lunes, 3 de agosto de 2015

[Manga] Utsubora


Título: Utsubora

Título original: ウツボラ (Utsubora)

Autora: Asumiko Nakamura

Tomos: 2

Género: misterio, drama.

Editorial: Milky Way Ediciones

Publicado originalmente: de 2008 a 2012

Publicado en España: 2015


Sinopsis


Jun Mizorogi, afamado escritor, sucumbe a la tentación del plagio cuando una belleza que parece salida de las páginas de su última novela llega a su vida para seducirlo y atormentarlo. En medio de todo, deberá enfrentarse a las sospechas sobre la repentina y misteriosa muerte de la joven Aki Fujino, su anterior... ¿musa?

(Sinopsis de MilkyWay)

Opinión


La verdad es que acabo de finalizar la lectura de esta obra por lo que aún estoy asimilándola, así que realmente no sé cómo va a salir esta reseña, pero allá voy.

Me gustaría no revelar demasiado de la historia más allá de lo que ya se sabe al leer la sinopsis, así que sólo diré que la historia gira entorno a un escritor que cae en el plagio y a partir de ahí poco a poco las cosas se van desbaratando.

Sin duda, es una historia que engancha y está plagada de un halo de misterio que te hace querer saber más y más. Al principio no sabía muy bien que esperar de la historia, de hecho, la verdad es que se podría considerar un tanto extraña y me resultaba bastante confusa en según que aspectos, pero poco a poco estos se van aclarando o al menos la mayoría de ellos, o los más importantes. Los personajes que presenta son bastante enigmáticos en general, da la constante sensación de que todos saben más de lo que dicen o expresan, de que guardan secretos, de que hay cosas que prefieren que el resto del mundo no conozca, y es precisamente esto lo que proporciona el componente psicológico principal de la obra.

Pero, aún así, creo que igual no es una historia para todo el mundo. Es una obra un tanto más adulta de lo que estoy acostumbrada a leer, con esto me refiero a cómo se relacionan sus personajes, y en concreto, también, a las escenas sexuales que se pueden encontrar en ella, ya que son un tanto gráficas. La historia también es un poco rara, y aunque piense que no es para todo el mundo, yo sí la recomiendo.

Los trazos de la autora le van como el anillo al dedo a esta historia, hipnotizante a la par que deja entrever algo de misterio (de hecho, yo me quedaba siempre embobada en la tienda mirando la portada hasta que al final cayó). Su trazo delicado te atrapa antes de que te des cuenta, personalmente, las portadas me parecen hasta adictivas, te embelesan. Sí que he de confesar que creo que a veces peca un poco de alguna desproporción, pero aún así creo que tiene un apartado dibujo fantástico.

En resumen, una intrigante trama de la que inevitablemente querrás saber el final con un apartado visual bastante destacable. Una obra que no te dejará indiferente.

Nota

8/10

4 comentarios:

  1. ¡Es genial! A pesar de que a veces te hagas un lío creo que es un manga suuuuuper original y bien narrado, tiene lo bueno además, que es de estas historias que seguro que ganan con cada relectura :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, a mi también me pareció bastante original. Y justo iba a comentarte eso, creo que aunque no hace tanto que lo leí ya me están entrando ganas de una relectura, porque desde luego, lo disfruté mucho.

      ¡Gracias por pasarte y comentar!^^

      Eliminar
  2. Tengo diversas obras de la editorial anotadas para darle una oportunidad cuando pueda y, una de ella, es esta. A ver si después de vacaciones puedo echarle un vistazo =)

    Un saludooo !

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Igual la historia te parece un poco extraña o confusa al principio, pero seguro que la disfrutas. Ya me contarás qué te ha parecido al final ^^

      Un saludo! :)

      Eliminar

Y tú, ¿qué opinas?
¡Gracias por pasarte y comentar! :D