viernes, 5 de julio de 2013

[Anime] Arc the Lad

Pues estoy de exámenes y no puedo dedicarme a intentar revivir esto con lo mal que lo he acabado tratando este curso, pero por lo menos voy a seguir publicando las reseñas que tengo hechas de hace mil años (esta es de principios de 2012), que por alguna razón no las llegué a publicar.

Título: Arc the Lad
Año: 1999
Género: acción, fantasía, ciencia-ficción, aventuras.
Episodios: 26
Estudio: Bee Train

Sinopsis:

La historia trata de Elk, un caza recompensas en un mundo arcaico a la vez que futurista. En este mundo la tecnología coexiste con actitudes primitivas, bestias y magia. Por otro lado, existe una conspiración maligna que es capaz de crear unos monstruos llamados chimera, los cuales pueden adoptar forma humana.
Naturalmente, Elk no tarda mucho en salvar a una muchacha y de paso se gana unos cuantos enemigos.

(Sinopsis adaptada de series yonkis)

Opinión:

La empecé a ver porque cuando era pequeña la hacían los fines de semana por la tele y la vi a ramalazos, saltándome un montón de capítulos y no tenia ni idea de cómo acababa. Así que ya que me la bajaba, me la bajé en catalán que es como yo la veía por la tele.
El doblaje está todo lo bien que puede estar, porque el hecho de que en algunos capítulos tarden mil años en contestarse unos a otros supongo que ya viene del original, ya que el anime es un poco antiguo. Eso, además, se refleja en el dibujo, que en algunas escenas (del mismo capítulo incluso) aparecen las caras un poco deformadas o un tanto diferentes en el mismo personaje ^^U Pero si pasamos esos lapsus de la animación por alto el dibujo no está mal.

Respecto a la historia, la verdad es que se nota que es la adaptación de los dos juegos que tienen el mismo nombre que la serie (Arc the Lad I y Arc the Lad II, aunque la historia sigue la del segundo) ya que en ocasiones la historia puede ir un poco a trompicones. Se podría decir que la trama se divide en dos partes: en el viaje de Elk hasta que llega a La Casa Blanca, y lo que pasa después de llegar a La Casa Blanca (no voy a ser más concreta porque tampoco es plan de spoilear a diestro y siniestro). Y creo que la primera parte, al ser más introductoria, tal vez se puede hacer un poco más larga, pero en general está más o menos bien estructurada para dejárselo prácticamente todo explicado a la segunda, que ya hay más acción. Como ya he comentado más arriba, en algunas ocasiones tardan mucho en contestarse unos a otros, lo que hace que la historia se te pueda hacer un poco lenta, a parte de eso, no tengo muchas más quejas.
[spoiler]Respecto a la maduración repentina del prota a mitad de la serie, a eso si que tengo que decir un "lo siento, pero no me lo creo", en serio, por mucho que sea una serie y tal, nadie cambia en un día de esa manera. Al igual que el malo malote al final, nadie cambia su visión del mundo en dos minutos por cuatro palabrejas con sentido que te diga alguien. [/spoiler] Pero quitando eso, por lo demás, es una serie entretenida, aunque no la considero indispensable. Y el final me ha gustado bastante :)

Nota: 6/10

7 comentarios:

  1. Yo creo que vi algún capitulillo hace muchísimo tiempo, pero meh... Y por lo que comentas no creo que la siga.

    ¡Muá! ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me la vi en un momento en el que me dio por volver a verme series de mi infancia y aproveché esta porque no la había llegado a ver entera. Pero sí, hay mejores aunque tampoco está mal :)

      Gracias por pasarte por aquí, Lop-chan ♥

      Eliminar
  2. Me lo apunto para verlo este veranito! Tengo mucho que ver y leer y no he empezado con ello. Ya va siendo hora, que se me pasa el verano!!

    Un beso!

    ResponderEliminar
  3. Mmm no me acaba de llamar y el dibujo me tira un poco para atrás...

    ResponderEliminar
  4. Hace mucho vi el primer capítulo ya que me encanta el diseño de personajes y me decepcionó muchísimo. Ahora que me has hecho recordar la serie, espero darle una segunda oportunidad pronto.

    ResponderEliminar
  5. La vi en su momento cuando la emitió 3xl.net, me molaba pero al mismo tiempo me era muy rara de entender. Y ahora no recuerdo nada por más que mire las imágenes xD

    ResponderEliminar
  6. Por un momento, al ver la imagen he pensado que se trataba de Orphen xD La verdad es que no me termina de llamar, pero como ahora voy a tope con los animes, igual le doy una oportunidad^^

    Por cierto, leí tu comentario diciendo que te interesaba Mayme angel. Envíame un correo cuando puedas y concretamos ^^

    shionblog@hotmail.com

    ResponderEliminar

Y tú, ¿qué opinas?
¡Gracias por pasarte y comentar! :D