martes, 28 de diciembre de 2010

Un litro de lágrimas

Título original: 1リットルの涙 / 1 Rittori no Namida / 1 Litre no Namida
Título inglés: 1 litre of tears / A diary with tears
Título español: 1 litro de lágrimas
Género: Drama
Episodios: 11 + Especial
Audiencia: 15.31%
Cadena: Fuji TV
Emisión: 11/10/2005 - 20/12/2005
Horario: lunes 12:00
Tema principal: Only human de K
Otros temas:
- Konayuki de Remioromen
- 3/9 de Remioromen

Sinopsis:

Ikeuchi Aya es una chica ordinaria de 15 años de edad, hija de una familia que trabaja en una tienda de tofu y que pronto entrará a la preparatoria. Sin embargo, cosas extrañas le han estado ocurriendo a Aya últimamente. Se ha estado cayendo muy seguido y camina de manera muy extraña. Su madre, Shioka, lleva a Aya a ver a un médico y él le informa que Aya tiene degeneración espinocerebral, una enfermedad incurable la cual deteriora el cerebro gradualmente hasta el punto en que la persona ya no podrá caminar, hablar, escribir o comer de manera normal pero que no afecta a la mente

Reparto:

- Sawajiri Erika es Ikeuchi Aya
- Yakushimaru Hiroko es Ikeuchi Shioka
- Nishikido Ryo es Asou Haruto
- Jinnai Takanori es Ikeuchi Mizuo
- Narumi Riko es Ikeuchi Ako
- Fujiki Naohito es Mizuno Hiroshi
- Koide Saori es Sugiura Mari
-Sanada Yuma es Ikeuchi Hiroki
- Miyoshi Ai es Ikeuchi Rika
- Matsuyama Kenichi es Kawamoto Yuji
- Matsumoto Kana es Matsumura Saki
- Mizutani Momosuke es Onda Kohei
- Hashizume Ryo es Nakahara Keita
- Katsuno Hiroshi es Asou Yoshifumi
- Oonishi Asae es Oikawa Asumi
- Hamaoka Maya es Oikawa Kikue
- Kato Kazuko es Fujimura Madoka
- Tonesaku Toshihide es Takano Kiichi
- Sato Shigeyuki es Nishino 
- Aoi
- Kawahara Makoto
- Endou Yuuya
- Hoshino Natsuko
- Sato Yuki es Asou Keisuke
- Umoto Yuki
- Kawaguchi Shouhei
- Kurita Yoko

Producción:
- Autor original: Kito Aya
- Productor: Kashikawa Satoko
- Director: Murakami Masanori
- Guionista: Egashira Michiru, Ooshima Satomi, Yokota Rie
- Música: Ueda Susumu 


Otros datos:
- El drama esta basado en una historia real.
- Aya tenía un diario, el cual fue publicado con el nombre de “1 Rittoru No Namida” y ha vendido cerca de un millón de copias en Japón.
- Hay otro drama que se le parece mucho en la historia, Indonesia lo emitió a finales del año 2006 en el canal RCTI con el nombre de "Buku Harian Nayla".
- Haruto no existió en la historia real de Aya.
-Hay una película también, basada en el dorama, pero con otros actores diferentes.
 

 Opinión personal: 
Este es uno de los primeros doramas que vi, y desde luego uno de los mejores que me he visto. La historia en si es buena y los actores lo hacen genial, sobre todo la prota, que borda el papel. Hay bastantes doramas que van de "enfermedades" digamos, pero ninguno de los que he visto después de este me ha gustado tanto. La historia es un tanto dura, y te llegas a poner bajo la piel de Aya y en parte de toda su familia, la cual se sacrifica en muchas cosas de forma muy loable por ella, y desde mi punto de vista llega a ser digna de admiración.
Es una serie que engancha, o al menos a mi me enganchó desde el principio, pero no empezó a hacer honor a su título hasta el capítulo 10, ahí ya me podríais haber dado una botella, porque os la hubiera llenado (de hecho tuve que ir a coger el rollo de papel higienico porque los clínex no me daban a basto xD). Asi que sí, al fin y al cabo es un dramón, pero merece la pena verlo; y se lo recomiendo absolutamente a todo el mundo, por que en serio, merece la pena. Te eseña una importante lección sobre la vida, y aprendes a valorar y a mirar con otros ojos todas aquellas cosas que hacen posible que lleves a cabo con éxito tu día a día. Aprendes a ponerte un poco en su piel y cómo una persona aparentemente sana de un dia para otro desarrolla algo que le cambia la vida por completo. ¿Quién te dice que el día de mañana no podrías ser tú el siguiente? Como veis da mucho para reflexionar y espandirse, pero como siga seguro que acabo spoileando de por algún lado, asi que os animo a que sigais reflexionando vosotros mismos después de verla ;)
Además, las canciones son bastante buenas.

Nota: 9.9/10

3 comentarios:

  1. Este es uno de los doramas que tengo pendiente. Hace poco vi uno parecido (Sekachu), que estaba bien, pero tampoco me pareció gran cosa (además, que te cuenten el final al empezar le quita parte de gracia).
    Ahora tengo más ganas de ver este.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Yo me vi Sekachu porque me lo recomendaron y me dijeron que era mejor que este, y... supongo que será cuestión de gustos, pero a mi Sekachu... Si tengo que elegir me quedo con el de Un litro de lágrimas de lejos, vamos, y sin pensarlo siquiera xD

    ¡Gracias por el comentario!
    Y ya vereis como no os arrepentis de verlo ^^

    ResponderEliminar
  3. he odio que esta historia si hace llorar como el nombre de el dorama lo dice pero yo de ver algo demasiado triste mejor paso

    ResponderEliminar

Y tú, ¿qué opinas?
¡Gracias por pasarte y comentar! :D