viernes, 11 de diciembre de 2015

[Primeras impresiones] Flores Azules

Flores Azules, o Aoi Hana en el idioma original, nos cuenta la historia de dos chicas, Fumi y Akira, las cuales eran amigas inseparables cuando eran pequeñas, pero la distancia les hizo perder el contacto. Diez años después vuelven a encontrarse, solo para darse cuenta de que muchas cosas han cambiado, sobre todo la manera en que cada una concibe, siente y sufre el amor. A pesar de ello, hay un algo que se ha mantenido intacto con el pasar del tiempo: el sentimiento de amistad entre estas dos jóvenes, ahora estudiantes de bachillerato. Ambas pasarán momentos difíciles, pero saben que siempre tendrán una mano amiga que las ayude a superar esta nueva etapa en sus vidas. (Sinopsis del blog de MilkyWay Ediciones)

Antes que nada, me gustaría comentar que este es mi primer contacto con un manga de temática shôjo ai (aunque creo que la editorial lo ha catalogado como yuri) y no las tenía todas conmigo cuando me lancé a comprarlo pero me alegro de haberle dado una oportunidad.
Con un sólo tomo leído tal vez es un poco pronto para afirmar nada ya que soy primeriza en el género, pero la verdad es que me ha parecido un muy buen comienzo de historia. Se nos presenta de una manera madura la vida de las dos protagonistas de manera que comprendemos perfectamente la personalidad de cada una y sus circunstancias, así como también empezamos a conocer a algunos personaje secundarios que parece que van a tener un peso notable en la obra.
Flores Azules es un manga tranquilo, muy slice of life, en el que priman las relaciones entre los personajes y en el que uno de sus pilares es la homosexualidad por parte de una de sus protagonistas que, en lo que llevo leído, me ha parecido que se le ha dado un enfoque bastante humano y bastante correcto.
No puedo olvidarme tampoco de comentar el dibujo, que sin duda creo que fue lo que me animó a darle una oportunidad a la obra. Se caracteriza bastante por sus trazos finos y es muy expresivo. A mi, personalmente, me parece bonito, muy limpio y muy cuidado.
Si estáis indecisos en si darle o no una oportunidad por tratarse del género que es, yo os recomendaría que os lanzarais a darsela. Es diferente a lo que estamos acostumbrados a leer y pienso que el hecho de que la obra no se centre en una relación heterosexual no debería ser un impedimento para poder disfrutar igualmente de su lectura (eso si, siempre y cuando os gusten los slice of life).
Por mi parte, estoy deseosa de que salga la continuación para poder saber cómo sigue la vida de estas dos chicas.

¿Lo habéis leído? ¿Qué os ha parecido?

2 comentarios:

  1. ¡Hola! Se ve muy interesante el manga por lo que comentas. Yo antes había visto un anime Shounen Ai (cosa que no sabía al principio), pero la relación que mantenían los protagonistas era muy bonita. :) Así que me apuntaré este manga para después. ¡Gracias por la recomendación! ^^

    Un saludo~

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que te animes a darle una oportunidad a la obra. Ya me contarás qué te ha parecido :)

      Saludos!^^

      Eliminar

Y tú, ¿qué opinas?
¡Gracias por pasarte y comentar! :D