miércoles, 21 de octubre de 2015

[Primeras impresiones] Kids on the Slope

¡Buenas!

Lo prometido es deuda y aquí traigo la entrada de primeras impresiones de la famosa Sakamichi no apollon, publicada por MW como Kids on the slope.

Kids on the Slope nos situa a principios de verano de 1966 cuando Kaoru se muda a una pequeña provincia, con el consiguiente cambio de instituto. Para Kaoru, que ha cambiado de colegio continuamente desde su infancia, el instituto es ahora un lugar de sufrimiento. Sin embargo, en su primer día conoce a un chico muy peculiar, ¡y el día a día de Kaoru empieza a experimentar un cambio radical...! (Sinopsis adaptada de la contraportada)

Como ya he comentado en varias ocasiones, me vi el anime hace ya un tiempo y es una serie que me encantó así que después de la alegría que me dio enterarme de su licencia, no podía esperar a tenerla en mi estantería. Su lectura no se hizo esperar demasiado y desde luego no me ha decepcionado para nada.
Leyendo a secas la sinopsis puede parecer una serie más o menos normal y del montón pero creedme cuando os digo que esta obra tiene algo especial.
Son los personajes los que van guiando la historia y en los que recae el atractivo de este manga. Kaoru es un chico reservado e inteligente, de buena casa, pero al conocer a Rikko y, sobretodo, a Sen empieza a descubrir lo que es la amistad a la vez que se va adentrando en el mundo del Jazz. Lo único que he echado en falta en este manga (y es por la propia limitación del medio), al igual que pasa en todos los demás mangas en los que la música juega un papel importante, es el poder escuchar lo que tocan; aún así las escenas de música transmiten muchísimo y aunque no se escuchen te hacen hasta querer bailar (por lo menos a mi me pasa).
Este primer tomo para mi es un comienzo perfecto y estoy deseando leer el siguiente. Dadle una oportunidad, merece mucho la pena. 

¿Lo habéis leído? ¿Qué os ha parecido?

Por cierto, al final del tomo hay una historia corta totalmente independiente de la principal que me ha resultado bastante curiosa. Creo que voy a empezar a hacerme fan de la autora.

8 comentarios:

  1. Todavía no lo he leído, será una de las tantas compras del Salón y le tengo muchas ganas la verdad *O*
    Siempre he tenido el anime pendiente (de esos pendientes que sí acabas viendo, no de los que olvidas en el fondo de una lista XD) y esta es la excusa perfecta para conocer esta historia de la que todos hablan tan bien ^__^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguro que si te gusta el manga te gustará el anime porque por lo menos el primer tomo es bastante fiel y, además, tienes el plus de poder oír la música, que eso siempre se agradece. Ya me dirás qué te ha parecido cuando lo leas ;)

      Eliminar
  2. A mi me encantó el anime y este tomo no me ha decepcionado para nada, el dibujo es fantástico y la historia es muy tierna.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. He de admitir que aunque me gusta el dibujo, a mi personalmente tampoco me vuelve loca, pero eso si, estoy de acuerdo en que tiene una historia muy tierna y merece mucho la pena :)

      Eliminar
  3. Totalmente de acuerdo, ha sido un comienzo perfecto!! yo ya lo había leído por scans y me ha vuelto a enamorar... Además la edición es una joyita! :)
    Estoy contigo las escenas musicales es increíble lo que logran transmitir... ¡Muy fan!
    Un bsote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi las ediciones de MW también me tienen enamorada ♥
      Y es que la historia merece muchísimo la pena, yo he estado a nada muchas veces de volverme a ver el anime (o tentada a leerlo por scans, pero ahora que por fin lo están licenciando me aguantaré las ganas como sea hasta que salga el siguiente tomo xD).

      Un besotee! :D

      Eliminar
  4. Quiero verme el anime, pero el manga no me atrae especialmente. Si me gusta el anime, me leeré el manga. Pero a saber cuándo lo haré porque no tengo demasiadas ganas de ver un anime que toque el tema de la música, quizá en las vacaciones de navidad (ahí viviré viendo animes y leyendo, será lo único que haré xD)
    Muchas gracias por la entrada :)

    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo a veces también utilizo eso de verme primero el anime y si me gusta ya ir a por el manga.
      Personalmente creo que es un anime que merece mucho la pena, al igual que el manga. Así que espero que te guste tanto como a mi :)

      Un saludo! ^^

      Eliminar

Y tú, ¿qué opinas?
¡Gracias por pasarte y comentar! :D