lunes, 2 de noviembre de 2015

[Primeras impresiones] Rockin' Heaven

¡Buenas!

Hoy vengo también con otro "primeras impresiones", le estoy cogiendo el gustillo a esto, en esta entrada voy a comentar lo que me ha parecido únicamente habiendo leído el primer tomo, así que allá va.

Rockin' Heaven presenta la historia de Sawa que acaba de ingresar en el Colegio Amabane con el único motivo de tener un bonito uniforme. Cuando llega allí las cosas no son como esperaba ya que se encuentra en un centro que acaba de hacerse mitxo y está lleno de chicos. A esto le sumamos que su clase es algo así como la clase de los vagos y que todos obedecen a un cabecilla. ¿Cómo afrontará todo esto nuestra protagonista?

Sé que esta obra ya tiene un tiempo, de hecho, compré este tomo de segunda mano hace ya bastante y sin saber tampoco nada del argumento y aunque no ha sido tanta decepción como con El secreto de Ai, tampoco puedo decir que me haya dejado realmente satisfecha.
Leyendo la sinopsis de arriba es difícil que no recuerde ya a otras obras conocidas como Hana yori dango, Gokusen o Great teacher onizuka, entre otras muchas. No me ha parecido un planteamiento demasiado original, y realmente ningún elemento de la obra lo es.
La protagonista es bastante típica pero tiene una energía y un optimismo que, aunque sea un poco pava e inocentona, me ha caído bien dentro de lo que cabe.
Del chico no se sabe demasiado, pero lo suficiente como para imaginarse que es el típico personaje que no lo ha pasado bien en su casa y siente envidia de las familias unidas y todo lo que derive de ahí. Aunque todavía no sé muy bien qué pensar de este personaje.
El resto de personajes me han parecido bastante secundarios, no sé si los llegará a desarrollar más la autora, pero no estaría mal si en un futuro contara algo más sobre algunos de ellos.
Respecto al dibujo, se nota que Mayu Sakai fue ayudante de Arina Tanemura porque aunque Sakai conserva su propio estilo, tiene ciertos rasgos que recuerdan bastante a la otra mangaka. Lo que no me han gustado demasiado son algunos perfiles o medios perfiles que aparecen, se me hacen bastante raros. Pero en general es un dibujo bastante bonito.

Resumiendo, me ha parecido una obra bastante típica que no aporta nada nuevo pero aún así se me ha hecho bastante entretenida de leer. No descarto del todo hacerme con los que me faltan si los veo de segunda mano o leerlo de prestado si me surge la ocasión,  aunque no me corre ninguna prisa.

¿Vosotros/as lo habéis leído? ¿Qué os ha parecido? ¿La cosa mejora?

4 comentarios:

  1. ¡Hola!

    Acabo de llegar a tu blog por casualidad. He de confesar que hace tiempo que ando algo desconectada del mundo del manga y el anime (será por la edad) pero hace poquito me entró de nuevo el monillo y acabo de descubrir algunos títulos interesantes en tu blog ¡Gracias!

    Bisous.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que te haya ayudado a encontrar algunos títulos que te interesen. La verdad es que creo que el mundo del manga y el anime es muy amplio y que si rebuscas un poco fijo que encuentras algo para ti independientemente de la edad que tengas :)
      Gracias a ti por pasarte por aquí y comentar ^^

      Besos!

      Eliminar
  2. Uy, pues yo te aconsejo que, si puedes, sigas dándole una oportunidad a esta obra. Es cierto que comienza como una obra típica tópica sin más, pero a medida que avanza la historia, se va colando en el corazoncito ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si? Pues si dices que la cosa mejora y tal igual me pienso si seguirla. Pero es que en este momento quiero tantas series que no doy a basto XD
      De todas maneras, gracias por la recomendación, estaré más al tanto ^^

      Eliminar

Y tú, ¿qué opinas?
¡Gracias por pasarte y comentar! :D