sábado, 29 de agosto de 2015

Liebster Award (2)

¡Buenas!

Hoy os traigo una entrada un poco más sobre mí, gracias a Kuroneko y a Oki-chan por nominarme (perdonad por tardar tanto en hacerlo), y que como veis en el título es el Liebster Award (que ya hice uno el año pasado y podéis visitar aquí). Así que como esta entrada va para largo, allá voy.
Reglas:
  • Agradecer a quién te ha nominado y seguir su blog.
  • Visitar a todos los blogs que han sido nominados junto al tuyo, ya que este premio trata de dar a conocer blogs con menos de 200 seguidores para que éstos crezcan.
  • Responder a las 11 preguntas que te haga la persona que te nominó.
  • Nominar a 11 blogs con menos de 200 seguidores y avisarles personalmente que han sido nominados.
  • Realizar 11 preguntas a los blogs nominados o pedirles que te cuenten 11 cosas personales sobre ellos.
Preguntas de Kuroneko:
  1. ¿Tienes otros hobbies aparte de ver anime?
    La verdad es que tengo demasiadas cosas que se podrían considerar hobbies, aunque tal vez no le dedique a todo el tiempo que me gustaría, pero supongo que por destacar unas cuantas diré que me gusta bastante dibujar, desde siempre me ha gustado leer manga (y libros que no son manga) y desde hace unos cuantos años me he aficionado a hacer hama beads.
  2. ¿Cual es tu mangaka favorito/a?
    La verdad es que esta es una pregunta bastante difícil de contestar porque me he es muy difícil elegir un sólo favorito y tampoco los tengo demasiado categorizados. Pero una mangaka que creo que merece mucho la pena es Ai Yazawa, Nana es sin duda el mejor josei de todos los tiempos aún no estando acabada. 
  3. ¿Con que personaje de anime te identificas más?
    "Ni puñetera idea ._." Tal cual. Es una pregunta muy buena, pero también creo que muy difícil de responder, hay muchos personajes con los que me he llegado a sentir identificada, pero no sabría decir con cuál más o con cuál menos.
  4. ¿Cual es tu película de animación japonesa preferida?
    Uff... la verdad es que podría poner a prácticamente cualquiera de las de Ghibli, aunque supongo que Princesa Mononoke se lleva el premio. Pero La chica que saltaba a través del tiempo también me gustó muchísimo cuando la vi. 
  5. ¿Leer o escribir?
    Creo que prefiero leer. Mentiría si dijera que nunca he escrito nada, pero la verdad es que no es algo por lo que me desviva. Así que sí: leer.
  6. ¿Que opinas de la animación en 3D, te gustaría que los animes del futuro fueran en 3D?
    La verdad es que no he visto ningún anime 3D, pero creo que prefiero que la animación de los animes siga siendo tal y como es ahora. Creo que no hay necesidad de una animación 3D.
  7. ¿Prefieres el arte digital (hecho en computadora) o el arte tradicional (a mano)?
    Depende. Siempre he dibujado a mano, así que para realizar yo ahora mismo podría decir que prefiero el tradicional, pero en según qué contextos y dependiendo de para qué se vaya a utilizar podría preferir el arte digital.
  8. ¿Cuales son tus openings/endings favoritos?
    Bff.... La verdad es que a mi eso de los favoritos me cuesta bastante, tengo muchos (pero muchos muchos). Así que por decir un ejemplo diré que la canción del opening de Guilty Crown me dejó totalmente enamorada, así como también el primer opening de FMA: Brotherhood. Y para el ending un ejemplo podría ser Starless night del anime de NANA.
  9. ¿Cuales son tus animes/mangas favoritos?
    Lo mismo que anteriormente, tengo muchos que me gustan, así que algunos ejemplos serían Nana, XxxHolic (el manga, que el anime da penita) y Magi.
  10. ¿Te gustaría ir a Japón? ¿Que es lo que más te gusta del país?
