miércoles, 20 de noviembre de 2013

[Anime] Itazura na kiss



Título: Itazura na kiss
Capítulos: 25
Duración: 24 min por episodio.
Género: shojo, comedia, romance.
Año: 2008 (el manga en el que se basa es de 1990)
Basado en el manga del mismo nombre y también cuenta con un dorama de 1996.

Sinopsis:

Itazura na Kiss cuenta la historia de amor de Kotoko Aihara y Naoki Irie, que comienza cuando Kotoko entrega una carta de amor a Naoki, quien la rechaza frente de todos sus compañeros y gracias a esto Kotoko decide olvidarse de él. Esa misma tarde, en un terremoto, la casa de Kotoko cae destruida. Al día siguiente el padre de Kotoko le comunica a ésta que un gran amigo suyo los ha invitado a vivir a su casa, por tanto esa misma tarde se mudan, sin embargo Kotoko no esperaba que el amigo de su padre en realidad fuera el padre de Irie Naoki.

(Sinopsis de wikipedia)


Opinión:

Hace escasas horas que me he acabado este anime y lo tengo un poco todavía "a flor de piel" así que no sé muy bien qué saldrá de esta reseña, pero ahí va.

Me empecé este anime porque no sabía muy bien que verme y me apetecía algo shojo pero no encontraba nada que me llamara y ahí fue cuando me acordé de este, que al parecer es muy famoso en Japón (y antiquillo también) pero fuera del país del sol naciente no he visto yo que se le diera tampoco mucho bombo.
El caso, que me enrollo, no me esperaba nada y me sorprendió para bien.

La historia no nos cuenta nada que no hayamos visto ya, chica de instituto patosilla y no muy lista se enamora de chico inteligente, (aparentemente) guapo y frío.
Vale, nada nuevo, entonces... ¿qué es lo que diferencia a esta historia de las demás? Pues desde mi punto de vista, la forma de la que transcurre la historia, con personajes simpáticos con los que te vas a echar más de unas risas, seguro, sobretodo con la madre (es mortal xD) y a los que vas a coger cariño. Además, no es una historia que se quede anclada en la misma época, el tiempo pasa. Y con esto me refiero a que al principio de la serie ambos están en secundaria y a medida van pasando capítulos, van avanzando: acaban el instituto y empiezan la universidad, la acaban la universidad y empiezan a trabajar y así. Y esto me parece un aspecto positivo de la historia ya que vas viendo la evolución de los personajes a lo largo de los años.

Una cosa que no me ha gustado es el "toque" machista que tienen algunas escenas de la trama, sé que seguramente es normal en Japón y que también saldrán en algunos otros mangas, y supongo que sabiendo que el manga ya tiene sus años pues es "comprensible" por la época en la que se hizo, pero a mi me sigue chocando, no puedo evitarlo.

Otro aspecto negativo, es que creo que la trama tiene altibajos, y esto no lo puedo explicar sin irme a los spoilers así que... [SPOILER] Primero, cuando Irie hace como que la ignora pero de un capítulo a otro le propone matrimonio ¿hola? ¡Qué prisas! Igual no se estilaba antes eso de salir con la gente antes de casarse (porque lo mismo pasa con Kin y Chris) pero de "medio te ignoro y me porto super soso contigo" a "cásate conmigo" creo que hay un camino un poco larguillo como para recorrerlo en dos capítulos. Y luego, una vez casados, aún habiendo pasado años de casados, ¿le tienes que pedir una cita a tu marido? ¿En serio? Que sí, a ver, cada pareja es un mundo pero a mi me sigue pareciendo raro. Para mi es casi como si fueran colegiales igualmente en lugar de un matrimonio, pero supongo que es por el enfoque que la autora le ha querido dar al anime. [FIN SPOILER] Pero creo que esto no pesa tanto como para que la balanza se vaya para el lado negativo.

