sábado, 29 de agosto de 2015

Liebster Award (2)

¡Buenas!

Hoy os traigo una entrada un poco más sobre mí, gracias a Kuroneko y a Oki-chan por nominarme (perdonad por tardar tanto en hacerlo), y que como veis en el título es el Liebster Award (que ya hice uno el año pasado y podéis visitar aquí). Así que como esta entrada va para largo, allá voy.
Reglas:
  • Agradecer a quién te ha nominado y seguir su blog.
  • Visitar a todos los blogs que han sido nominados junto al tuyo, ya que este premio trata de dar a conocer blogs con menos de 200 seguidores para que éstos crezcan.
  • Responder a las 11 preguntas que te haga la persona que te nominó.
  • Nominar a 11 blogs con menos de 200 seguidores y avisarles personalmente que han sido nominados.
  • Realizar 11 preguntas a los blogs nominados o pedirles que te cuenten 11 cosas personales sobre ellos.
Preguntas de Kuroneko:
  1. ¿Tienes otros hobbies aparte de ver anime?
    La verdad es que tengo demasiadas cosas que se podrían considerar hobbies, aunque tal vez no le dedique a todo el tiempo que me gustaría, pero supongo que por destacar unas cuantas diré que me gusta bastante dibujar, desde siempre me ha gustado leer manga (y libros que no son manga) y desde hace unos cuantos años me he aficionado a hacer hama beads.
  2. ¿Cual es tu mangaka favorito/a?
    La verdad es que esta es una pregunta bastante difícil de contestar porque me he es muy difícil elegir un sólo favorito y tampoco los tengo demasiado categorizados. Pero una mangaka que creo que merece mucho la pena es Ai Yazawa, Nana es sin duda el mejor josei de todos los tiempos aún no estando acabada. 
  3. ¿Con que personaje de anime te identificas más?
    "Ni puñetera idea ._." Tal cual. Es una pregunta muy buena, pero también creo que muy difícil de responder, hay muchos personajes con los que me he llegado a sentir identificada, pero no sabría decir con cuál más o con cuál menos.
  4. ¿Cual es tu película de animación japonesa preferida?
    Uff... la verdad es que podría poner a prácticamente cualquiera de las de Ghibli, aunque supongo que Princesa Mononoke se lleva el premio. Pero La chica que saltaba a través del tiempo también me gustó muchísimo cuando la vi. 
  5. ¿Leer o escribir?
    Creo que prefiero leer. Mentiría si dijera que nunca he escrito nada, pero la verdad es que no es algo por lo que me desviva. Así que sí: leer.
  6. ¿Que opinas de la animación en 3D, te gustaría que los animes del futuro fueran en 3D?
    La verdad es que no he visto ningún anime 3D, pero creo que prefiero que la animación de los animes siga siendo tal y como es ahora. Creo que no hay necesidad de una animación 3D.
  7. ¿Prefieres el arte digital (hecho en computadora) o el arte tradicional (a mano)?
    Depende. Siempre he dibujado a mano, así que para realizar yo ahora mismo podría decir que prefiero el tradicional, pero en según qué contextos y dependiendo de para qué se vaya a utilizar podría preferir el arte digital.
  8. ¿Cuales son tus openings/endings favoritos?
    Bff.... La verdad es que a mi eso de los favoritos me cuesta bastante, tengo muchos (pero muchos muchos). Así que por decir un ejemplo diré que la canción del opening de Guilty Crown me dejó totalmente enamorada, así como también el primer opening de FMA: Brotherhood. Y para el ending un ejemplo podría ser Starless night del anime de NANA.
  9. ¿Cuales son tus animes/mangas favoritos?
    Lo mismo que anteriormente, tengo muchos que me gustan, así que algunos ejemplos serían Nana, XxxHolic (el manga, que el anime da penita) y Magi.
  10. ¿Te gustaría ir a Japón? ¿Que es lo que más te gusta del país?
