domingo, 24 de noviembre de 2013

[Manga] Mayme Angel


Título: Mayme Angel
Autora: Yumiko Igarashi
Género: Shojo, drama
Tomos: 3
Editorial: Glenat
Año de publicación en Japón: 1979
Año de publicación en España: 2008

Sinopsis:

Mayme, es la pequeña de tres hermanas que viven con su madre viuda. Queriendo seguir los deseos de su padre, sueñan con viajar a Oregón algún día y empezar allí una vida nueva y llena de prosperidad.
Y así es como empieza esta historia, ambientada en el contexto histórico de la expansión americana.


Opinión:

Adquirí este manga gracias a Shion, que me lo dejó baratísimo. Y la verdad es que me hubiera gustado que me hubiera gustado más la historia(valga la redundancia) ya que creo que no he llegado a conectar con ella ni con los personajes que la habitan, pero bueno, me hacía ilusión leerlo y leído está.

El dibujo es el típico de manga clásico antiguo, y muy parecido al de otras obras de la autora (es muy conocida por series como Candy candy o Georgie). Creo que nunca llegaré a entender del todo por qué dibujan como dibujan los ojos cerrados (eso no quiere decir que no me guste, tiene su encanto también). De hecho, el dibujo creo que es un punto fuerte de esta obra (y la última imagen que os he puesto en la entrada me parece preciosa), ya que para mi gusto lo demás ha dejado que desear.


Respecto a los personajes: creo que el objetivo de la autora era crear una protagonista que fuera inocente, confiada, amigable, entrañable y "pura" por decirlo de alguna manera. Puede que de niña estuviera bien, pero a medida iba creciendo a mi la chica me ha parecido un poco pava y caprichosa, además de un poco tontica. Igual si yo fuera 10 años más joven la hubiera visto bien, pero hoy por hoy, esa es la impresión que a mi me ha dado.
La verdad es que podría comentaros cosas sobre los demás personajes, pero sólo os diré que si os soy sincera, no he llegado a encariñarme con ninguno.

En lo que a la historia se refiere, creo que se desarrolla rápido en el sentido de que durante el viaje se ve cómo van avanzando tierras (y creo que esto es bueno porque si no, posiblemente se haría pesada), pero también se desarrolla muy rápido la relación entre personajes: enseguida ya todos son amigos y enseguida me prendo de este, enseguida todo. Por lo que se me han hecho muy poco creíbles.

Aún así, también tengo que decir que no se me ha hecho pesado de leer. No ha sido de estos mangas que parece que le pesen las hojas y te duermes mientras vas leyendo los diálogos, de hecho, me los leí bastante rápido y de seguido. Por lo que aunque la historia no me ha parecido ninguna maravilla, sí que pienso que quien quiera empezar con el shojo clásico o no haya leído demasiado del género y le apetezca probar puede darle una oportunidad a este. O también sería recomendable para los enamorados del género. Ya os lo he dicho, no es una obra maestra, pero entretiene.

Nota: 5/10

miércoles, 20 de noviembre de 2013

[Anime] Itazura na kiss



Título: Itazura na kiss
Capítulos: 25
Duración: 24 min por episodio.
Género: shojo, comedia, romance.
Año: 2008 (el manga en el que se basa es de 1990)
Basado en el manga del mismo nombre y también cuenta con un dorama de 1996.

Sinopsis:

Itazura na Kiss cuenta la historia de amor de Kotoko Aihara y Naoki Irie, que comienza cuando Kotoko entrega una carta de amor a Naoki, quien la rechaza frente de todos sus compañeros y gracias a esto Kotoko decide olvidarse de él. Esa misma tarde, en un terremoto, la casa de Kotoko cae destruida. Al día siguiente el padre de Kotoko le comunica a ésta que un gran amigo suyo los ha invitado a vivir a su casa, por tanto esa misma tarde se mudan, sin embargo Kotoko no esperaba que el amigo de su padre en realidad fuera el padre de Irie Naoki.

(Sinopsis de wikipedia)


Opinión:

Hace escasas horas que me he acabado este anime y lo tengo un poco todavía "a flor de piel" así que no sé muy bien qué saldrá de esta reseña, pero ahí va.

