domingo, 24 de abril de 2011

[Manga] Lost + Brain

Título: Lost + Brain
Autores:
-Guión: Tsuzuku Yabuno
-Dibujo: Akira Otani
Editorial: Ivrea
Tomos: 3
Género: Shonen



Sinopsis:
La historia nos presenta a un estudiante muy inteligente, Hiyama Ren, que piensa que el resto de la gente es inferior a él, aburrida, limitada; y su mayor deseo consiste en acabar con ese mundo que considera tan imperfecto.
La solución para conseguir sus propósitos se le presenta cuando acude a una clase magistral de hipnotismo impartida por Itsuki Kuonji, un experto en la materia que además es tío de una compañera suya de clase. Entonces comprende que el hipnotismo le proporciona la posibilidad de manipular a la gente a su antojo, hasta el punto de conseguir que hagan cualquier acto peligroso o deleznable que lo ayude a conseguir su enfermiza utopía. Así que decide aprender a utilizarlo.


Opinión:

Sinceramente, es bastante parecido a Death Note. Incluso diría yo que, DEMASIADO parecido. El protagonista es parecidisimo a Kira, mientras que Kuonji guarda bastante parecido con L, asi que aunque por las portadas y tal parecía interesante, la verdad es que me decepcionó bastante cuando empecé a leerla.
El tema se centra en el hipnotismo, del cual no había leido ningún manga (que yo recuerde) así que pensé que tal vez podría estar bien, de hecho, es un tema que bien tratado se pueden sacar muchas cosas. Aunque, claro está, todo depende de cómo se enfoquen las cosas.
De este manga el mensaje que sacas sobre eso es que el hipnotismo da miedo, porque puede llegar al punto en que te controlen sin tú siquiera saberlo, sin que puedas hacer nada por evitarlo y sin que no te des  ni cuenta. Cosa que no digo que sea mentira, pero que en cierta manera, me parece un tanto irreal, que el protagonista pueda hipnotizar con facilidad pasmante siendo autodidacta, cuando hay por ahí otros especialistas en el tema y que no le llegen a la altura de los zapatos.
Supongo que en el mundo habrá de todo, pero las ideas de las que parte el protagonista me parecen bastante radicales. Lo que supongo que puede llevar a varias lecturas mirando la trayectoria por la que las conducen los autores.Pero aún así, no acaban de convercerme.
Por otro lado, el dibujo es bastante bonito, y las portadas llaman bastante la atención, aunque yo os diría que no os dejarais engatusar demasiado por eso.
Como lectura para pasar el rato está bien si os gustan este tipo de historias, pero sólo eso. Para los que ya os hayais leido Death Note (que supongo que sereis la mayoría, ya que es bastante famosa), no creo que os aporte casi nada nuevo.

 
Nota: 5/10

sábado, 16 de abril de 2011

Entrada fugaz + Formspring

¡Hola!

Después de más de una semana sin actualizar, aquí vuelvo. Y es que entre exámenes y mil cosas, con eso de que se acercaban las "vacaciones" de Semana Santa todo el mundo aprovecha para ponerte que si exámenes y trabajos para semana antes..., no he tenido tiempo para nada y se puede decir, que he dormido más bien poco...
Más que nada vengo a hacer un poco "acto de presencia", ya que esta tarde la tengo ocupada y mañana posiblemente también tenga el día liado con eso de "volver a casa", y no me gusta dejar esto muerto tanto tiempo.

En fin, que me enrollo. Hace tiempo ya que me hice una cuenta en formspring, que creo que la mayoría sabeis como va, pero para los que no: consiste en una página en la que me podéis hacer preguntas y yo luego las respondo y salen publicadas, básicamente es eso.
Os he dejado el link en la sidebar izquierda, debajo del botón de twitter, y también al final de esta entrada.
Podéis preguntar lo que querais :3

(Aunque si me hacéis preguntas demasiado comprometidas tal vez me abstenga de responder, que quede dicho xD).



