sábado, 29 de marzo de 2014

Animes que me han decepcionado #1


¡Buenas!

Hoy vengo adaptando una entrada de el blog de Shion, en la que hablaba de los mangas que le habían decepcionado, a versión anime. Recordar que esto es mi opinión personal y que puede que no todo el mundo coincida conmigo. Aclaro también que el hecho de que me decepcionaran no quiere decir que no me gusten (en la gran mayoría de casos), si no que esperaba más de la serie en cuestión de lo que al final resultó ser. Así que allá voy.

Empezando por uno quizá menos conocido, Karneval (TV) fue mi primer anime de este año. No le he llegado a hacer reseña porque se me vino el tiempo encima y me daba pereza, pero a grandes rasgos: una historia que empezaba bastante bien, con elementos un tanto originales, pero que peca de tener poco desarrollo y creo que no está del todo bien aprovechada. Pienso que es una lástima ya que pintaba muy bien y el opening me enamoró por completo cuando me topé con él (que fue lo primero que vi por ahí y lo que me hizo ver la serie). Tampoco es que la serie esté del todo mal, pero yo me esperaba más.
 

Siguiendo por una un poco más conocida: Lucky Star. Serie que puede ser curiosa y en cierta manera simpática, pero poco más. Me la vi hace mucho, aunque no llegué a acabarla, pero me la habían puesto tan bien y pintado tan fantástica que... me llevé un poco una desilusión. Aunque he de reconocer que el opening si me hizo bastante gracia (sí, ya sé que igual es un poco chorra, pero a mi me gusta xD).


Algo parecido me pasó también con K-ON! Tuvo (y no se si decir que sigue teniendo) tantos fans y fue tan aclamado en su momento que me lo vi después de que me lo pusieran por las nubes y... a ver, no está mal pero yo no le encontré ese "encanto" o punto especial o lo que sea para que hubiera gustado como gustó. Para mi es un slice of life, que está bien, pero ya está *cofcof aunque si que tengo que confesar que me quedé prendadisima de la canción del ending cofcofcof*. Del cual, por cierto, tengo pendiente la segunda temporada que no sé cuándo veré.



Y ya por último (para no cargar mucho esto y para que no me moláis a palos por los demás animes que podría decir), otro que me ponían como el anime de los animes y que me decepcionó completamente: Bakemonogatari. No fui capaz de acabarla, y espero darle algún día una segunda oportunidad a ver si la acabo porque creo que era sólo de unos 13 capítulos, pero se me hacía tan pesada y tan aburrida la historia que me costaba horrores seguirla viendo y se quedó a medias.

¿Qué animes os han decepcionado a vosotro/as?

jueves, 27 de marzo de 2014

[Anime] Vampire Knight + Vampire Knight Guitly

No sé qué tal os caen las reseñas así múltiples como la que ya hice de Air Gear, pero es que considero que tienen tanta relación que vale la pena hacerlas seguidas. Así que aquí van:


Título: Vampire Knight
Año: 2008
Episodios: 13
Duración: 24 min/episodio
Género: shojo, sobrenatural, vampiros, drama, misterio, romance.

Sinopsis:

Lo único que Yuuki recuerda de su infancia es el día en que Kaname Kuran, un vampiro, la rescató de ser atacada por otro vampiro fuera de control mientras andaba perdida en una fría nevada invernal. Él la llevó con Kaien Cross, quien se convirtió en su padre adoptivo y más adelante, en el director de la "Academia Privada Cross". Sin embargo, esta academia de élite oculta un secreto: los alumnos de la clase de nocturna son en realidad vampiros. 




