miércoles, 2 de septiembre de 2015

[Dorama] Last cinderella

¡Buenas!

Hoy os traigo otra entrada que tenía prácticamente acabada desde principios de octubre del año pasado. Así que eso, mejor tarde que nunca :)
Título: Last Cinderella
Título original: ラスト♡シンデレラ
Género: Comedia,Romance
Episodios: 11
Cadena: Fuji TV
Periodo de emisión: 11-Abril-2013 al 20-Junio-2013
Web oficial (en japonés):  http://www.fujitv.co.jp/Last_Cinderella/index.html
Podéis verlo online aquí.

Sinopsis


Toyama Sakura es una mujer soltera de 39 años que trabaja como subdirectora en un salón de belleza. Ayuda a los clientes en su imagen personal pero ella misma no está interesada en aplicar sus consejos a su propia imagen para resultar más atractiva ya que tiene miedo del amor.
Un día en una fiesta, Sakura se encuentra con Saeki Hiroto, un joven de 24 años que se siente atraído por ella. En esa misma fiesta Sakura se emborracha y al día siguiente amanece en un cuarto de hotel junto a Hiroto, sin recordar prácticamente nada de la noche anterior​​.
(Sinopsis adaptada de wiki drama)

Cast


Shinohara Ryoko como Toyama Sakura
Miura Haruma como Saeki Hiroto
Fujiki Naohito como Tachibana Rintaro
Otsuka Nene como Takenouchi Miki
Endo Shozo como Takenouchi Kohei
Nanao como Ogami Chiyoko
Hashimoto Satoshi como Endo Kenichi
NAOTO como Kashiwagi Tomonori
Takizawa Saori como Matsuo Nozomi
Hirata Kaoru como Shibata Haruko
Nogawa Yumiko como Takenouchi Setsuko
Iijima Naoko como Hasegawa Shima

Opinión


Empecé a ver este dorama hace 3 días y sin pretensiones. Sólo buscaba algo entretenido: una comedia, vamos. No las tenía todas conmigo cuando elegí Last cinderella, pero como vi que en el reparto salía mi apreciado Miura Haruma *cofcofcofmehacíagraciaelcartelcofcofcof* y era una comedia romántica, pues me lancé a ver qué tal. Y, honestamente, me he llevado una grata sorpresa.

La historia, hablando en plata, no innova demasiado, se puede ir deduciendo y para los que ya se conocen un poco los tópicos del género puede que algunas cosas las vean venir de lejos. Pero como yo creo que la fuerza de la historia está más que nada en los personajes y en cómo está enfocada, por lo que el hecho de que sean más o menos típicas algunas no creo que deba ser un impedimento para verlo. Además, en la historia a parte de centrarse en la vida de Sakura, sus dos amigas también tienen bastante protagonismo por lo que podemos ver un poco más el desarrollo de estos personajes y el hecho de que estas tres amigas hablen sin tapujos entre ellas creo que le da un aire moderno al dorama.
La verdad es que hacía tiempo que no veía doramas, o al menos no uno que me enganchara, y el último dorama que vi de Haruma fue hará como un año y medio, por lo que me ha sorprendido bastante con la mejora que ha pegado como actor. Desde mi punto de vista, en esta historia hace un papelazo.
La chica protagonista, Ryoko Shinohara, ya la conocía de cuando vi Anego hace ya años, en el que hace un papel un poco parecido al rol que tenía en el otro dorama, pero eso no impide que se luzca igualmente en este. También destacar la actuación de Naohito, que por lo general me acaban también gustando todos los doramas en los que aparece él.
Creo que las actuaciones son bastante buenas por parte de todo el cast y,sinceramente, ese es uno de los puntos fuertes de este dorama.
Otra cosa a destacar, es los sentimientos que transmite. Posiblemente algunos penséis que eso es lo normal, pero de los últimos doramas que he visto ninguno me acababa de llegar y eran "otra historia más"; se me hacían pesados, largos y aburridos, hasta el punto que me planteaba si dejarlos a medias (yo que me suelo acabar todas las series por malas que sean, sólo por saber cómo acaban), o incluso dejar de ver doramas durante un tiempo largo, porque pensaba que de haber visto tantos, ya se me repetían. Este dorama ha conseguido llegarme bastante más que los últimos que había visto, por lo que ahora estoy un poco más dispuesta a seguir viendo doramas como lo hacía antes, y eso para mí ha sido bastante importante.
Sus personajes, creo que están bastante trabajados y, como ya he dicho, creo que son el punto fuerte del dorama. Cada uno tiene una psicología que está bastante bien plasmada y de los que puedes pasarte también tiempo reflexionando sobre su comportamiento (o al menos, a mi me ha invitado la historia a reflexionar sobre ellos, que igual soy yo el bicho raro, no os digo que no).

En la banda sonora tengo que admitir que hay algunas canciones que me han hecho gracia, pero tampoco es demasiado destacable aunque no está mal.

Resumiendo, que tampoco os puedo contar maravillas de la historia, porque no os lo quiero poner por las nubes y tampoco os voy a engañar: tiene una trama sencilla, pero con unos personajes entrañables y para mí ha supuesto un punto de inflexión en mi trayectoria doramera. Os recomiendo que le deis una oportunidad a poco que os llame o si sois amantes del género.

Nota

7.75/10

6 comentarios:

  1. La verdad es que conocía este dorama desde hace bastante tiempo pero no le había dado una oportunidad, me llama la atención principalmente porque esta mi actor favorito japonés: Haruma Miura xD. Tal vez le de una oportunidad. Gracias por la reseña ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi también me encanta Miura Haruma, creo que yo le dí la oportunidad a este dorama principalmente por él :)
      Ya me contarás qué te ha parecido si finalmente lo ves ^^

      Eliminar
  2. Hace tieeeempo que tengo este dorama descargado y más de una vez he visto el primer capítulo, se me olvida que lo he visto y no continúo con el siguiente y así voy XD
    La cuestión es que no sabía que salía Haruma y es un actor que me gusta cómo interpreta, así que ahora sí que sí que debo de verlo (espero que esta vez tampoco se me olvide que debo de continuarla ^-^U)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que Haruma, es Haruma ♥
      Pero juraría que salía ya en el primer capítulo, aunque como hace tanto que la vi, tampoco estoy muy segura. Pues si te animas a acabarla de ver ya me contarás qué te ha parecido al final ^^

      Eliminar
  3. La verdad es que no soy demasiado de ver doramas... no se porque pero cuando lo he intentado me ha sido imposible acabarlos aunque quizás no escogí los adecuados. Aunque si dices que después de llevar tiempo sin verlos este te engancho... quizás estaría bien para darles una oportunidad. No se, igual me lo apunto y le doy una oportunidad ^^

    Un Saludo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que no sé muy bien cuál recomendarte si quieres empezar con los doramas, ¿qué temáticas te suelen gustar?
      Cuando yo empecé, de los que me vi al principio y a la gente le solían gustar bastante están algunos como Nobuta wo produce, Hana yori dango o Un litro de lágrimas (personalmente, este último me encanta). Así que si no te has visto ninguno igual alguno de esos te llama algo. Ya me contarás :)

      Eliminar

Y tú, ¿qué opinas?
¡Gracias por pasarte y comentar! :D