lunes, 23 de noviembre de 2015

Crónica del XXI Salón del Manga de Barcelona

¡Buenas!

Por fin ya estoy aquí dispuesta a contaros un poco mis aventuras y desventuras del Salón del Manga de este año.
Sé que llego un poco tarde porque ya ha pasado un tiempo y, por otro lado, tampoco suelo hacer mucho este tipo de entradas pero este año me hacía ilusión ya que algunas amigas me lo han sugerido y he pensado ¿por qué no? Así que, ¡allá voy!
Cucú :)
Mis aventuras hacia el Salón de este año comenzaban un viernes 30 de octubre, rumbo a Barcelona. Llegaba ya de noche, por lo que ese día sólo fue reunirme con mi amiga e irnos a dormir para poder estar con las pilas a tope al día siguiente que era cuando verdaderamente empezaba lo bueno.

El sábado 31 de octubre nos levantamos pronto para ir a hacer cola, y aunque yo tardé un poco más de lo esperado en ponerme el cosplay (recomendación: no hagáis cosplay de cosas que impliquen tener que alisaros el pelo xD) a las 7:40 de la mañana ya estábamos en el sitio. Y ya había una cola que daba dos giros dentro de toda la estructura de vallas que tenían montadas los de ficomic.
Aún así como era a primera hora de la mañana, a los 15 de minutos de que se abriera el recinto ya estábamos dentro.
Este año han aumentado otra vez el espacio, ahora son tres palacios, en lugar de los dos que eran antaño. Primero dimos una ojeada por el palacio 1, que ha quedado prácticamente dedicado a comida y nintendo, y posteriormente nos dirigimos al palacio 2, que sigue siendo el principal ya que cuenta con todos los stands importantes y de merchandinsing en la planta baja, así como algunas exposiciones.

A las 11, asistí al encuentro con los fans con Inio Asano. Tuve suerte y encontré un sitio para sentarme, pero luego me di cuenta de que justamente uno de la primera fila me tapaba totalmente a Asano con su cosplay de cabeza enorme y alargada, así que a mitad me cambié de sitio y le hice fotos como pude. Asano me pareció un hombre un tanto peculiar, la verdad, al oírle responder las preguntas que le hacían poco a poco vas entendiendo por qué sus obras son como son.
Al acabar nos fuimos a comer, y mira que era pronto pero aún asi nos tocó comernos alguna que otra cola bastante considerable. Después dimos otra vuelta por el palacio 2 viendo los puestos que nos faltaban hasta las 14:30 que me puse a hacer cola para la clase magistral de Io Sakisaka. Como son "plazas limitadas" no llegué a coger silla, pero me tocó un buen sitio de pie y se podía ver todo bastante bien. Mentiría si dijera que no me pareció interesante, pero sí que diré que podría haberlo sido mucho más si el moderador (por llamarlo de alguna manera) no se hubiera dedicado a hacerle preguntas a la editora de Sakisaka y hubiera ido preguntando cosas sobre el proceso que emplea Sakisaka para dibujar, que para eso era una master class. Pero bueno, aún así creo que fue una buena experiencia y me hizo mucha ilusión. 
Una vez acabada, paseamos por los stands de merchandinsing otra vez y luego por la planta superior del palacio 2 que tienen espacios reservados para hacer algunas actividades como ceremonia del té, shiatsu, reiki, ikebana, etc. además de algunas exposiciones y un espacio reservado para charlas. Mi amiga y yo queríamos hacer ikebana, pero resultó que te tenías que apuntar con antelación, así que como ya estaban todas las plazas cubiertas nos quedamos un poco con las ganas. De todas maneras, eran ya las 18:15 y estábamos reventadísimas de estar todo el día de aquí para allá, así que dimos una ultima vuelta y ya nos fuimos.
El domingo día 1 de noviembre volvimos a la carga y a las 7:45 estábamos otra vez haciendo cola para entrar. 
Colas, colas infinitas típicas de salón.
A las 9:15 volvíamos a estar dentro y paseando por las exposiciones que no habíamos visto el día anterior como una que había de autógrafos de autores famosos u otra dedicada a la bomba atómica de Hiroshima.
A las 11 volvía a tener mi cita con Asano y su clase magistral. La verdad es que este hombre me sorprendió, porque rompió un poco la norma de lo que se suele hacer en este tipo de clases, ya que la mayoría de autores te enseñan el proceso en el que ellos hacen a sus personajes o cosas asi. Bueno, pues Asano nos enseñó cómo hace sus fondos. La verdad es que me pareció todo muy curioso (y no creo que nunca llegue a ver al ovni de Dededede como uno de verdad xD).
Acabada la clase fui corriendo a ponerme a la cola para su firma, ya que era sólo 30 minutos después. La verdad es que tengo que admitir que Norma lo tiene todo bastante bien organizado porque fue sencillo, rápido y efectivo. 
En la cola para la firma también me encontré con Ainhy, que me hizo la foto con Asano y ya quedamos de acuerdo para ir después a la cola de la firma de Sakisaka juntas. También conocí a Yuka_tsuki, una chica muy maja y que justo coincidió que tenía el número 28 (yo tenía el 29) para la firma de Asano.
 Después de comer algo fui directa a la firma de Sakisaka, que Ainhy ya me estaba esperando y omitiendo algunos problemas que hubo en la cola nos tocó bastante rápido. Me hizo muchísima ilusión que me firmara, la verdad, y ella es super adorable, como sus mangas. No voy a colgar fotos de ella porque la autora no quiere ser reconocida en las redes sociales, pero se parece bastante al dibujillo que siempre se pone de perfil.
Felices con nuestras firmas, asistimos al encuentro con los fans con Tsuneo Sanda, ilustrador japonés de Star Wars. Y así de paso cogíamos sitio para la siguiente charla: el encuentro con los fans de Io Sakisaka. Como ya he dicho arriba, Sakisaka es super adorable y, personalmente, siempre me parece curioso asistir a este tipo de encuentros.
Esta foto es cortesía de Ainhy ♥
Acabado esto, di una vuelta por el palacio 4 que estaba mayormente dedicado a Star Wars y a talleres de cosplay. Realicé unas últimas compras en el palacio 2 y me dirigí hacia Sants para coger el ave de vuelta. Curiosamente coincidió que volvía en el mismo que Ainhy, asi que la espera en la estación se hizo mucho más amena.