Opinión personal:


Había leído parte del manga hace ya tiempo, pero hace tanto que prácticamente ni me acordaba de la mayoría de las cosas. Aún así no puedo evitar hacer comparaciones entre el manga y el anime.
Para empezar, creo que el dibujo del anime no le hace justicia al del manga, el cual encuentro mucho más bonito, pero igual esto hay quien pueda pensar que es algo más "secundario" si todo lo demás está bien hecho.
Como ya he dicho antes, no recuerdo mucho del manga, pero sí que recuerdo que me gustaba bastante y me enganchaba: cosa que no ha llegado a pasar del todo con este anime. Se me hizo lento, bastante lento; me pareció que pasaban pocas cosas y que otras se desarrollaban de una manera un poco "artificial", que la verdad es que no sabría explicar del todo bien. Todo muy pausado y poco sustancioso. Y con un final que pide a gritos continuar en la segunda parte (que os reseño más abajo).
También es que yo recordaba a Yuuki con más personalidad, y aquí me pareció un poco pava, sinceramente.


Respecto al opening que tiene, la verdad es que me costó acostumbrarme. Al principio me chocaba bastante porque creo que no le acaba de pegar del todo. Del ending, sinceramente, al principio tampoco me convencía mucho, pero de tanto oírlo sí que lo llegas a asociar con la serie.

Sinceramente, si tienes ganas de darle una oportunidad a esta serie yo recomendaría el manga mucho más antes que meterte de lleno en el anime. Este anime sólo lo recomendaría para los amantes de la serie, si les apetece y les llama.

Nota: 5.5/10






Título: Vampire Knight Guilty
Año: 2008
Episodios: 13
Duración: 24 min/episodio
Género: shojo, sobrenatural, vampiros, drama, misterio, romance.


Sinopsis:

Secuela de Vampire Knight. Parte desde el momento en el que acabó su primera parte. (cofcof no se qué poneros aquí para no soltar spoilers cofcofcof).


Opinión personal:


Con respecto a su primera parte, creo que en esta temporada la cosa mejora bastante. A diferencia de la anterior, ésta sí que consiguió atraparme. Aquí es dónde de verdad empiezan a pasar ya cosas, se descubren otras y hay más acción. La verdad es que no puedo decir demasiado sin empezar a haceros spoilers.
En líneas generales me gustó bastante más que la anterior. Pero sigue manteniendo algunos aspectos comunes, como lo del dibujo que ya comenté más arriba. Y, por supuesto, un final que... en fin, bien podría ser un principio. Supongo que al no estar el manga acabado en el momento de hacer este anime o lo dejaron así por si seguían con otra temporada o lo dejaron así creyendo que lo cerraban cuando en realidad yo no creo que sea del todo cierto.


La banda sonora de esta temporada sí que creo que concuerda mucho más con la serie que el anterior, especialmente el ending, que me dejó totalmente prendada.

Por supuesto, sigo prefiriendo el manga, pero disfruté más viento esta continuación. La recomendaría a todos aquellos que ya se hayan visto la primera parte, sin duda. A aquellos que no, si se han leído el manga y les apetece, pues adelante, pero lo suyo sería lo dicho anteriomente.

Nota: 7.5/10

domingo, 23 de marzo de 2014

50 cosas que no sabes sobre mí

¡Buenas!

Hoy me apetecía actualizar el blog con algo más "ligero" que una reseña, porque ando con la uni para arriba y para abajo y tiemblo sólo de pensar en todo lo que tengo que hacer para la semana que viene. Así que he decidido hacer el tag, off-topic, etc o como lo queráis llamar de 50 cosas sobre mí que ya han hecho muchos otros bloggers a los que sigo y me hizo gracia. Así que espero que os guste :3