¡Que paseis buenas vacaciones!^^

jueves, 7 de abril de 2011

Un trabajo muy sucio

Este me lo leí antes que el de "Las hijas de Tara", pero me daba un poco de pereza hacer la reseña, asi que con el tiempo se ha ido alargando alargando y mira, aqui lo teneis hoy:


Título: Un trabajo muy sucio
Título original: A Dirty Job
Autor: Christopher Moore
Número de páginas: 352
Editorial: Factoría de ideas
Encuadernación: Tapa blanda
ISBN: 9788498003512
Año de edición: 2007
Precio: 19,95€





Sinopsis:

Charlie Asher es dueño de un edificio en San Francisco, tiene una tienda de objetos de segunda mano y está casado con una mujer guapa e inteligente que lo quiere por ser tan normal. Sí, a Charlie le van bien las cosas... hasta el día en que nace su hija, Sophie. Justo cuando se dispone a irse a casa, ve junto a la cama de su mujer a un extraño que asegura que nadie debería poder verlo. Pero Charlie lo ve y, de allí en adelante, comienzan a suceder cosas muy raras: la gente cae muerta a su alrededor, cuervos gigantes se posan en su edificio y parece que, allá donde va, oye susurros de una presencia siniestra. Sí, Charlie ha sido reclutado para un trabajo desagradable pero muy necesario: la Muerte. Es un trabajo sucio. Pero alguien tiene que hacerlo.

Opinión:

El libro me lo dejó una amiga porque le gustó, de lo contrario no creo que hubiera llegado a dar con él.

La historia nos presenta a Charlie Asher, una persona normal (o macho beta, tal y como se define él) con una esposa normal, la cual está a punto de dar a luz a su primera hija, Sophie.
Y será tras el nacimiento de esta cuando empiecen a cambiar las cosas.
Tal y como dice la sinopsis, Charlie ve a un hombre al lado de la cama de su mujer, el cual se supone que nadie devería ver. A partir de ahí, empiezan a pasarle cosas extrañas, como las ya nombradas en la sinopsis, hasta llegar a la conclusión de que se ha convertido en lo que llaman un "Mercader de la Muerte"...
Podría seguir contando más cosas sobre el argumento, pero tal vez os esté empezando a destripar demasiado a aquellos a los que les gustaría leerselo, por lo que prefiero dejarlo así.

La cualidad principal que caracteriza esta obra es, sin duda, la manera de narrarlo que tiene el autor. La historia en sí, puede dar juego,sí, pero tampoco en sobremanera y en ocasiones puede resultar bastante predecible. Por lo que el humor sarcástico del que hace uso el autor, se va a ir convirtiendo en mayor o menor medida en su mejor arma narrativa. Aunque personalmente, a mi la primera mitad no me hizo demasiada gracia, en la segunda hay momentos en los que me reí a mandíbula batiente.

En lo que respecta a los personajes, la verdad es que están bien definidos, pero -en mi opinión- tal vez les podría haber sacado más partido a unos cuantos.
Y, aunque al principio no me acababa de caer bien, los comentarios sarcásticos de Lili se convirtieron en algunos de mis momentos favoritos de este libro. Y la hija también tiene momentos geniales con las abuelas (la una rusa y la otra china) que van a cuidarla.

Respecto al final, en general es un tanto predecible, pero ni ahí se despide de su característico humor y el final final final (¿lo pongo otra vez?) sí que no me lo esperaba. Me sorprendió gratamente.

A resumidas cuentas, es un libro entretenido que te hará pasar un buen rato y reirte otro. Por lo que, aunque debo confesar que al prinicipio me costó un poco arrancar con la historia, sí lo recomendaría. Pero eso sí, no os pongais unas expectativas muy altas sobre él, ya que podríais llevaros un chasco.


Nota:
7/10

domingo, 3 de abril de 2011

In My Mailbox - IMM (1): Mangas, mangas, mangas... y ¡dos libros!

¡Hola!

Bueno, hoy por fín, después bastante tiempo queríendo hacer un IMM, por fín estreno esta "sección" en el blog.

In My Mailbox es un post que se creó en The Story Siren basado en una sección del blog de Pop culture Junkie, y que finalmente viajó al otro lado del charco gracias a Alba de Letras y Escenas. Esta sección consiste en mostrar los libros que se han adquirido últimamente.