    Con respecto a esta pregunta, he de admitir que ya he tenido la suerte de ir, pero me encantaría volver (aunque no sé cuándo podrá ser eso). Y del país hay muchas cosas que me gustan, por ejemplo la arquitectura tradicional o lo considerados que son los japoneses.
  11. ¿Que lugar del mundo te gustaría visitar?
    ¿Vale si digo Japón? En realidad me gustaría viajar por medio mundo (risas), así que por cambiar un poco diré que me gustaría ir a países del norte de europa como Noruega o, tirando un poco más lejos, visitar otros como Australia o Canadá.
Preguntas de Oki-chan:
  1. ¿Tienes canciones de anime como alarma? ¿De ser así cual/es?
    Voy a suponer que se refiere a la alarma del móvil (en sentido de despertador), así que no, en mi caso tengo la que venia por defecto con el teléfono. Pero si os sirve, como tono de notificación de aplicaciones tengo la musiquilla de cuando se recuperan los pokemons en el Centro Pokemon :D
  2. ¿Tienes alguna obsesión al elegir tu personaje favorito de una serie?
    La verdad es que no. Pero me suelen gustar los personajes que son más humanos o que tienen algún tipo de habilidad que los hace especiales (en el sentido de que son inteligentes y cosas así).
  3. ¿Estudio de animación favorito?
    Estudio Ghibli.
  4. Si pudieras entrar en el mundo de algún anime o manga, ¿Cuál sería?
    La verdad es que después de mucho pensarlo y darle vueltas no me decido por ninguno en especial. Sí que me gustaría uno en el que pudiera utilizar magia (o algo parecido), pero sería también muy guay que contara con internet y que las mujeres no estuvieran limitadas a quedarse en casa por el mero hecho de ser mujeres. ¿Alguna sugerencia? :)
  5. Describete en tres palabras
    Imaginativa, cuidadosa y tranquila.
  6. ¿Tienes alguna anécdota con el mundo del anime o el manga?
    Supongo que si tendré alguna, pero ahora mismo las no recuerdo.
  7. ¿Algún manga te enseño algo importante o marcó algo en ti? De ser así, ¿Cuál y por qué?
    Sé que me repito ya más que el ajo, pero yo creo que uno de los mangas que más me marcó en su momento cuando lo leía era Nana de Ai Yazawa. ¿Por qué? Sinceramente, creo que por varias razones diferentes que sería bastante largo de explicar aquí, pero me parece un manga muy muy humano. También hay mucho más, como por ejemplo Card Captor Sakura, que fue con el que me inicié en este mundillo.
  8. ¿Qué le dirías a tu yo de 15 años, si tuvieras la oportunidad de enviarle una carta?
    Intentaría no decirle nada demasiado revelador, sólo algunas recomendaciones como que no deje de pintar por muchos deberes que tenga o algunos consejos para con el mundo en general, que seguramente sería la típica cosa que hasta que no la vives no la aprendes, así que creo que igual no sería una carta muy efectiva...
  9. Si tuvieras que matar a algún personaje, ¿Cuál sería?
    La verdad es que no me considero con derecho a matar a personajes, pero si tuviera que hacerlo he de confesar que los primeros que se me han ocurrido son Takumi de Nana pero igual tampoco se merece algo tan fuerte como que se muera, así que diré que Sae, de Peach Girl, (porque anda que no era odioso el personaje...).
  10. ¿Qué es lo que más disfrutas de escribir en un blog? (o porque no, de escribir en general, si también lo disfrutas)
    Respecto a las entradas del blog, la verdad es que las disfruto todas en mayor o menor medida. Aunque las entradas que cambian un poco la dinámica de tanta reseña creo que, como no es lo que habitualmente suelo escribir, las cojo con más ganas.
  11. ¿Hay alguna palabra o frase en japones que te guste en especial? De ser así, ¿Por qué?
    La verdad es que no. Sí que a lo mejor hay kanjis que me gustan más que otros como por ejemplo el de eternidad pero no es por nada en concreto, simplemente me gusta.

