sábado, 19 de diciembre de 2015

[Tag] ¿Friki yo? No, sólo diferente

¡Buenas!

Hoy vengo con un tag gracias a Haru de Cesta de Letras que me nominó hace ya dos meses (más vale tarde que nunca) así que espero que os guste. ¡Allá va!
NORMAS
- Agradecer y seguir al blog que te nominó
- Responder a las 11 preguntas
- Recomendar 5 animes o 5 mangas
- Nominar a 3 blogs


PREGUNTAS


1. ¿Hace cuánto que eres otaku?

Desde... ¿siempre? La verdad es que no recuerdo cuando pasé a ser considerada una otaku, ya desde pequeña veía animes por la tele sin saber que lo eran y me encantaban y ya en 4º de primaria, es decir con unos... 10? años, empecé a coleccionar mis primeros mangas. Así que supongo que se puede decir que a los 10, aunque creo que no fui consciente de ello hasta más tarde, pero no sabría especificar cuando.

2. ¿Cómo te convertiste en otaku?

No había leído esta y creo que ya lo he contado un poco arriba, pero básicamente eso: empecé a comprarme los mangas de los animes que veía por la tele cuando era pequeña y eso luego fue a más y a más y a más... (y así tengo ahora los problemas de estantería que tengo xD).

3. ¿Conoces a los vocaloid? Si es así, ¿Cuál es tu favorito?

Conocerlos de vista sí, pero realmente no soy fan de vocaloid ni me apasionan demasiado las canciones.
Guiándome únicamente por el aspecto visual, la verdad es que me gustan bastante estas dos:

4. ¿Cuál fue tu primer anime o manga?

Mi primer anime creo que fue Doraemon y mi primer manga fue Card Captor Sakura.

5. ¿Cuál es tu amor anime/manga?

Buff... la verdad es que hay muchos personajes que me gustan mucho, pero tanto como amor... Vale, os voy a confesar que de pequeña me encantaba Inuyasha y renovándome un poco, pero siguiendo en la misma línea, supongo que Tomoe de Kamisama Hajimemashita.

6. ¿Cuál es tu personaje favorito?

Ufff ufff ufff.... Hay muchos personajes que me gustan, pero eso de elegir un favorito para mi siempre es una complicación enorme. Aún así diré que Edward Elric de FMA, Aladdin de Magi y Kyôko Mogami de Skip Beat!.

7. ¿Y tu anime favorito?

¿Os he contado alguna vez lo que me cuesta elegir favoritos?
Supongo que diré Magi, porque cada vez que lo veo me hace feliz :D

8. ¿Y tu manga favorito?

Hace mucho que no lo leo y de verdad que me gustaría darle una relectura desde hace tiempo, pero aún así diré que Nana. Tiene un huequito especial en mi kokoro ♥

9. ¿Cuál es tu categoría manga/anime favorita?

Supongo que el josei, aunque curiosamente tengo mucho más shojo y shonen que no mangas josei. Aunque la verdad es que también me encantan los mangas de fantasía tipo Inuyasha o Magi.

10. ¿Cual es tu juego otome favorito?

¿Ninguno? He jugado muy pocos otome, la pura verdad, y diría que los pocos que he jugado eran un poco insustanciales y se me llegaban a hacer aburridos así que... no, no tengo juego otome favorito.

11. ¿Cual es tu videojuego favorito?

Supongo que Kingdom Hearts y Final Fantasy IX y X.


RECOMIENDA 5 ANIMES/MANGAS


Animes:
  • Magi, the labyrinth of magic
  • Skip Beat!
  • Glass no kamen (2005)
  • Hanasakeru Seishounen
  • Full Metal Alchemist: Brotherhood (por si hay alguien que aún no la haya visto xD)

Mangas:
  • Nana
  • Los dioses mienten
  • Reloj de arena
  • LIFE
  • Kids on the slope

NOMINA A 3 PERSONAS


Pues... la verdad es que creo que este tag lo ha hecho ya la mayoría de la gente, si no toda así que no voy a dar nombres pero si estás leyendo estoy y no te han nominado antes: ¡estas nominado!


Y hasta aquí el tag, así que contadme...

¿Coincidimos en alguna cosa?

6 comentarios:

  1. Sigo preguntándome qué tendrán que ver los Vocaloid con el manga y el anime xD

    Ayss, justo tengo todos los mangas que recomiendas menos uno: Los dioses mienten. Jooo, le tengo muchas ganas, todo el mundo lo pone taaan bieen... a ver si cae este año que viene T_T

    Me acabas de recordar del anime de Skip Beat. Aún sigo esperando a que saquen segunda temporada... en fin, soñar es gratis.

    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Supongo que la gente mete a los vocaloid en manga y anime porque vienen de Japón y la estética que tienen y esas cosas, pero vamos, nada que ver xD
      Los dioses mienten es un tomaco que no puedes dejar escapar u.u Lo mejor es que no vayas con muchas expectativas, porque luego es lo típico de que juegan en tu contra, pero vaya, que es un tomo que está muy bien y que yo suelo recomendar bastante :)

      La segunda temporada de Skip Beat es mi animal mitológico favorito (?).
      Pero, en serio, espero que algún día se alineen los astros o algo y la saquen o hagan un remake con todo lo que llevan en el manga o algo, pero es que entre el final abierto a mas no poder y lo buena que era la serie, yo no entiendo por qué no hay continuación *se va a llorar a un rincón*.

      Un beso!

      Eliminar
  2. ahh, lo has hecho!! ~^^

    ohh, que prontito empezaste a hacerte con mangas.Yo empece un poquito más tarde D:

    Ed!! es genial, me encantan demasiado tanto él como Al la verdad. De magi yo prefiero a Ja'far, ese punto que tiene de lo calmado que parece y luego... jeje, me encanta. En cuanto al anime de Magi la verdad es que no lo he visto, pero el manga me gusta mucho. Por cierto, bonita cualidad la que dices de porque lo consideras tu favoritos.

    Kingdom Hearts. Lo adoro, ya está.

    Me apunto alguna de las recomendaciones que das que no conocía y...por dios, tengo que verme magi ><

    Un Saludo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí~ Mejor tarde que nunca :)

      Si es que Ed es muy guay (y si, la verdad es que también me gusta Al u.u), en general los protas de Arakawa me suelen gustar, porque Hachiken (el de Silver Spoon) también me encanta la manera que tiene de ser.
      Tienes que verte el anime de Magi~~ De verdad, es muy chachi ♥ El manga está muy bien, pero yo le tengo especial cariño al anime, supongo que porque lo descubrí primero (?) y se mueven (?) y son muy monos y muy adorables y me encanta todo (fangirlismo? donde?) Así que eso, cuando te apetezca y tal, échale un ojo que seguro que te gusta ^^

      El KH es que es mucho KH ♥♥♥

      Saludos! :3

      Eliminar
  3. Hola!! Te ha quedado chula la entradita!! Ser otaku se lleva en la sangre y se nace con ello (?) XDDD
    Pues yo aún no he hecho este tag >___< jajajajaja
    A ver si saco tiempo y me animo a hacerlo, que estas fechas son complicadas xDDD
    Saludos :DDD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seeeh, nací ya con el pikachu debajo del brazo (?) xD

      Pues si te animas, es divertido. Aunque no le encontraré nunca sentido al título porque está visto y más que comprobado que si lo haces es por que eres friki xD

      Saludos! :D

      Eliminar

Y tú, ¿qué opinas?
¡Gracias por pasarte y comentar! :D