domingo, 27 de marzo de 2011

[Manga]Bitter Virgin

Título: Bitter Virgin
Autor: Kei Kusunoki
Género: Seinen
Tomos: 4
Editorial japonesa: Square Enix
Publicado en la revista: Young GanGan
Primera edición de publicación: 2005

Sinopsis:

Daisuke Suwa (nombre parecidísimo al de el prota de DNAngel: Daisuke Niwa xD) es un estudiante que vive con su madre viuda. No está dispuesto a dedicar su tiempo al restaurante familiar, ya que al igual que su hermana aspira a ir a la universidad.
Por circumstancias de la vida, acaba escondiendose en el confesionario de una pequeña iglesia de la zona, al oir que alguien entraba en la misma.
Dicha persona era Hinako Aikawa, una chica de su clase, que pensando que se trataba del cura, le hace unas confesiones, las cuales ella no querría que las supiera nadie ya que describen un pasado que nadie desearía haber tenido.


Opinión:
Hacía mucho que no me leia un manga por scans y este me enganchó de pleno (cosa que ya dice mucho), de hecho, me lo acabé en un día, ya que la serie es cortita: sólo tiene cuatro tomos.
La historia no es que rebose originalidad, pero está bastante bien tratada y hace que poco a poco te vayas sumergiendo en ella. Hay que tener en cuenta que es un seinen, asi que te cuentan las cosas de una manera más "dura" que si la misma historia la trataramos como shojo, pero creo que está bien así como está, ya que al fin y al cabo el tema que trata ya es un tanto crudo en sí mismo.
El dibujo, no es feo, pero tampoco me parece nada del otro mundo, de hecho, no me gusta demasiado su forma de hacer los pies y, ya puestos, también prefiero otro estilo de ojos, pero por lo general las proporciones y demases están bien, asi que no me puedo quejar mucho.
Respecto a los personajes, a mi no me han acabado de parecer nada del otro mundo pero tampoco están mal, he llegado a odiar a la de las coletas (que ahora no recuerdo como se llamaba) ya que es la típica tía rencorosa y "vengativa" que siempre acaba saliendo por los mangas de institutos (?), pero por lo general les acabas cogiendo cariño a los personajes.
Y aunque no es un manga demasiado humorístico debido al tema que trata, sí que tiene algún que otros toques de humor, así que yo lo recomendaría. Al fín y al cabo, entretiene y en mi opinión, aunque tal vez no sea demasiado conocido, es un buen manga.
¿Posibilidades de que lo licencien en España? Sinceramente, creo que pocas.

Nota: 7.8/10

viernes, 25 de marzo de 2011

Rango

 Título: Rango
Título original: Rango
Año: 2011
Duración: 107 min.
País: EEUU
Genero: acción, aventuras, animación

Sinopsis:

 El actor Rango es un solitario camaleón que vive en la inmensidad del desierto Mojave. Quiere ser un representante de la ley en un sediento pueblo llamado Dirt, pero enseguida se da cuenta de que hay una gran diferencia entre actuar y vivir la vida real, así que no tiene más remedio que enfrentarse a algunos aspectos de su identidad y aprender el significado y el valor de la amistad. Su misión consistirá en descubrir la conspiración que está detrás de la desaparición del agua en el pueblo.

Opinión:

Fuí a verla habiendo visto el trailer, por lo que la verdad es que creo que me esperaba algo más.

Su argumento no es que rebose originalidad, pero no está mal. Aún así, lo que hace que la película pueda merecer la pena son los personajes:  los principales están bastante cuidados, sobre todo Rango (evidente, ya que por algo es el protagonista), es un personaje bastante gracioso y el que se encarga de hacer más amena toda la película. La idea de que (insertar nombre de la chica) se quede "congelada" cada tanto, es bastante original y le da su encanto como personaje. Otros que también me llamaron la atención y que también son bastante graciosos son el grupillo de buhos "mexicanos" que salen a modo de narradores contando la historia de tanto en tanto (creo que con esos fue con los que me reí más).

