sábado, 19 de abril de 2014

[Anime] Kokoro Connect

¡Buenas!

La verdad es que ando hasta arriba de trabajos de la uni, y entre que son fiestas y esas cosas (lo que supone compromisos familiares y demás) no tengo tiempo material para dedicarle al blog estos días. Sí que voy visitando los vuestros un poco así como puedo, poco a poco, pero hoy -y para no dejar esto muerto más tiempo- voy a tirar de una reseña que tengo hecha desde hará prácticamente un año. La voy a publicar tal cual la escribí en su momento, así que tened en cuenta que es de mi yo de hace unos 11 meses.


Título: Kokoro Connect
Año: 2012
Episodios: 13
Duración: 24 min por episodio aprox.
Género: slice of life, escolar, comedia, drama, romance, sobrenatural.
Continúa en: Kokoro connect: Michi random

Sinopsis


La serie nos presenta a 5 estudiantes de la Preparatoria Yamaboshi, todos miembros del Club de Investigación Cultural (estudian la cultura en la sociedad). Llevan una vida normal, hasta que un día comenzaron a experimentar un fenómeno que intercambia sus cuerpos al azar. Amores cruzados, sentimientos que se van revelando según se van intercambiando sus personalidades y comedia en abundancia es lo que nos propone esta historia...
(Sinopsis adaptada de Wikipedia)

Opinión


Sinceramente, volví a empezar esta serie no hace mucho para verla entera seguida,ya que me la veía cuando la estaban sacando pero me quedé sin capítulos y no recordaba bien en qué punto lo había dejado. Pues bien, al parecer me la había visto ya entera y no me había dado cuenta, así que al final me la he visto entera dos veces. Esto es porque al final, aunque no acaba demasiado abierto (aunque tampoco acaba cerrado del todo) te dan como a entender que hay un "próximo capítulo", o al menos a mi me lo pareció. Lo que si que hay son 4 especiales que continúan la serie y que estoy deseando ver.

Sobre la historia en sí, a mi me ha gustado mucho.  Aunque creo que hay algunas cosas que no acaban de quedar del todo claras, o por lo menos a mi me quedan algunas preguntas de las que me gustaría saber la respuesta. También podrían haber alargado la serie bastante más porque el argumento les da para eso, aunque supongo que la han cortado ahí por no dar pie a la posibilidad de que pueda hacerse repetitiva o pesada; que a mi no me lo ha parecido, pero creo que si doblan el contenido actual podría darse el caso.


He de decir que creo que tampoco había visto ningún anime con una temática parecida a esta; aunque sí que he oído que es parecido a Hyoka (que está en mi lista de pendientes), pero de momento no puedo.

Respecto a los personajes, creo que todos tienen su encanto y van avanzando poco a poco cada uno en lo que pueden. Al fin y al cabo, esto es un slice of life condimentado con más cosas, la fuerza de la historia la llevan los personajes, así que tienen que estar a la altura. Y el diseño de personajes, junto con el dibujo es una monada, me encanta el estilo (que si no he leído mal, es del mismo que hizo los de K-ON!).

Una cosa que me ha sorprendido es la cantidad de endings, tiene tres endings siendo una serie de 13 capítulos y normalmente las series de esta extensión suelen tener sólo uno. Básicamente tiene uno cada vez que cambian de "saga" (los que la hayáis visto me entenderéis).


La verdad es que no sé muy bien qué mas contaros. A mi, en general, me ha gustado bastante y sí que la recomiendo, sobre todo a quien le vayan los slice of life y lo sobrenatural.

Y añado, (ya se que he dicho por arriba que la iba a publicar tal cual, pero me parece sosa, así que voy a añadir lo que recuerde de la serie) los personajes van madurando y evolucionando a lo largo de la historia, son los que tienen el peso principal de la misma y vemos como se van desarrollando las relaciones entre ellos. No sería raro que te identificaras con alguno de ellos, ya que son bastante humanos y a medida va avanzando la trama te acabas encariñando de ellos.
La historia, en parte gracias a su componente paranormal, te hace reflexionar ya no sólo sobre esta trama sino sobre la vida en sí.
Creo que es un anime que merece una oportunidad a poco que os llame la atención.

Nota: 8/10

viernes, 4 de abril de 2014

Tag: incentivando a la imaginación

¡Buenas!

Pues, hoy vengo con un tag, originariamente creado por Yurika pero el cual conocí por Luar, y como me gustó me he animado a hacerlo.
He intentado no repetir, pero al final se ha colado uno, de todas maneras aquí va:

1. Lector empedernido, debes decir un personaje que se pase la mayor parte del tiempo leyendo o lo haga en algún momento:


Ami Mizuno, Sailormoon.
Cuando veía la serie de pequeña llegó a ser uno de los personajes que más me gustaban, y la recuerdo con una libreta/libro siempre en la mano.


2. Niñez eterna, un personaje que no actúe concorde a la edad que tiene, por ser infantil, comportarse como un niño o ser un inmaduro:


Honey-sempai, Ouran High School Host Club.
(¿Quién diría que a pesar de su apariencia y personalidad es el mayor de todos?) La verdad es que yo hubiera elegido también Bunny Tsukino, de Sailormoon, porque es la pavería (¿esa palabra existe?) personificada, pero por no repetir...

3. Momento mágico, un personaje que tenga poderes o se convierta en una chica mágica:

Maron, de Kamikaze Kaitou Jeanne. 
Rememorando las series de mi infancia, después de Sailormoon y Sakura, la magical girl por excelencia es Jeanne, sin duda :)

4. Viajando voy... un personaje que viaje a otro mundo, sea de la manera que sea:


Kagome, de Inuyasha.
Viaja desde el Japón actual a la época Sengoku, así que... aunque no es que sea del todo otro mundo, a efectos prácticos es como si lo fuera.