    Con respecto a esta pregunta, he de admitir que ya he tenido la suerte de ir, pero me encantaría volver (aunque no sé cuándo podrá ser eso). Y del país hay muchas cosas que me gustan, por ejemplo la arquitectura tradicional o lo considerados que son los japoneses.
  11. ¿Que lugar del mundo te gustaría visitar?
    ¿Vale si digo Japón? En realidad me gustaría viajar por medio mundo (risas), así que por cambiar un poco diré que me gustaría ir a países del norte de europa como Noruega o, tirando un poco más lejos, visitar otros como Australia o Canadá.
Preguntas de Oki-chan:
  1. ¿Tienes canciones de anime como alarma? ¿De ser así cual/es?
    Voy a suponer que se refiere a la alarma del móvil (en sentido de despertador), así que no, en mi caso tengo la que venia por defecto con el teléfono. Pero si os sirve, como tono de notificación de aplicaciones tengo la musiquilla de cuando se recuperan los pokemons en el Centro Pokemon :D
  2. ¿Tienes alguna obsesión al elegir tu personaje favorito de una serie?
    La verdad es que no. Pero me suelen gustar los personajes que son más humanos o que tienen algún tipo de habilidad que los hace especiales (en el sentido de que son inteligentes y cosas así).
  3. ¿Estudio de animación favorito?
    Estudio Ghibli.
  4. Si pudieras entrar en el mundo de algún anime o manga, ¿Cuál sería?
    La verdad es que después de mucho pensarlo y darle vueltas no me decido por ninguno en especial. Sí que me gustaría uno en el que pudiera utilizar magia (o algo parecido), pero sería también muy guay que contara con internet y que las mujeres no estuvieran limitadas a quedarse en casa por el mero hecho de ser mujeres. ¿Alguna sugerencia? :)
  5. Describete en tres palabras
    Imaginativa, cuidadosa y tranquila.
  6. ¿Tienes alguna anécdota con el mundo del anime o el manga?
    Supongo que si tendré alguna, pero ahora mismo las no recuerdo.
  7. ¿Algún manga te enseño algo importante o marcó algo en ti? De ser así, ¿Cuál y por qué?
    Sé que me repito ya más que el ajo, pero yo creo que uno de los mangas que más me marcó en su momento cuando lo leía era Nana de Ai Yazawa. ¿Por qué? Sinceramente, creo que por varias razones diferentes que sería bastante largo de explicar aquí, pero me parece un manga muy muy humano. También hay mucho más, como por ejemplo Card Captor Sakura, que fue con el que me inicié en este mundillo.
  8. ¿Qué le dirías a tu yo de 15 años, si tuvieras la oportunidad de enviarle una carta?
    Intentaría no decirle nada demasiado revelador, sólo algunas recomendaciones como que no deje de pintar por muchos deberes que tenga o algunos consejos para con el mundo en general, que seguramente sería la típica cosa que hasta que no la vives no la aprendes, así que creo que igual no sería una carta muy efectiva...
  9. Si tuvieras que matar a algún personaje, ¿Cuál sería?
    La verdad es que no me considero con derecho a matar a personajes, pero si tuviera que hacerlo he de confesar que los primeros que se me han ocurrido son Takumi de Nana pero igual tampoco se merece algo tan fuerte como que se muera, así que diré que Sae, de Peach Girl, (porque anda que no era odioso el personaje...).
  10. ¿Qué es lo que más disfrutas de escribir en un blog? (o porque no, de escribir en general, si también lo disfrutas)
    Respecto a las entradas del blog, la verdad es que las disfruto todas en mayor o menor medida. Aunque las entradas que cambian un poco la dinámica de tanta reseña creo que, como no es lo que habitualmente suelo escribir, las cojo con más ganas.
  11. ¿Hay alguna palabra o frase en japones que te guste en especial? De ser así, ¿Por qué?
    La verdad es que no. Sí que a lo mejor hay kanjis que me gustan más que otros como por ejemplo el de eternidad pero no es por nada en concreto, simplemente me gusta.