La película, quiera que no tiene mensaje. Así que tampoco está mal para pasar el rato e incitarte un poco a pensar (que tampoco mucho). ¿La  recomendaría? Sí, está bien para pasar el rato asi que ¿por qué no? pero no es una de esas películas que sean indispensable para la superviviencia.

También decir que yo la fuí a ver en versión original (para oir el doblaje de Johnny Deep y tal... ), asi que en castellano alomejor han adaptado algúnos chistes que yo no pillé del inglés o puede que hayan cambiado algunas cosas. Dicho queda.

Nota: 7.25/10

jueves, 24 de marzo de 2011

[Libro]Las hijas de Tara



Título: Las hijas de Tara
Autora: Laura Gallego García
Género: novela fantástica, ciencia-ficción
Editorial: SM (Colección: Gran Angular)
Páginas: 268
Encuadernación: tapa blanda
Primera edición: 2002
ISBN: 84 348 8629 2
Precio: 8,25€


Sinopsis:

El mundo natural de Mannawinard lleva mucho tiempo enfrentado al mundo tecnológico de las dumas. Cinco humanos de diferentes orígenes y un androide tienen la solución; pero antes deberán encontrarse y emprender juntos un viaje lleno de peligros donde mercenarios, mutantes y robots destructivos intentarán acabar con sus vidas.


Opinión:

Este es uno de los libros que llevaba un siglo en mi torre abandonada de libros por leer. La autora me gusta y por eso llegó a allí, pero tenía poca idea de lo que trataba, la verdad. Hace una semana (más o menos) me animé a empezarlo, aún sin tener muy claro lo que me deparaban sus páginas.
La verdad es que resultó ser una agradable lectura desde su comienzo.
Se nos presenta a una protagonista hábil,  experta en su profesión, en ocasiones un tanto borde (en mi opinión), y adentrada en una sociedad totalmente corrompida por la acción del hombre.
Todo empieza cuando le encomiendan la misión de un "extraño" robo, con el que dará comienzo su aventura. Ella, Kim, junto a otros más personajes, que irán apareciendo a medida que avance la historia, se verán envueltos en una aventura a través de los diversos territorios de ese mundo futurista lleno de peligros.

El tema principal es "el hombre contra la naturaleza". Y podríamos decir que a partir de ahí sale todo lo demás.
Se nos presenta a una sociedad fría, robotizada y calculadora. Y casi me atrevería a decir, que deshumanizada.  En la que predominan todo tipo de máquinas. Máquinas hechas en un principio para el desarrollo del hombre, pero llevado a tal extremo que uno podría plantearse si lo que de verdad hacen es "mejorarlo". Una sociedad separada por clases sociales: en el circulo interior, la clase alta; en el circulo exterior: la clase media; y en la periferia de esas ciudades a las cuales llaman "dumas" las clases marginadas, tales como los mercenarios o los que han tenido la desgracia de ser víctimas de los errores de alguna de las grandes corporaciones que dominan la sociedad dando lugar a lo que llaman "mutantes", debido a que sus cuerpos experimentan mutaciones debido al efecto de las radiaciones, por ejemplo.
Todo esto, frente a una selva a la que denominan "Mannawinard" en la que la naturaleza está presente en todo su explendor, albergando todo tipo de especies y siendo estas de mayor tamaño de lo que serían en una de nuestras selvas normales.
Y entre estos dos parajes, los páramos. Aunque nadie es demasiado deboto de adentrarse en ellos, ya que están bastante contaminados y albergan algunos peligros...

Una vez situados en el lugar donde se desarrolla la historia, os podría contar el libro entero, pero como seguramente habrá quien no se lo haya leido, me abstendré de empezar a relatar de pe a pa cómo se desarrolla la historia.