5. Videojuegos power, un personaje que juegue a un videojuego o viva en él:


Kenji Koiso, el prota de Summer Wars.
Sí, puede que sea tal vez el menos conocido de la lista, pero es que los más famosos ya los he visto por otros tags y así reclutamos a gente nueva (?).

6. El arte me llama, un personaje que siempre este pintando, dibujando o le guste hacerlo.


Moritaka Mashiro, de Bakuman.
¿Quién mejor que un mangaka para este puesto?

7. Melodía eterna, un personaje que cante, sea profesionalmente o porque le gusta.


Nana Oosaki, Nana.
La mejor rockera del mundo josei tenia que hacerse un sitio por aquí, no podía faltar.

8. Mi personaje favorito es... un personaje que se cosplayee de otro personaje.

Aquí repito el de Yurika, pero es que es el único que se me ocurre ahora de serie que haya visto: Konata, de Lucky Star.
El personaje otaku por excelencia, aquí en la foto va vestida de Lucy de Fairy Tale.


martes, 1 de abril de 2014

[Libro] Leal


Título: Leal
Título original: Allegiant
Autora: Veronica Roth
Género: Juvenil, distopía, ciencia-ficción
Editorial: RBA Molino
Páginas: 496
Edición: tapa blanda con solapas
ISBN: 9788427206861
Año de publicación: 2012
Webhttp://www.sagadivergente.com/
Saga:
- Divergente
- Insurgente
Detergente Leal

Adaptación a la gran pantalla a partir de abril (en cines españoles)

AVISO: puede contener spoilers de los libros anteriores.

Sinopsis:


Una sola elección te define. La sociedad dividida en facciones en la que antes creía Tris Prior ha quedado hecha pedazos, fracturada por la violencia y las luchas de poder, y marcada por la traición. Así que, cuando tiene la oportunidad de explorar el mundo más allá de los límites que siempre ha conocido, Tris está más que dispuesta. Puede que, al otro lado de la valla, Tobias y ella descubran una nueva vida juntos más sencilla, libre de mentiras, lealtades confusas y recuerdos dolorosos. Sin embargo, la nueva realidad de Tris es aún más inquietante que la que ha dejado atrás. Lo que creían haber descubierto deja de tener sentido. Surgen verdades explosivas que hacen cambiar de opinión a sus seres queridos.


Opinión:


Acabado como había acabado Insurgente, me lancé a por Leal como un león hambriento sobre su presa.
La historia sigue desde el momento en el que se quedó *cofcof*como es lógico*cofcof*, y la verdad es que habiéndolo cogido con ganas me enganché, pero poco a poco me iba costando más leer muchos capítulos seguidos ya que se me iba haciendo cada vez más pesado. Sin duda, es el libro más espeso de los tres. Y aunque se me haya hecho pesado (que se traduce en que va a pasar mucho tiempo hasta que lo acabe...), no creo que sea un mal libro. La verdad es que no tengo demasiado claro cuánto me ha gustado o no, pero de alguna manera este libro te explica todo lo que no te explica en los anteriores, que no es poco. Por eso, debido a todo lo que tiene que contarte, las escenas de acción no tienen tanto protagonismo y es lo que hace que se te ralentice un poco todo. Pero como ya he dicho, eso no quiere decir que lo considere malo.
No voy a comentar mucho más de la historia porque creo que sería meterme ya en spoilers, y no es plan (que al final ya me he acabado metiendo en spoilers más abajo).


Una peculiaridad de esta tercera parte, es que ahora no es sólo Tris la que narra la historia, si no que se reparte los capítulos con Tobías. La verdad es que a principio no entendía qué necesidad había y no me gustó demasiado la idea. Nunca llegué a conectar demasiado con cómo narra los capítulos Tobías ya que en el fondo me parece tan similar a la manera en la que lo hace Tris que a menudo los confundía y, obviamente, lo que leía no tenía del todo sentido a veces y tuve que releer alguna que otra página más de una vez.


Y ahora sí, el final. Dios qué FINAL.
Y a partir de aquí, almas cándidas que no os habéis leído aún el libro, voy a soltar SPOILERS, por que sí, el cuerpo me lo pide.
(Si seguís leyendo es bajo vuestra responsabilidad, porque os voy a destripar el libro).

Bueno, yo más que final, me refiero a algo que pasa unas 70? páginas antes de lo que sería estrictamente el final. Ya suponía que todo lo de la operación de borrarles la memoria a los del departamento no podía ser tan fácil pero... ESO. Es que cuándo lo leí me quedé tal que así:

No podía ser, después de tooooodo lo que había pasado la muchacha no podía ser que Tris acabara así. La verdad es que al principio no estaba muy segura de todo lo que había pasado y no acababa demasiado de creérmelo. Además, pensaba que la revivirían de alguna manera o lo que fuera. Pero no. La verdad es que me lo acabé de leer ayer(cuando escribí esto sí era ayer, pero hoy ya ha pasado como medio mes...) y aún no lo he digerido del todo. Lo único que pude pensar cuando lo leía y después de leerlo y ver que eso se quedaba así era: ¿POR QUÉ?  ¿De verdad era necesario? Soy consciente de que igual no podía acabar todo de rositas, pero ya había muertes para dar y regalar. Así que creo que realmente NO hacía falta. Personalmente, no lloré, pero si me he quedé flipando (y aún sigo).

FIN SPOILERS

Resumiendo, Leal no tiene tanta acción como los anteriores y se pude hacer un poco pesado en algunas partes pero está plagado de respuestas. Si llegaste hasta el segundo, yo creo que te mereces saber el final.

Nota: 7/10