miércoles, 30 de octubre de 2013

XIX Salón del Manga de Barcelona, here we go!

¡Buenas!


¡Cuánto tiempo sin hacer una entrada que no fuera una reseña de algo!
Pues bien, como muchos sabéis, mañana da comienzo el XIX Salón del Manga de Barcelona, y me he escapado de mi agobiante agenda de estudiante para ir este año también :)

Y vosotros, ¿vais a ir?

Nada, sólo decir que iré viernes, sábado y domingo, por si me encuentro a alguien por ahí. El cosplay en principio sólo lo llevo el viernes, pero si me animo igual el sábado repito. Todo depende de lo bien que se haya portado la peluca ¬¬ *ejem, ejem* (Aquí servidora se tiró el otro día mientras se lo probaba como una hora y cuarto de reloj porque la peluca no dejaba de moverse o caerse o se escurría o... cosas. El problema es que tengo un montón de pelo y encima rizado, y aunque lo intentaba aplacar poniéndome un gorro de piscina de estos de plástico se me escurría todo el rato y hasta se me empezó a poner la frente roja con granitos... En fin, no veáis el show del otro día hasta que conseguí que aquello funcionara bien, desesperación absoluta xD).
Así que eso, si veis una Nana Osaki (con "guitarra" y rocking horse, por si hay más de una), ¡saludad que soy yo! :D

¡Nos vemos!^^


sábado, 5 de octubre de 2013

Mi pequeño monstruo


Título: Mi pequeño monstruo
Título original: Eensy-weensy monster
Autora: Masami Tsuda
Volúmenes: 2
Editorial: Glénat
Género: shojo, fantasía, comedia
Año de publicación: 2007

Sinopsis:
(de la contraportada)

Nanoha Satsuki es alumna del instituto Yotsuba. Es una chica normal y corriente, que no destaca por sus notas, por si físico ni en los deportes. Si por algo se caracteriza es por su tranquilidad, pero en cuanto ve a Hazuki Tokiwa, un compañero de clase al que llaman "el Príncipe", y su comportamiento narcisista, no puede evitar que le salga de dentro un monstruito con muy mala leche.


Opinión personal:

Siendo de la autora de Karekano, y estando en el pack de Glénat por 10€ los dos tomos me decidí a darle una oportunidad a esta serie, y la verdad es que no me arrepiento.
Tal y como pone en la ficha de arriba, son sólo dos tomitos con lo cual es una serie corta y tampoco da tiempo a que se desarrollen mucho las cosas, pero para mi está bastante bien tratada. La verdad es que le he notado algunos ramalazos parecidos al principio de Karekano, pero nada que moleste. Es una historia de amor corriente pero a la vez un poco especial gracias a la aparición de estos bichitos que la autora nos explica que están en el interior de cada uno. Que por cierto, me han parecido monísimos.
La verdad es que para ser un manga tan corto te cuenta muchas cosas, empatizas con los personajes y ves como estos evolucionan a medida va avanzando la trama. Por lo tanto, es un shojo sencillo pero que recomiendo y creo que, sobre todo los amantes del género, deberíais darle una oportunidad.

El dibujo, en la línea del de la autora, bonito, pero un poco simple para mi gusto. Sí que es verdad que lo encuentro más trabajado que el de Karekano, sobre todo el de el principio de esta. Eso no quiero decir que no me guste, ya he dicho que me parece bonito, pero no es una obra que me llame tanto por el dibujo como otras. Aunque creo que lo ha evolucionado de manera positiva.

La edición de EDT no está mal, tiene el formato por defecto de esta editorial. Aunque los mios estaban ya en el papel reciclado que tiene tan mala fama. Y sí que es verdad que los tomos son bastante gorditos comparados con algunos de otras colecciones.

En definitiva, una historia simpática, entretenida y con algún que otro toque de humor que nos hará pasar un rato agradable, pero sin demasiadas pretensiones

Nota: 7/10