sábado, 19 de abril de 2014

[Anime] Kokoro Connect

¡Buenas!

La verdad es que ando hasta arriba de trabajos de la uni, y entre que son fiestas y esas cosas (lo que supone compromisos familiares y demás) no tengo tiempo material para dedicarle al blog estos días. Sí que voy visitando los vuestros un poco así como puedo, poco a poco, pero hoy -y para no dejar esto muerto más tiempo- voy a tirar de una reseña que tengo hecha desde hará prácticamente un año. La voy a publicar tal cual la escribí en su momento, así que tened en cuenta que es de mi yo de hace unos 11 meses.


Título: Kokoro Connect
Año: 2012
Episodios: 13
Duración: 24 min por episodio aprox.
Género: slice of life, escolar, comedia, drama, romance, sobrenatural.
Continúa en: Kokoro connect: Michi random

Sinopsis


La serie nos presenta a 5 estudiantes de la Preparatoria Yamaboshi, todos miembros del Club de Investigación Cultural (estudian la cultura en la sociedad). Llevan una vida normal, hasta que un día comenzaron a experimentar un fenómeno que intercambia sus cuerpos al azar. Amores cruzados, sentimientos que se van revelando según se van intercambiando sus personalidades y comedia en abundancia es lo que nos propone esta historia...
(Sinopsis adaptada de Wikipedia)

Opinión


Sinceramente, volví a empezar esta serie no hace mucho para verla entera seguida,ya que me la veía cuando la estaban sacando pero me quedé sin capítulos y no recordaba bien en qué punto lo había dejado. Pues bien, al parecer me la había visto ya entera y no me había dado cuenta, así que al final me la he visto entera dos veces. Esto es porque al final, aunque no acaba demasiado abierto (aunque tampoco acaba cerrado del todo) te dan como a entender que hay un "próximo capítulo", o al menos a mi me lo pareció. Lo que si que hay son 4 especiales que continúan la serie y que estoy deseando ver.

Sobre la historia en sí, a mi me ha gustado mucho.  Aunque creo que hay algunas cosas que no acaban de quedar del todo claras, o por lo menos a mi me quedan algunas preguntas de las que me gustaría saber la respuesta. También podrían haber alargado la serie bastante más porque el argumento les da para eso, aunque supongo que la han cortado ahí por no dar pie a la posibilidad de que pueda hacerse repetitiva o pesada; que a mi no me lo ha parecido, pero creo que si doblan el contenido actual podría darse el caso.


He de decir que creo que tampoco había visto ningún anime con una temática parecida a esta; aunque sí que he oído que es parecido a Hyoka (que está en mi lista de pendientes), pero de momento no puedo.

Respecto a los personajes, creo que todos tienen su encanto y van avanzando poco a poco cada uno en lo que pueden. Al fin y al cabo, esto es un slice of life condimentado con más cosas, la fuerza de la historia la llevan los personajes, así que tienen que estar a la altura. Y el diseño de personajes, junto con el dibujo es una monada, me encanta el estilo (que si no he leído mal, es del mismo que hizo los de K-ON!).

Una cosa que me ha sorprendido es la cantidad de endings, tiene tres endings siendo una serie de 13 capítulos y normalmente las series de esta extensión suelen tener sólo uno. Básicamente tiene uno cada vez que cambian de "saga" (los que la hayáis visto me entenderéis).


La verdad es que no sé muy bien qué mas contaros. A mi, en general, me ha gustado bastante y sí que la recomiendo, sobre todo a quien le vayan los slice of life y lo sobrenatural.

Y añado, (ya se que he dicho por arriba que la iba a publicar tal cual, pero me parece sosa, así que voy a añadir lo que recuerde de la serie) los personajes van madurando y evolucionando a lo largo de la historia, son los que tienen el peso principal de la misma y vemos como se van desarrollando las relaciones entre ellos. No sería raro que te identificaras con alguno de ellos, ya que son bastante humanos y a medida va avanzando la trama te acabas encariñando de ellos.
La historia, en parte gracias a su componente paranormal, te hace reflexionar ya no sólo sobre esta trama sino sobre la vida en sí.
Creo que es un anime que merece una oportunidad a poco que os llame la atención.

Nota: 8/10

17 comentarios:

  1. A mi me gustó mucho y me apetece que hagan una segunda temporada.
    Buena reseña y yo también estoy hasta arriba XD
    Saludoos!

    ResponderEliminar
  2. Ami este anime no me gustó nada. Empezó con una trama la mar de interesante y divertida, de la que se le podría haber sacado mucho más partido. Pero cuando aparece cierto personaje...para mi destroza la serie por completo y el rumbo que toma no me gusta nada. Se me hizo repetitivo y me decepcionó mucho :(

    Un besoooooooooooooooooo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vaya :/
      Yo ya lo he comentado en la reseña, pero supongo que todo es cuestión de gustos :)

      Un besoo!

      Eliminar
  3. Me gustó mucho ese anime, los 4 caps especial no tanto, pero me gustó cómo finalizó la historia amorosa :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si no recuerdo mal, justo el desenlace de la historia amorosa fue lo que a mi no me terminó de convencer xD

      Eliminar
  4. Me ha gustado eso del cambio de cuerpo sin embargo despues de ver las últimas que voy a tocar en mi blog pocas ganas tengo de seguir con algo que involucre romance....la dejaré en un "la veré despues"

    Saludos

    ResponderEliminar
  5. No pinta nada mal, la apunto junto con la de Hyoka (Creo que la tenía pero miro de nuevo xD)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues cuando la veas, si haces reseña, ya nos dirás qué te ha parecido :)

      Eliminar
  6. Había oído hablar de él, aunque no sabía NADA de la trama. Me ha llamado la atención, quizás lo vea :)

    ResponderEliminar
  7. Buf, y yo que recuerdo que me aburrió… le di muy pocos episodios antes de abandonarlo eso sí, así que tampoco puedo juzgarlo, porque igual luego mejora!
    De todas maneras quería ver todos los animes de KyoAni así que igual más adelante le doy una segunda oportunidad! :)

    ResponderEliminar
  8. Yoo me lo apunto, a como lo pintas me parece un buen slice of life para pasar el rato, asi que MAS QUE ANOTADO jajaja.
    A mi me encanta la banda sonora, y si tiene tres endings, mejor se disfrutaa mas.
    Gracias por la recomendacion.
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti por comentar! :)

      Ya miraré qué tal te pareció si haces reseña ^^

      Un abrazo!

      Eliminar
  9. Pues la verdad es que no conocía este anime pero me ha llamado la atención, así que me lo anoto y en cuanto pueda le daré una oportunidad ^^

    Un saludooo!

    ResponderEliminar
  10. Holaaa he descubierto tu blog y me gustó mucho. No he oido hablar de este anime y eso que me he visto unos cuantos jeje;) pero me lo apunto en la agenda jaja.:) un abrazooo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por pasarte y comentar ^^

      Ya me dirás qué tal si al final la ves :)

      Un abrazo!

      Eliminar
  11. La tengo apuntada desde hace tiempo...... pero aún no la he visto jajajajajaja
    Después de leer tu reseña me han entrado muchas ganas, tengo que buscar un hueco y empezarla xDDD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja, a veces pasa xD
      Yo tengo algunas apuntadas desde hace la tira de tiempo, y mira que si que de verdad quiero verlas, pero es que nunca encuentro el momento y ahí siguen (luego fijo que pienso lo típico de "¿por qué no la he visto antes?") xD

      Eliminar

Y tú, ¿qué opinas?
¡Gracias por pasarte y comentar! :D