  1. Nací en Mallorca
  2. Actualmente, vivo en Madrid.
  3. Mi nombre real es compuesto, aunque la mayoría sólo me llama por el primero o por diminutivos varios.
  4. Alguna vez he pensado en cambiarme el pseudónimo que utilizo en el blog, ya que hace unos años me lo "cambié" y ahora ya me siento identificada con ambos pero la gente que conozco suele utilizar este último.
  5. Soy adicta al chocolate con leche.
  6. No soy de salsas: no me gusta el kétchup ni la mayonesa y, en general, tienden a no gustarme.
  7. Me encanta el sushi.
  8. Suelo vestir de negro.
  9. Me gusta la moda Lolita (sobre todo la Gothic punk lolita).
  10. Tengo unas rocking horse.
  11. Me encanta el color lila.
  12. Suelo tener las manos frías. Aunque en verano o cuando hace calor se me hinchan y molestan un montón.
  13. Tengo los ojos azules.
  14. Tengo el pelo rizado.
  15. Tengo la manía de "rizarme el rizo" y lo hago de forma prácticamente inconsciente la mayoría de veces.
  16. Soy de las que prefieren el invierno al verano: siempre te puedes poner otra capa de ropa, pero una vez te lo has quitado todo ya no te puedes quitar más por mucho calor que tengas.
  17. En invierno, suelo hacerme un montón de infusiones.
  18. No me gusta tomar el sol ni ponerme morena.
  19. Tiendo a quedarme despierta hasta tarde y después por las mañanas no hay quien me levante.
  20. De pequeña, me apunté a clases de japonés y estuve yendo una temporada con una nativa pero lo acabé dejando por el trabajo que tenía mi profesora. No podía compaginarlo todo. 
  21. Años más tarde volví a dar japonés en un grupo con otra profesora, aunque la verdad es que no avancé mucho en comparación con el nivel que había dejado a la anterior profesora.
  22. Volví a dar clase con otra profesora, esta vez más en serio, pero tuve que dejarlo al empezar la universidad por cuestiones de traslado.
  23. Espero presentarme al Noken algún día.
  24. Me gustaría tocar un instrumento algún día. Sí sé que requiere mucha dedicación y tiempo que no tengo, por eso aquello de "algún día".
  25. Me gusta mucho viajar.
  26. Me encantaría viajar a Japón, pero creo que no me gustaría vivir allí toda mi vida. Aunque igual llego a cambiar de opinión. Quién sabe.
  27. Yo iba para artes, pero elegí el bachiller científico en mi colegio porque sólo tenían ciencias o letras y justo ese año cambiaron la selectividad, haciendo mucho más dificil entrar a una carrera que no fuera de "tu campo".
  28. Estudio Ingeniería Informática.
  29. No me acaba de gustar mi carrera pero ya me queda relativamente poco para acabarla, así que voy a hacer el esfuerzo. Me lo tomo como superación personal, más que otra cosa.
  30. Espero hacer una carrera más afín a mí cuando acabe la que tengo empezada.
  31. Elegí Informática porque quería hacer animación.
  32. Me encantan las películas de animación.
  33. Por supuesto, adoro Disney.
  34. Me compré muy ilusionada una tableta gráfica, pero lamentablemente prácticamente no la he usado. Me gustaría haberla usado muchísimo más. 
  35. Me encantó el DDR desde que lo conocí y hasta la fecha, aunque juego muchísimo menos de lo que me gustaría. De hecho, no recuerdo la última vez que jugué.
  36. Prefiero leer los mangas en papel que por scans. Ya no por el tema de licenciado o no, sino porque me parece mucho más cómodo y manejero.
  37. Por el mismo motivo, se me hace muy difícil leer libros en el ordenador. Prefiero de bastante la edición en papel.
  38. Soy de las que suelen leer varios mangas a la vez, pero sólo verse un anime al mismo tiempo. (Aunque antes no me pasaba esto...)
  39. El dibujo de un manga/anime suele decirme bastante del manga/anime en cuestión (aunque ya sé que no se debe juzgar "por la portada").
  40. Últimamente, me he aficionado a hacer algún bizcocho o dulce de vez en cuando. Desde que murió mi abuela, la que hace este tipo de cosas en casa soy yo.
  41. Me hace muchísima ilusión disfrazarme por carnaval, pero estos últimos años no ha sido posible. A ver si para el próximo hay más suerte.
  42. Mi primer cosplay me lo hizo mi abuela cuando yo tenía unos 8 años y fue de la marinera Júpiter de Sailormoon.
  43. También he hecho cosplay de Kyoko Honda con el traje de la mariposa roja.
  44. Sí, mi actual nick de blogger viene del nombre de la madre de Tohru de Fruits Basket.
  45. Éste pasado salón del manga de Barcelona hice cosplay de Nana Oosaki.
  46. De pequeña veía prácticamente todos los animes que emitía la televisión catalana.
  47. No suelo llevar reloj, miro la hora en el móvil.
  48. Tuve una época en la que dejé de ver anime y manga casi de forma radical y me obsesioné con todo el mundo de los doramas y los actores japos. Ahora ya hace tiempo que se me pasó la fiebre y he vuelto a mi normalidad de ver anime y leer manga.
  49. En mi facultad hay una asociación dedicada al manga, anime y cultura japonesa. Aunque la verdad es que no hacemos mucha cosa.
  50. Me gustan las muñecas de porcelana. A mi no me dan mal rollo ._.

