miércoles, 11 de mayo de 2011

[Manga]Himawari

Título: Himawari
Autor: Belén Ortega (con Rubén García).
Editorial: Glénat
Colección: Gaijin
Tomos: Tomo único.
Número de páginas: 192 páginas – B/N
Tamaño: 11,5 x 17 cm (vamos, como los mangas normales).
Edición: Tapa blanda con sobrecubierta
A la venta a partir del 25/03/2011
ISBN: 978-84-9947-163-1
Precio: 7,95€
Mini-site oficial creada por sus autores: http://www.kamikazefactory.com/himawari/


Sinopsis:

Cuando eran pequeños, Himawari y Shunya, vieron con sus propios ojos cómo asesinaban a sus padres a sangre fría.
Ellos consiguieron escapar, y decidieron vengarse. Ahora, años después, siguen tras la pista del asesino de sus padres...


Opinión:

La verdad es que a mi los mangas de samurais nunca me han acabado de tirar demasiado. A ver, me gustan, pero no me entusiasman. Por lo que la verdad es que tampoco tenía unas expectativas demasiado altas de este manga. Aunque, sinceramente, me ha sorprendido gratamente.
Se trata de un tomo único, asi que en mi opinión, creo que algunas cosas las cuenta un tanto deprisa pero el espacio es el espacio y yo entiendo que ahí poco hay que hacer y que la autora lo ha encajado como ha podido. Aún así, en lineas generales creo que está bastante bien: hay de todo.

La historia engancha, se lee fácil y del tirón. Es más que una historia de samurais.

Tampoco quiero hacer spoilers, pero a mi el final de la historia me dejó un poco "¿eeh?", ya que es un poco "¿eeh?" (yo me entiendo ù.u). A ver, no es un mal final, pero me quedé con la duda de a ver si me había perdido algo por algún lado y no sabía quien se supone que era en realidad Kitsune (que mi mente es muy amplia para deducir -no sé si eso tiene sentido pero bueno- pero tampoco es eso..).

El dibujo es precioso. A mi creo que es uno de los que más me gustan de todos los de la línea Gaijin. Y las tramas y sombreados a lápiz (como el dibujo de la portada o algunas partes de la historia) le quedan sencillamente genial.

Al final del tomo hay unos extras, que la verdad es que son entretenidos y te cuentan curiosidades varias sobre la historia y tal. Te hace ver que Belén Ortega se lo ha currado, y todo está bastante bien pensado. También están los diseños de los personajes y cómo han ido avanzando a lo largo de los años desde los primeros diseños que hizo en 2004. Después de los extras hay una galería de fan arts, a mi me parece curioso ver como los demás autores de la línea Gaijin dibujan a sus personajes; se nota bastante el estilo de cada uno.

 ¿Recomendarlo? ¿Por qué no? A mi me ha gustado incluso no siendo forofa de las historias de samurais asi que, yo sí lo recomendaría.

Por lo que a mi respeta, Belén Ortega se ha ganado mis respetos con este manga, así que no dudaré en darle otra oportunidad si saca algún otro manga de aqui en adelante.


Nota: 8.75/10



Como ya saben muchos, ese fin de semana pasado fue el expomanga de Madrid, y como venían los autores de la línea gaijin de glénat pues aproveché para hacerme con unos cuantos y ya de paso, estarme horas en la cola para hacerme con una firmilla de sus respectivos autores. Y aquí os dejo una foto con la foto del dibujo que me dedicó la autora de este manga:



¿A que es una monada? ♥
A mi por lo menos me encanta y ¡lo voy a guardar como un tesoro!

6 comentarios:

  1. El dibujo es una pasada, aunque la historia no acaba de llamarme la atención. Eso sí, me ha encantado leer tus impresiones sobre el final. xDDD "¿eeh?"

    ¡Un besito, Kyo~chi!

    ResponderEliminar
  2. El dibujo es muy chulo!!! (:
    El manga me ha gustado como lo has descrito, su sinopsis,etc···
    Creo que me lo voy a leer ^^

    ResponderEliminar
  3. Estña bastante bien este tomo de Gaijin.
    EL dibujo está muy bien, peor las páginas a lápiz son una pasada.
    Lo del final también me dejó un poco raro, la verdad.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  4. Parece muy interesantee!!!
    La verdad es que nunca me he leído un manga
    que trate sobre esta temática,, pero creo que me lo voy a leer !!

    Un beso.

    ResponderEliminar
  5. YOKO ONO...she's giving it up...all about CHOMME- CHO- EL SALVADOR and DOOMME - MAINE.
    It was MENEIN with ROOTY 009 and SESSESSE - TESS SEA.
    And now LATEDST got TED TOTS.

    ResponderEliminar

Y tú, ¿qué opinas?
¡Gracias por pasarte y comentar! :D