lunes, 21 de febrero de 2011

[Anime]Toradora


Título: Toradora!
Título en japonés: とらドラ!
Fecha de transmisión: 2008/10/01 ~ 2009/03/26
Género: Comedia/Romance/colegial
Dirección: Tatsuyuki Nagai
Estudio: J.C.Staff
Cadena televisiva: TV Tokyo
Episodios: 25

Sinopsis:

Takasu Ryuuji es un muchacho comun, corriente, y hasta amable, pero con un problema: su padre es gangster y él ha heredado una mirada tan fuerte que todos le temen y se sienten intimidados... hasta que el primer día de clases de segundo año se encuentra con Aisaka Taiga, la persona mas "peligrosa" del colegio, una jovencita pequeña que sin embargo es conocida como "el tigre compacto".
Aunque Takasu no quiere saber nada de Aisaka, resulta que la chica que le gusta es la mejor amiga de Aisaka, mientras que Aisaka está interesada en el mejor amigo de Takasu; asi que ambos acuerdan hacer una "tregua" y ayudarse mutuamente... si es que no se acaban matando primero...



Opinión personal:

No os voy a mentir, empecé a ver esta serie porque encontraba que los dibujos eran super cucos, y no tenía ni idea de qué iba xD.
Bueno, la historia en sí es un tanto predecible (o alomejor soy yo que ultimamente llevo un hartón de shojos del copón...), pero aún asi sigue su curso tranquilamente y acaba como tenía que acabar. Tal vez yo le modificaría alguna que otra cosa del final, pero no del final final final.
Lo que destacaría yo de este anime en especial, es la caracterización de los personajes. Están muy bien caracterizados y vas viendo como sus personalidades van evolucionando a medida que avanzan los capítulos.
Sinceramente el personaje de Taiga, me encanta; aunque no sabría decir muy bien en qué momento del anime me gusta más. Minorín es un personaje que le da dinamismo a la historia y la hace más alegre y de alguna forma también un poco más amena. Realmente admiro la relación que hay entre ellas dos.
Ryuuji es muy buena persona, la verdad (yo posiblemente no aguantaría todo lo que le hace Taiga al principio) y bueno, de Kitamura tampoco tengo demasiado que decir. Ami va convirtiendose en mejor persona a medida va avanzando la serie y poco a poco todos van forjando su amistad. Aunque al personaje de Ami hay veces que no le acabo de entender. Pero realmente, son buenos personajes.
Tiene también sus toques de humor, por ejemplo [spoiler?]es un puntazo el hecho de que por fin la mascota logre pronunciar su nombre al final de la serie[/spoiler?]. (<-- puede que si no te la has empezado a ver no lo parezca, pero siendo un poco rebuscados se podría considerar (?)).
Y el hecho de que los protagonistas se llamen como se llaman te da una MUY buena pista de cómo va a ser el final.

 En general la serie entretiene bastante pero supongo que debo confesar que en algunos momentos me he sentido identificada con ellos, asi que en parte supongo que eso contribuye a que lo valore más positivamente.



Nota: 8/10

4 comentarios:

  1. La empecé a ver hace un tiempo y no me disgustó, a ver si la retomo un día de estos.

    Taiga es un amoor. ♥

    ResponderEliminar
  2. Por cierto, la imagen de la nueva cabecera es una preciosidad~~

    ResponderEliminar
  3. No es una serie que me llame mucho la atención, aunque sí que he leído muy buenas opiniones y es bastante popular.
    De momento no tengo intención de verla, pero puede que un día le de una oportunidad.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  4. @Anna: A mi Taiga al principio no me acababa de convencer, pero con el tiempo te das cuenta de que sí que es un amor ♥
    Y acabala, que seguro que te gusta ^^

    @Kyô: Sí, yo no había visto ninguna reseña y ahora me las encuentro por todos lados y la mayoría la ponen incluso mejor que yo. Así que si algún día le das una oportunidad, creo que no te arrepentirás ^^

    ResponderEliminar

Y tú, ¿qué opinas?
¡Gracias por pasarte y comentar! :D