¿Coincidimos en alguna? :)




miércoles, 19 de marzo de 2014

[Libro] Insurgente

Título: Insurgente
Título original: Insurgent
Autora: Veronica Roth
Género: Juvenil, distopía, ciencia-ficción
Editorial: RBA Molino
Páginas: 463
Edición: tapa blanda con solapas
ISBN: 9788427203181
Año de publicación: 2012
Webhttp://www.sagadivergente.com/
Saga:
- Divergente
- Insurgente
Detergente Leal

Adaptación a la gran pantalla a partir de abril (en cines españoles)

AVISO: puede contener spoilers del libro anterior.

Sinopsis:

Una sola opción puede transformarte, o te puede destruir, pero siempre tiene consecuencias. Con la oleada de disturbios en las distintas facciones, Tris deberá asegurarse de proteger a los que ama, mientras se enfrenta a inquietantes preguntas sobre la culpabilidad, el perdón, la identidad, la lealtad, la política y el amor. El día de la iniciación de Tris debería haber sido una celebración de la facción elegida, en cambio, el día terminó con un gran problema. El conflicto entre las facciones se intensifica y las ideologías se enfrentan. En tiempos de guerra, se eligen líderes, los secretos afloran y cada decisión tiene mayores consecuencias más potentes.
Opinión:

Básicamente, la historia continua dónde nos habíamos quedado en el libro anterior: después de la masacre de abnegados, los pocos que quedan se dirigen hacia Cordialidad. En este libro sí, ya conocemos un poco más sobre la facción cordial y posteriormente sobre la de Verdad, que era un poco lo que yo había echado en falta en el primer libro ya que prácticamente no se sabía de éstas, a parte de su existencia. Así, que en ese aspecto he quedado satisfecha, pero aún así creo que para mi gusto este libro ha sido un poco más flojo que su predecesor.
Me explico.
En este libro hay mucha más acción que en el primero, pasan un montón de cosas y estoy contenta con ello, pero todo eso por alguna razón hace que la protagonista, Tris, no pare de liarla allá dónde va. Comprendo algunas cosas, pero hay otras en las que se me hizo un poco pesada, como todos los temas que tiene con Cuatro de que si la confianza que si no se cuentan, que si se mienten, etc. Vale, entiendo que puedan pensar diferente en algunos temas, entiendo que no quiera que la detengan, entiendo cosas. Pero no entiendo por qué la autora se ha pasado el libro con un tira y afloja entre ellos constante que a mi, personalmente, me ha llegado a cansar un poco, se me ha hecho un poco repetitivo-pesado en ese aspecto. También están las decisiones impulsivas de Tris que, para qué negarlo, más bien se podrían llamar suicidas y se repiten varias veces a lo largo de la historia, y que no siempre me parecía el comportamiento más adecuado por su parte. Así que creo que estos pueden haber sido algunos de los motivos de que esta entrega no se me haya hecho tan adictiva ni me haya atrapado tanto como su primera parte.
En esta entrega, los secundarios que en el primero no hicieron demasiado, van ganando un poco más de protagonismo, aunque la fuerza de la historia la sigue teniendo Tris, de calle. Aún así, se les conoce un poco más (aunque a algunos no tanto), aparecen otros personajes nuevos y con algunos te llevas alguna que otra sorpresa.