Normalmente, se suelen hacer cada semana o cada poco... pero como yo lo valgo (?) empezamos con un plato fuerte y pongo aqui todos los que me es posible poner del mes de marzo.

En fin, primero vamos con los mangas. Decir, que en principio son sólo los de marzo pero que para mí son un porrón muchos, así que creo que se me han colado algunos de febrero...
Pero bueno, que aquí van:



- Bleach #24, #25, #26, #27 :
la verdad es que la llevo un poco atrasada, ya que la he tenido mucho tiempo parada, pero poco a poco espero ir poniendola al día. Y también, si puede ser, lo antes posible, para que no me pillen las reediciónes de glénat con su maravilloso papel reciclado y sin coser...(aunque prefiero eso, que no, que las cancelen ^^U). Aunque bueno, cuando llegue a eso, supongo que me la empezaré a coger en catalán con papel blanquito.
La verdad es que estos los pillé en un evento que hicieron los de Totoros Mallorca  en el que había una tienda que estaba de liquidación y tenía todos los mangans a 4,5€. Así que cargué.

-Bleach #28: Lo pillé de segunda mano, así que estaba a un precio más bajo que el normal.

-UFO Baby #2: La verdad es que esta serie hace ya mucho tiempo que la tenía. Pero el otro día (quien dice el otro día, dice por navidades ù.u) ordenando la estantería y peleandome con los cómics porque no me caben me dí cuenta de que me faltaba el nº2 de esta serie y que no estaba por ningún lado. Así que por casualidades de la vida, cuando fuí al poco tiempo a una tienda, me lo encontré bastante baratejo de segunda mano, y como están bastante bien cuidados, me lo acabé cogiendo.

-Tsubasa Reservoir Chronicle #5: Otro que tal. ¿Sabéis lo que fastidia tener colecciones a medias por que os "faltan" números de por en medio? Pues sí, este es otro que yo tenía pero que desapareció de la faz de la tierra por extrañas circunstancias y ninguno de a los que yo se lo había dejado lo tenía , cosas que pasan. Eso sí, a mi que no me vuelvan a pedir un manga. Este también es de segunda mano, y fuí tremendamente feliz cuando lo ví, porque ahora ya sí que los tengo todos hasta el último por el que me quedé.

-Bakuman#3: Me encanta esta serie. Es genial. Tardo bastante en leerlos, comparados con los otros, pero te engancha bien enganchado. Creo que es de las pocas que llevo al día.

-Fushigi Yugi Genbu #3, #4, #5: después de mil años teniendola parada, me animé a cogerlos, ya que estaban por 3€. Esta serie la dejé "parada" porque me la estaba leyendo por un fansub antes de que la licenciaran y si no recuerdo mal, me había leido hasta la mitad del 5. Por lo que en principio estaba esperando a que sacaran más, y al final la pobre acabó quedandose medio muerta. Aunque si no voy mal, creo que hace tiempo que no sacan tomo nuevo... por lo que no creo que tarde "demasiado" en ponerme al día.

-The Gentelmen Alliance (Shinshi Doume Cross para los amigos) #2: otra que se quedó medio muerta en la estantería ^^U. La verdad es que el primero me lo compré en cuanto salío,bueno, fué regalo de reyes. Pero se ve que entre una pila de mangas y otra de libros se quedó metido por algún lugar, se lo tragó al tierra y por arte de magia apareció directamente en mi estantería o algo similar (?) (<-- se me va la olla, no me hagais mucho caso). El caso es que creo que no me lo llegué a leer. Pero este estaba de segunda mano, barateco, así que calló ù.u.

-LIFE #2, #3: esta es una de las que empecé estas navidades. También las compré en el sitio de "todo a 4.5€". La verdad es que es un buen manga. Me ví el dorama hace tiempo, y por lo que parece, es bastante fiel al manga. Yo tampoco sé por qué no hay más gente que se haga esta serie ._. .

-Spicy Pink #2: las obras de esta señora ultimamente no me acaban de llenar. A ver si un día de estos, saco algo de tiempo para dejaros la reseña del manga.

-Tempestad de color cereza: otra de las que también tengo la reseña pendiente, así que mejor de este, al ser tomo único, me ahorro observaciones y ya lo pondré todo más extendido en la reseña.



