domingo, 2 de febrero de 2014

[Manga] Contigo hasta el fin del mundo

Título: Contigo hasta el fin del mundo
Título original: Kimi to sekai ga owaru made
Autora: Aya Oda
Editorial: Ivrea
Tomos: 1
Año de publicación en España: 2011
Año de publicación en Japón: 2010

Sinopsis:
(De la contraportada)

El primer y último mensaje que recibí de Setsu. Todo el tiempo pienso en el significado de ese mensaje vacío que me envió estando al borde de la muerte por el accidente...
Natsume se encontró con Setsu por primera vez un día caluroso como de falso verano. Como los dos tenían una realidad que no querían expresar con palabras, no decían nada ni se preguntaban nada. ¿Cuáles serían los sentimientos que Setsu quería enviar..?

Opinión:

Me lo compré porque lo encontré barato de segunda mano, era un tomo único y teniendo ganas de leer cosas típicas pues... al final cayó. La verdad es que no lo leí hasta meses después y no me esperaba absolutamente nada, que es lo que me suelo esperar de los tomos únicos, que me entretengan un rato y listo.
Pero la verdad es que me ha gustado mucho.

El tomo se compone de 4 historias, las cuales creo que son especiales cada una a su manera. No están contadas con prisas y creo que se desarrollan bastante bien, que (sinceramente) no es lo que estoy acostumbrada a ver en las historias de los tomos únicos, y menos siendo cuatro. Son historias de primeros amores, unos más tristes y otros más felices, pero todos se dejan leer y te dejan buen sabor de boca. Quizá la que menos me haya gustado sea la tercera historia, creo que es un poco más flojilla; pero el resto se mantienen bastante bien.
La verdad es que me han entrado ganas de leer más cosas de la autora (aunque no sé cuándo será eso), así que si conocéis alguna se aceptan recomendaciones.

La verdad es que ya no sé muy bien qué más contaros, porque al ser tomo único y de cuatro historias cortitas, no os quiero spoilear, así que creo que lo último que diré es que este manga, si eres amante del shojo, creo que merece una oportunidad a poco que te llame.

Nota: 8/10

5 comentarios:

  1. Lo leí hace tiempo y recuerdo que algunas historias me gustaron, pero a penas recuerdo bien bien de qué iban jejeje

    Ahora mismo, estoy a la espera de tenerlo en breves ^^

    ResponderEliminar
  2. Este tomo único, hasta la fecha, es la única obra que me ha gustado de la autora y que todavía conservo en mi estantería... Yo es que con Aya Oda mantengo una relación amor-odio algo curiosa... xDDD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vaya por dios xD
      Entonces supongo que no me recomendarías nada más de ella, no? ^^U

      Eliminar
  3. Lo tengo pendiente desde que lo vi reseñado en otro blog y leyendo tu reseña se confirma que es un buen tomo único. Mira que este tipo de tomos de Ivrea no me suelen llamar, pero creo que tarde o temprano me animaré a comprarlo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi tampoco me suelen llamar los tomos únicos de ivrea, pero este lo pillé de segunda mano y me ha gustado más de lo que esperaba, ya lo pone en la reseña :)

      Eliminar

Y tú, ¿qué opinas?
¡Gracias por pasarte y comentar! :D