Aclarar que no quiero decir que no me haya gustado. Me ha gustado, pero creo que no tanto como el anterior. No engancha de verdad hasta estar ya bien avanzada la historia, mientras el primero te atrapaba desde el principio. Aunque tengo que reconocer que su final es el mejor que podía haber tenido estando las cosas como estaban, ya que creo que es lo que ha hecho que ahora guarde un mejor recuerdo suyo por ser uno de estos de "Oh, dios, mio....¡necesito el siguiente!". Aún quedan asuntos por resolver que están planteados desde la primera entrega, así que tengo muchas ganas de leer el final de la saga a ver qué me parece (ya lo he leído y próximamente caerá la reseña).

Sí que tengo que comentar, que creo que la edición está un poco mal hecha. He encontrado varios errores como nombres de personajes que se confunden (había una frase en la que confundían el nombre de Jeanine con el de Johanna, sí las dos con J pero no tenia sentido que fuera la que pusieron en la frase más que nada porque no estaba en escena), artículos que no concuerdan y plurales olvidados. En ese sentido, creo que lo han cuidado muy poco y la verdad es que eso hace que te salgas de la historia (y a mi personalmente me sienta un poco mal encontrarme este tipo de cosas, que el libro tampoco es precisamente barato y las cosas deberían de hacerse bien) y te pares a rectificarlo mentalmente con lo cual pienso que también ha tenido que ver en el hecho de que no me haya enganchado tanto como el anterior (que aún así no quiero decir que no me haya enganchado). Así que, señores de Molino, tenedlo en cuenta para la próxima vez, gracias.

¿Lo recomendaría? Sí. Aunque piense que el primero era más adictivo, creo que es una continuación que merece ser leída. Entretenimiento garantizado.

Nota: 7,8/10

sábado, 15 de marzo de 2014

[Anime] Air Gear + especial + OVAs






Título: Air gear

Año: 2006

Género: shonen, deportes, ecchi, comedia, acción.

Episodios: 25

Duración: 24 min/episodio aprox.






Sinopsis:

Minami Itsuki (Ikki para los amigos) es un chico que siempre anda metido en peleas, y después de ser humillado por una banda de Storm Riders (gente que usa Air Trecks), los Skull Saders, llega a casa y descubre que las hermanas con las que vive son de un grupo de Storm Riders llamado Sleeping Forest y lo habían guardado siempre en secreto. Así que Ikki decide probarse unos Air Treks (que nos los patines) para ir a enfrentarse a los Skull Saders...


Opinión:

Hace ya varios años que salió el anime, fue bastante conocido y gustó bastante, pero yo no he llegado a verlo hasta ahora.
Sinceramente, creo que el anime no es nada del otro mundo, pero es entretenido. Al principio empieza algo flojucho pero se va poniendo poco a poco cada vez mejor, y llegado a ese punto más o menos se mantiene (con toques de ecchi, que los que me conozcan ya saben que eso hace que le reste la nota a lo que realmente me parece el anime).