Y así concluyó mi Salón del Manga de 2015.
Acabo ya con algunos de los cosplays molones que había por el salón

¿Vosotros fuisteis? ¿Tenéis ganas de ir al Salón algún año? ¡Contadme! :D

14 comentarios:

  1. Hola guapa, que guay fuiste dos días :D

    Yo solo fui el domingo, y ya estaba todo atestadísimo de gente jajaja, pero bueno, al final sobrevives XD. Que suerte con las firmas, yo no fui por ninguna, pero si repito otro año, espero que vayan mangakas que me gusten, y quizás intente conseguir boleto para la firma ^^

    La verdad es que no vi a nadie de blogger, (de la gente que conocía cara, claro XD), estaba todo tan lleno que era una locura, pero bueno, me alegro que lo pasaras bien ^^, yo lo pasé genial y espero poder repetir en otra ocasión ^^

    Besitos ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si es que al final esto de ir de Salón engancha y quieres repetir cada año ;)
      El sábado estaba más petado que el domingo, pero aún así el domingo tampoco se queda muy atrás la verdad xD
      Creo que merece la pena ir los dos días, porque es que hay tantas cosas por ver y por hacer que si vas a las charlas y eso un día te sabe a poco.
      Espero que coincidamos las dos el año que viene ^^

      Un beso! :D

      Eliminar
  2. Me ha gustado mucho la crónica del Salón.
    Cuántas cosas interesantes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, la verdad es que hay tantas actividades que es difícil no encontrar alguna que resulte interesante.
      Gracias! :D

      Eliminar
  3. Hola!! Muy buen resumen de tu paso por el salón!! La verdad es que lo pasamos genial, y tener las firmas de los autores es *_____* /sin palabras/
    Quiero una entradita con las compras saloneras ehhhh!!! *Modo cotilla on*
    Saludos :DDD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ains, todavía no me creo lo de las firmas lasjdflaksdjfladskj Ni tener fotos con los autores x_x Ains, si es que eran amor ♥
      Ehehehe, pues ya tienes tu entrada de compras saloneras, que la acabo de publicar hace nada ;D

      Saludos~~ :3

      Eliminar
  4. Que pena que no pudiéramos encontrarnos, aunque me alegro de que lo pasaras bien por el salón ~ ^^

    Que suerte de llegar tan prontito, cuando nosotras alcanzamos la cola ya había bastante gente y creo que era un poco más tarde... de todas maneras la cola iba rapidito así que tampoco tardamos tanto. Y que suerte también tienes por ver la clase de Io!! yo me acorde tarde y al final no pude verla T_T , era algo que me hacía mucha ilu jo. Pero bueno, tengo su firmita y eso lo compensa ~

    Me hubiera encantado poder estar dos días por allí la verdad, pero bueno, yo aproveche atope el sábado y estuve por allí hasta que las puertas casi cerraban. A ver si otro año consigo ir más de un día.

