lunes, 28 de febrero de 2011

[Dorama]Mioka

Título: Mioka
Título original: 美丘
Nacionalidad: Japón
Género: drama humano, romance.
Episodios: 10
Cadena: NTV
Emisión: 10 Julio 2010 hasta 18 Septiembre 2010
Horario: Sábado 21:00

Sinopsis:

Taichi, un estudiante de universidad, conoce a Mioka por la cual se siente atraído ya que vive libremente como lo desea, sin titubear, y con el tiempo se enamoran. Sin embargo, Mioka le dice Taichi una impactante verdad. Ella tiene una enfermedad cerebral con la que ningún medicamento o tratamiento se podrá curar.
La enfermedad y todos sus síntomas, progresan y se multiplican día a día, pero aún así, Taichi decide seguir a su lado y convertirse en el testimonio de la existencia de Mioka en este mundo.

Reparto:

Yoshitaka Yuriko como Minegishi Mioka
Hayashi Kento como Hashimoto Taichi
Katsuji Ryo Kunihiko como Kasagi
Mizusawa Elena como Goto Mari
Yuki Jutta como Yoji Kitamura
Nakamura Shizuka como Sasaki Naomi
Terawaki Yasufumi como Minegishi Hajime
Tanihara Shosuke como Takanashi Hiroyuki
Maya Miki como Minegishi Kaori


Producción:

Original escrito (novela): Mioka por Ishida Ira.
Guión: Mika Umeda.
Productor jefe: Yoshiki Tanaka.
Productores: Kato Masatoshi, Mamoru Koizumi.
Directores: Inomata Ryuichi, Manami Yamashita, Sakuma Noriyoshi.
Música: Kanno Yugo.

Opinión:

No puedo evitar compararlo con el dorama de "Un litro de lágrimas", ya que la historia en sí es bastante (y cuando digo bastante, es bastante) parecida.

Leyendo sólo el resumen del argumento, se puede predecir fácilmente como va a ir la historía, y es que a mi forma de ver, tampoco tiene demasiados elementos demasiado originales.
Respecto a los actores, creo que la protagonista lo hace bastante bien, su actuación es bastante creible. Si hablamos ya del protagonista masculino, al principio no me convenció demasiado. A medida va avanzando la historia va "labrando" más su papel, pero no me ha parecido nada del otro mundo; aunque al final le acabas cogiendo cariño. El médico a veces me ha dado la sensación de que tenía unas actuaciones un tanto forzadas, pero en general bien: como el resto del reparto.

Sobre la historia, destacaría algunos aspectos que no me han gustado demasiado:

Primero es que, sí, la chica está enferma, no es fácil afrontarlo y menos para ella y para su familia más cercana. Pero ¿realmente hace falta decirlo tantísimas veces? En mi opinión, quieren hacer tanto hinca pié en eso que se pasan, diciendolo a cada minuto.

Segundo, todos sabemos que en Japón lo que es igualdad hombre-mujer no está demasiado arraigado pero creo que seguir pensando que la felicidad para una mujer es cocinarle y servirle en general al marido al casarse, es bastante retrógrado.
Está bien que la protagonista manifieste su frustración al no poder tener hijos, por ejemplo, o al hecho de casarse si quieres, pero sinceramente, si yo me estuviera muriendo no pensaría en casarme para cocinarle a mi marido...

También, el desarrollo de la historia en sí. En ocasiones da la impresión que el guión es un tanto forzado, no sé si me explico... Un ejemplo es que, siempre, cuando el médico le avisa a algún familiar que dentro de poco se podría empezar a manifestar "tal" síntoma: ¡plas! al segundo ya se le está manifestando a ella donde quiera que esté. A mi forma de ver eso hace que se le quiete credibilidad al asunto y que parezca todo forzado. De hecho, se supone que es un dorama para llorar de los que tanto le gustan a los japos; pero yo no me he llegado a adentrar tanto en la historia como para que me hicieran falta los clinex.

Si bien, no todo es malo, la historia de amor, es la historia de amor. Una más, pero entretiene. Y me gusta también la personalidad de la protagonista al principio del dorama: directa, diciendo lo que piensa sin importar las consecuencias, alegre y activa. Al principio de todo te la comparan con una estrella fugaz: dura poco pero brilla mucho. Y de hecho, creo que es el mejor personaje de todos.

Resumiendo, a los que ya os habeis visto "Un litro de lágrimas" este dorama no creo que os aporte nada nuevo, más que nada porque el mensaje es más o menos el mismo: "vive" (resumiendo). Os la recomiendo si no teneis nada más para pasar el rato y os gustan las historias tristes.
A los demás, bueno, más o menos lo mismo. Está bien para pasar el rato y si soys muy sensibles coged un paquete de clinex; pero antes de recomendar esta del todo, recomendaría antes "Un litro de lágrimas" que desde mi punto de vista, es mucho mejor.