Hablando ahora un poco de los personajes: del protagonista no tengo mucho que decir, para mí es el típico prota de shonen jump, así que gustará a los que os suelen gustar las típicas historias shonen. El personaje de Simca (del que creo que recuerdo más cosplays en los salones y eventos cuando salió el manga y tal) no me ha gustado nada, creo que para lo que parecía que iba a aportar a la historia luego se queda un poco corta y no caso para nada con su personalidad. Luego, el personaje de Onigiri creo que sobra totalmente. Sí, al principio a lo mejor era el "amigo gordito" y podía tener un pase pero es que luego a medida avanza la historia te das cuenta de que realmente no aporta nada, sólo está ahí y le añade un toque pervertido a la cosa; en mi opinión totalmente prescindible. Comentar también que... menuda profe se han buscado... porque con ella la serie tiene todo el fanservice que quieras y más, en fin, qué os voy a contar.
Pero tampoco es que no me hayan gustado los personajes, también hay otros como Kazu, Akito o Ringo que evolucionan con la historia o vas descubriendo más cosas de ellos. Sobretodo me ha encantado el personaje de Akito/Agito, me ha parecido muy original y característico y le da un plus bastante bueno al anime en mi opinión.

Respecto a la historia en sí, como ya he dicho antes, empieza un poco flojilla pero no os preocupéis que va subiendo y realmente luego acaban siendo retos/peleas/carreras la mayoría de partes de la historia. Digamos que de eso no tengo mucho que objetar, excepto en el final. El final queda totalmente cortado, repito, TOTALMENTE. Se nota de lejos que el manga continua y que en el anime lo han dejado así porque les ha venido bien a ellos y "con una frase bonita ya queda todo arreglado". De hecho, me vi las OVAs sólo por si arreglaban un poco ese corte que le dan al final.

En lo que a la animación se refiere, creo que está un poco mal hecha: caras raras, un poco deformes a veces, cosas mal proporcionadas, etc. Y aunque al final te acabas acostumbrando, creo que el opening y el ending dejan un poco que desear...

Resumiendo, entretiene, pero al fin y al cabo tiene todos los elementos de un típico shonen. Así que la recomendaría a aquellos a los que no les moleste el ecchi en una historia shonen de competición (que casi se podría considerar deportiva). Si te hace ilusión, y te llama, dale una oportunidad.

Nota: 6/10


Título: Air Gear Special
Año: 2006
Género: shonen, deportes, ecchi, comedia, acción.
Episodios: 1
Duración: 24 min/episodio aprox.

Después de lo cortado que se te queda el final del anime, puede que se pueda pensar que el episodio especial le dará un final un poco más cerrado, pero no es así. La trama retrocede un poco y se nos sitúa antes del último "reto" en el viaje escolar a Kyoto, por lo tanto, nos seguimos quedando con un final tan abierto como el que ya teníamos.

Casi podría decir que es un episodio prescindible, ya que no aporta demasiado a lo que ya habíamos visto durante el anime. Básicamente se trata de la banda de Ikki retándose con otra y se cuenta un poco de los personajes que podrían formar pareja como son Ikki y Ringo por un lado y Kazu y Emily por el otro, pero tampoco nada definitivo ni nada.

Conclusión: entretiene, perosólo se lo recomendaría a los más fans de la serie, porque tampoco innova nada.

Nota: 6/10



Título: Air Gear: Kuro no Hane to Nemuri no Mori - Break on the Sky
Año: 2006
Género: shonen, deportes, ecchi, comedia, acción.
Episodios: 3
Duración: 28 min/episodio aprox.
Tipo: OVA

Siguiendo la búsqueda de un final medianamente decente para el anime me vi los OVAs que tiene, pero en realidad estos OVAs es como si estuvieran divididos en dos historias diferentes.

El primer capítulo está basado en el enfrentamiento de Ikki contra Ringo que al parecer sucede en el tomo 16 del manga.
La verdad es que creo que está un poco mal planteado todo, porque básicamente se te escapa medio capítulo, no sabes muy bien qué ha pasado, hay personajes nuevos que ocupan roles que no conocías y no te los presentan ni nada. Así que básicamente lo que acaba contando es lo dicho: enfrentamiento Ikki vs Ringo, con un fanservice que te puedes morir. Así que este capítulo yo lo consideraría totalmente prescindible porque creo que no aporta demasiado y no se te explican las cosas.