Respecto a los personajes: como ya he dicho antes, la protagonista: Kim, puede resultar un tanto borde a veces, pero se le coge cariño enseguida. Además, es uno de los personajes que más maduran a lo largo de la historia.
En general creo que todos están bien caracterizados, y si ahora mismo me dijeras una frase de alguno de ellos te sabría identificar quien la dice. Todos son muy diferentes entre sí, pero ello no significa que se vea forzado el hecho de que vivan la misma aventura.
Me gustaría remarcar un hecho que me ha llamado la atención. El personaje de Chris. Es clavado al Kirtash de "Memorias de Idhún" (de la misma autora): su aspecto físico (si no recuerdo mal) es prácticamente el mismo, viste de negro con abrigo largo (evidentemente, del mismo color), su mirada helada, su personalidad reservada y solitaria, su impecabilidad a la hora de hacer su trabajo y, sobretodo, su logotipo de hacker. Por no hablar ya del nombre en sí... (los que habráis leido MdI lo entendereis). Supongo  (y ahora si que hablo por no estar callando), que se debió tratar del personaje que inspiró a Kirtash, algo asi como un "Kirtash 0.1". Aún así diré que aunque se parecen tal vez demasiado, Chris me cae mejor que Kirtash en su momento (aunque no sé que como que caería si lo volviera a leer ahoa, porque hace ya bastantes años de MdI, pero bueno).
Y por cierto [spoiler] aunque ya se veía un poco que era lo que tenía que pasar, yo no hubiera emparejado para nada a Chris con Semira. No me gusta esa pareja, no me acaba de convencer.[/spoiler]


"- Mira, yo vivo en un mundo virtual. Todo lo que veo cuando entro en la Matriz es irreal y, sin embargo, es la realidad. Podriamos haber descubierto una verdad, o podríamos estar viviendo una mentira. Pero, en cualquier caso, es nuestra mentira, y hemos de vivirla.
-¿Es eso lo que vas a hacer? ¿Vivirla?
Chris se encogió de hombros.
-¿Tienes una idea mejor?"


A mi el libro me ha enganchado. No en sobremanera tampoco, pero me ha enganchado.  Así que lo recomendaría a cualquiera que le guste el género de este tipo de ciencia-ficción.
Aún así, el libro es más que entretenimiento: da que pensar. Es una crítica a la sociedad de hoy en día que cada vez está un poco más cerca de convertirse en una sociedad maquinizada y robotizada. Un poco más cerca de convertirse en algo parecido a una "duma". A que tal vez no demos a la "naturaleza" la importancia que merece y que posiblemente algún día nos arrepentiremos de ello.

Otra cosa a comentar: el final. Sinceramente, acaba como tenía que acabar. Pero, en mi opinión, es un final demasiado abierto. A ver, acostumbrada a ver/leer series de japos, poco a poco me he ido habituando a los finales abiertos. Pero creo que este libro se merece un final un tanto más cerrado. Aunque por otra parte entiendo que Laura Gallego lo debe haber hecho un poco para invitarnos a reflexionar una vez más. Aún así, lo dicho: creo que se merece un final más cerrado. Posiblemente, una de las pocas cosas del libro a la que puedo ponerle pegas.


¿Lo recomendaría? Sin duda. Especialmente a todos aquellos amantes de la ciencia-ficción.

Nota: 8.75/10

Algunas curiosidades sobre la novela:
  •  En principio, la novela iba a ser un guión para una película que al final no se realizó.
  •  Durante el tiempo que escribió el guión, conoció y trabajó con el que ahora es su novio: Andrés.
  • Laura Gallego confiesa que el personaje de Samira fue creado con especial interés, no es que sea ella, pero sí que es el que le hubiera gustado ser si hubiera vivido esa historia.
  • Al igual que Kai (de "Crónicas de la Torre"), Chris está basado en un personaje suyo anterior llamado Christian cuya historia se cuenta en "Memorias de Idhún" (ya lo he comentado yo en la reseña, y que conste que no había leido esto). 
  • Otra más (esta mía), en nombre de Mannawinard para el bosque, recuerda a la diosa Wina de Memorias de Idhún (diosa de la naturaleza). [Por eso de que es Manna-wina-rd].