    Algo parecido a lo que te sucedió con Ainhy me paso a mi con Kitty, que acabamos encontrándonos allí y en el bus de vuelta XD

    En fin. La verdad es que hace nada que se acabó y ya estoy con ganas de volver el año que viene, pero bueno. Me lleve muy sabor de boca y con eso me quedo.

    Un Saludo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya... fue una pena que no nos encontráramos >_<
      Y sí, es que me cogí el viaje a posta para poder estar en la cola pronto el sábado, que ya he tenido malas experiencias de otros años en los que llegábamos más tarde y nos tiramos como unas 4 o 5h de cola y me niego xD
      De Io Sakisaka, la verdad es que es una monada de persona pero la master class aunque estuvo bien tampoco ha sido de las mejores que he visto y tal. Además, que no se si lo he dicho en la entrada, Sakisaka iba con una traductora que no se enteraba mucho de lo que le preguntaba, así que entre eso y lo del moderador y la editora por el otro lado hablando de otras cosas pues... en fin. Podría haber estado mejor, pero bueno, me gustó ir :)
      Es que si te metes a hacer actividades y escuchar charlas y tal, te compensa ir más de un día, porque porque si no es que es difícil que te de tiempo a todo u.u
      Hahahahaha, encuentros por casualidad rules! xD
      Ains, pues a ver si nos vemos el año que viene entonces, que yo también tengo ya ganas de volver :D

      Saludoos!!^^

      Eliminar
  5. ¿Fuiste dos días? A eso le llamo yo aprovechar el viaje xD

    Te envidio muchisisisisísimo por tener la firma de Asano T_T Y me ha hecho gracia, porque justo cuando pasé por al lado de las firmas pensé: "Pobre de la persona que le haya tocado detrás del de ese cosplay" xD

    Pero bueno, lo pasaste bien, que es lo que importa :P

    Si me apunto al del año que viene, espero verte.

    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sep! Es que es eso, si vas a las charlas y las actividades y tal, al final con lo grande que es eso no te da tiempo a todo, así que yo creo que merece la pena ir dos dias :D
      Hahahahahahahah XDD Pues yo era una de esas personas que les tocó detrás del cabezón ese xD
      Yo espero también repetir el año que viene, así que espero ya que si que sí que nos encontremos por ahí ;)

      Un besoo!! :D

      Eliminar
  6. Hii~! Me ha encantado la entrada! Yo fui el sábado ^^ y tengo ganas de volver otra vez jajaja La verdad no vi lo la exposición esa de autógrafos y me hubiera gustado... D:
    Saludos~

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que este año había bastantes exposiciones y si fuiste sólo el sábado es normal que no te diera tiempo a verlo todo. Pero bueno, fijo que hay más fotos de esta exposición por internet :D
      Y si, yo también estoy haciendo ya la cuenta atrás para el salón del año que viene :3

      Saludos! ^^

      Eliminar
  7. ¡Holaaa! :D
    vengo de parte de Ainhy jejej le he pedido que me recomendara blogs de manga/anime y el tuyo ha caído! he de decir que me gusta mucho tu blog y he ido curioseando por aquí y esta entrada me ha gustado mucho! yo tmbn fui jeje solo que yo hice un vídeo para mi canal en vez de una entrada jiji
    En ese momento yo no estaba muy metida en el mundillo del manga pero me gustaba, asi que por desgracia me perdí la firma de Io Sakisaka, autora que a día de hoy ME ENCANTAAAAAAA! que rabia me da solo de pensarlo jejej
    pero bueno, que se le va a hacer...¡ESTE AÑO VUELO! :D ya tengo el abono de los 4 días y ya estoy ahorrando y todo ajajaj por cierto, vaya suerte tienessssss!!! están muy chulas las firmas y me alegro de que los conocieras!!
    me quedo por tu blog guapiiii! un besitoooo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Bienvenida por estos lares!

      Me alegro de que te guste la entrada y el blog ^^
      Una lástima que no pillaras las firmas, a mi me ha pasado también alguna vez y sí que da rabia, sí. ¡A ver si para la próxima hay más suerte! ¡Y di que sí! ¡A darlo todo este año otra vez en el salón!

      Un beso! ^^

      Eliminar

Y tú, ¿qué opinas?
¡Gracias por pasarte y comentar! :D