jueves, 5 de marzo de 2015

[Anime] Hyouka



Título: Hyouka

Capítulos: 22 + OVA

Duración: 25 min aprox.

Género: Misterio, slice of life, escolar.

Año: verano de 2012.


Sinopsis:


Oreki Houtarou es un chico cuyo lema de estilo de vida es el de "ahorro de energía" entendido como no hacer algo a no ser que sea necesario. Obligado por su hermana mayor, acaba haciendose miembro del Club de Clásicos del cual acaban formando parte Chitanda Eru, Ibara Mayaka y Fukube Satoshi. Juntos se irán resolviendo pequeños misterios que se encontrarán a lo largo de sus días de instituto.

Opinión


La verdad es que no sé muy bien cómo empezar esta reseña, me acabo de acabar el último capítulo y aún tengo la fiebre hyoukil rondándome por la cabeza. No sé por qué he tardado tanto en empezar a verme este anime.
Como ya dice la sinopsis, la historia va de los cuatro miembros que componen el Club de Clásicos. Principalmente, se centra en Oreki Houtarou, el cual demuestra una notable habilidad para deducir teorías a partir de sucesos, y en Chitanda Eri, la cual siempre se muestra interesada por saber lo que ha ocurrido detrás de cualquier acción con la que puedan haberse topado y sea mínimamente inusual.
Partiendo de estas premisas, en cada capítulo nos encontramos cómo a alguno de los miembros del Club le ocurre algo o se encuentran con una situación de la que tienen que deducir lo ocurrido. Básicamente, en este aspecto me ha recordado un poco a Detective Conan, obviando el tema de los asesinatos, ya que aquí no se da el caso de ninguno y las deducciones se hacen sobre sucesos más sencillos o no tan graves, pero que entretienen igual y hacen que tu también te encuentres elaborando tus propias teorías antes de que te des cuenta y a mi, personalmente, me encantan estas cosas. A parte de esto, en lo que se refiere a trama no tiene mucho más, ya que es más tirando a slice of life y la acción recae casi por completo en los misterios que resuelven.


Aún así, podemos ver una evolución en los protagonistas, principalmente en Oreki, que va interesandose un poco más por las cosas a medida que avanza la serie, y diría que también en Fukube Satoshi (el otro chico del Club) ya que vamos entendiendo cada vez más su psicología.
Por otro lado, me gusta mucho la pareja que hacen Oreki y Chitanda, creo que se compenetran muy bien. Además, se hacen querer. Bueno, en general los cuatro principales se hacen querer.


Respecto a la animación, siendo de KyoAni, poco puedo decir que no se sepa ya. Está bastante bien, pero lo que a mi realmente me llama siempre la atención, y es que me encanta: es el diseño de personajes, me parecen super adorables y molones a la vez (?), no me cansaría de mirarlos nunca. Y, personalmente, la estética que le han dado al anime también me gusta mucho.

En el apartado musical no sé si destacaría alguna de las canciones, están bien y en general me han gustado bastante todas (instrumental incluida), además las animaciones correspondientes también las he encontrado visualmente bastante bonitas. Las que más me han gustado creo que han sido el primer opening y el segundo ending.


Una última cosa a comentar sería el final. En general, la serie se me ha hecho corta, creo que da para más capítulos, de hecho no me sorprendería que le hicieran una segunda temporada, pero visto que la serie es de 2012 y que no se ha oído nada en los últimos años no sé si caerá algún día o no, pero la verdad es que no tengo muchas esperanzas. Por tanto, creo que no está del todo cerrada. Sí, se sobreentiende qué va a pasar con las relaciones entre los cuatro integrantes del grupo y esas cosas, pero yo sigo queriendo que me lo cuenten. Me encantaría verlo. De hecho, creo que es de las pocas pegas que le pongo a la serie: ese final sin cerrar del todo.

Por todo lo demás, creo que es una serie recomendable a cualquiera que le gusten los misterios o los slice of life de instituto con un poco de intriga y, cómo no, a los fans de Detective Conan (aunque no os esperéis nada de asesinatos ni cosas así, como he comentado por arriba).

En general, una serie que he disfrutado mucho, se me ha hecho corta y que no dudaría en recomendar. 

Nota: 8,75/10


PD: Otra cosa que se me olvidaba. La historia sucede en la ciudad ficticia de Kamiyama, que está inspirada en la ciudad de Takayama, en la cual estuve este verano. No pasé por todos los sitios que salen, pero sí que me ha hecho ilusión pensar que estuve en un sitio en el que luego se ha inspirado para un anime. Me dio muchísimas ganas de volver y también de alguna manera me ha inspirado un cariño especial por este anime en sí :3

10 comentarios:

  1. A mi me encanto este anime, es bastante interesante y los personajes igual. También me pareció muy corto porque me lo vi muy rápido, me hubiera gustado que tuviera una segunda temporada. Que suerte que hayas podido estar en la ciudad de Takayama!, ojalá yo hubiera podido estar ahí también :). Buena reseña, saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, la verdad es que sería genial que le hicieran una segunda temporada, aunque viendo el tiempo que ha pasado desde que salió no sé yo si caerá al final...Una lástima :/

      Saludos!^^

      Eliminar
  2. No se si darle una oportunidad, porque he leído muchas criticas de esta historia pero de todas formas la dejo anotada para mas adelante.
    Un abrazote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como se puede ver en la reseña, a mi me gustó bastante, así que yo sí que te lo recomendaría, así que si te llama ya sabes ;)

      Un abrazo! :)

      Eliminar
  3. a mi me encanto este anime la animación es excelente es cierto que al principio no llama mucho la atención pero poco a poco la historia se trona interesante y termina absorbiendo te por completo, espero que saquen una segunda temporada

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que yo también espero ansiosa esa segunda temporada, pero viendo el tiempo que ha pasado desde que emitieron la primera, me da la sensación de que no hay muchas posibilidades de que lleguemos a verla, aunque la esperanza es lo último que se pierde :)

      ¡Muchas gracias por pasarte y comentar!^^

      Eliminar
  4. 100% recomendable un muy buen anime, me dejo con las ganas de querer ver mas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi también me dejó con muchas ganas de más. Una pena que no tenga segunda temporada (aunque la esperanza de que la hagan está ahí...)

      ¡Gracias por pasarte y comentar! ^^

      Eliminar
  5. Bua cuando acabe me quede con esa duda de que podría pasar en un futuro entre los dos y también me a quedau un poco corto pero es u na de las mejores series que visto.
    Me a gustau tu crítica un abrazo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi también fue un anime que me gustó mucho. Se me quedó también un poco corto y me encantaría que hubiera una continuación, aunque lamentablemente lo veo difícil u.u
      Gracias por pasarte por aquí!

      Saludos!^^

      Eliminar

Y tú, ¿qué opinas?
¡Gracias por pasarte y comentar! :D