Extraidas de http://www.lauragallego.com/ donde las comenta la autora con más amplitud y tal.

martes, 22 de marzo de 2011

Nueva encuesta: ¿Qué género predomina en tu estantería de mangas?

¡Buenas!

Entre una cosa y la otra, al final esta última semana se me ha quedado el blog un poco abandonadillo. (Es que volver a casa y tener una semana de "vacaciones" es muy cansado y agobiador). Pero, bueno, aqui estamos otra vez.

Desde hace unos días hay una nueva encuesta colgada en el sidebar derecho de la pantalla:


¿Qué género predomina en tu estantería de mangas?
 
Las posibles respuestas son:

  • Shonen
  • Shôjo
  • Seinen
  • Josei
  • Otros

En el "Otro" si quereis, podeis especificar en esta entrada y lo tendré en cuenta igual.

De momento hay dos votos a favor del Shôjo (¡Gracias por votar quien quiera que seais! =D), así que animaros a votar ¡que sólo es un click! ;)


Cómo fecha límite está puesta hasta el 30 de abril a las 23:59, así que por tiempo no será.


¡Nos leemos!^^

lunes, 14 de marzo de 2011

La eclosión del joven ~La saga de Caín nº2~

Bueno, con un poco de retraso tal vez, pero aqui está la "reseña" de el segundo tomo de La saga de Caín, la cual Glénat está volviendo a lanzar en precio reducido:

Título: La eclosión del joven
Editorial: Glénat
Autora: Kaori Yuki


El colgado

Es la historia de cómo Caín encuentra a su hermana, la cual no sabía ni que existía. La verdad es que no está mal, o por lo menos yo no me imaginaba que iba a acabar así. Entretiene, aunque como todas las historias de este tomo, tiene su toque oscuro, por decirlo de alguna manera.

La eclosión

Posiblemente la historia más relativa de este tomo ya que es la que le da el nombre. Narra cómo se conocieron Caín y Riff. También te adentras un poco más en el pasado de Caín y, por lo menos yo, en algunos momentos sentí un poco de pena por él, sobre todo por lo que se refiere a su entorno "familiar". Y te revela cosas un tanto impactantes.

¿Quién mató al petirrojo?

Aqui se van sucediendo una serie de asesinatos en niños, y finalmente también se acaban involucrando a otras personas. Caín llega al culpable analizando la situación, y la verdad es que tampoco es muy dificil que lo deduzca el lector a la par (más que nada porque la historia tampoco te ofrece demasiadas posibilidades...). ¿Los motivos? Os dejo a vosotros que hagais volar la imaginación (?) pero tampoco son demasiado agradables la verdad, y es que según que cosas da qué pensar...

La tragedia de Miss Pudding cortada y devorada

Esta vez se nos presenta el caso de unos asesinatos en serie, los cuales han aparecido las víctimas con el estómago abierto y restos de puding de pasas en el suelo, ya que al parecer se inspiraban en una de las rimas de Mamá Ganso (llamadme inculta si quereis, pero yo no las conocía). Como de costumbre, Caín va en busca del asesino con sus correspondientes investigaciones. La verdad es que no sé si seguir contando porque os voy acabar destripando la historia de principio a fin; asi que voy a dejar que la leais vosotros. La cosa es que [spoiler] se trata de un caso de venganza, [/spoiler]y aunque la historia sea un tanto macabra y como ya es casi costumbre en estas historias cortas, no tenga un final demasiado feliz, tiene su mensaje.