Nota 5.5/10

domingo, 27 de febrero de 2011

Japan Weekend [29~30 de enero]

¡Buenas!

Ya ha pasado casi un mes, pero más vale tarde que nunca. Y es que el 29 y el 30 del mes pasado hicieron una Japan Weekend en Madrid (y si no tengo mal entendido, este mismo fin de semana hay una en Barcelona).


Cambiaron de recinto con respecto a la última vez que fuí, por lo que este era bastante más pequeño; y en lugar de ir los dos días, que era lo que tenía pensado hacer en un principio, acabé yendo sólo el primero, ya que me dió tiempo a verlo todo mil veces, a dar cuatrocientas vueltas al recinto (?) y a viciarme al Onimusha con una amiga en las plays que había en el pasillo de arriba xD.

Bueno, la cosa es que me lo pasé bien, que al fin y al cabo es lo que importa :3

De los stands que había por allí no encontré nada que me llamara la atención en especial, a excepción de la antología CLAMP que vendían un uno de los stands y que creia que como había pasado ya mucho tiempo y estába descatalogada por todos lados no iba a poder conseguirla en la vida. Así que aunque me clavaran un poco (que haciendo cuentas a mi me cobraron muchisimo menos de lo que cobraban por todos los fascículos en su época) me la cogí enseguida.
He aqui las fotos:

Tablero entero con las figuritas:

Figuritas blancas:


 

Figuritas negras:

Tablero por detrás:
 
 Fásciculos de la antología desperdigados por mi cama:


Cargar con eso todo el día (sí, me lo cogí por la mañana nada más llegar y dar la primera vuelta para "que no se acabaran") me hizo tener agujetas al día siguiente, porque quiera que no: pesa. Para después enterarme de que lo habían vuelto a distribuir por las tiendas, al mismo precio al que lo compré; pero bueno, yo fuí feliz en su momento xD
Aunque yo creo que viene poco protegido, ya que cuando llegué a casa y lo abrí la figurita de Fye estaba rota: se le había roto el cetro :S Pero bueno, supongo que se lo puedo pegar.

A parte de eso, aproveché para pillar unos mangas que estaban bajados de precio y así ya los ponía al día:


Aunque no me los puedo leer hasta que vuelva a Palma, porque hace tantísimo tiempo que las tenía a medias, que ya no me acuerdo por donde había dejado la historia.


Paseando por allí, en algunas de las tantísimas vueltas que dimos nos encontramos algunos cosplays graciosos, como un Sora con el traje del mundo de Tron:


O los de Kuroshitsuji versión "Alice in wonderland":


También estaban por ahí rondando los akatsuki que ya fueron al expocomic, entre los que se encuentra una amiga de mi facultad :3

Ah! Y casi se me olvida. Hay diferentes entradas, y con la llamada "anti-crisis" (que no sé que tiene de anticrisis pero bueno...) te daban una temporada de anime de las que tuvieran ellos por ahí. Así que por probar, opté por esa y me dieron la primera temporada de Inuyasha:


Por la tarde en el escenario había concursos (de bailar algo (?)) y salió un niño vestido de Joker bailando la de Alejandro de Lady Gaga, fue buenísimo xD (lástima que no tenga fotos... )

Bueno, resumiendo: el recinto era muy pequeño, pero entre unas cosas y otras nos lo pasamos bastante bien :3

jueves, 24 de febrero de 2011

Enredados

Hace ya unos días que fuí a ver la película, pero al final me he decidico a hacer reseña:

Título en España: Enredados
Título original: Tangled
Año: 2010
Género: Animación
Duración: 101 min
Productora: Walt Disney Animation Studios
Distribución: Walt Disney Pictures
Estreno en España: 4 de febrero de 2011

Sinopsis:

La historia empieza cuando la reina enferma, estando a punto de tener una hija; desesperados por una cura para ella, todo el reino se dispone a buscar la llamada "flor dorada" que cuenta con propiedades mágicas y podrá sanarla. Los lugareños la encuentran y se la ofrecen, la reina se cura y al poco tiempo nace una niña llamada Rapunzel.
Gothel, que utilizaba esa flor para mantenerse joven, no quiere perderla, por lo que decide a raptar a Rapunzel y criarla como su fuera su hija en una torre, sin dejarla salir, donde nadie las encontraría; a fín de nutrirse del poder de la flor que ahora recae en ella.
Al no poder encontrarla, los reyes toman como tradición, echar a volar cientos de farolillos el día del cumpleaños de Rapunzel.
Ahora Rapunzel tiene 17 años y cuenta con un cabello de extensiones abismales. Su mayor deseo es salir de su torre para ver las luces flotantes que aparecen únicamente en su cumpleaños. Varios días antes de su cumpleaños, Rapunzel le revela a su "madre" cuál es su deseo y esta le prohibe ir a verlas en rotundo.
Mientras tanto Flynn Rider, un ladrón del reino, tratando de escapar traiciona a sus compañeros y al intentar y acaba escondiendose en la torre de Rapunzel. A partir de este momento, los dos llegarán a un acuerdo; Flynn prometerá llevar a Rapunzel a ver los farolillos flotantes y traerla a casa sana y salva y Rapunzel en cambio le devolverá al ladrón lo que había robado y ahora ella tiene en su poder.
Y aqui, comienza la aventura.



