sábado, 5 de marzo de 2011

[Manga] PxP

 Título: PxP
Autora: Wataru Yoshizumi
Género: Shojo
Editorial: Planeta DeAgostini
Páginas:185
Tomos: tomo único
Precio: 7,95€

Sinopsis:

Ruri Himeno es la vicepresidenta del consejo escolar del instituto Seiô Gakuin. Un día, en la sesión del consejo se discute la reciente aparición en el instituto de P, un ladrón de guante blanco que, por alguna razón, se dedica a robar fruslerías. ¿Quién es en realidad este individuo?

Opnión personal:

1º historia: PxP

En general me ha gustado y está bien, pero para mi gusto tiene algunos puntos flojos como por ejemplo el hecho de que si se supone que es una "ladrona" vaya quedando con la gente en persona y sin ningún tipo de máscara y que con un simple "guardame el secreto" se contente y siga feliz su vida de ladrona secreta (?). Ese tema sobretodo es el que más incongruente encuentro yo. Aunque lo de ladrona no deja de tener su "puntillo" de originalidad. Por lo demás, trama más o menos predecible, pero bueno, es un shojo al fin y al cabo... ¿Dibujo? Wataru sigue en su linea asi que no demasiado diferente del de sus obras anteriores.
Supongo que la historia se podria mejorar un poco si le hubiera dedicado unas cuantas páginas más.

2º Historia: Baby it's you

La verdad es que no se si pensar que esta historia me ha gustado más que la primera. El tema de montar una obra de teatro con una agrupación sólo femenina no está demasiado usado y en mi opinión ese es uno de los principales encantos de la historia: el cómo se desarrolla toda la acción en torno a ello. El tema relación profesor-alumna es un tanto más "común" pero de la manera en la que lo lleva y el que Hikari esté por ahí enmedio le da más dinamismo a la cosa. No deja de tener temas típicos, pero está bien.

En general es un manga que recomendaría para pasar un rato agradable.

Nota: 6.5/10

3 comentarios:

  1. Puees no acaba de convencerme, no sé yo... :/ Y eso que el dibujo de esta mangaka me encanta. ♥

    ResponderEliminar
  2. Mi hermana lo compró y lo tengo pendiente de leer... a ver qué me parece, aunque no creo que me entusiasme.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  3. @Anna: Sí, a mi el dibujo también me gusta mucho. Pero la historia en sí no me convenció demasiado :S

    @Kyô: Bueno, ya que lo tienes en casa, yo lo leería xD Pero no, tampoco te hagas unas espectativas muy altas...


    ¡Gracias a los dos por vuestros comentarios!^^

    ResponderEliminar

Y tú, ¿qué opinas?
¡Gracias por pasarte y comentar! :D