Un retorcido cuento

Seguimos en el mismo estilo: muerte, traición, asesinato y suicidio, entre otros, y todo condensado en 16 páguinas.
Esta vez, retrocedemos a la infancia de Caín, confirmandonos así una vez más la dura vida a la que ha tenido que enfrentarse este personaje.
No os cuento nada más, ya que al ser la más cortita con poco que cuente ya lo cuento todo, asi que prefiero no destriparoslo.


Como conclusión general decir que este volúmen me gustó menos que el primero, ya que en mi opinión aunque trate la misma linea, en este hay escenas más desagradables, y no son demasiado santo de mi devoción  xD Pero bueno, se pasa el rato y tampoco está tan mal, así que seguiré dandole una oportunidad al tercero a ver qué tal está.


Nota: 6/10

domingo, 13 de marzo de 2011

Encuesta: ¿Sobre qué prefieres que publique?

¡Hola!

Bueno, pues hoy acabó el plazo para votar en la encuesta de la sidebar derecha: "¿Sobre qué prefieres que publique?". Así que aquí van los resultados:


Perdón por poner la imágen así, pero es que la he tenido que reconstruir como he podido porque debido a las respuestas tan largas, no se veía entera.
Por si no los veis bien en la imágen, los resultados son:

Reseñas de manga: 2 votos(66%)
Reseñas de anime: 2 votos (66%)
Reseñas de películas (tanto de animación como asiáticas): 1 voto (33%)
Reseñas de palículas (no asiáticas ni de animación): 1 voto (33%)
Reseñas de doramas: 1 voto (33%)
Comentar eventos sobre manga/anime: 0 votos (0%)
Perfiles (de actores, grupos,...): 0 votos (0%)
Otros: 0 votos(0%)


Un total de 7 votos procedentes de 3 personas en total, y a las que agradezco muchísimo que votaran en la encuesta. ¡Gracias! =D

Bueno, decir que esto es meramente orientativo para mi, y ya que es mi blog al final colgaré lo que me dé la gana (sin ánimo de ofender). ¿Por qué he hecho la encuesta entonces? Por curiosidad, sinceramente. Aunque siempre está bien saber qué es lo que prefiere el público, ¿no? ;)

En cuanto pueda (y se me ocurra alguna) colgaré otra.

¡Nos leemos!

sábado, 12 de marzo de 2011

El cisne negro

Hace unos días ya desde que fuí a ver la película, pero entre que me secuestraron unos alienígenas y que mi profesora de cálculo nos llena la pizarra de corazones (?) no me he decidido a escribir la reseña. Así que aquí va:

Título: El cisne negro
Título Original: Black Swan
Año: 2010
Género: Thriller
País: EEUU
Dirección: Darren Aronofsky
Guión: Darren Aronofsky, Mark Heyman
Duración: 108 minutos
Estreno España: 18 de febrero de 2011
Estreno EEUU: 3 de diciembre de 2010
Fotografía: Matthew Libatique.
Música: Clint Mansell.
Producción: Scott Franklin, Mike Medavoy, Brian Oliver.

Sinopsis:

Nina (Natalie Portman), una brillante bailarina que forma parte de una compañía de ballet de Nueva York, vive completamente absorbida por la danza. La rivalidad con su compañera Lily (Mila Kunis) y las presiones del director se agudizan a medida que se acerca el día del estreno. Esta tensión provoca en Nina un agotamiento nervioso y una confusión mental que la incapacitan para distinguir entre realidad y ficción.