Mis preguntas

  1. ¿Te gusta ir a eventos relacionados con el manga y el anime (salones, expos, japan weekend, etc)? En caso afirmativo, ¿a cuáles sueles ir? ¿Has ido a alguna vez a alguno fuera de España?
  2. ¿Has hecho algún cosplay alguna vez? En caso afirmativo, ¿cuáles has hecho y cuáles te gustaría hacer en un futuro? 
  3. Si tuvieras que elegir, ¿manga o anime?
  4. ¿Qué prefieres: shojo, shonen, seinen o josei? ¿Por qué?
  5. ¿Cómo empezaste en el mundo manga/anime?
  6. ¿Qué manga te gustaría ver publicado en tu país?
  7. ¿Qué manga y qué anime recomendarías a ciegas?
  8. ¿Qué manga y qué anime no recomendarías nunca?
  9. ¿Dibujas o has intentado dibujar manga alguna vez?
  10. ¿Cuanto tiempo a la semana dedicas al blog?
  11. ¿Sigues series americanas? ¿Recomendarías alguna?
Y la verdad es que como este premio lo ha hecho ya creo que prácticamente todo el mundo no pensaba nominar a nadie en concreto, pero como nunca nomino a nadie y al final nadie se lanza a hacer mis preguntas, he decidido que esta vez sí voy a enmarronar nominar a gente (muahahahaha). Y me voy a saltar un poco la regla de los 200 seguidores, así que los afortunados son:
  1. Ainhy de Obsesiones otaku
  2. Kitty Holmes de El escondite de Kitty
  3. Patri Asuka de MomoAsukaa2
  4. Magrat de Los animes y mangas de Magrat
  5. Luar de Mis Crónicas Niponas
  6. Kick de Los animes de Kick
  7. Haru de Cesta de Letras
  8. Bianca Grenouille de Frogiteca
  9. Miryam y Txaume de Los jueves del hambre
  10. Luka de Los mangas de mi vida
  11. Binilla de Binilla mangas
Obviamente, no estáis obligados a hacerlo si no os apetece, pero sí me haría ilusión que respondierais. También, por supuesto, puede hacerlo cualquiera al que le haga ilusión contestar, yo estaré encantada de leeros ^^

miércoles, 26 de agosto de 2015

IMM (12) - Julio 2015

¡Buenas!

Esta entrada llega otra vez un poco tarde porque estamos ya casi acabando agosto, pero (como siempre) mejor tarde que nunca. 
La verdad es que no tengo mucho que decir sobre las compras de este mes porque realmente, aunque esté de vacaciones me dejé todos estos mangas en Madrid, así que no he tenido a mano ninguno para hincarle el diente. Pero no os preocupéis que cuando vuelva le pondré remedio y seguramente os traiga alguna que otra reseña.

Empezando por las compras de segunda mano:
  • Utena, la chica revolucionaria (Completa + Especial). Un total de 6 tomos que por un precio más que razonable, con lo cual acabaron en mi estantería. La verdad es que desde que me enteré de que Norma Editorial iba a descatalogarlos empecé a buscar por todas partes, y afortunadamente tuve suerte. De pequeña veía el anime por la tele y aunque lo recuerdo bastante mind fuck tengo muchas ganas de descubrir a ver qué tal es el manga.
  • Ataque a los titanes: antes de la caída nº1. Creo que he oído un poco de todo sobre este manga, así que ahora que tengo los 2 primeros me los leeré antes de hacerme con más, no vaya a ser que luego no me gusten.
Siguiendo con los comprados en tienda:
  • El jardín de las palabras (tomo único). Me decidí a hacer mi primer pedido a Milky Way Ediciones con la salida de este manga. Decir que no he visto la película, pero tengo esperanzas en que me guste la historia.
  • La chica a la orilla del mar  nº1 y 2 (completa). Obra con la que esta editorial se hizo "famosa" en el salón del manga del año pasado, del aclamado Inio Asano. Lo único que he leído de este autor es Solanin y la verdad es que no me marcó tanto como a muchos otros (aunque la tengo pendiente de re-lectura), pero decidí darle otra oportunidad al autor con esta obra ya que conozco más o menos el estilo que tiene y espero también que me guste.
  • Aoha Ride nº6. Aquí os tengo que hacer una confesión. Este tomo en concreto no lo he "leído" pero es que el tomo anterior me dejó tan enganchada que no me pude aguantar y le eché un vistazo por scans así que no se si se considera leído o no. De todas maneras, me lo volveré a leer porque es una historia que estoy disfrutando mucho ♥
  • Dengeki Daisy nº10. Ya que quedan pocos tomos por salir para finalizar este manga, poco a poco la voy poniendo al día. El último tomo me dejó un poco pensando que igual puedo llegar a arrepentirme de haberme estado comprando esta serie porque aunque al principio enganchaba bastante pero ahora me estoy quedando un poco desencantada. A ver si remonta algo, ya se verá.
Y esto es todo por este mes,

