domingo, 6 de septiembre de 2015

[Anime] Akatsuki no Yona

Título: Akatsuki no Yona

Episodios: 24

Duración: 24 min aprox

Periodo de emisión:7 de octubre de 2014 hasta el 24 de marzo de 2015

Género: aventuras, fantasía, comedia, acción, shoujo


Sinopsis


La historia se desarrolla en el reino de Kouka. Yona es la única princesa de su reino, y como tal lleva una vida lujosa y sin preocupaciones. Lo tiene todo: las mejores ropas, la más deliciosa comida, un emperador que la adora como padre, y a su guapo primo, Soo-won, del que está enamorada. Si solo su guardaespaldas Hak dejará de ser tan irritante con ella y su cabello no fuera tan rojo... Pero este tranquilo estilo de vida llega a su fin el día en que una de las personas en las que Yona más confiaba la traiciona. Una traición que hará añicos todos sus sueños y que la obligará a huir de su propio hogar.
(Sinopsis extraída de Wikipedia).

Opinión


Desde que supe de la existencia de Akatsuki no Yona, algo me decía que me iba a gustar. Aún así, intenté ir sin expectativas, cosa un tanto difícil porque quiera que no, algo siempre esperas. Pero tengo que decir que no me ha decepcionado, para nada.
Cuanto menos sepáis de la trama, mejor, ya que en mi opinión siempre es preferible ir descubriéndolo por vosotros mismos. Así que a parte de lo ya redactado en la sinopsis, me gustaría no añadir mucho más.
Sólo diré que la historia de Akatsuki no Yona empieza siendo bastante dramática, pero poco a poco va introduciendo escenas cómicas con total naturalidad, así como otras más emotivas. Poco a poco, la trama va madurando a la par que sus personajes y nos vamos introduciendo más y más en la historia, el mundo que nos presenta, la gente que lo habita y los personajes que nos acompañan. Pese a lo que pueda parecer siendo un shôjo, el romance no es el protagonista de la trama por lo que antes que del género mencionado consideraría este anime de la temática de aventuras, aún siendo también histórico y fantástico.
Recuerdo haber leído en algunas reseñas algo sobre una similitud entre esta historia y Fushigi Yugi, pero me gustaría desmentirlo un poco: sí que es verdad que el hecho de ir buscando a una serie de personas para un fin, quiera que no se asocia con la trama del ya mencionado manga, pero ya está. Esa es la única similitud que realmente yo le veo, así que no temáis que sea otro Harukanaru toki no naka de hachiyoushou (para los amigos, la copia mala de Fushigi Yugi). Nada de eso. Creo que es una historia que aunque pueda contar con algunos elementos que ya hemos visto antes, merece la pena darle una oportunidad.
Respecto a los personajes, me gustaría destacar la evolución que va sufriendo la protagonista: Yona. Creo, sin duda, que es la que lleva a cabo un desarrollo más notable en comparación al resto de personajes. Yona va buscando una superación personal constante y eso se agradece bastante (de verdad, ¡gracias!), porque creo que estamos todos ya un poco cansados de los (por desgracia) típicos personajes femeninos que no saben aportar demasiado y se conforman con mirar. Tampoco se quedan muy atrás el resto de personajes principales. Acaban formando un grupo principal bastante carismático y nos cuentan lo necesario de cada uno de ellos para entenderlos y cogerles cariño. Personalmente, me ha hecho bastante gracia la manera de comportarse que tiene Shin-ah. Pero tampoco puedo olvidarme de las intervenciones de Ki-Ja o Jae-ha y ,por supuesto, del maravilloso Hak.
Una de las pocas pegas que le puedo poner a este anime es que es bastante introductorio y deja un final preparadísimo para continuarlo en alguna otra temporada, por lo que esta temporada te sabe un poco a poco (¡necesito saber cómo continúaaa!), de hecho, mis ansias por saber como seguía fueron tales que nada más acabarme el anime fui corriendo a leer el manga. Con lo cual puedo afirmar que (o al menos hasta donde yo he leído) es un anime bastante fiel.
La animación me ha parecido bastante buena; el diseño de personajes es bastante similar al del manga, los escenarios están muy bien hechos y creo que han realizado un buen trabajo con las escenas de acción. Asimismo, la banda sonora me ha encantado. Los openings y los endings concuerdan perfectamente con la atmósfera de la historia, así como la banda sonora de cada episodio. Te atrapa de verdad.
Resumiendo, una buena historia de aventuras con personajes carismáticos con los que reír y llorar. Perfecta para pasar un buen rato. Sin duda, todos deberíais darle una oportunidad.

Nota

 8,5/10

6 comentarios:

  1. Buena reseña! :D Me vi hace un tiempo este anime y me encantó *^* ojalá hagan segunda temporada~
    Saludoosss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias! Ojalá la hagan, sí. Porque desde luego, el final lo pide a gritos.
      Saludos! ^^

      Eliminar
  2. A mi me encanto este anime la verdad, es uno de mis favoritos :) La evolución de los personajes principales es genial, sobre todo el de la protagonista Yona, además logré tomarle cariño a los personajes principales de la serie y la trama me engancho de una manera impresionante. Te recomiendo leer el manga para seguir sabiendo más de este anime (además que cambian algunas cosas, pero no muchas). Buena reseña, saludos ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, si me lo empecé a leer en cuanto acabé de ver el anime. Lo dejé parado porque por donde lo leía un capítulo estaba estropeado y por no saltármelo y decidí buscar otra manera de leerlo y ahí se quedó. Pero seguiré leyendo seguro :)

      Saludos^^

      Eliminar
  3. ¡Hola!
    No me suele gustar mucho los animes
    pero este en concreto me ha llamado la atención jeje.
    Un Abrazo <3.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si te llama la atención, yo creo que merece la pena :)
      Si lo ves, ya me contarás que te ha parecido ^^

      Eliminar

Y tú, ¿qué opinas?
¡Gracias por pasarte y comentar! :D