Reparto principal:
Natalie Portman
Mila Kunis
Winona Ryder
Vincent Cassel
Barbara Hershey
Marty Krzywonos
Adriene Couvillion
Ksenia Solo
Kristina Anapau
Christopher Gartin

Nota: Sinceramente es un poco confusa, pero creo que le voy a dar algo así como... 7/10

Opinión:

Ví esta película la semana pasada, ya que como tenía buena prensa y se había llevado un oscar y tal me animé. A grandes rasgos diré que, a ver, la película está bien, pero desde mi punto de vista no es lo que yo llamo un peliculón con todas las letras. Si te gustan las películas de thiller, posiblemente te guste, pero a los que no sean amantes de este género ya no les puedo asegurar nada.
El argumento es el que és, y no está mal, pero el desarrollo de la película en sí a mi no me ha "matado". Es al final cuando, a mi ver, pega un subidón tremendo y hace hasta que se te ponga la carne de gallina; y realmente es lo que merece la pena de la película. Por que claro, no es de estas películas que te sientas, la miras y sales tan campantes; por lo que si no te has tragado el resto de la película, como suele ser normal (vivan las obviedades xD), no puedes entender el final. [spoiler]Que, al fin y al cabo, te viene a contar el cómo ella se volvió loca por lograr interpretar a la perfección ambos papeles: cisne blanco y cisne negro, y de qué manera puede llevar eso hasta el extremo. [/spoiler] Seguramente, a parte de eso, la película también tiene un transfondo más amplio, ya que abarca temas como la "perfeción", entre otros como podría ser la manera que ha tenido la madre de criarla.
Natalie Portman hace un papelazo. Sin duda, es una buena merecedora del oscar. Clava el papel, lo borda. En mi opinión, esa es una de las mejores cosas de esta película.
¿Recomendarla? Sinceramente, no sé si recomendarla o no. La verdad es que cuando salí del cine estaba bastante confusa y no sabía si me había gustado o si no me había custado, asi que, como ya he dicho arriba, si os gusta el género y os apetece, dadle una oportunidad, si no, tal vez os merezca más la pena ver otra.


"Yo sólo quería ser perfecta".


Premios:
2010: 1 Oscar: Mejor Actriz (Natalie Portman). 5 nominaciones, incluyendo mejor película
2010: 1 Globo de Oro: Mejor Actriz (Portman). 4 Nominaciones, incluyendo mejor película
2010: 1 BAFTA: Mejor Actriz (Portman). 12 nominaciones, incluyendo mejor película
2010: Festival de Venecia: Mejor actriz o actor joven (Mila Kunis)
2010: 4 Independent Spirit Awards: mejor película, director, actriz (Portman) y fotografía
2010: Satellite Awards: 5 nominaciones, incluyendo director y actriz principal (Portman)

miércoles, 9 de marzo de 2011

[Cómic] Scott Pilgrim

Título: Scott Pligrim (cada número lleva un subtítulo diferente)
Autor: Byan Lee O'Maley
Tomos: 6
Editorial: Debolsillo
Precio: 8,50€

Sinopsis:
Scott Pilgrim es un chico de 23 años, es el bajista en un grupo horrible de rock, comparte casa (o algo parecido) con un gay que cuida de él como si fuera su madre y tiene una novia asiática de 17 años.
Pero  un día Ramona Flowers (lo que me he podido reir con este nombre) se mete, literalmente, en su cabeza.  A partir de ahí, Scott se quedará prendadísimo de ella. Pero para poder llegar a salir con Ramona, Scott tendrá que enfrentarse a sus 7 exnovios malvados.


Opinión:

En lo que se refiere al terreno del cómic no suelo comprar nada que no sea manga, asi que este se supone que es el primero que no lo es. Me lo recomendaron unas cuantas veces, y al cabo de poco decidí darle una oportunidad.
Sinceramente, es el cómic más friki que me he leido, eso sí: te hartas de reir (aunque claro, para pillar algunas cosas tienes que tener un mínimo de conocimientos sobre el tema). Pero tienes las risas aseguradas, que más o menos se van manteniendo durante toda la serie (aunque en el principio, si no recuerdo mal, es más "marcado").
Los personajes están bien caracterizados. Scott es genial.
Ya hablé en un post anterior que se le ha hecho película, con la cual difiere en algunas cosas, sobre todo en el final (me gustaría saber de dónde se sacaron el final de la película, la verdad) y no mantiene algunos chistes que en el cómic los han intentado "conservar" aún traduciendolos y en el doblaje de la película lo han cambiado (aunque siempre nos quedará vernosla en versión original). Aún así, recomiendo ambos. Seguro que no os arrepentís.
A resumidas cuentas, a mi me encantó, tanto por el frikismo que se respira leyendolo, como por lo que te ries con él.

