domingo, 12 de julio de 2015

[Anime] Gin no saji + Gin no saji 2nd season


Título: Gin no saji

Episodios: 11

Duración: 23 min por episodio aprox.

Género: comedia, escolar, shonen, slice of life.

Año: 12 julio de 2013 a 20 de septiembre de 2013

Sinopsis

Yugo Hachiken sueña con una vida separada de su familia,  por lo que toma la iniciativa entrando en una escuela agrícola. Él piensa que como es buen estudiante no tendrá ningún tipo de problema en aprobar independientemente del tipo de escuela a la que vaya, pero no tardará en darse cuenta de que está un poco equivocado. Criado como un chico de ciudad, se ve forzado a descubrir la cruda realidad de la vida agrícola. En esta historia, Hachiken tendrá que mantenerse en pie del cañón a la vez que conoce a nuevas amistades, la mayoría de ellas hijos de granjeros. Con ningún objetivo en claro y sin entender la vida de la granja, ¿cómo sobrevivirá Hachiken a su nueva y cruda realidad?

(Sinopsis traducida y adaptada de MyAnimeList)

Opinión


Había oído hablar bastantes veces ya de esta obra, aunque casi siempre refiriéndose al manga más que al anime, pero en general, hablaban bastante bien de ella, por lo que siendo además de la autora de Full Metal Alchemist, me decidí a darle una oportunidad.
Mi primer encontronazo con el anime, la verdad es que me decepcionó un poco, tras ver el primer capítulo la verdad es que me pregunté de dónde venia tanta buena crítica cuando a mi me había parecido un slice of life de lo más normal, e incluso se me pudo llegar a hacer aburrido. Eso sí, no volví a ver los huevos de gallina de la misma forma.
Y esto último me hizo pensar "pues no debe de ser tan mala cuando con sólo un capítulo ya me ha llegado de esta forma". Así que al cabo de unas pocas semanas le dí otra oportunidad: y no me arrepiento para nada. De hecho, me ha gustado bastante.
Sí que es verdad que si esperáis encontraros acción o grandes dosis de romance, pues no es vuestra serie, pero puede ofreceros otras cosas.
Como ya aparece en la sinopsis, Hachiken, es un chico que se va a estudiar a una escuela-granja pero él no tenía nada que ver con la vida del campo, con lo cual es el personaje perfecto para que la gran mayoría de espectadores se sientan identificados al ver las cosas desde esa perspectiva. Básicamente, ese es el encanto de la historia: ver como nuestro protagonista se va adaptando a la vida de la granja, cómo va relacionándose con sus compañeros y como va cambiando su forma de ver según qué aspectos de la vida.
La historia está contada de manera en la que te hace reflexionar a ti también sobre cómo funcionan las granjas hoy en día, qué procedimientos utilizan, la gran dedicación de sus trabajadores, que criterios usan y cómo ven la vida la gente que se ha dedicado a esto desde siempre. Además, muchas de esas cosas que te hacen sentir, ya las ves reflejadas en los pensamientos o las opiniones de los mismos personajes que componen la serie.

La animación creo que está bastante bien y aunque la verdad es que creo que el apartado musical no destaca demasiado, me han gustado las canciones.
Resumiendo, una serie que cambiará tu punto de vista sobre todo lo relacionado con las granjas y te invitará a reflexionar sobre ese mundo a través de los ojos de su protagonista. Dale una oportunidad a poco que te llame.

Nota

7.4/10



Título: Gin no saji 2nd season

Episodios: 11

Duración: 24 min por episodio aprox.

Género: comedia, escolar, shonen, slice of life.

Año: 10 de enero de 2014 a 27 de marzo de 2014

Sinopsis

Un nuevo semestre comienza en la escuela agrícola Ooezo. Hachiken está ya un poco más acostumbrado al estilo de vida rural, y mientras este todavía se pregunta qué hará en un futuro, continúa descubriendo la dura y la bella realidad del campo.
(Sinopsis traducida y adaptada de MyAnimeList)

Opinion


Para esta segunda temporada, la verdad es que casi podrían ser la misma ya que la historia continúa exactamente desde el punto en el que lo dejó su antecesora. La vida continúa en la granja- escuela Ooezo y sigue un poco la línea que ya tenía en la anterior temporada. Aparecen dos nuevos personajes: una amiga de Mikage de cuando iba a secundaria y un perro muy mono, pero que tampoco afectan demasiado al desarrollo que ya llevaba la historia.
En esta temporada, se hace un poco más de hincapié en la relación de los personajes, y las tareas de la granja (aunque siguen estando) pasan en ocasiones a un segundo plano.  Lo que más marca esta segunda parte es la historia en la que es "protagonista" Komaba, cómo esto afecta a Mikage, a Hachiken y a todos los demás, y se estrecha un poco más la relación entre los protagonistas (aunque tampoco os hagáis ilusiones..).
Cabe destacar, la evolución de Hachiken como personaje. Personalmente, me gusta mucho este personaje y me siento identificada en según que aspectos de su personalidad, pero también me gusta mucho como ha ido evolucionando, madurando y adaptándose a las situaciones que se le presentaban a lo largo de todos estos capítulos. Creo que es el que más madura, y lo valoro de manera positiva.
También esta segunda temporada me ha parecido más divertida que la primera, me he reído bastante más. De hecho, creo que he sentido en general bastante más.