Nota: 4/10

El segundo y tercer capítulo están basados en el enfrentamiento virtual de Kogarasumaru contra Sleeping Forest, que ocurre en los tomos 23 y 24 del manga.


A diferencia del otro capítulo que lo hubiera tirado a la basura, estos me han gustado bastante. En comparación con el otro, no hace falta que sepas mucho más a partir de cómo lo deja el anime y las cosas nuevas son fácilmente deducibles y explican también otras que son necesarias para el desarrollo de la historia. También la historia creo que está muy bien desarrollada y pega unos buenos giros, así que a pesar de los flipes de saltos y acrobacias que hacen creo que este capítulo me ha gustado casi más que la serie en sí. Creo que todo fan de Air Gear debería de verlo, o darle una oportunidad. (Aunque sigo opinando que el ecchi le sobra totalmente *cofcof*).

Nota: 7.5/10

domingo, 9 de marzo de 2014

IMM(4) - Enero y febrero 2014

¡Buenas!

Y aquí después de un tiempo ya, porque la verdad es que ni recuerdo de cuándo fue el último, traigo el In My Mailbox correspondiente a los meses de enero y febrero.

La verdad es que no se si decir que han sido muchas cosas o pocas, porque teniendo en cuenta que son dos meses ya...

Bueno, de libros estos meses han caído:


- La pirámide roja de Rick Riordan. Lo encontré de segunda mano a unos 4€ y la verdad es que está como nuevo, lo único las páginas un poco amarillentas, pero a mi eso me da igual. Así que a ver que me parece, porque me leí los primeros de la saga de Percy Jackson y me gustaron pero tampoco me parecieron fantásticos...

- Cazadores de sombras: los orígenes. Ángel mecánico y Principe mecánico. Me encantaron los de Cazadores de Sombras que me leí en su día, así que ya estaba esperando demasiado para pillarme su "precuela". Aproveché unas ofertas que había el libros en la fnac para pillarmelos *jujujujuju*

- Leal de Verónica Roth. Lo compré el día que salió porque me moría de ganas de leerlo, es mi lectura actual y la verdad es que me está durando muchísimo más de lo que esperaba. Ya haré la reseña pero me esperaba otra cosa y se me está haciendo un poco cuesta arriba, es una lástima con lo que me gustaron los otros dos.

- Bajo la misma estrella de John Green. Sï, al final he caído yo también. Libro que se ha leído media bloggosfera y que afirman que es maravilloso. La verdad es que no me quiero crear expectativas demasiado altas, porque sé que hay gente a la que no le ha gustado y tampoco he leído nada del autor. Veamos qué me parece a mi.

- El circo de la noche de Erin Morgenstein. Pillado bastante barato por book depository y con una edición que me gusta más que lo que he visto de la española. Esta compra es culpa de Saru, que hizo tal reseña de este libro, que nada más acabar de leerla tenía que comprarlo xD

Siguiendo con el manga:


- Georgie nº1-4. Obra que no me leí ni vi en su momento, por lo que aproveché que en la Japan Weekend la vi completa por 10€ y se vino conmigo para casa.

- Hoy comienza nuestro amor nº1 y 2. ¡Por fin! La pillé de segunda mano a muy buen precio, y la verdad es que le tengo unas ganas enormes después de lo bien que la ponen por todas las reseñas y todos los buenos comentarios que he escuchado. Aunque la verdad es que sólo espero no llevarme un chasco porque hay mucha gente que la tiene en un pedestal...

- Magi nº2 y 3. La obra que con más ganas me compro y de las pocas que sigo al día. Me encanta.