Nota: 9/10

lunes, 7 de marzo de 2011

[Libro]Delirium

Título: Delirum
Título original: Delirium
Autora: Lauren Oliver
Editorial: SM
Páginas: 445
Precio: 15,95€
ISBN: 9788467547337
Sinópsis:

Una vida sin amor es una vida sin sufrimiento: segura, medida, predecible y feliz. Por eso cuando los habitantes de esta ciudad del siglo XXII cumplen los 18 años, se someten a la intervención, que consiste en la extracción de la parte del cerebro que controla las emociones. Lena espera ese momento con impaciencia, hasta que un día se enamora...


Leer los primeros capítulos.

Opinión:
Lena es una chica normal, todo lo normal que suelen ser las protagonistas de los libros: ni muy baja ni muy alta, pelo ni muy claro ni muy oscuro,...
Vive en una sociedad donde el amor está visto como una enfermedad. Los niños y las niñas crecen por separado, en colegios separados, únicamente permitiendo que se relacionen con personas del sexo opuesto si son familia. Hasta cumplir los dieciocho años, edad en la cual se les somete a una operación y dejan de sentir, o poder llegar a sentir, amor. La población ve esta intervención como una bendición, como una cura, ya que a partir del momento en que estén "curados", si han pasado los exámenes de reválida irán a la universidad -donde no hay segregación, ya que no es necesaria: están curados- y al acabar la carrera se casarán con la pareja que les ha sido otorgada mediante un proceso de selección y con la que pasarán el resto de su vida. Sin dolor.

Lena también es partidaria de ese pensamiento común y espera con ansias el día de su intervención contando los días.

Pero una circunstancia lleva a otra (que tampoco es plan de empezaros aqui a chafar todo el libro) y poco a poco y gracias a su amiga de la infancia: Hana y a Alex, se va dando cuenta de que no todo es como ella siempre ha creido que era.
Aquellos en los que la gente cree, aquellos en los que se supone que tienen que confiar, les mienten, les limitan, les recluyen, les manipulan... Aquello que se supone que les protege: les mata, les castiga, les aprisiona.
Sin duda, es una magnífica crítica a la sociedad.

Los personajes están bastante definidos. Lo que en parte contibuya a que te sumerjas de lleno en la historia sin notar que pasan las horas mientras te la vas leyendo. Lena, como ya he dicho antes, es bastante normalilla y está condicionada prácticamente en su totalidad, por las normas y las reglas que tiene impuestas la sociedad donde vive. Pero a medida se pasan las páginas, vas apreciando en ella una pequeña evolución que cada vez la hace más madura a medida que se va dando cuenta de qué es realmente el mundo donde vive.
Su mejor amiga: Hana, es la que tal vez, estando más cerca del asunto, no madure tanto, o al menos, no de la misma manera.
Grace, la pequeña de las hijas de la prima de Lena, es un personaje que también me ha gustado bastate. A pesar de que aparece poco, pero basta y sobra para que le tomes cariño.
Y para acabar,(por no me terme en el asunto de hablar también de los tios y la hermana) Alex.  Creo que tal vez se le pinte demasiado perfecto; aunque supongo que así es como le ve Lena. Por lo que supongo que no puedo quejarme demasiado de eso.

La historia transcurre ágil, dinámica e invitandote a que te sumerjas con ella en sus páginas y no salgas hasta acabarla. A mi, personalmente, me ha enganchado.De hecho, a pesar de que yo soy de las que les gusta leer lento y, si cabe, releerse alguna página por el camino, se podría decir que me ha durado un día.
No hay un exceso de descripciones, pero tampoco una carencia de ellas: describe lo justo para que te hagas una idea mientras la historia sigue fluyendo por sus páginas. Con un lenguaje no demasiado recargado, pero tampoco pobre.