Respecto a la animación, sigue la misma línea que la de la temporada anterior, así que desde mi punto de vista es bastante buena. El dibujo, en general, me gusta. Además, las imágenes que aparecen en el ending (aunque supongo que igual eso no se si podría considerarse animado como tal ya que es más en plan ilustración) me han enamorado totalmente.
El apartado musical, sinceramente, creo que no destaca demasiado, pero tampoco me ha desagradado.
Resumiendo, si ya viste la primera, no te puedes quedar sin ver esta continuación ya que rebate totalmente aquel famoso tópico de que segundas partes nunca fueron buenas.

Nota:

8/10

10 comentarios:

  1. Estoy muy de acuerdo con tus reseñas, a mi la segunda temporada me gustó muchísimo más la primera, y creo que ya alcanza totalmente el nivel del manga.
    Es una historia entrañable, lo bueno que tiene es que aprendes con ella, pero además, tiene unos personajes inolvidables… Hachiken es genial!!!!
    Un bsote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, a mi Hachiken es un personaje que me encanta!
      Tengo pendiente el manga, que ahora que ya está en la recta final no tengo excusa, así que en cuanto pueda espero ir haciéndome con él ^^
      Un beso! :)

      Eliminar
  2. Estuve pensando en hacerme con el manga, pero la verdad es que no me acababa de llamar... no se porque, pero hay se ha quedado de momento, y lo mismo me pasa con el anime. Muchas veces pienso, "va, vamos a verlo", pero al final no me acabo de decidir :C . A ver si ahora en verano se la doy, que por lo que comentas esta bastante bien.

    Un Saludo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi al principio la historia tampoco me acababa de llamar, por eso decidí darle una oportunidad al anime antes de gastar dinero en el manga. De hecho, del anime, me vi el primer capítulo y por poco no abandono la serie. Pero le di una segunda oportunidad y no me arrepiento de nada. Así que si estás un poco que no sabes que hacer, (yo el manga aún no lo he leído) te recomendaría que le dieras una oportunidad a la primera temporada y si tras verte unos cuantos capítulos no te llama nada, pues nada. Pero yo creo que te va a gustar :)

      Saludos! ^^

      Eliminar
  3. Yo este anime tenía pensado verlo pero teniendo en cuenta que tengo el manga al día con la publicación en España (ya solo le faltan 4 tomos *_*) y sabiendo de antemano que no me iban a ofrecer nada nuevo a nivel argumental decidí pasar.
    La verdad, es una obra que da un toque fresco, pocos de nosotros podemos imaginar el día a día en una granja y es muy curioso (aunque me siento muy pueblerina porque hay muchísimas cosas que ya sabía de antemano... Incluso flipé con la de gente que no sabe de dónde salen los huevos cuando empecé a leer opiniones del anime, que es algo básico XD). Sin duda alguna, el personaje con nulas aspiraciones al principio que va evolucionando y la cantidad de secundarios que tienen su parte importante en la historia es algo clave ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me dejas también un poco flipando con lo que comentas de que la gente no sabe de dónde vienen los huevos xD Yo también me he sentido un poco pueblerina, porque había cosas que ya sabia, pero otras que no tanto. De todas maneras siempre se aprende algo. Tengo pendiente echarle un vistazo al manga, así que no se qué diferencias o no habrá entre ambos, pero si pasado un tiempo después de la publicación del manga te apetece darle la oportunidad, seguro que te gusta ^^

      Eliminar
  4. Me gustan los animes con buena comedia y su toque de slice of life así que le daré una oportunidad a este que por cierto no lo conocía :). Gracias por la reseña, saludos~

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues entonces seguramente te gustará. Ya me contarás qué te ha parecido ^^

      Saludos!

      Eliminar
  5. ¡La verdad es que este anime pinta bien! Es algo diferente a lo que estoy acostumbrada a ver. Me encanta tu blog, ya estoy suscrita.
    Pasate por mi blog ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que sí, es algo diferente a lo que muchos estamos acostumbrados, así que si te llama la atención seguramente te guste :)
      ¡Gracias!
      Voy a darme también una vuelta por el tuyo ;)

      Saludos!^^

      Eliminar

Y tú, ¿qué opinas?
¡Gracias por pasarte y comentar! :D