Mis preguntas

  1. ¿Te gusta ir a eventos relacionados con el manga y el anime (salones, expos, japan weekend, etc)? En caso afirmativo, ¿a cuáles sueles ir? ¿Has ido a alguna vez a alguno fuera de España?
  2. ¿Has hecho algún cosplay alguna vez? En caso afirmativo, ¿cuáles has hecho y cuáles te gustaría hacer en un futuro? 
  3. Si tuvieras que elegir, ¿manga o anime?
  4. ¿Qué prefieres: shojo, shonen, seinen o josei? ¿Por qué?
  5. ¿Cómo empezaste en el mundo manga/anime?
  6. ¿Qué manga te gustaría ver publicado en tu país?
  7. ¿Qué manga y qué anime recomendarías a ciegas?
  8. ¿Qué manga y qué anime no recomendarías nunca?
  9. ¿Dibujas o has intentado dibujar manga alguna vez?
  10. ¿Cuanto tiempo a la semana dedicas al blog?
  11. ¿Sigues series americanas? ¿Recomendarías alguna?
Y la verdad es que como este premio lo ha hecho ya creo que prácticamente todo el mundo no pensaba nominar a nadie en concreto, pero como nunca nomino a nadie y al final nadie se lanza a hacer mis preguntas, he decidido que esta vez sí voy a enmarronar nominar a gente (muahahahaha). Y me voy a saltar un poco la regla de los 200 seguidores, así que los afortunados son:
  1. Ainhy de Obsesiones otaku
  2. Kitty Holmes de El escondite de Kitty
  3. Patri Asuka de MomoAsukaa2
  4. Magrat de Los animes y mangas de Magrat
  5. Luar de Mis Crónicas Niponas
  6. Kick de Los animes de Kick
  7. Haru de Cesta de Letras
  8. Bianca Grenouille de Frogiteca
  9. Miryam y Txaume de Los jueves del hambre
  10. Luka de Los mangas de mi vida
  11. Binilla de Binilla mangas
Obviamente, no estáis obligados a hacerlo si no os apetece, pero sí me haría ilusión que respondierais. También, por supuesto, puede hacerlo cualquiera al que le haga ilusión contestar, yo estaré encantada de leeros ^^

14 comentarios:

  1. Hola guapa, pedazo de cuestionario jajaja, pero me encantan :P. Me lo apunto y lo intento dejar esta semana para publicarlo, que me apetece :P

    En cuanto a tus respuestas, a mi también me encantó la chica que saltaba a través del tiempo *.*. A pesar de que Ghibli tiene peliculones, la compañía que hizo la primera que menciono esta pisando fuerte y muchas de sus películas para mi están al mismo nivel que Ghibli o por encima incluso de algunas.

    Y si, yo también quiero ir a Japón *.*, creo que es el sueño de cualquier otaku que se precie XD

    ¡Un saludito guapa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tengo pendientes algunas de las películas del estudio que hizo la de La chica que saltaba a través del tiempo, pero las que he visto me han gustado todas bastante. No sé si lo pondría por encima de Ghibli porque los adoro demasiado, pero si, ellos también son geniales :)
      Es que Japón es mucho Japón ♥
      Me alegro de que te gustasen las preguntas y ya estoy deseando leer las tuyas! :D

      Saluditos!

      Eliminar
  2. Bueno como dice el dicho: Mejor tarde que nunca xD Me gustaron tus respuestas, concuerdo contigo en varias como ser fan nata de Ghibli, también me gusto Mononoke, la prota es increíble ^^. Que genial que hayas podido ir a Japón, ese es uno de mis sueños la verdad. Buena entrada, saludos ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que las películas de Ghibli son geniales. A mi también me gusta mucho la protagonista de Princesa Mononoke, y también Ashitaka, los dos son unos buenos protas :)

      Gracias por pasarte!
      Saludos!^^

      Eliminar
  3. ¡Muchas gracias por la nominación!!!! :D
    Yo lo haré fijo pero cuando vuelva de vacaciones, así que tómatelo con paciencia si quieres leer mis respuestas! XD
    Coincidimos en varias cosas, como en nuestro amor por La chica que saltaba a través del tiempo, y por supuesto en el Studio Ghibli :)