¿Coincidimos en alguno? :)



domingo, 23 de agosto de 2015

¡Actualización 2.0!

¡Buenas!

Se que vuelvo después de bastantes días, pero traigo una actualización que considero bastante importante y notable para el blog (y, no os voy a mentir, de la que estoy bastante orgullosa).

Primero, como ya habréis notado, tanto la cabecera como el fondo han cambiado, despidiéndose así del antiguo banner. Cosa que creo que ya le iba haciendo falta, puesto que no la cambiaba desde principios de diciembre de 2013.
Lástima que no hiciera una captura del blog al completo.
Segundo, después de casi 8 años en el blog, las tres columnas han pasado a ser únicamente dos: la principal y el sidebar derecho. La verdad es que me ha dado un poco de pena, pero creo que así queda más ordenado y más claro todo. Además de que así he aprovechado y he ido haciendo un poco de limpieza.

Y tercero y más importante *redoble de tambores* ¡he añadido un menú! 
La verdad es que hacía ya varios años (sí, no exagero, años) que quería ponerlo, pero por un motivo o por otro al final no lo hacía. ¡Pero por fin ha llegado el día en que este blog cuenta con un super menú molongo! La verdad es que el tema de organizarlo todo y hacer los índices, revisar etiquetas, etc. ha dado bastante trabajo, pero sin duda ha merecido la pena. Creo que así está todo mucho más organizado y accesible. (Lo sé, llevo tres días ya con mi menú igual que Jeromo con su vaca).
Así que espero que os guste y lo disfrutéis tanto como yo.

Por último, sólo dejar constancia en esta entrada de que he decidido pasar a borradores algo así como unas 42 entradas publicadas en los primeros años del blog y que realmente no veía la necesidad de que siguieran estando (todo el mundo tiene su principio oscuro).

Sé que estas entradas igual no son muy de interés popular, pero a mi me gusta hacerlas porque luego me sirven como registros de cómo fue cambiando o avanzando el blog durante sus años de vida.
Próximamente ya iré colgando entradas de las habituales, que tengo varias pendientes, y retomando un poco el ritmo por aquí.

¡Nos leemos!^^

About


¡Bienvenidos a mi habitación!

Kyôko-chan no heya, traducido literalmente del japonés La habitación de Kyôko-chan, se centra principalmente en ofrecer una opinión personal, a través de reseñas, de las distintas aficiones y obsesiones que ocupan mi vida.

Este blog nació el 12 de octubre de 2008 de la necesidad de compartir opiniones y experiencias con los demás aficionados a los temas en los que estoy interesada. También, fue el substituto a mi antiguo blog (Kyoko-chan's blog) el cual desapareció un buen día sin ninguna explicación. No os voy a mentir, después de esa vivencia estaba un poco resentida con blogger pero eso no me impidió reconstruir esta pequeña habitación en la red y tener este espacio para seguir compartiendo mis gustos con vosotros.

Para los más curiosos, diré que cuento con más de veinte inviernos y tengo más hobbies de los que me puedo permitir practicar en mi tiempo libre. Entre ellos destacan el manga, el anime y todo lo relacionado con la cultura japonesa; así como pintar y leer.
Mi manga preferido siempre será Nana, y sueño con el día en que Ai Yazawa se decida a darle un final a su obra maestra.

¡Gracias por pasaros por mi habitación! :)

sábado, 22 de agosto de 2015

Afiliación

¡Buenas!

