sábado, 27 de junio de 2015

[Anime] No game no life


Título: No game no life

Episodios: 12

Duración: 23 min por episodio aprox.

Género: aventura, comedia, fantasía, juegos, sobrenatural.

Año: 9 de abril de 2014 al 25 de junio de 2014

Sinopsis

Los hermanos Sora y Shiro son un par de NEETs (aquí les llamaríamos ni-nis) quienes juntos forman a Los Blancos, unos jugadores en línea invencibles y una leyenda urbana. Ambos entienden el mundo como un juego basura, pero un día reciben un reto que tras vencer a su oponente, un Dios les transporta a otro mundo. Un mundo en el que están prohibidas las guerras y todo se decide por juegos, aquí habitan dieciséis razas diferentes y la humanidad está considerada la más débil de ellas, por lo que ser los "salvadores de la humanidad" se convertirá en el nuevo objetivo de este par de hermanos. ¿Lo conseguirán?


Opinión


Este fue un anime que me llamó la atención desde el primer momento sólo al ver el título y la imagen en los animes de temporada.

Cuando lo empecé no sabía nada de la historia y la verdad es que quedé contenta con el mundo que plantea y la idea principal de la misma. Me pareció un gran punto de partida... PERO lo que no me esperaba era el ecchi. Creo que es el gran punto en contra que le veo a este anime, está presente en cada capítulo llegando hasta a integrarse en la historia principal. Personalmente, digamos que si la historia es buena puedo pasar por alto un poco el ecchi si no es excesivo pero en este caso se me hacía un poco cargante aún cuando la historia me parecía que partía de una base bastante buena. ¿De verdad era necesario? Lo que hay en No game no life yo no lo consideraría un ecchi ligero precisamente, creo que no hay personaje femenino que no pase a ser sexualizado en algún momento y el primer plano de las bragas ajustadas de una niña de 11 años en los primeros minutos ya es que me parece demasiado, llegando al punto de ser un fanservice injustificado. La verdad es que empiezo a estar un poco cansada de anime no-shojo que veo, anime que tiene ecchi y es una lástima que en el caso de No game no life le haya jugado bastante en contra. Creo que la calidad del desarrollo de la historia ya desciende bastante sólo por esto.
Pero tranquilxs, que no todo es negativo. Dejando de lado ese aspecto, como ya he dicho, la historia en general me ha gustado. Presenta un mundo con muchas posibilidades, que estéticamente ya atrae y con varias razas, cada una con su historia.
Me hubiera gustado tal vez un poco más de explicación de según que aspectos del mundo en el que se adentran, pero me imagino que muchas de las cosas ya las habrán reservado para irlas diciendo sobre la marcha, en la siguiente temporada que espero que hagan, porque el final más abierto no podría ser.

Me ha sorprendido un duo protagonista donde ninguno de los dos se queda atrás a la hora de desarrollar estrategias mentales. Sin duda, Sora y Shiro son dos mentes brillantes decididas a cambiar el mundo y con un objetivo que alcanzar. Al fin y al cabo, los juegos que se libran son algo así como constantes luchas psicológicas, por lo que seguramente gustarán a todos los amantes de este tipo de historias (aunque tampoco es que esto sea el próximo Death Note). Aún así, a veces me han parecido que algunas soluciones eran un poco inverosímiles o que aunque dijeran que ya estaba todo planeado, parecía que ganaban de pura potra. Pero claro, como "los Blancos" no pierden, digamos que el verdadero atractivo del juego pasa a ser cómo se llega o se desarrolla una solución para ganar y no quién gana en sí. Y fijaos en que hablo de juegos y ya no tanto de videojuegos, ya que aquí lo que priman son los juegos de toda la vida como las cartas o el ajedrez.
Volviendo un poco a los personajes, a parte de lo dicho anteriormente de los protagonistas, es una pena que no se ahonde y se desarrollen un poco más, ya que son pocos. Se dan algunas pinceladas sobre el pasado de la mayoría de ellos pero, incluidos los protagonistas, seguro que aún quedan muchas cosas por contar.
Respecto al apartado gráfico, personalemente me gusta bastante el estilo de dibujo y creo que tiene una buena animación pero lo único que me molesta es que a veces (y sólo a veces) Sora tiene una ralla en la cara, como si fuera una especie de ojera pero sólo en un ojo, de verdad que vivo intrigada en qué pinta esa ralla ahí. A parte he de decir que vivo enamorada de las imágenes del ending, me encantan los colores que han utilizado.

Resumiendo, un anime que gustará sobre todo a los fans de los juegos a los que les importe ver fanservice. No es el anime del año, pero entretiene.

Nota:

6,5 /10

4 comentarios:

  1. Me había llamado la atención por el diseño de los personajes y el dibujo pero al darme cuenta que era ecchi me decepcione. Y no solo un poco de ecchi (si hubiera sido así lo hubiera soportado tal vez) sino lo contrario, al ver tu reseña lo ha rectificado. Ya por eso perdí mi interés y posiblemente no lo vea aunque la trama no pinta mal :/

    Gracias por la reseña, saludos ^^~

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, creo que nos pasó algo parecido, porque desde luego el apartado visual llama mucho la atención. Si te llama la serie, siempre puedes darle la oportunidad cuando no sepas muy bien qué ver porque el tema de los juegos es interesante, pero sí que es verdad que el ecchi tira bastante para atrás.

      Saludos! ^^

      Eliminar
  2. Sin duda alguna, para mí fue de lo mejor de la temporada de ¿verano? del año pasado. El ecchi es una mierda, sí, pero yo ya estoy medio inmunizada puesto que hoy en día todo tiene fanservice parece ser ("si no puedes con ellos, únete" xD). Ojalá una segunda temporada ;___;

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, la serie está bien en lo que es el argumento (¡queremos segunda temporada yaa!), pero yo el ecchi creo que depende un poco de cómo lo meta el anime, porque a veces me da la impresión de que cada vez lo aguanto menos y otras veces de que tampoco molesta tanto, así que igual en un futuro sigo tu consejo y hago por inmunizarme xD

      Eliminar

Y tú, ¿qué opinas?
¡Gracias por pasarte y comentar! :D