miércoles, 19 de marzo de 2014

[Libro] Insurgente

Título: Insurgente
Título original: Insurgent
Autora: Veronica Roth
Género: Juvenil, distopía, ciencia-ficción
Editorial: RBA Molino
Páginas: 463
Edición: tapa blanda con solapas
ISBN: 9788427203181
Año de publicación: 2012
Webhttp://www.sagadivergente.com/
Saga:
- Divergente
- Insurgente
Detergente Leal

Adaptación a la gran pantalla a partir de abril (en cines españoles)

AVISO: puede contener spoilers del libro anterior.

Sinopsis:

Una sola opción puede transformarte, o te puede destruir, pero siempre tiene consecuencias. Con la oleada de disturbios en las distintas facciones, Tris deberá asegurarse de proteger a los que ama, mientras se enfrenta a inquietantes preguntas sobre la culpabilidad, el perdón, la identidad, la lealtad, la política y el amor. El día de la iniciación de Tris debería haber sido una celebración de la facción elegida, en cambio, el día terminó con un gran problema. El conflicto entre las facciones se intensifica y las ideologías se enfrentan. En tiempos de guerra, se eligen líderes, los secretos afloran y cada decisión tiene mayores consecuencias más potentes.
Opinión:

Básicamente, la historia continua dónde nos habíamos quedado en el libro anterior: después de la masacre de abnegados, los pocos que quedan se dirigen hacia Cordialidad. En este libro sí, ya conocemos un poco más sobre la facción cordial y posteriormente sobre la de Verdad, que era un poco lo que yo había echado en falta en el primer libro ya que prácticamente no se sabía de éstas, a parte de su existencia. Así, que en ese aspecto he quedado satisfecha, pero aún así creo que para mi gusto este libro ha sido un poco más flojo que su predecesor.
Me explico.
En este libro hay mucha más acción que en el primero, pasan un montón de cosas y estoy contenta con ello, pero todo eso por alguna razón hace que la protagonista, Tris, no pare de liarla allá dónde va. Comprendo algunas cosas, pero hay otras en las que se me hizo un poco pesada, como todos los temas que tiene con Cuatro de que si la confianza que si no se cuentan, que si se mienten, etc. Vale, entiendo que puedan pensar diferente en algunos temas, entiendo que no quiera que la detengan, entiendo cosas. Pero no entiendo por qué la autora se ha pasado el libro con un tira y afloja entre ellos constante que a mi, personalmente, me ha llegado a cansar un poco, se me ha hecho un poco repetitivo-pesado en ese aspecto. También están las decisiones impulsivas de Tris que, para qué negarlo, más bien se podrían llamar suicidas y se repiten varias veces a lo largo de la historia, y que no siempre me parecía el comportamiento más adecuado por su parte. Así que creo que estos pueden haber sido algunos de los motivos de que esta entrega no se me haya hecho tan adictiva ni me haya atrapado tanto como su primera parte.
En esta entrega, los secundarios que en el primero no hicieron demasiado, van ganando un poco más de protagonismo, aunque la fuerza de la historia la sigue teniendo Tris, de calle. Aún así, se les conoce un poco más (aunque a algunos no tanto), aparecen otros personajes nuevos y con algunos te llevas alguna que otra sorpresa.

Aclarar que no quiero decir que no me haya gustado. Me ha gustado, pero creo que no tanto como el anterior. No engancha de verdad hasta estar ya bien avanzada la historia, mientras el primero te atrapaba desde el principio. Aunque tengo que reconocer que su final es el mejor que podía haber tenido estando las cosas como estaban, ya que creo que es lo que ha hecho que ahora guarde un mejor recuerdo suyo por ser uno de estos de "Oh, dios, mio....¡necesito el siguiente!". Aún quedan asuntos por resolver que están planteados desde la primera entrega, así que tengo muchas ganas de leer el final de la saga a ver qué me parece (ya lo he leído y próximamente caerá la reseña).

Sí que tengo que comentar, que creo que la edición está un poco mal hecha. He encontrado varios errores como nombres de personajes que se confunden (había una frase en la que confundían el nombre de Jeanine con el de Johanna, sí las dos con J pero no tenia sentido que fuera la que pusieron en la frase más que nada porque no estaba en escena), artículos que no concuerdan y plurales olvidados. En ese sentido, creo que lo han cuidado muy poco y la verdad es que eso hace que te salgas de la historia (y a mi personalmente me sienta un poco mal encontrarme este tipo de cosas, que el libro tampoco es precisamente barato y las cosas deberían de hacerse bien) y te pares a rectificarlo mentalmente con lo cual pienso que también ha tenido que ver en el hecho de que no me haya enganchado tanto como el anterior (que aún así no quiero decir que no me haya enganchado). Así que, señores de Molino, tenedlo en cuenta para la próxima vez, gracias.

¿Lo recomendaría? Sí. Aunque piense que el primero era más adictivo, creo que es una continuación que merece ser leída. Entretenimiento garantizado.

Nota: 7,8/10

2 comentarios:

  1. La he leído por encima para no tragarme spoilers, no te voy a mentir, ya que voy por la mitad del tomo... Pero lo deje hace bastante por falta de tiempo... a ver si me pongo de nuevo xDDD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues espero que te guste tanto o más que a mi. Y ya leeré la reseña por tu blog si es que la haces :)
      Gracias por comentar ^^

      Eliminar

Y tú, ¿qué opinas?
¡Gracias por pasarte y comentar! :D