domingo, 8 de mayo de 2011

Sucker Punch

 Últimamente tengo bastante poco tiempo, y parece que el blog ha quedado un poco relegado a los domingos, pero es que en serio, entre estudios, mudanzas y demases no doy a basto para todo. Así que, mejor esto que nada, ¿no?

Título: Sucker Punch
Título original: Sucker Punch
Genero: ciencia ficción, acción, thriller.
Duración: 109 minutos.
País: Estados Unidos
Estreno en EE.UU: 25/03/2011
Estreno en España: 25/03/2011
Productor: Deborah Snyder, Zack Snyder
Productora: Cruel and Unusual Films, Legendary Pictures
Distribución: Warner Bros. Pictures
Director: Zack Snyder
Guión: Zack Snyder, Steve Shibuya
Fotografía: Larry Fong
Montaje: William Hoy
Calificación: No recomendada para menores de 16 años.


Reparto:

Emily Browning como Baby Doll.
Abbie Cornish como Sweet Pea.
Jena Malone como Rocket.
Vanessa Hudgens como Blondie.
Jamie Chung como Amber.
Carla Gugino como Madam Vera Gorski.
Jon Hamm como el Doctor/Gran Apostador.
Scott Glenn como el sabio/el general/el conductor de autobús.
Oscar Isaac como Blue Jones.

Sinopsis:

Cierra tus ojos. Abre tu mente. No estarás preparado.

“Sucker Punch” es una fantasía de acción épica que nos lleva a la viva imaginación de una joven cuyo mundo de sueños le permite escapar de su oscura realidad. Sin limitaciones de tiempo y espacio, tiene la libertad para ir donde su mente la lleve, y sus increíbles aventuras borran la línea entre lo real y lo imaginario.
Ha sido encerrada contra su voluntad, pero Babydoll no ha perdido su deseo de sobrevivir. Decidida a luchar por su libertad, anima a otras cuatro chicas - la decidida Rocket, la astuta Blondie, la implacablemente leal Amber y la reacia Sweet Pea - a unirse e intentar escapar de su terrible destino a manos de sus captores, Blue, Madam Gorski y High Roller.
Guiadas por Babydoll, las chicas entablan un combate fantástico contra todo, desde samurais a serpientes, con un arsenal virtual a su disposición. Juntas, deben decidir lo que están dispuestas a sacrificar para permanecer vivas. Pero con la ayuda de un Hombre Sabio su increible viaje – si lo consiguen - las liberará.


 (Créditos a elseptimoarte)



Opinión:

Hace ya unos cuantos siglos tiempo, que ví esta película.
Fuí con unos compañeros de la uni que le tenian bastantes ganas, y como no pintaba mal pues...
Entre en el cine sabiendo que: "era del director de 300 y Watchmen" y "era de acción". Por lo que, para nada me esperaba que iba a ser así, aunque eso no quiere decir que me llevara una decepción.

Si me pedís que os la resuma... no sabría como empezar, es de ese tipo de películas que las ves y te enteras de lo que pasa pero es dificil luego explicarlas y hasta te puedes llegar a dar cuenta de que en realidad no sabes si te has llegado a enterar o no.
A mi en parte me recordó un poco a la película de "Origen" ya que hay como unas tres realidades, una dentro de otra (como si fueran los niveles de sueños de Origen) :
- La primera es en la que llevan a la protagonista a una especie de reformatorio.
- La segunda lo que se supone que es el "reformatorio".
- Y la tercera, una especie de vida chachi-guay dentro de lo que parece ser un "videojuego" y es ahí donde pasa toda la acción, acción y más acción.
Y todo lo que pase en uno de los niveles posteriores tiene influencia sobre el anterior (considerando el tercero como posterior).

No os voy a mentir, es una película un tanto extraña, pero aún así a mi me gustó dentro de lo que cabe.
Así que yo os recomentaría ir a verla sin ideas preconcebidas y un día en el que tengais ganas de entender cosas (¿existen días de esos?). En fin, en líneas generales, la película entretiene y pasas el rato, además de que también lleva un mensaje y critíca según qué aspectos de la sociedad.

Yo os invito a que la veais y opineis vosotros mismos ;)

Edito: La recomendaría a aquellos a los que les gusten este tipo de películas de acción, si estais acostumbrados a per otro tipo de pelis (romanticonas, por poner un ejemplo) no creo que os guste...

Nota: 7.5/10

5 comentarios:

  1. Esta película no me llama na-da, no me preguntes por qué. Eso sí, debo reconocer que la estética elegida es una pasada.

    ResponderEliminar
  2. No me llama, asi de simple. Pero, en una de esas me decido.

    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Cuando ví el anuncio/trailer me pareció una película fan service total (luchas, explosiones, robots, chicas con poca ropa, espadas...) y no me interesó mucho.
    La verdad es que creo que esta es la primera reseña que leo que no la ponga a parir, pero sigue sin llamarme la atención.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  4. @Anna: Pues si, la estética a mi también me gusta. Más que nada eso fue lo que me llamó la atención de la peli más que nada.

    @Kyô: ¿La única que no la pone a parir? O_o? Vaaya... no sabía que tuviera tan mala prensa ^^U (No, no me he entretenido en ir mirando por otros sitios lo que la gente opinaba).
    Y sí, no te lo voy a negar: fan service tiene. Aunque también tiene una ""explicación"" para "entender" algunas cosas.

    ¡Muchas gracias por los comentarios a los tres!

    ¡Nos leemos!^^

    ResponderEliminar
  5. No he visto la película···
    solo con saber que salía Vanessa Hudgens se me cayó el alma a los pies y se me quitaron las ganas de irla a ver al cine...pero quizá le de una oportunidad algún día (:

    Besos!!

    ResponderEliminar

Y tú, ¿qué opinas?
¡Gracias por pasarte y comentar! :D