sábado, 26 de septiembre de 2015

[Anime] Kyoukai no kanata


Título: Kyoukai no kanata

Episodios: 12

Duración: 24 min aprox

Periodo de emisión: 3 de octubre de 2013 hasta el 19 de diciembre de 2013

Género: sobrenatural, fantasía, slice of life

Sinopsis


Un día, Akihito Kanbara, un estudiante de instituto, descubre a una de sus compañeras, Mirai Kuriyama, a punto de cometer un suicidio saltando desde la azotea de la escuela. Después de que Akihito intente convencerla, Mirai le apuñala con una espada hecha de su propia sangre, pero se sorprende al comprobar que Akihito no es sino un híbrido de humano y "yōmu", una raza de criaturas sobrenaturales. Mirai, por su parte, es una Guerrera del Mundo Espiritual y la última superviviente de su clan. A partir de ese momento, ambos se verán implicados en una serie de eventos que se empiezan a desencadenar.
(Sinopsis adaptada de Wikipedia).


Opinión


Tenía un poco de miedo con este anime porque pese a que cuando me enteré de su emisión tenía bastantes esperanzas y ganas de verlo, poco a poco se me fueron desinflando porque en su momento leí algunas reseñas, ya no recuerdo dónde, pero no lo ponían demasiado bien. Aún así, siendo de KyoAni, estaba claro que antes o después le iba a dar una oportunidad.

Kyoukai no Kanata es una anime que pese a los fallos que pueda tener, lo he disfrutado mucho. Vayamos por partes.
Este anime es el primero de este estudio en el que la trama incluye componentes sobrenaturales y de fantasía, y creo que eso se nota. Me explico. A la trama le cuesta un poco arrancar y no fue hasta ver el episodio 4 que pude decir realmente que estaba metida del todo en la historia, lo cual es bastante siendo un anime de tan sólo 12 episodios. Al principio algunas cosas se me hicieron un tanto confusas, no sé si el fansub con el que lo vi tendría algo que ver o no, pero me dio la sensación de no tener demasiadas explicaciones de algunas cosas o que otras venían como un poco de sopetón.
El episodio 6 me pareció totalmente de relleno. Creo que para lo corto que es el anime podrían haberlo aprovechado en desarrollar más otros puntos de la trama principal en lugar de meter moe por que sí y a punta pala (que tampoco está tan mal el capítulo, pero que vaya, no será porque no tengan cosas que contar).
También me rechinó un poco la evolución en las habilidades de la protagonista. Kuriyama empieza la serie siendo patosa, torpe e incluso teniendo miedo de utilizar su poder y, de repente, se convierte en una maestra ancestral de las artes de la espada. Pero bueno, yo aquí si que podría llegar a hacer un poco la vista gorda.
El humor que utiliza el anime tampoco me ha llegado a hacer demasiada gracia, la verdad, pero a eso te acabas acostumbrando. Lo que sí que me ha parecido que totalmente sobraba es la madre del protagonista, Akihito. No porque sobre el personaje de la madre en sí, si no porque ¿qué narices pinta ella mandándole "postales" en las que se viste con cosplays provocativos y hace aspavientos del mismo tipo con comportamientos infantiles que no vienen a cuento? En mi opinión, nada. Se lo podrían haber ahorrado totalmente.
Pero no todo son cosas negativas. Como ya os digo, ha sido un anime que he disfrutado mucho, y esto ha sido sobre todo en los últimos capítulos. Sin duda el último arco es el que más me ha mantenido en vilo, el que más me ha transmitido y con el que, tras acabar un capítulo, con más ganas quería ver el siguiente. Sí que es cierto que nos marean un poco con el tema de si ciertos personajes viven o mueren, pero eso es parte de lo que mantiene la tensión y la intriga por saber qué pasará después y cómo acabará. Me gustaría destacar también que no es sólo una historia original, sino que también tiene trasfondo y no falta tampoco el romance.
Los personajes me han gustado bastante todos. La trama se centra más en los protagonistas (y puede ser comprensible viendo el número de capítulos), pero tiene unos secundarios tan conseguidos que no me hubiera importado que les dedicaran más tiempo a ellos como por ejemplo a los hermanos Nase o a Ayaka. Sólo con eso ya podría haber quedado un anime un tanto más largo e igualmente atractivo.
El sistema de tasación de piedras de yomus me ha parecido bastante interesante y un punto a favor a la historia. Tal vez podrían haber explicado algo más, así como explicar también otras incógnitas que quedan un poco en el tintero *cofcofcof ese final cofcofcof*
Si no voy errada, hay una película que continúa este anime, con lo cual espero que se supla un poco esa necesidad de tener una explicación del final, entre otras incógnitas que deja flotando el anime.
La animación es bastante buena, las escenas de acción están bastante trabajadas, KyoAni ha hecho un buen trabajo. La música del opening y el ending sencillamente me ha enamorado y la banda sonora en general está bastante bien y va acorde con la serie.

En definitiva, un anime entretenido, con sus fallos, pero que he disfrutado mucho viendo, especialmente en su recta final. Lo recomendaría a cualquiera que quisiera pasar un buen rato viendo un anime original, con dosis de acción y un buen trasfondo.

Nota

7,8/10

8 comentarios:

  1. Hola!! Este anime lo fui viendo al día cuando se emitía, y me enganchó muchísimo!! Coincido en que la recta final lo mejor de todo *^* Ella me encanta, los chicos me enamoraron y a mi el humor a veces absurdo si que me hacía reír, así que no le pongo muchas pegas jejeje

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, a mi también me ha gustado bastante :D
      El tema del humor al principio lo de que fuera un obseso de las chicas con gafas no me hacía gracia, pero te acabas acostumbrando y ya tirando para el final si que me llegué a reír con alguna cosa y todo :)

      Eliminar
  2. La verdad este anime me ha gustado especialmente por su animación-dibujo, debido a que Kyoto Animation se ha destacado en los ultimos años con sus trabajos, pero lo trama me ha parecido algo aburrida y con un desenlace bastante lento. Los personajes tienen su carisma pero en lo que falla esencialmente es en el desarrollo de la trama/sucesos/personajes a mi parecer. Aunque tuvo cosas buenas como bien dices también tuvo sus fallitos :/
    Buena reseña, saludos ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Coincido contigo en que la animacion y el dibujo de KyoAni son muy buenos. La trama a mi sí me gustó, aunque no te voy a negar que algunas cosas sí que se podrían haber desarrollado de otra manera y que he echado de menos saber cosas de los secundarios. Pero aún así ha sido un anime que disfruté mucho :)
      Gracias!

      Saludos ^^

      Eliminar
  3. Fíjate que a mí el episodio 6 me pareció brillante precisamente por lo inesperado de todo. El anime está bien, es amena, pero sí, muchos tópicos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues qué curioso xD A mi me pareció que no pegaba demasiado, pero para gustos...

      Eliminar
  4. En principio no tenía pensado ver este anime, pero vi críticas tan buenas, que al final me picó la curiosidad. Me alegro de haberle dado una oportunidad, porque, salvo algunos detalles, en general me gustó mucho. Es tan cortito que lo vi en un suspiro, y ese final me dejó con ganas de más. Ojalá hicieran una segunda temporada ^^

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El final, sin duda, deja con ganas de más; pero espero que en las películas se aclare algo más sobre eso. Si no, secundo lo de la segunda temporada, porque sería más que necesaria xD
      Sin duda es un anime que a mi también me ha gustado bastante a pesar de todas las pegas que se le puede encontrar :)

      Eliminar

Y tú, ¿qué opinas?
¡Gracias por pasarte y comentar! :D