domingo, 24 de abril de 2011

[Manga] Lost + Brain

Título: Lost + Brain
Autores:
-Guión: Tsuzuku Yabuno
-Dibujo: Akira Otani
Editorial: Ivrea
Tomos: 3
Género: Shonen



Sinopsis:
La historia nos presenta a un estudiante muy inteligente, Hiyama Ren, que piensa que el resto de la gente es inferior a él, aburrida, limitada; y su mayor deseo consiste en acabar con ese mundo que considera tan imperfecto.
La solución para conseguir sus propósitos se le presenta cuando acude a una clase magistral de hipnotismo impartida por Itsuki Kuonji, un experto en la materia que además es tío de una compañera suya de clase. Entonces comprende que el hipnotismo le proporciona la posibilidad de manipular a la gente a su antojo, hasta el punto de conseguir que hagan cualquier acto peligroso o deleznable que lo ayude a conseguir su enfermiza utopía. Así que decide aprender a utilizarlo.


Opinión:

Sinceramente, es bastante parecido a Death Note. Incluso diría yo que, DEMASIADO parecido. El protagonista es parecidisimo a Kira, mientras que Kuonji guarda bastante parecido con L, asi que aunque por las portadas y tal parecía interesante, la verdad es que me decepcionó bastante cuando empecé a leerla.
El tema se centra en el hipnotismo, del cual no había leido ningún manga (que yo recuerde) así que pensé que tal vez podría estar bien, de hecho, es un tema que bien tratado se pueden sacar muchas cosas. Aunque, claro está, todo depende de cómo se enfoquen las cosas.
De este manga el mensaje que sacas sobre eso es que el hipnotismo da miedo, porque puede llegar al punto en que te controlen sin tú siquiera saberlo, sin que puedas hacer nada por evitarlo y sin que no te des  ni cuenta. Cosa que no digo que sea mentira, pero que en cierta manera, me parece un tanto irreal, que el protagonista pueda hipnotizar con facilidad pasmante siendo autodidacta, cuando hay por ahí otros especialistas en el tema y que no le llegen a la altura de los zapatos.
Supongo que en el mundo habrá de todo, pero las ideas de las que parte el protagonista me parecen bastante radicales. Lo que supongo que puede llevar a varias lecturas mirando la trayectoria por la que las conducen los autores.Pero aún así, no acaban de convercerme.
Por otro lado, el dibujo es bastante bonito, y las portadas llaman bastante la atención, aunque yo os diría que no os dejarais engatusar demasiado por eso.
Como lectura para pasar el rato está bien si os gustan este tipo de historias, pero sólo eso. Para los que ya os hayais leido Death Note (que supongo que sereis la mayoría, ya que es bastante famosa), no creo que os aporte casi nada nuevo.

 
Nota: 5/10

6 comentarios:

  1. Parece muyyy interesante!!
    creo que le pediré a una amiga que me lo deje (:

    Besos!

    ResponderEliminar
  2. mmmmm... interesante!!! jeje siempre me ha gustado mangas de ese tipo, gracias por recomendarmelo XD

    ResponderEliminar
  3. Si dices que es tan parecido a Death Note, paso. Y es una pena, porque el dibujo es una pasada. Een fin, qué le vamos a hacer.

    ResponderEliminar
  4. Pues yo aún no me he leído Death Note xDD No es el tipo de manga que me gusta. Creo que por hoy, pasaré.

    ResponderEliminar
  5. Ya me parecía muy similar a Death Note y como tampoco me llamaba demasiado la atención pasé de él. Parece que no hice mal, no tiene pinta de ser muy allá.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  6. @Al~*: Si te lo pueden dejar: mejor, porque así compruebas si te gusta o no. Pero ya os digo, no es muy allá.

    @Sonia: a mi no me disgustan los mangas de este tipo, pero este no me convenció.

    @Anna: Ya, el dibujo a mi me gusta bastante. De hecho, fue una de las cosas que más me llamaron la atención cuando decidí pillarmelo.

    @palabrasmagicas: ¿No te has leido Death Note?:O

    @Kyô: Muy allá no es. De hecho, le he puesto un 5, pero creo que tal vez debería de haberle puesto algo menos...

    ¡Muchas gracias a los cinco por el comentario!^^

    ResponderEliminar

Y tú, ¿qué opinas?
¡Gracias por pasarte y comentar! :D