Opinión:
Sinceramente, cuando fui a verla no tenía mucha idea de qué trataba la película, pero sin duda pasé un buen rato y no faltaron las risas.
La historia parte de la base del cuento de Rapunzel por los Hermanos Grimm cojiendo a esta como protagonista, tal y como bien se puede ver en la sinopsis. Por lo que respecta a los personajes, están bien caracterizados, la protagonista es muy enérgica y todos los personajes son bastante simpáticos y cuentan con su toque de humor, en especial el camaleón y el caballo.
La historia es bastante amena y entretenida. Y como en tantas otras películas de disney, todo tiene su mensaje y puede tener lecturas más profundas de las que se pueden ver a simple vista.
Sin duda es una buena película y se la recomiendo a todo el mundo que esté dispuesto a pasar un buen rato echandose unas risas.
Asi que, os dejo que la veais vosotros y saqueis vuestras propias conclusiones, que bastantes cosas hay contadas ya en la sinopsis :3

Nota: 8.7/10

PD:  Por lo visto está teniendo bastante buena acogida en taquilla.

lunes, 21 de febrero de 2011

[Anime]Toradora


Título: Toradora!
Título en japonés: とらドラ!
Fecha de transmisión: 2008/10/01 ~ 2009/03/26
Género: Comedia/Romance/colegial
Dirección: Tatsuyuki Nagai
Estudio: J.C.Staff
Cadena televisiva: TV Tokyo
Episodios: 25

Sinopsis:

Takasu Ryuuji es un muchacho comun, corriente, y hasta amable, pero con un problema: su padre es gangster y él ha heredado una mirada tan fuerte que todos le temen y se sienten intimidados... hasta que el primer día de clases de segundo año se encuentra con Aisaka Taiga, la persona mas "peligrosa" del colegio, una jovencita pequeña que sin embargo es conocida como "el tigre compacto".
Aunque Takasu no quiere saber nada de Aisaka, resulta que la chica que le gusta es la mejor amiga de Aisaka, mientras que Aisaka está interesada en el mejor amigo de Takasu; asi que ambos acuerdan hacer una "tregua" y ayudarse mutuamente... si es que no se acaban matando primero...



Opinión personal:

No os voy a mentir, empecé a ver esta serie porque encontraba que los dibujos eran super cucos, y no tenía ni idea de qué iba xD.
Bueno, la historia en sí es un tanto predecible (o alomejor soy yo que ultimamente llevo un hartón de shojos del copón...), pero aún asi sigue su curso tranquilamente y acaba como tenía que acabar. Tal vez yo le modificaría alguna que otra cosa del final, pero no del final final final.
Lo que destacaría yo de este anime en especial, es la caracterización de los personajes. Están muy bien caracterizados y vas viendo como sus personalidades van evolucionando a medida que avanzan los capítulos.
Sinceramente el personaje de Taiga, me encanta; aunque no sabría decir muy bien en qué momento del anime me gusta más. Minorín es un personaje que le da dinamismo a la historia y la hace más alegre y de alguna forma también un poco más amena. Realmente admiro la relación que hay entre ellas dos.
Ryuuji es muy buena persona, la verdad (yo posiblemente no aguantaría todo lo que le hace Taiga al principio) y bueno, de Kitamura tampoco tengo demasiado que decir. Ami va convirtiendose en mejor persona a medida va avanzando la serie y poco a poco todos van forjando su amistad. Aunque al personaje de Ami hay veces que no le acabo de entender. Pero realmente, son buenos personajes.
Tiene también sus toques de humor, por ejemplo [spoiler?]es un puntazo el hecho de que por fin la mascota logre pronunciar su nombre al final de la serie[/spoiler?]. (<-- puede que si no te la has empezado a ver no lo parezca, pero siendo un poco rebuscados se podría considerar (?)).
Y el hecho de que los protagonistas se llamen como se llaman te da una MUY buena pista de cómo va a ser el final.

 En general la serie entretiene bastante pero supongo que debo confesar que en algunos momentos me he sentido identificada con ellos, asi que en parte supongo que eso contribuye a que lo valore más positivamente.