-Shaman King #3, #4: uno de esos mangas que se ha visto/leido todo el mundo y de los que yo no tenía demasiada idea. Así que después de que una amiga me regalara los primeros tomos por mi cumpleaños y me diera la bara día si, día también me decidí a seguirla. También los pillé de segunda mano.

-Kingdom Hearts Final Mix #3: Después de mil quinientos años, ¡por fín acabada! También lo cogí de segunda mano, hace poco además, así que aún no me lo he leido, pero cuando lo lea, supongo que os pondré una reseñita por aqui.

-Kafka (La saga de Caín #3): uno de los de precio reducido de glénat. Aunque este creo que es de principios de mes, aún no me lo he leido, pero supongo que no tardará en caer. Y cuando caiga, como siempre, ¡reseña para el blog!



Ahora, después del hartón de cómics, le llega el turno a los libros.
Decir, que en verdad son unos cuantos bastantes más, pero no los tengo aquí (cuando digo aquí, veáse Madrid) sino que están en mi casa, así que no os los puedo enseñar. En otro momento será.



- Contra el viento del norte de Daniel Glattauer: me duró un día. Creo que con eso lo digo todo. Además, tengo la reseña a medio hacer, así que supongo que un día de estos cuando la acabe y esas cosas, os la dejaré por aqui.

-Temblor de Maggie Stiefvater: me encanta la edición de este libro. En la portada los árboles están con relieve, además de que si pasas el dedo por encima también simula estar lloviendo y fijándote bien, puedes distinguir la silueta de un lobo de ojos amarillos. (Lástima que todo esto no se pueda apreciar bien con la foto.) Y por dentro tiene dibujos de árboles por los márgenes a principio de capítulo, y en los que no, tiene hojas ondeando al viento. También tengo pendiente reseñarlo, así que algún día la pondré.

Sí, a partir de aqui podeis saber dos cosas sobre mí: 
1) Me estoy haciendo adicta a cogerme mangas de segunda mano.
2) Siempre llevo un montón de reseñas pendientes.

Bueno, espero que os haya gustado... ¡Hasta el próximo IMM! :3

viernes, 1 de abril de 2011

[Anime] Fate Stay Night

 
Título: Fate Stay Night
Episodios: 24
Géneros: Drama, Romance, Acción, Sobrenatural, Fantasía
Fecha de Transmisión: 2005/11/23 ~ 2006/06/16

Sinopsis:
Cada 10 años se lleva acabo una guerra entre 7 magos escogidos por una fuerza omnipotente, cuyo objetivo es invocar el "Santo Grial" y que este le conceda al vencedor un unico deseo que sera realizado sin importar lo que se pida. Para luchar los magos seran provistos de un Sirviente (Servant) que es un Espiritu Heroico (Espiritus que en vida fueron grandes Heroes).
Shiro Emiya fue salvado de un inmenso incendio 10 años atras por un mago llamado Kiritsugi Emiya, posee muy poco talento para la magia pero se ve involucrado irremediablemente en la nueva guerra.


Opinión:

Había visto esta serie ya por bastantes sitios, y como en los salones y tal siempre había merchandinsing y "demases", pues al final me decidí a verla.
La historia está bastante bien, bien pensada y bien elaborada. Pero, para mi gusto es una serie muy un poco lenta. No es excesivamente lenta, ya que yo me la he podido acabar, pero aún así, la forma de contar la historia a mi me ha parecido lenta. Es este quizá el principal fallo que le encuentro a la serie. Aunque curiosamente la forma que tiene de contar la historia se me hizo parecido a si estuviera leyendo una novela (misterios de la vida que algún día espero resolver).
Por lo demás, está bastante bien. No es de lo mejor que he visto pero sí pasas un rato entretenido viendolo, aunque desde mi punto de vista el final de la historia era bastante predecible.
 El dibujo es bastante bonito y los personajes están bien caracterizados.
 Sobre los openings diré, que creo que no le pegan. Pero a mi me gustan, asi que tampoco me voy a quejar demasiado.

¿La recomendaría? Hombre, no está mal, y quiera que no pasas el rato, pero no es una serie que considere indispensable.

Nota: 6.9/10