Me empecé este anime porque no sabía muy bien que verme y me apetecía algo shojo pero no encontraba nada que me llamara y ahí fue cuando me acordé de este, que al parecer es muy famoso en Japón (y antiquillo también) pero fuera del país del sol naciente no he visto yo que se le diera tampoco mucho bombo.
El caso, que me enrollo, no me esperaba nada y me sorprendió para bien.

La historia no nos cuenta nada que no hayamos visto ya, chica de instituto patosilla y no muy lista se enamora de chico inteligente, (aparentemente) guapo y frío.
Vale, nada nuevo, entonces... ¿qué es lo que diferencia a esta historia de las demás? Pues desde mi punto de vista, la forma de la que transcurre la historia, con personajes simpáticos con los que te vas a echar más de unas risas, seguro, sobretodo con la madre (es mortal xD) y a los que vas a coger cariño. Además, no es una historia que se quede anclada en la misma época, el tiempo pasa. Y con esto me refiero a que al principio de la serie ambos están en secundaria y a medida van pasando capítulos, van avanzando: acaban el instituto y empiezan la universidad, la acaban la universidad y empiezan a trabajar y así. Y esto me parece un aspecto positivo de la historia ya que vas viendo la evolución de los personajes a lo largo de los años.

Una cosa que no me ha gustado es el "toque" machista que tienen algunas escenas de la trama, sé que seguramente es normal en Japón y que también saldrán en algunos otros mangas, y supongo que sabiendo que el manga ya tiene sus años pues es "comprensible" por la época en la que se hizo, pero a mi me sigue chocando, no puedo evitarlo.

Otro aspecto negativo, es que creo que la trama tiene altibajos, y esto no lo puedo explicar sin irme a los spoilers así que... [SPOILER] Primero, cuando Irie hace como que la ignora pero de un capítulo a otro le propone matrimonio ¿hola? ¡Qué prisas! Igual no se estilaba antes eso de salir con la gente antes de casarse (porque lo mismo pasa con Kin y Chris) pero de "medio te ignoro y me porto super soso contigo" a "cásate conmigo" creo que hay un camino un poco larguillo como para recorrerlo en dos capítulos. Y luego, una vez casados, aún habiendo pasado años de casados, ¿le tienes que pedir una cita a tu marido? ¿En serio? Que sí, a ver, cada pareja es un mundo pero a mi me sigue pareciendo raro. Para mi es casi como si fueran colegiales igualmente en lugar de un matrimonio, pero supongo que es por el enfoque que la autora le ha querido dar al anime. [FIN SPOILER] Pero creo que esto no pesa tanto como para que la balanza se vaya para el lado negativo.

En verdad está plagado de tópicos del típico shojo, pero creo que me lo he visto en un momento en que era justo lo que buscaba: un shojo ameno, divertido, entretenido y con el que pasar el rato echándote unas risas. A lo mejor no aporta mucho que no hayamos visto ya, pero a mi me ha gustado.

Respecto al dibujo, diré que no está mal, pero que se nota que está basado en un manga de hace años. Aunque, personalmente, me gusta más el dibujo del manga.

¿Recomendable? Pues yo lo recomendaría a los amantes del shojo, especialmente, o si no cuando te apetezca algo ameno y no sepas muy bien qué ver.
Eso sí, no es una obra de arte, sólo un anime sin pretensiones con el que pasar un buen rato.
Si os han gustado animes como Lovely Complex, Marmalade Boy o Kaicho wa Maid-sama, posiblemente os guste éste también.

Definitivamente, le daré una oportunidad al dorama.

Nota: 7,5/10




Nota a parte: Ahora ya esto no tiene nada que ver con la reseña, me ha hecho gracia darme cuenta que tengo un dibujo de hace años de esta serie, en concreto era esta imagen, pero con los márgenes sin cortar (se veían las cabezas enteras y un cacho de cuerpo). Ju, ju.

lunes, 11 de noviembre de 2013

IMM (3) - Adquisiciones del XIX Salón del Manga de Barcelona

Buenas!!

