jueves, 2 de julio de 2015

[Manga] Como se te ocurra decírselo a alguien...


Título: Cómo se te ocurra decírselo a alguien...
Título original: ねぇ、誰にもヒミツだよ (Nee, Dare ni mo Himitsu da yo)
Autora: Nana Shiiba
Género: romance, shojo, escolar.
Publicado: Del 5 de marzo de 2011 al 24 de diciembre de 2012
Tomo único.
Editorial: Ivrea

Opinión

No voy a ponerle una sinopsis a esta reseña porque al ser tomo único a poco que cuente el argumento os destripo medio tomo, así que sólo comentaré que este tomo único consta de cinco historias de Nana Shiiba (de la cual a Ivrea ahora le está dando por publicar cosas suyas a mansalva):

  1. Cómo se te ocurra decírselo a alguien...
  2. La melancolía de la reina
  3. Monólogo Monocromo
  4. Las condiciones ocultas del príncipe
  5. La aparición del demonio
La primera historia es la que da el título al tomo (que creo que no soy la única a la que le parece una amenaza más que otra cosa) y al igual que las cuatro historias siguientes trata de romances escolares, pero aunque igual no son nada innovador (sobre todo para quienes ya están acostumbrados a leer este tipo de historias) he de decir que me ha gustado bastante. Este tipo de tomos suelo esperar a ver si los encuentro de segunda mano porque no me llaman lo suficiente como para comprarlos de tienda, pero creo que si se hubiera dado el caso de que me lo hubiera comprado en lugar de leerlo prestado, tampoco me hubiera arrepentido. Creo que es un tomo bastante adecuado para desconectar un poco ahora que viene el verano.
Como ya he comentado antes, no son historias super originales ni super impactantes, pero la verdad es que a mi me han parecido bastante entretenidas y amenas. El encanto de estas historias más que estar en lo que cuenta está en cómo lo desarrolla la autora, creo que tienen unos personajes a los que en pocas páginas consigue definir bastante y eso es un aspecto a destacar porque en este tipo de tomos no suele darse demasiado.
En general todas me han gustado pero si tuviera que destacar una, me ha hecho especial gracia la tercera historia, aunque la verdad es que no sabría explicar muy bien el por qué, supongo que los personajes me han parecido bastante monosos.

En resumen, si os gustan este tipo de tomos dadle una oportunidad a poco que os llame.

Nota

7/10

4 comentarios:

  1. yo y los tomos únicos no nos llevamos demasiado bien , así que en verdad dudo que le de una oportunidad...aunque de todas formas nunca se sabe jeje.

    un saludo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, la verdad es que nunca se sabe xD
      Este tipo de tomos van bien para desconectar un poco, pero tampoco esperes encontrar una historia muy profunda.

      Saludos!^^

      Eliminar
  2. A mí me pasa lo mismo que a ti con los tomos únicos, o los veo de segunda mano o pocos compro xD
    De todas formas los mangas de Nana Shiiba me gustan especialmente, no sé, le cojo más cariño a los personajes de lo normal, así que tiempo al tiempo este también acabará cayendo ;D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, la verdad es que a mi me pasa un poco como a ti con Nana Shiiba, no sé qué les hace esta señora a sus personajes, pero por alguna razón me llegan más de lo que me suelen llegar otros de otros tomos únicos. Ya me contarás qué tal cuando lo leas ^^

      Eliminar

Y tú, ¿qué opinas?
¡Gracias por pasarte y comentar! :D