sábado, 3 de octubre de 2015

Animes que me han sorprendido #1

¡Buenas!

Hoy estreno "sección" en el blog, y es que después de más de un año desde la primera entrada de Animes que me han decepcionado ya era hora de que llegara la otra parte al blog. Recordad que esto es mi opinión personal y que puede que no todo el mundo coincida conmigo. Aclaro también que el hecho de que me sorprendieran no quiere decir que se hayan convertido en mis animes favoritos automáticamente, si no que resultó gustarme más de lo que me esperaba en un principio o mejoró con respecto a mis expectativas iniciales. Así que allá voy.

Ano hi mita hana no name wo bokutachi wa mada shiranai (o AnoHana para los amigos), seguramente habrá llegado al corazón de más de uno. Un slice of life que empieza siendo bastante normal, en el que poco a poco se van conociendo más a los personajes principales que pasito a pasito se van haciendo un hueco en el corazón del espectador. Es un anime lleno de sentimientos y recomendadísimo para todo el mundo.
Basado en una serie de novelas ligeras, Kaze no stigma fue un anime del que no me esperaba absolutamente nada, ya que lo vi por recomendación y, francamente, no me esperaba absolutamente nada de él. De hecho, me lo recomendó alguien con quien no siempre coincido en gustos, por lo que puede que eso también me influyera un poco para llevar pocas expectativas, pero aunque ya hace tiempo que lo vi, en su momento me gustó bastante. Una pena que el autor muriera antes de escribir el final.
Otro que me vi por ver y resultó ser una joyita, Sakamichi no apollon sí que es de esos animes que se ha convertido en mis favoritos del género. Me hizo sentir lo que hacía tiempo que un anime no conseguía y es de esos animes en los que nada más acabarlos ya tienes ganas de volverlos a empezar. Sin duda, totalmente recomendable. (Y ahora que van a sacar el manga en España estoy super feliz, que aún no me lo creo, vamos).
Finalizando ya esta primera entrada, Sakurasou no pet na kanojo por el nombre y leyendo un poco las sinopsis que se encuentran en internet sobre este anime puede parecer el típico con un protagonista a lo love hina, harem y más de lo mismo. No es que sea la obra del siglo, tampoco os voy a mentir (de hecho, me gustaría haberle hecho una reseña en su momento, pero como hace más de medio año que lo vi, creo que si acaso en otra ocasión). Pero aún costándole un poco arrancar, tiene unos personajes con los que es difícil no identificarse en algún aspecto. Son todos muy distintos (y cumplen algunos tópicos, por qué no decirlo todo) pero cada uno vive las cosas a su manera, entiende las cosas a su manera, tiene sus propios problemas e intenta sobreponerse a las dificultades que le van surgiendo, porque no todo es un camino de rosas. Y creo que plasma bastante bien esos sentimientos. No se si se la recomendaría a ciegas a todo el mundo, pero si os llama la atención yo le daría la oportunidad.

¿Qué animes os han sorprendido a vosotro/as?

10 comentarios:

  1. Sakamichi no apollon es una maravilla, lo único que no me convenció es que el final me parece algo precipitado, pero por lo demás es simplemente genial, especialmente en el desarrollo de los personajes y en las escenas en la qye tocan sus instrumentos.
    Sakurasou no pet na kanojo no la terminé, me aburría mortalmente y decidí pasar a otra serie.
    AnoHana la tengo más que pendiente, todo el mundo habla maravillas de ella.
    Kaze no stigma no la he visto, leí el manga y no me gustó nada. Igual le doy una oportunidad a la serie.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, el final de Sakamichi no apollon queda un poco así, pero es una serie de la que no me esperaba demasiado y creo que merece mucho la pena.
      De Kaze no stigma no he leído el manga, pero se supone que el anime viene de las novelas ligeras, así que no sé si variará un poco o no.
      AnoHana es muy bonita :)

      Eliminar
  2. Buenas.
    De los que comentas únicamente he visto el de Sakamichi no Apollon, y la verdad es que es un anime que me enamoró por completo. Por cierto. Supusiste bien, si que eras tu jeje, lo que pasa es que se ve que ando despiste últimamente y puse mal el enlace... ya esta arreglado u_u

    Un Saludo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sakamichi no apollon es la que más me gusta de las que comento en esta entrada, pero AnoHana también es muy bonita (eso sí, es tristona). Las otras dos son más tirando a normales aunque tampoco están mal :)
      (Y sí, ya lo vi, tranquila ^^ Gracias! :D)

      Un saludo!!

      Eliminar
  3. Oh conozco algunos de los animes pero no he visto ninguno :O me los apuntaré ^^
    PD: Te he nominado a un tag! :3
    http://cuteworld-bykyaru.blogspot.com/2015/10/tag-que-prefieres.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te recomiendo sobretodo Sakamichi no apollon y AnoHana :)
      Y ahora me paso por tu blog a ver el tag ^^

      Eliminar
  4. No podría estar más de acuerdo con Sakamichi no Apollon y Ano Hana, ambas llegando a estar entre mis series favoritas. Por otro lado Kaze no Stigma nunca me llamo demasiado la atención pero tal vez algún día le de una oportunidad, aunque Sakurasou no pet na kanojo tengo planes de verla en algún momento~

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las dos que ya has visto son las que más me gustan de esas cuatro, las otras dos están bien, pero creo que no llegan al nivel. Aunque Sakurasou me gustó también bastante ^^

      Eliminar
  5. Todos los que menciones me encantan, están entre mis favoritos, excepto Kaze no Stigma que me pareció entretenido, sin más^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, Kaze no stigma es la más flojilla de las cuatro, pero como no me esperaba absolutamente nada de ella, pues ahí está :D

      Eliminar

Y tú, ¿qué opinas?
¡Gracias por pasarte y comentar! :D