En verdad está plagado de tópicos del típico shojo, pero creo que me lo he visto en un momento en que era justo lo que buscaba: un shojo ameno, divertido, entretenido y con el que pasar el rato echándote unas risas. A lo mejor no aporta mucho que no hayamos visto ya, pero a mi me ha gustado.

Respecto al dibujo, diré que no está mal, pero que se nota que está basado en un manga de hace años. Aunque, personalmente, me gusta más el dibujo del manga.

¿Recomendable? Pues yo lo recomendaría a los amantes del shojo, especialmente, o si no cuando te apetezca algo ameno y no sepas muy bien qué ver.
Eso sí, no es una obra de arte, sólo un anime sin pretensiones con el que pasar un buen rato.
Si os han gustado animes como Lovely Complex, Marmalade Boy o Kaicho wa Maid-sama, posiblemente os guste éste también.

Definitivamente, le daré una oportunidad al dorama.

Nota: 7,5/10




Nota a parte: Ahora ya esto no tiene nada que ver con la reseña, me ha hecho gracia darme cuenta que tengo un dibujo de hace años de esta serie, en concreto era esta imagen, pero con los márgenes sin cortar (se veían las cabezas enteras y un cacho de cuerpo). Ju, ju.

13 comentarios:

  1. Lo vi hace añazos y me gustó en su día aunque como bien dices tiene algunas cosas machistas y está lleno de tópicos...pero finalmente me enganchó. Te recomiendo el dorama coreano basado en este manga (mucho mas actual -2010- que el dorama que comentas), con el nombre de Playful Kiss. Muy divertido y romántico *O*

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, a mi también me enganchó totalmente xD
      Respecto al dorama que comentas, la verdad es que no soy mucho de doramas coreanos así que creo que primero me veré el japo, pero igual si me animo me veo el que me has dicho ya que me lo has recomendado ^^
      Gracias! :)

      Eliminar
  2. Lo vi hace años pero ahora mismo lo veo de nuevo y seguro me pongo sentimental en el momento de la lluvia ♥ Amé esa parte como ninguna otra y es de esos animes que podemos ver perfectamente la evolución de una pareja ♥

    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Oish, esa parte es muy mona ♥
      Me alegro de que te gustara ^^

      Un beso!

      Eliminar
  3. Me suena, así que quizá viera algún episodio, pero no me acuerdo mucho XD
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nunca es tarde para verlo entero, entonces :)

      Eliminar
  4. Es uno de mis grandes pendientes ya que es todo un éxito atemporal tanto en Japón como en otros países asiáticos (cuenta con varias adaptaciones a serie de imagen real pero no recuerdo los países).
    Tengo descargado el dorama japonés, pero una nueva versión del 2013, y seguramente lo vea antes que el anime ya que ya lo tengo. Pero sin duda el anime lo quiero ver tarde o temprano.

    ¡Saludos y buena reseña!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Wo! No sabía que había un remake del dorama japo de este año. Pues igual lo busco y me lo veo en lugar del del 96 :D
      ¡Gracias! ^^

      Eliminar
  5. A mi me gustó en el tiempo en el que lo vi aunque en general la parte en la que están en la escuela como que no me acababa de enganchar y quizás se deba a la parte que dices, pero luego, cuando ya están grandes, como que me gustó mas el carácter de el.

    Saludos!! :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, igual el carácter de Irie de más mayores es más "agradable", pero la verdad creo que a mi se me hizo más divertida la serie en la época en la que están en el instituto xD

      Saludos! :)

      Eliminar
  6. Yo no lo conocía, pero me la apunto ;) Gracias por la reseña, te sigo besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias! ^^
      Ya me dirás si te gustó al final :)

      Eliminar
  7. El anime cuando lo vi en su día me gustó, aunque, como dices, en ocasiones avanzaba todo muy rápido, habían escenas machistas... En fin... Quitando eso, la verdad es que es un anime que se deja ver =)

    ResponderEliminar

Y tú, ¿qué opinas?
¡Gracias por pasarte y comentar! :D