viernes, 9 de mayo de 2014

[Anime] Kokoro Connect: Michi Random

Al igual que en la reseña de su predecesora, se trata de una entrada que hice hace ya tiempo (en concreto el 24 de junio del año pasado), y que por "h" o por "b" se ha quedado en el cajón de los borradores hasta ahora. Así que la voy a publicar tal cual estaba sin modificar nada.

Título: Kokoro Connect: Michi Random
Año: 2012
Episodios: 4
Duración: 27 min por episodio aprox.
Género: slice of life, escolar, comedia, drama, romance, sobrenatural.
Continuación de: Kokoro Connect

Esta vez no voy a poner sinopsis. La historia sigue por dónde se quedó en su precuela, básicamente es el final del anime. Aunque están considerados como una especie de "especiales", así que más abajo, en la opinión, cuando digo "anime" me estoy refiriendo a Kokoro Connect, su precuela, no a estos especiales.

Opinión


Esta vez, el "fenómeno" que aparece es el de intercambiar algunos pensamientos de manera aleatoria. Idea que está en la línea de las anteriores vistas en el anime, y que se desarrolla más o menos como las demás.
Así como en la serie se centra más en los problemas de Inaban y Yui, y también hay algo de Aoki, esta vez la historia está mucho más centrada en Iori.
Los personajes siguen todos prácticamente como siempre, sobre todo Yui y Aoki, porque a Inaban la he encontrado bastante cambiada de cómo nos la presentan en el primer episodio del anime, desde mi punto de vista, sigue siendo ella pero sólo a ratos (?). Taichi está igual, salvo lo que comento en la parte del spoiler e Iori... yo la sigo viendo como Iori. A decir verdad, Iori era uno de los personajes con el que más me identificaba en la serie, y aunque en estos "especiales" cambia prácticamente de forma radical durante la mayoría del tiempo creo que sigue siendo así, aunque tal vez un poco menos que en el anime.

SPOILER

Una cosa que no me ha gustado NADA de NADA, es esta cosa rara que ha pasado de repente con el triangulo amoroso entre Iori, Inaba y Taichi. ¿En serio? Si es que no me lo acabo de creer. A ver, entiendo que Iori tal vez que mostrara de una manera que no era 100% ella, y que tal vez a Taichi le gustara esa Iori aunque no fuera la verdadera, pero... en mi opinión tampoco hay tanta diferencia entre una y otra (me refiero a cómo se comportaba en el anime y a cómo se comporta en el último capítulo de estos especiales). Si a Iori le gustaba Taichi desde prácticamente el principio de la serie, pero le rechaza porque piensa que realmente no está enamorado de su "verdadero yo" (que lo entiendo) ¿por qué no lo hizo la primera vez que se lo dijo? ¿Por qué ahora, de repente, ya no le gusta? Es que, sinceramente, no me lo creo. Creo que es una manera de forzar las cosas mal-justificandolas para poner a Taichi con Inaban, porque Inaban se vuelve cada vez más obsesionada con Taichi.
A lo mejor el objetivo era "ser imprevisible", sí, entre comillas, porque el resultado Iori-Taichi era una cosa que estaba cantada desde el principio, han querido "innovar" y les ha quedado esto. Personalmente, creo que les ha quedado demasiado forzado. Y, no sé, si tu quieres a una persona de verdad, a los dos días no estás por otra.

FIN del SPOILER


Conclusión, en ese aspecto el final no me ha gustado nada.

Siendo sólo cuatro capítulos tampoco puedo decir mucho más que no haya dicho ya en la reseña del anime, la verdad es que sigue la misma línea, es más, es la continuación. Los mismos capítulos siguen desde el 14 al 17 en lugar de nombrarlos del 1 al 4. Así que si os habéis visto la serie, supongo que estos capítulos son "obligatorios" si queréis saber cómo acaba de verdad. Aunque a lo mejor os lleváis alguna decepción del final, como me ha pasado a mi, pero bueno, supongo que es un "habrá que arriesgarse".

Nota: 7/10
La verdad es que le hubiera puesto un 8 como a la otra, pero sólo por lo que he comentado en el spoiler ya le pondría un 0, así que... como mínimo un puntillo se le iba.

Pese a todo lo que he dicho por arriba, y lo que pueda parecer, sí que me ha gustado y creo que merece la pena verse tanto el anime de Kokoro connect, como esta continuación, si no, no les hubiera puesto la nota que les he puesto ;)

4 comentarios:

  1. Ya te habia comentado que todavia no he visto el anime, pero de seguro que me lo veo pronto porque lo que pintas se ve bastante bueno, y el diseño de los personajes es muy mooonoo;))!
    Gracias por la reseña.
    Un abrazoote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi también me encanta el diseño de personajes de este anime ♥

      Eliminar
  2. jeje a mí justo es lo que salva el ova, me gustó ese giro en el asunto amoroso, ya que no me gustó que esa ova fuera tan melodramática, es que se desesperaban por nada n.n

    ResponderEliminar

Y tú, ¿qué opinas?
¡Gracias por pasarte y comentar! :D