- Dengeki Daisy nº4. Me la empecé a leer por scans hace la tira y me encantó. Así que empecé a comprarla y a ver si poco a poco la voy poniendo al día.

- Tokyo Babylon nº4. Soy una enamorada de las CLAMP (por si todavía queda alguien que no lo sepa), así que al verlo de segunda mano a mitad de precio se tuvo que venir conmigo a casa aunque sea el único que tenga de la colección. Ya me iré haciendo con los demás xD

- Magic Knight Rayearth 2 nº2. De segunda mano a buen precio y con éste ya acabo colección.

- RG Veda nº4. La dejé abandonada en el 2 hace la tira, pero la misma chica que me vendió el anterior me dejaba este también barato. Así que como lo tendría que comprar antes o después...


Por último ya, la entrega del premio que gané en el sorteo que realizó Shion en su blog. (¡Muchísimas gracias! :D) Gané el tercer premio, que está compuesto por los mangas que se ven en la foto: Eres mi vampiro escalvo y Aleluya Demonio.
Sólo he leído el segundo y la verdad es que no estaba mal. No hice reseña y a estas alturas no creo que la haga, pero si a alguien le llama la atención, es un tomo simpático.

Y hasta aquí lo de estos últimos dos meses. Así que para acabar, ¡foto de familia!


¿Coincidimos en alguna?


lunes, 3 de marzo de 2014

[Manga] ¡Enamorada!


Título: ¡Enamorada! (Ivrea y sus títulillos... *cofcof*)
Título original: Kimi to koi no tochuu
Autora: Saki Aikawa
Tomos: 3
Género: shojo, romance, escolar.
Editorial: Ivrea
Año de publicación en japón: 2010

Sinopsis:

Yuna perdió la fe en el amor después de que su primer novio, Takumi, la dejara. Shiina, un chico de su clase, se le ha declarado dos veces. Cuando parecía que el amor le brindaba una nueva oportunidad… ¡reaparece Takumi!



Opinión:

Hoy os vengo a comentar uno de los shojos que me leí nada más empezar el año y del que aún no me había dignado a hacer una reseña.

¡Enamorada! nos cuenta una historia un tanto típica dentro del panorama shojo, cuando empezamos la historia la protagonista está pasando por un mal momento emocional y se le "declara" el chico que siempre le había ido detrás. Las cosas no pintaban mal para ellos pero, ¿qué pasa? no podía ser todo tan bonito y vuelve el ex de la prota, al cual aún no ha podido olvidar del todo. Y así tenemos ya formado a nuestro triangulo amoroso. No os voy a decir mucho más de la historia porque si no os las estaría destripando entera (que creo que ya os he destripado bastante), pero en general todo se desarrolla a partir de ahí y las cosas se ven venir de lejos. Por lo que, como podéis observar, a mi la historia no me ha encandilado, que digamos.

Respecto a los personajes, la verdad es que no tengo demasiado que destacar, tampoco encontré que resaltaran en nada, si no que cada uno cumplía su papel desde su rol de típica personalidad del papel que le toca.

En lo que se refiere al dibujo, si que creo que es bastante bonito, de hecho, creo que me gustaron casi más los del interior que no las portadas. Tiene un estilo sencillo pero muy mono. Además, creo que sólo mirando las portadas ya se ve como va mejorando la autora.

También tengo que destacar, que el último tomo tiene dos historias cortas que la verdad es que no me gustaron nada (estas no las he incluido en la puntuación de la obra, que si no le hubiera bajado en picado), ni me gustó lo que contaba ni los personajes, ni nada. Pero como son independientes de la historia principal tampoco voy a cebarme ahora con ellas.

Resumiendo, desde mi punto de vista es un manga que entretiene, tiene un dibujo bonito, pero no aporta nada nuevo y es bastante predecible.
¿Recomendable? Sólo para los amantes de shojo o para quien ande buscando una historia shojo, sencilla y sin pretensiones.

Nota: 5,5/10