    Un bsote y gracias de nuevo! ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tranquila, no hay prisas, si mírame a mi, que me nominaron hace no sé cuántos meses y lo hice ahora xD
      Pásalo muy bien de vacaciones por Japón y ya nos contarás qué tal te ha ido todo a la vuelta ;)

      Gracias a ti por pasarte!
      Un besote!^^

      Eliminar
  4. Gracias por nonimarme!! Madre mía cuantas preguntas son!!!
    Tengo que ponerme al día con el blog que después de las vacaciones hay mucho que hacer!! jajajajaja
    La chica que saltaba a través del tiempo me enamoró por completo a mi también <3 Aunque me quedo con Mononoke y Chihiro antes jejejeje

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajaja Si es que parece que no pero un blog tiene trabajo! De todas maneras, tómatelo con calma que no hay prisa ^^
      Personalmente, me cuesta bastante hacer "rankings" o decidirme por una, de hecho en la entrada he puesto que la que más me gusta de Ghibli es Mononoke, pero si me preguntas otro día igual te digo que Chihiro o, incluso, que El castillo ambulante. Esas son el top 3 pero la ordenación según me pilles igual varía xD

      Estaré esperando leer tus respuestas~~ ^^

      Eliminar
  5. Ohhhh, ¿Dibujas? ¿Yo quiero ver algún dibujo? *^*

    Coincido con la opinión sobre Ai Yazawa. En mi caso no es mi mangaka favorita, pero igualmente opino que sus obras valen mucho la pena. No he leído nana, pero si otras y en concreto y sobretodo la de No soy un Angel, me enamoró demasiado.

    Yo tampoco sabría decir que tipo de arte prefiero. La verdad es que cada uno de ellos lleva su faena y creo que son igualmente apreciables. Aunque la verdad es que donde este el lápiz que se quite el resto jeje

    Has ido a Japón!! *^* te envidio, mucho.

    Por cierto, me han gustado las preguntas que has planteado y... creo que no pasará mucho tiempo antes de que las tenga por el blog... jejeje ^^

    Muchas gracias por nominarme!! Un Saludo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los interrogantes de " ¿Yo quiero ver algún dibujo? " entiéndanse como un ¿Puedo? jeje. (?)

      Eliminar
    2. Jajajajajaja pues, supongo que puedes xD
      La cosa es que, desgraciadamente, hace ya unos cuantos años que lo dejé un poco apartado y estaba intentando volver a retomarlo ahora, pero todavía no he acabado ninguno así que... ¿te vale con uno antiguo? Mira, el de esta foto es un dibujo en A3 que hice para un concurso hace unos 4 años. Espero que te guste :) ¿Tú dibujas?
      De mangaka favorita he puesto Ai Yazawa por no dejar vacía la pregunta y porque me gustan sus obras, la verdad es que no tengo claramente definida una mangaka favorita. ¡Me gustan demasiad@s! xD

      Me alegro de que te gusten las preguntas, ¡estaré al acecho para saber tus respuestas! :D

      Eliminar
    3. Que chulo el dibujo!!. Esta muy bien. Yo lo intento aunque luego sale lo que sale jeje.

      Eliminar
  6. Buenas :)

    ¡Coincidimos en varias cosas! Entre mis openings y endings favoritos también están el primero de FMAB y Starless night. ¡Son tan geniales! Aunque supongo que también influye que me encanten sus respectivos animes.

    Y Takumi... ¡yo también le mataría! xD Me siento un poco mala, pero siempre seré del equipo Nobu :P

    Gracias por la nominación, lo haré en cuanto pueda.

    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que Nana y FMAB son amor, los dos ♥
      Yo también era del equipo Nobu, Takumi siempre me cayó mal, pero a medida que lees y relees o que ves y vuelves a ver, como que cada vez lo voy entendiendo un poco más, pero sigue sin gustarme xD

      De nada! Y sin prisas, cuando te apetezca :)

      Besos!^^

      Eliminar

Y tú, ¿qué opinas?
¡Gracias por pasarte y comentar! :D