La edición tampoco es que sea nada del otro mundo, es de portadas blandas. Pero tiene bastante margen en las hojas, letra grandecilla y los capítulos no son muy largos (es decir, yo he sido eternamente feliz pasando hojas), por lo que se lee muy bien. La portada a mi no me llamó demasiado la atención al principio, ya que no es demasiado... ¿usual? Pero poco a poco te vas acostumbrando a ella y si la miras al trasluz puedes distinguir como unas siluetas transparentes en algunas partes. En conclusión: tampoco está mal.

Sobre el final, creo que no voy a hacer comentarios, porque me lo acabo de acabar y todavía ando un poco conmocionada xD Y tampoco es plan de chafároslo.
Asi que ya me comentareis que os ha parecido cuando lo leais.

Es cierto, que en algunos aspectos tal vez puedas esperarte algo, no seré yo quien lo contradiga. Pero no por eso significa que no siga siendo una historia bonita que merezca la pena leer.

Por si no se ha notado suficiente ya, decir que el libro me ha encantado.
Delirium es mucho más que una simple historia de amor.
¿Por que no le pongo el 10 entonces?
Sinceramente: no lo sé.

"Te amo. Recuerda. Eso no pueden quitártelo."

Nota: 9/10

PD: en cuanto pueda, pienso pillarme la otra novela que tiene esta autora :D

PD2: Al parecer esta es la primera entrega de una triología. Me acabo de quedar de piedra al leerlo mientras buscaba la imágen de la portda. Las entregas que siguen son: Pandemonium (prevista para el 2012 - creo que me está dando algo...-) y Requiem  (para el 2013, ahora sí que me está dando algo...).

sábado, 5 de marzo de 2011

[Manga] PxP

 Título: PxP
Autora: Wataru Yoshizumi
Género: Shojo
Editorial: Planeta DeAgostini
Páginas:185
Tomos: tomo único
Precio: 7,95€

Sinopsis:

Ruri Himeno es la vicepresidenta del consejo escolar del instituto Seiô Gakuin. Un día, en la sesión del consejo se discute la reciente aparición en el instituto de P, un ladrón de guante blanco que, por alguna razón, se dedica a robar fruslerías. ¿Quién es en realidad este individuo?

Opnión personal:

1º historia: PxP

En general me ha gustado y está bien, pero para mi gusto tiene algunos puntos flojos como por ejemplo el hecho de que si se supone que es una "ladrona" vaya quedando con la gente en persona y sin ningún tipo de máscara y que con un simple "guardame el secreto" se contente y siga feliz su vida de ladrona secreta (?). Ese tema sobretodo es el que más incongruente encuentro yo. Aunque lo de ladrona no deja de tener su "puntillo" de originalidad. Por lo demás, trama más o menos predecible, pero bueno, es un shojo al fin y al cabo... ¿Dibujo? Wataru sigue en su linea asi que no demasiado diferente del de sus obras anteriores.
Supongo que la historia se podria mejorar un poco si le hubiera dedicado unas cuantas páginas más.

2º Historia: Baby it's you

La verdad es que no se si pensar que esta historia me ha gustado más que la primera. El tema de montar una obra de teatro con una agrupación sólo femenina no está demasiado usado y en mi opinión ese es uno de los principales encantos de la historia: el cómo se desarrolla toda la acción en torno a ello. El tema relación profesor-alumna es un tanto más "común" pero de la manera en la que lo lleva y el que Hikari esté por ahí enmedio le da más dinamismo a la cosa. No deja de tener temas típicos, pero está bien.

En general es un manga que recomendaría para pasar un rato agradable.

Nota: 6.5/10