la misma editorial da una explicación de el porqué de este cambio, ya que la empresa con la que tenían el contrato de impresión quebró, y es que al final todo es lo mismo: la crisis.
Y al parecer, esas explicaciones no bastaron para que pararan de quejarse, asi que en esta entrada está bastante más detallado cómo va el proceso de venta de un manga y al parecer, a pesar del precio que tienen, el beneficio que se llevan ellos tampoco es tanto.

Después, también está la polémica de que se ve que en la edición en catalán a pesar de ser más barata porque siempre sale después que la edición en castellano y la mayoría de gente ya se ha comprado esta segunda, no habrá cambios en el papel (o por lo menos eso me ha parecido entender). Y ya estamos otra vez con discusiones...


Como ya he dicho antes, yo no he tenido contacto directo con el papel, asi que no puedo decir demasiado, pero entiendo a ambas partes, tanto los que dicen que no van a seguir comprando colecciones suyas, como los que compran con gusto (lo sé, puede ser un poco extraño, pero entiendo ambos puntos de vista). Pero creo que hay que comprender que la empresTal vez lo que si que hizo mal fue no avisar, que la verdad es que lo hubieran criticado muchos igual, pero por lo menos al comprar un tomo ya sabías lo que había y no te llevabas una sorpresa. No se, yo supongo que las que tengo empezadas (que si no recuerdo mal no son pocas) con ellos, las acabaré. Eso si, me repantearé el hecho de seguirlas en catalán ya que a mi me daría exactamente igual leerlas en un idioma que en otro y si la calidad de papel y encuadernación es mayor a parte de ser más barata, pues no lo veo mala opción, la verdad.

De todas maneras, opinad vosotros mismos.

2 comentarios:

  1. Glénat la ha liado. La verdad es que les entiendo, pero me parece un poco falta de respeto hacia los compradores sacar los tomos a igual precio y peor calidad sin avisar.
    Yo tampoco no he comprado ninguno de esos, aunque sí lo ojeé un poco de pasada.
    Pero la verdad... con esto termino de convencerme de seguir Bleach en catalán. También me da igual un idioma que otro y encima está a menor precio y mejor calidad.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Si, eso si que me parece a mi también un fallo. Pero se "supone" que tienen que salir de la crisis y tal, blah blah blah. De hecho, yo casi creo que saldrían ganando si lo pusieran más barato ya que la gente compraría más (se supone), dejandolos igual y bajando la calidad lo único que puede pasar es que pierdan clientes...
    Y si, yo creo que también seguiré en catalán las que pueda, sinceramente, creo que se sale ganando.

    ¡Gracias por el comentario!

    Saludos ^^

    ResponderEliminar

Y tú, ¿qué opinas?
¡Gracias por pasarte y comentar! :D