Si estáis interesados en afiliar este blog lo único que tenéis que hacer es notificármelo (ya sea enviandome un e-mail a la dirección KyokoChan136@gmail.com o en los comentarios de esta entrada) y agregar a vuestro sitio web uno de los siguientes botones enlazados a este blog. Basta con que copiéis y peguéis el código que tienen debajo.









¡También puedes pasarte a echar un vistazo a los blogs afiliados a mi habitación!

Crónicas de los Reinos
Anime Dimension
Image and video hosting by TinyPic
some anime
some anime
Image and video hosting by TinyPic



Secciones Especiales

Animes que me han decepcionado




Animes que me han sorprendido




Retos

2015



2014



2013

Lo mejor/peor del año

2014



2013

Reseñas Doramas

B
C
H
I
M
N

Reseñas Películas

E
G
L
O
R
S

In My Mailbox

In My Mailbox es un post que se creó en The Story Siren basado en una sección del blog de Pop culture Junkie, y que finalmente viajó al otro lado del charco gracias a Alba de Letras y Escenas. Esta sección consiste en mostrar los libros que se han adquirido últimamente.


2015


2014



2013

2011

Reseñas Libros

C
D
L
M
R
U

Reseñas Cómics

S

Reseñas Manga

B
L
G
H
M

Reseñas Anime

A
B
F
G
H
I
K
N
O
P
S
T

lunes, 3 de agosto de 2015

[Manga] Utsubora


Título: Utsubora

Título original: ウツボラ (Utsubora)

Autora: Asumiko Nakamura

Tomos: 2

Género: misterio, drama.

Editorial: Milky Way Ediciones

Publicado originalmente: de 2008 a 2012

Publicado en España: 2015


Sinopsis


Jun Mizorogi, afamado escritor, sucumbe a la tentación del plagio cuando una belleza que parece salida de las páginas de su última novela llega a su vida para seducirlo y atormentarlo. En medio de todo, deberá enfrentarse a las sospechas sobre la repentina y misteriosa muerte de la joven Aki Fujino, su anterior... ¿musa?

(Sinopsis de MilkyWay)

Opinión


La verdad es que acabo de finalizar la lectura de esta obra por lo que aún estoy asimilándola, así que realmente no sé cómo va a salir esta reseña, pero allá voy.

Me gustaría no revelar demasiado de la historia más allá de lo que ya se sabe al leer la sinopsis, así que sólo diré que la historia gira entorno a un escritor que cae en el plagio y a partir de ahí poco a poco las cosas se van desbaratando.

Sin duda, es una historia que engancha y está plagada de un halo de misterio que te hace querer saber más y más. Al principio no sabía muy bien que esperar de la historia, de hecho, la verdad es que se podría considerar un tanto extraña y me resultaba bastante confusa en según que aspectos, pero poco a poco estos se van aclarando o al menos la mayoría de ellos, o los más importantes. Los personajes que presenta son bastante enigmáticos en general, da la constante sensación de que todos saben más de lo que dicen o expresan, de que guardan secretos, de que hay cosas que prefieren que el resto del mundo no conozca, y es precisamente esto lo que proporciona el componente psicológico principal de la obra.

Pero, aún así, creo que igual no es una historia para todo el mundo. Es una obra un tanto más adulta de lo que estoy acostumbrada a leer, con esto me refiero a cómo se relacionan sus personajes, y en concreto, también, a las escenas sexuales que se pueden encontrar en ella, ya que son un tanto gráficas. La historia también es un poco rara, y aunque piense que no es para todo el mundo, yo sí la recomiendo.

Los trazos de la autora le van como el anillo al dedo a esta historia, hipnotizante a la par que deja entrever algo de misterio (de hecho, yo me quedaba siempre embobada en la tienda mirando la portada hasta que al final cayó). Su trazo delicado te atrapa antes de que te des cuenta, personalmente, las portadas me parecen hasta adictivas, te embelesan. Sí que he de confesar que creo que a veces peca un poco de alguna desproporción, pero aún así creo que tiene un apartado dibujo fantástico.

En resumen, una intrigante trama de la que inevitablemente querrás saber el final con un apartado visual bastante destacable. Una obra que no te dejará indiferente.

Nota

8/10