Pues, como ya dije en la anterior entrada, el fin de semana pasado estuve en el Salón del Manga de Barcelona, y como no creo que con todo lo que tengo que hacer para la uni me de tiempo para escribir una crónica o algo que se le parezca, por lo menos quería enseñaros mis últimas adquisiciones (muahahaha).
Y ya, de paso, revivir un poco el blog y dar vidilla a la sección de IMM que creo que no hacía uno desde hace más de un año xD (ains, qué desastre... a ver si aunque sea de de tanto en tanto os cuelgo algo por aquí, que en serio, no es por falta de ganas, es por escasez de tiempo).

Pues a lo que iba. Este año la verdad es que me he cogido muy pocas cosas si comparamos con otros años, ninguna novedad y prácticamente nada de merchandinsing (por no decir nada directamente).
También es que el primer día entre que llegamos a medio día y con la cola que había (hicimos más de 3 horas y media de cola) a penas nos dio tiempo a ver nada y creo que no compré nada, así que lo que os enseño ya es todo del sábado y el domingo.

Antes de todo, perdón por la calidad de las fotos, que son un poco "meh" (por decirlo fino), pero se me rompió la cámara de fotos justo antes de salir de viaje para el salón, así que me tengo que apañar con la del móvil hasta que consiga una nueva. Y dicho esto...

Básicamente, me he comprado mangas de segunda mano que estaban baratos y en buen estado. Empezando por los números 5 y 6 de Érase una vez nosotros. La verdad es que me faltan el 3 y el 4, que me los iba a vender una chica, pero al final surgieron mil cosas y no me los dio y me da que ya no me los vende, pero bueno, da igual, yo soy feliz con mis demás tomos.





Siguiendo con los demás tomos, en el mismo sitio que me compré los anteriores me compré también el 44 de Naruto (serie que tengo abandonadísima y me la estoy cogiendo ya prácticamente siempre de segunda mano), ya que al coger 3 te los dejaban por un total de 12€, y para lo nuevos que están...
También me cogí en otro stand el de Inuyasha nº48 por 3€ (aunque en la foto ponga que se vendía a 5), que después de la subida de EDT, si ya me daba pereza antes gastarme lo que valían cuando me leo los tomos en menos de 25 minutos pues ahora ya... ni os cuento. Además, es una serie que me gusta mucho y aunque la lleve atrasada y medio abandonada no me gustaría que se me quedara a medias si a EDT le pasara cualquier cosa (que ya sabemos todos como están las cosas y ya una no sabe muy bien qué pensar ù.u).


Luego dando vueltas por ahí ya el domingo casi al final, vi en un stand la colección completa de Subaru por 20€. Sí señores, 11 tomacos gordos que en su día creo que se vendían por unos 9 cada uno a 20€ siendo una colección descatalogada también. Pues para casa que se vino.
La verdad es que hace muchos años (como unos 7 u 8 si no recuerdo mal) me la iba dejando una amiga, pero nunca llegué a leerme el final, y eso que recuerdo que me gustaba. Así que a parte de estar barata, por fin voy a poder leer el final xD
Puede que por el dibujo de la portada y tal  no llame demasiado la atención y por eso no haya tenido demasiadas ventas, pero mi recuerdo de él es que era un buen manga.


Y hasta aquí los mangas.

Ahora ya, cosas que vendían allí pero que realmente tienen poco que ver con el mundillo del manga-anime. Me acabé encaprichando de las gafas de aviador-extraño(?) que salen en la foto porque me parecen muy molonas, no por otra cosa, así que como tampoco me había comprado tanto, pues conmigo que se vinieron. Antes de eso me había comprado un colgante con forma de espiral, que por si no lo sabéis, soy una amante de las espirales, me encantan :3
Y luego, también me llevé un mini-hat, que no lo vendían caro y siempre me había hecho ilusión tener uno.



Y eso es todo. Aquí la foto de familia:



La verdad es que a parte de todo esto quedé con varias personas a las que les compré mangas de segunda mano (y ahí si que me puse las botas a lo grande), pero como no son cosas que "compré en el salón" prefiero enseñároslas en otra entrada (si llego a hacerla... ^^U), y que además me alargarían ésta bastante.

Así que, a ver si ahora tardo menos en volver a colgar algo por aquí.

Nos leemos! :)