Nota: 8/10

jueves, 17 de febrero de 2011

La julieta olvidada ~La saga de Caín nº1~

Tengo que confesar que cuando la ví por primera vez, esta saga no me llamó demasiado la atención, pero aprobechando que glénat la está sacando a precio reducido y que me habían dicho que estaba bien, decidí darle una oportunidad :3
La autora es la misma que hizo el manga de Angel Sanctuary: Kaori Yuki.
Y la edición es la antigua edición de glénat de toda la vida, por lo que no tengo nada que decir en contra.
Asi que aqui va, la reseña del primer tomo de La saga de Caín, que se compone de cinco historias cortas:
[Aviso, las historias contienen spoilers]


La julieta olvidada
Aunque en un principio parece que el protagonista de esta historia es Ariel, o tal vez Suzette, se supone que en realidad lo es Caín, ya que será el que, presentado en esta historia, inicia esta saga que lleva su nombre.
La historia narra como Suzzete es engañada por el que al final resulta ser el tío de Ariel, de familia pobre y que sólo buscaba su dinero. Ella le descubre al idear en solitario un plan para fugarse junto a él, finjiendo la muerte de ella y asi escapar sin ningún inpedimento de los familiares. Para esto utliza un tipo de veneno de la colección de su primo Caín, que tiene el extraño hobby de coleccionarlos.
Sinceramente, es una historia entretenida y con un argumento más o menos interesante; no había leido nada de esta autora, asi que no tenía ni idea de cómo era, pero no me han decepcionado, de hecho ha gustado bastante el tomo en general.
De alguna manera mezcla el romance del shojo con dosis de terror, pero en su justa medida.
La verdad es que la mayoría de estas cosas se podrían aplicar también a las demás historietas, ya que más que nada al parecer es así su propio estilo como autora.
Y sin duda lo que más me ha llamado la atención es el hecho de que Caín tenga como hobby coleccionar venenos.


El estigma de Bibi
Me gusta el alo de misterio que le da a la historia. La verdad el final no me lo esperaba para nada. Tal vez me podría haber imaginado que tendría doble personalidad o algo, rizando un poco la cosa, pero no me imaginaba que sería la otra hermana en verdad. Sin duda, buen final.

El chico que detuvo el tiempo
Historia de misterio, tal vez desarrollada un tanto deprisa, pero creo que es la que más me ha gustado de este tomo. Aqui ya no aparece Caín, si no otros personajes, pero enseguida simpatizas con ellos. Tal ves sea el hecho de que en esta le deja al expectador la oportunidad de intentar deducir un poco cómo se van a desarrollar los hecho, aunque en im opinión el final sea un poco rápido, la historia de misterio en sí, está bien, de hecho me recordó a mis tiempos de verme Detective Conan por la tele y adivinar los casos antes de que lo hiciera él. No se, me ha parecido también "divertida" de alguna manera.


Doble
Tiene un argumento bastante original y rebuscado. Otra de misterio y en la que tampoco aparece Caín. La historia trata sobre un muchacho que se va de su pueblo para tener una oportunidad en el mundo del cine; dos años después, su mejor amigo va a verle, ya que se ha vuelto bastante famoso. La verdad, no se si destriparos el final, porque yo me quedé a cuadros. Y por cierto, prefiero el dibujo de Emilio que sale en el tomo que no el de como lo dibujaría ella ahora xD

La muerte de Cleo Dreyfuss

Aqui ya ni presentan los hechos, simplemente Caín te expone ya sus reflexiones y acusaciones ante el acusado; y la verdad es que con 10 páginas tampoco se puede hacer mucho más. No es que sea de las mejores, pero tampoco está mal.

Sin duda cada historia te invita a reflexionar sobre ciertos temas; cada uno posiblemente se pueda enfocar sobre más de una perspectiva, asi que os invito a que les echeis un vistazo y me conteis cuál es la vuestra ;)

Nota en general: 7.5 /10

martes, 15 de febrero de 2011

Hey!

¡Buenas!

Vuelvo a poner un pie por aqui, que se me estaba empezando a quedar un poco muertecillo.
La verdad es que hace ya tiempo que acabé los exámenes, salieron las actas con las notas y estoy ya matriculada y en la segunda semana del segundo semestre. Sí, tiempo ha pasado xD.
¿Las notas? Al final bien. Después de unos cuantos tiras y aflojas con Discreta, salió aprobada, y yo más feliz que unas castañuelas por que no me haya quedado ninguna ^^

Si digo la verdad, no sé cómo lo hago para acabar siempre actualizando el día antes de un examen xD Pero bueno, a pesar de que mañana tengo mi primer exámen de Cálculo (la supuesta asignatura chunga chunguísima del semestre...) y primero del semestre, aunque se supone que es "facilillo" porque será tipo unos ejercicios que hemos hecho.
En fin, no me enrollo más, ya iré colgando reseñas y cosas estos días ^^

EDIT: y de paso, pongo banner nuevo, que ya iba siendo hora xD