viernes, 13 de marzo de 2015

IMM(7) - Febrero 2015

¡Buenas!

Estamos ya casi a mediados de mes, pero mejor tarde que nunca, aquí os traigo mis adquisiciones del mes anterior. La verdad es que no son demasiadas, pero creo que prefiero ir haciendo una entrada de estas cada mes y así no se acumulan tanto y no quedan luego esas entradas eternas.

Así que allá va:

  • Akuma to love song nº 8, 9, 10. Pegándole un empujón fuerte ya a esta serie, ya que hace poco que acabó y tengo ganas de acabar ya series de mi estantería. Están ya leídos y la verdad es que creo que este manga pega un poco un bajón de calidad con respecto a lo bien que empezaba la serie, a ver si lo remonta un poco de aquí al final. Aunque también he de decir que estos me han gustado un poco más que el tomo anterior, que ya estaba un poco cansada de todo el tema de Anna, la verdad.
  • Dengeki Daisy nº6, 7. La verdad es que estos los colecciono (?). Comprados no me he llegado a leer ninguno, pero debo confesaros que hace ya muuucho me leí los primeros tomos por scans y me encantaron, así que ahora me estoy llenando la estantería para luego llegar y darme el atracón, aunque la verdad es que no sé hasta cuándo voy a aguantar.


  • Pandora hearts nº17. Serie que dejé de leer en el tomo 13, creo, a ver si la retomo. Aunque igual me va a hacer falta releerme un poco de lo anterior o algo porque recuerdo que estaba ya la trama bastante liada.
  • Magi nº11. ¡Por fin! La verdad es que como hacía ya unos cuantos meses que planeta no lo sacaba ya me estaba esperando lo peor, porque conociendo a la editorial... Pero aquí está y leído ya también. De hecho, es una de las pocas series que llevo al día y que me leo nada más cae en mis manos. En este tomo ya la historia varía un poco con respecto al anime, pero sigue siendo igual de chachi 
  • Los dioses mienten. Por último, pero no por ello menos importante, este pedazo de tomo único, que si no habéis leído mi reseña, aquí la tenéis. Y si no habéis leído este manga, ya tardáis. Creo que se ha convertido en uno de mis tomos únicos preferidos.

Y hasta aquí las compras de este mes...

¿Coincidimos en alguno? :)

jueves, 5 de marzo de 2015

[Anime] Hyouka



Título: Hyouka

Capítulos: 22 + OVA

Duración: 25 min aprox.

Género: Misterio, slice of life, escolar.

Año: verano de 2012.


Sinopsis:


Oreki Houtarou es un chico cuyo lema de estilo de vida es el de "ahorro de energía" entendido como no hacer algo a no ser que sea necesario. Obligado por su hermana mayor, acaba haciendose miembro del Club de Clásicos del cual acaban formando parte Chitanda Eru, Ibara Mayaka y Fukube Satoshi. Juntos se irán resolviendo pequeños misterios que se encontrarán a lo largo de sus días de instituto.

Opinión


La verdad es que no sé muy bien cómo empezar esta reseña, me acabo de acabar el último capítulo y aún tengo la fiebre hyoukil rondándome por la cabeza. No sé por qué he tardado tanto en empezar a verme este anime.
Como ya dice la sinopsis, la historia va de los cuatro miembros que componen el Club de Clásicos. Principalmente, se centra en Oreki Houtarou, el cual demuestra una notable habilidad para deducir teorías a partir de sucesos, y en Chitanda Eri, la cual siempre se muestra interesada por saber lo que ha ocurrido detrás de cualquier acción con la que puedan haberse topado y sea mínimamente inusual.
Partiendo de estas premisas, en cada capítulo nos encontramos cómo a alguno de los miembros del Club le ocurre algo o se encuentran con una situación de la que tienen que deducir lo ocurrido. Básicamente, en este aspecto me ha recordado un poco a Detective Conan, obviando el tema de los asesinatos, ya que aquí no se da el caso de ninguno y las deducciones se hacen sobre sucesos más sencillos o no tan graves, pero que entretienen igual y hacen que tu también te encuentres elaborando tus propias teorías antes de que te des cuenta y a mi, personalmente, me encantan estas cosas. A parte de esto, en lo que se refiere a trama no tiene mucho más, ya que es más tirando a slice of life y la acción recae casi por completo en los misterios que resuelven.


Aún así, podemos ver una evolución en los protagonistas, principalmente en Oreki, que va interesandose un poco más por las cosas a medida que avanza la serie, y diría que también en Fukube Satoshi (el otro chico del Club) ya que vamos entendiendo cada vez más su psicología.
Por otro lado, me gusta mucho la pareja que hacen Oreki y Chitanda, creo que se compenetran muy bien. Además, se hacen querer. Bueno, en general los cuatro principales se hacen querer.


Respecto a la animación, siendo de KyoAni, poco puedo decir que no se sepa ya. Está bastante bien, pero lo que a mi realmente me llama siempre la atención, y es que me encanta: es el diseño de personajes, me parecen super adorables y molones a la vez (?), no me cansaría de mirarlos nunca. Y, personalmente, la estética que le han dado al anime también me gusta mucho.

En el apartado musical no sé si destacaría alguna de las canciones, están bien y en general me han gustado bastante todas (instrumental incluida), además las animaciones correspondientes también las he encontrado visualmente bastante bonitas. Las que más me han gustado creo que han sido el primer opening y el segundo ending.


Una última cosa a comentar sería el final. En general, la serie se me ha hecho corta, creo que da para más capítulos, de hecho no me sorprendería que le hicieran una segunda temporada, pero visto que la serie es de 2012 y que no se ha oído nada en los últimos años no sé si caerá algún día o no, pero la verdad es que no tengo muchas esperanzas. Por tanto, creo que no está del todo cerrada. Sí, se sobreentiende qué va a pasar con las relaciones entre los cuatro integrantes del grupo y esas cosas, pero yo sigo queriendo que me lo cuenten. Me encantaría verlo. De hecho, creo que es de las pocas pegas que le pongo a la serie: ese final sin cerrar del todo.

Por todo lo demás, creo que es una serie recomendable a cualquiera que le gusten los misterios o los slice of life de instituto con un poco de intriga y, cómo no, a los fans de Detective Conan (aunque no os esperéis nada de asesinatos ni cosas así, como he comentado por arriba).

En general, una serie que he disfrutado mucho, se me ha hecho corta y que no dudaría en recomendar. 

Nota: 8,75/10


PD: Otra cosa que se me olvidaba. La historia sucede en la ciudad ficticia de Kamiyama, que está inspirada en la ciudad de Takayama, en la cual estuve este verano. No pasé por todos los sitios que salen, pero sí que me ha hecho ilusión pensar que estuve en un sitio en el que luego se ha inspirado para un anime. Me dio muchísimas ganas de volver y también de alguna manera me ha inspirado un cariño especial por este anime en sí :3