
Título en japonés: Ichi pound no fukuin
Autora: Rumiko Takahashi
Editorial: Shôgakukan
Editorial española: Glénat
Publicado en: Young Sunday
Primera edición: 1987
Última edición: 2007
Tomos: 4 (formato kanzenban)
Sinópsis:
La acción arranca cuando Kosaku Hatanaka, un joven con un talento natural para el boxeo, consigue convertirse en profesional a la temprana edad de 19 años. Sin embargo, tan solo tres años después, todas las esperanzas que había depositado su entrenador en él se desvanecen. Y es que Kosaku tiene un apetito voraz que es incapaz de controlar y, a la que su entrenador se despista un instante, el joven se escabulle a hurtadillas a devorar lo primero que encuentre. Su incontinencia le hace ganar peso y le obliga a combatir en categorías superiores a la suya, sufriendo una derrota tras otra.
Sin embargo, y aunque ya nadie crea en él, Kosaku no arrojará la toalla y seguirá luchando por mantenerse como profesional, porque le apasiona el boxeo, y por una mujer, la hermana Ángela, una monja de la que está locamente enamorado y a la que visitar con la excusa de ir a confesarse...
Otros datos:
-Como curiosidad, mencionar que la autora tardó veinte años en completar la obra, de hecho se aprecia el cambio del último tomo en el que la historia se torna en el avance de la relación entre Hatanaka y la hermana Angela.
- Existe un dorama basado en este manga protagonizado por Kamenashi Kazuya y Meisa Kuroki.
Opinion:


En general es una historia entretenida, no es que sea de las obras más notables de Takahashi, pero no está mal, y bueno, al fin y al cabo es de Takahashi, asi que yo se la recomendaría a todo el mundo :3
Nota: 7/10
me gustan las historias de rumiko esta parece estar buen quien sabe si quizas le doy una oportunidad a esta historia
ResponderEliminarMe gustó One Pund Gospel,pero cuando llevaba 3 tomos se me hizo pesada, muy repetitiva. Pero bueno, lo disfruté y no tengo mal recuerdo de ella.
ResponderEliminarQuizá un día me anime a ver el dorama.
¡Saludos!
@Kyô Bueno, al fin y al cabo es una lucha constante para que el prota no gane peso y entiendo que se pueda hacer pesada. Yo me la leí toda de un tirón, asi que puede ser que sea por eso por lo que a mi no se me hizo tanto.
ResponderEliminarEl dorama está bastante bien aunque no es del tod igual al manga.
Gracias a los dos por el comentario! :D