sábado, 23 de febrero de 2013

¡Cambio de look!

Buenas!

Hacía tiempo (me atrevería a decir que hasta años) que tenía ya el mismo banner, los mismos colores y el mismo fondo en el blog, así que en un arrebato he decidido cambiarlos. Bueno, a decir verdad, hacía tiempo que quería renovar esto un poco, así que he aprovechado ahora que me ha dado la vena photoshopera (?). Aunque realmente tampoco tiene nada del otro mundo, algún día aprenderé a usar el photoshop y todo su abanico de posibilidades creativas, porque yo sólo sé usar cuatro botones ù.u.

En fin, despidamos a la antigua cabecera con aplausos por su fantástico trabajo durante todos estos años *plas plas plas plas*:


Y saludemos a la nueva:

También he cambiado el fondo por uno más claro, y ahora da sensación de más luminosidad al blog. Aunque si os soy sincera, no me acaba de convencer demasiado, pero... bueno, ahí está hasta que encuentre otra cosa mejor.
También actualicé un poco las columnas laterales, añadí el traductor y quité el tagboard. ¿Por qué eliminé el tagboard? Pues... sinceramente, era un herramienta que me parecía buena para mantener pequeñas conversaciones con la gente que se pasara por aquí y quisiera dejar algo sin que necesariamente tuviera que ser un comentario; pero como esto no está demasiado poblado y yo lo tengo un tanto abandonado pues se me ha ido llenando de spam y cosas de esas. Así que, a mi pesar, el tagboard se va. Aunque si me lo pedís lo puedo volver a poner, o si veo que hay actividad y tal pues a lo mejor me retracto y lo pongo; pero teniendo yo esto tan descuidado como lo tengo, creo que con los comenta

viernes, 22 de febrero de 2013

Rubí

Buenas!

Se que hace mil años que no me paso por aquí, pero nunca está de más ir quitándole un poco de polvo a esto.

Hace nada que me acabé de leer Roig Robí (Rubí, en castellano) y, aunque ya sé que seguramente se lo habrá leído media blogosfera hace mil años, pero me apetece reseñarlo, así que aquí va. (Como me lo he leído en catalán, los datos de la ficha técnica coincidirán con mi edición).

Título: Roig robí
Título original: Rubinrot
Autora: Kerstin Gier
Serie: El amor más allá del tiempo
Editorial: La galera (en castellano es de Montena)
Colección: Lluna roja
Género: novela juvenil, fantasía.
Encuadernación: Cartoné
Edición: tapa dura con sobrecubiertas
Precio: 17,95 €
Paginas: 368

Sinopsis

¡A veces, es una buena cruz pertenecer a una familia con tantos misterios! Al menos eso es lo que cree Gwendolyn, una chica de dieciséis años, hasta que un día, sin saber cómo, se encuentra en el Londres del penúltimo siglo. Y entonces descubre que ella es el misterio más grande de toda su familia. Gwen irá con pies de plomo para acostumbrarse a su nueva condición de viajera en el tiempo, pero se dará cuenta, demasiado tarde, que enamorarse a caballo entre dos épocas ¡puede complicarle la vida de mala manera!

Opinión Personal

 Normalmente leo en castellano, pero elegí este libro en catalán por la portada, ya que respeta la original y a mí me gusta más que la de la edición en castellano. Sé que es la típica cosa que no me debería influir a la hora de escoger un libro, ya que lo que verdaderamente importa es la historia que contiene, pero sí, me influyen. Y la verdad es que, mirando la portada creo que da una idea bastante equivocada de cómo va a ser la historia. Al ser tan rosita y mirando el título de la saga, da la impresión de que va a ser tirando a  una trama centrada en un romance juvenil y que todo lo demás van a ser cosas que lo complementen. Pues no. Sinceramente, no sé cómo serán las otras partes siguientes pero en el primero, romance lo que se dice romance, poco. Los protagonistas se llevan bastante mal al principio, de hecho.

Dejando de lado la portada (que me parece bonita, pero que no refleja el contenido del libro), la historia me sorprendió gratamente. Me esperaba algo más "light", por decirlo de alguna manera, algo en plan, chica conoce a chico y pasan cuatro cosas más. Pero no, la verdad es que me encanta la manera en la que narra Kerstin Gier la historia y la protagonista es simpática, una adolescente normal, pero no es de estos personajes extremadamente sosos y patosos que no saben hacer nada, ni un cerebrito super brillante a quien se le da bien cualquier cosa. A mi por lo menos, me ha caído bien y me encantan las conversaciones internas que tiene.

Siguiendo con los personajes, al principio te presenta a toda la familia, son bastantes, pero enseguida te aclaras de quién es quién. Algunos son bastante peculiares, como la tia Maddy que tiene visiones de tanto en tanto que ni si quiera ella entiende o su abuela, Lady Arista (creo que nunca dejaré de acordarme de prismas cuando leo este nombre), que es super estricta y va siembre como si se hubiera tragado una escoba. Luego, está Gideon, que sinceramente, todavía no le tengo definido: a veces me encanta y otras veces no sé qué se le pasa por la cabeza. Supongo que en los próximos libros ya le acabaré de calar.

Respecto a la historia, es muy juvenil, pero supongo que es normal, ya que los protagonistas tienen entre 16 y 18 años, así que está enfocado principalmente para gente de esa edad. También es un primer tomo bastante introductorio ya que te mete en la historia y una vez te tiene situado, te empieza a abrir todos los hilos de historia posibles, tiene escondidos por ahí un montón de secretos, misterios, historias que nadie te cuenta del todo y... el final: menudo final. Ese tipo de finales deberían ser ilegales, en serio, no se puede dejar a  gente así de cortada. Ella se deja la historia muy bien preparada para continuar en el segundo libro, ¡pero a ti te deja ansiosa por continuar ya mismo!

Sólo añadir, que tengo muchísimas ganas de abalanzarme sobre Zafiro (aunque me tendré que esperar hasta Semana Santa que vuelva a casa porque no lo tengo aquí), porque esto promete señores.


Nota:

4,25/5