domingo, 1 de mayo de 2011

Cazadores de sombras I: Ciudad de hueso

Sinceramente, es un libro que ya tiene un tiempo (y que llevaba bastante queriendolo leer) y también es bastante conocido por toda la bloggosfera, por lo que no estaba muy segura de si hacer reseña al final o no... pero me he animado y aqui está :3


Título: Cazadores de Sombras: Ciudad de hueso.
Título original: The Mortal Instruments. City of Bones.
Autora: Cassandra Clare
Traducción por: Gemma Gallart
Género: ciencia ficción, literatura juvenil
Primera edición: febrero 2009
Editorial: Destino
Páginas: 505
Edición: Tapa dura con sobrecubierta.
Precio: 17,95€


Página oficial: www.cazadoresdesombras.com
Foro oficial: http://cazadoresdesombras.activoforo.com/
Saga que sigue en: Cazadores de Sombras: Ciudad de Ceniza

Sinopsis (de la contraportada):

En el Pandemonium, la discoteca de moda de Nueva York, Clary sigue a un atractivo chico de pelo azul hasta que presencia su muerte a mano de tres jóvenes cubiertos de extraños tatuajes.
Desde esa nocha, su destino se une al de esos tres cazadores de sombras, guerreros dedicados a liberar a la tierra de demonios y, sobre todo, al de Jace, un chico con aspecto de ángel y tendencia a actuar como un idiota...


Opinión:

El argumento en sí, quiera que no, es bastante original dentro de lo que cabe (ya que nos movemos en un mundo compartido con criaturas fantásticas como los típicos vampiros, hadas, hombres lobo y un sin fín más de ellas) y la manera que tiene la autora de tratar la historia es bastante ágil y amena, por lo que se hace una lectura bastante rápida y adictiva. Me encanta la manera en que la narra.

Lo único "malo" que puedo decir sobre la historia, es que tiene bastantes momentos que son un tanto predecibles, pero aún así creo que se ven compensados al final con el giro que toman las cosas en las últimas 70 páginas, que por supuesto, no voy a contar porque sería un gran, y cuando digo gran es: GRAN, spoiler y no puedo arruinaros el libro de esa manera, mi moral me lo impide XD
 
Respecto a los personajes: la protagonista está bien definida y evoluciona a medida la historia avanza. Pero, sinceramente, creo que el personaje de Jace es el mejor de todos. Me encantan sus chistes sarcásticos:

Había una fecha grabada en la base, 1234, y unas palabras alrededor de ella: NEPHILIM: FACILIS DESCENSOS AVERNI.
- ¿Se supone que eso es la Copa Mortal? - preguntó.
Jace asintió.
-Y ése es el lema de los nefilim, de los cazadores de sombras, ahí en la base.
-¿Qué significa?
La amplia sonrisa de Jace fue un destello blanco en la oscuridad.
- Significa: Cazadores de sombras. Les sienta mejor el negro que a las viudas de nuestros enemigos desde 1234.

En mi opinión, es: ¡sencillamente genial! y sin duda, el que más risas me ha arrancado a medida iba leyendo.

En lo referente a Simón, la verdad es que aunque no deja de ser un personaje simpático, no me acaba de llamar la atención, pero no puedo negar que es un personaje crucial para el desarrollo de la trama.
Respecto a los hermanos Lightwood, al principio puede que no caigan demasiado bien, pero se hacen querer. Alec sobre todo, más que Isabelle diría yo. Supongo que en parte es porque la autora se ha centrado más en contar cosas sobre él y espero que en un futuro también lo haga sobre su hermana, que aunque tenga una personalidad un tanto peculiar, no es un mal personaje.


El final, teniendo en cuenta todo lo que pasa por ahí enmedio, creo que está bastante bien. Es abierto, claro está, ya que es una saga y tiene que dar paso al segundo volúmen de esta, pero tampoco es uno de estos finales en los que te empiezas a acordar de la autora y de todos sus familiares ù.u ... y la odias por ello.
La verdad es que tengo bastantes ganas de leer la continuación, así que enseguida que pueda estaré hincandole el diente.

¿La recomendaría? Por supuesto. Sobre todo a los aficionados del género :3


Nota: 9/10

¡Nos leemos!

11 comentarios:

  1. hola!! ese libro lo leí hace mucho tiempo y me gustó mucho XD. tengo que leer la cuarta parte de esta saga aunque no me acuerdo como se llama jeje,pero te aconsejo que leas la segunda y la tercera parte

    ResponderEliminar
  2. Jace sin duda es un personaje que merece la pena¡¡sus salidas¡¡su forma de ser¡¡

    ResponderEliminar
  3. Solo voy a decirte una cosa: dale tiempo a Simon, ya verás, ya verás~ ¡Este chico mejora con cada libro!

    A ver qué te parecen los otros dos libros. ;) ¡Muá!

    ResponderEliminar
  4. Tengo los 3 primeros pendientes en la estantería, a ver si me pongo con ellos! Todo el mundo dice que están genial :)
    Buena reseña!
    Besitos ^^

    ResponderEliminar
  5. Joo~, ¿soy la única que no se lo ha leído? xDD Algún día de estos, cuando la economía no esté tan mal y los libros no estén tan caros, entonces...

    ResponderEliminar
  6. Una amiga me lo dejó y lo empecé, pero lo dejé apartado y aún lo tengo sin terminar... A ver si cuando termine el que me estoy leyendo lo retomo, que no paro de leer opiniones muy buenas del libro (y de la saga).
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  7. Y ¿quién no se enamora de Jace? Es mi personaje favoritoooooooooooooooooooooo *_* Si te ha gustado el primer libro, te aseguro que los otros dos más aún!! ^^ Se convirtió en una de mis sagas preferidas hace unos años y ahora que viene el cuarto, me muero por conseguirlo! Te sigo guapa, me gusta muuucho tu blog, en serio :) Y la cabecera *.* Un besito!

    ResponderEliminar
  8. Hola!!!
    He llegado a tu blog pululando por la red y me he encontrado con tu reseña de Cazadores, que me ha encantado :D
    La leí el año pasado pero leyendo reseñas como la tuya me entran ganas de sumergirme de nuevo en este mundo, está muy logrado y engancha. Tengo ganas ya de leer el cuarto... has empezado el segundo? :)

    Veo que también hablas de manga, tema del que estoy ahora un poco desconectada, así que ahora pulularé con calma por tu blog.
    De momento, cuenta con una seguidora más, y si quisieras pasarte por mi blog y nos afiliáramos/siguiéramos o como quieras llamarlo, sería genial :)

    Un besito!

    ResponderEliminar
  9. Solo decir que···Me enamoré de la saga!! Me leí el libro 1 y al siguiente día queria el libro 2 y 3 xD

    ResponderEliminar
  10. yo he leído los tres que hay y el de los orígenes...el cuarto no sé cuando sale pero se llama ciudad de los ángeles caídos.no están mal pero he leído libros que me gustan más.
    Besitos
    Sol

    ResponderEliminar
  11. Muy buenas Kyôko! Nos alegra que hayas recibido bien el detalle! Sobre tu reseña es muy buena, yo tengo pendiente de leerlo porque todavía la biblioteca no me lo ha dado :( hay una lista tremenda de espera, aunque ya tendría que tenerlo en mis manos, así que me quedo con más ganas de leerlo después de leerte. jajaja... Besos mágicos!

    ResponderEliminar

Y tú, ¿qué opinas?
¡Gracias por pasarte y comentar! :D