martes, 29 de septiembre de 2015

[Manga] Reloj de arena

Título: Reloj de arena
Título original: Sunadokei
Título en inglés: Sand Chronicles
Autora: Hinako Ashihara
Tomos: 10
Género: shôjo, slice of life, romance
Año de publicación en Japón: 2003-2006
Año de publicación en España: 2006-2007
Editorial: Panini manga

Sinopsis


A raíz del divorcio de sus padres, An Uekusa se traslada con su madre, desde Tokyo, al pueblo de sus abuelos. Al principio le cuesta acostumbrarse al ambiente de un pueblo en el que todos se conocen, y siente que le falta privacidad. Pero poco a poco y con la ayuda de Daigo, Fuji y Shiika se va acostumbrando al lugar. Pero poco después An se verá obligada a enfrentar un incidente que la marcará de por vida. Así da comienzo una historia que enlaza pasado, presente y futuro.

Opinión


Este verano, he encontrado por fin un hueco para releer Reloj de arena, cosa que llevaba queriendo hacer desde hace varios meses, pero que no había podido ser antes por varios motivos. Esta obra la leí por primera vez hará unos siete u ocho años, cuando Panini la iba publicando, y la verdad es que guardaba un muy buen recuerdo de ella. Así que tras esta re-lectura no he podido evitar querer traeros una reseña.

Se dice que un reloj de arena representa presente, pasado y futuro. El presente es la arena que va cayendo, el pasado es la arena que ya ha caído y el futuro es la arena que aún está por caer. Con lo cual no podría haber un título más acertado para este manga, ya que nos cuenta exactamente eso: pasado, presente y futuro de nuestra protagonista, An Uekusa. La historia narra, de manera realista y muy humana, todos los hechos importantes en la vida de An desde los 12, con la separación de sus padres, hasta los 26 años.

Durante ese periodo de tiempo, vemos como todos los personajes principales de la obra (An, Daigo, Fuji y Shiika) van creciendo, toman decisiones, aprenden a encajar los golpes, viven diferentes experiencias, van cambiando con ellas y, en resumen, van madurando. Por que durante todos esos años ha habido tiempo de sobras para tristezas, alegrías, ilusiones y desengaños.
La autora ha creado unos personajes que se comportan de una manera tan natural y son tan complejos que podrían ser perfectamente personas reales. A lo largo de la historia, va ahondando lo necesario en cada uno de ellos para que el lector los vaya entendiendo y comprendiendo cada vez mejor. Y es que diría que es prácticamente imposible no sentirse identificado con ellos en algún momento porque, además, Ashihara ha logrado transmitir los sentimientos y las emociones de sus personajes de una manera realmente espectacular. Personalmente, algunos me han llegado a calar bastante hondo. Me he reído a mandíbula batiente, pero también he sufrido con la protagonista (y con los demás personajes, pero especialmente con ella) lo que no recuerdo ya que un manga me hiciera sufrir, y en esta segunda lectura he llegado a comprender a la perfección sentimientos y acciones que en su día no comprendí de la misma manera. Con lo cual puedo decir sin miedo a equivocarme que es un manga que gana con cada re-lectura.
Reloj de arena es un manga más maduro de lo que estamos acostumbrados a encontrar en el típico shôjo, y en el que a parte del romance también tienen cabida otros temas como la amistad, la familia, el cambio, el entorno y tu lugar en el mundo. El cómo lo que entendemos por felicidad va muchas veces de la mano de la aceptación y el poder que tenemos sobre nosotros mismos.

Además, la historia está llena de metáforas cosa que la hace aún más atractiva. De hecho, esta es una de esas obras que me gustaría poderme leer algún día en un idioma original (soñar es gratis), porque aunque hay un montón de notas a pie de página para ayudar a entender ya sean objetos o costumbres a las que la historia hace referencia, la autora también juega con el lenguaje a la hora de narrarla, dándole así más profundidad a la misma.

Este manga tiene la curiosidad de que la historia principal, la que he comentado hasta ahora, concluye al final del tomo 8 de la colección. En los dos últimos tomos se cuentan unas cuantas historias cortas sobre algunos de los personajes de la historia principal, hayan sucedido antes o después que esta. Estos tomos sirven más que nada como curiosidad y para conocer un poco más a esos personajes o tener una idea de cómo van las cosas una vez se ha acabado el tomo 8, nos adentra un poco más en el mundo de Reloj de arena. Pero a su vez nos sirven también para ir mentalizándose de que la serie se acaba y que hay que volver a la realidad (aunque, personalmente, estoy escribiendo esta reseña casi una semana después acabarlo y aún me dura la resaca). Para mi ha sido de estas historias que quieres leer más para saber cómo continua pero que a la vez no quieres hacerlo porque sabes que se acaba.

El dibujo de este manga se caracteriza por ser suave, de trazos finos y delicados. Aún siguiendo la estética del género, la autora tiene un estilo propio que se alza por encima de las similitudes que se le puedan encontrar con otros autores. Personalmente, y viéndome obligada a confesar que al principio me costó un poco habituarme a cómo dibuja algunas expresiones o a los perfiles, encuentro que es un dibujo muy bonito e ideal para la historia que está narrando.

Realmente, no sé si le estoy haciendo justicia al manga con esta reseña porque me ha llegado de una forma que es difícil describirla con palabras. Creo que es una lectura obligada para cualquier amante del género, un indispensable, y se ha convertido en uno de mis shôjos favoritos. Así que si aún no la habéis leído, ¿a qué esperáis para darle una oportunidad?

Nota

9.5/10

sábado, 26 de septiembre de 2015

[Anime] Kyoukai no kanata


Título: Kyoukai no kanata

Episodios: 12

Duración: 24 min aprox

Periodo de emisión: 3 de octubre de 2013 hasta el 19 de diciembre de 2013

Género: sobrenatural, fantasía, slice of life

Sinopsis


Un día, Akihito Kanbara, un estudiante de instituto, descubre a una de sus compañeras, Mirai Kuriyama, a punto de cometer un suicidio saltando desde la azotea de la escuela. Después de que Akihito intente convencerla, Mirai le apuñala con una espada hecha de su propia sangre, pero se sorprende al comprobar que Akihito no es sino un híbrido de humano y "yōmu", una raza de criaturas sobrenaturales. Mirai, por su parte, es una Guerrera del Mundo Espiritual y la última superviviente de su clan. A partir de ese momento, ambos se verán implicados en una serie de eventos que se empiezan a desencadenar.
(Sinopsis adaptada de Wikipedia).


Opinión


Tenía un poco de miedo con este anime porque pese a que cuando me enteré de su emisión tenía bastantes esperanzas y ganas de verlo, poco a poco se me fueron desinflando porque en su momento leí algunas reseñas, ya no recuerdo dónde, pero no lo ponían demasiado bien. Aún así, siendo de KyoAni, estaba claro que antes o después le iba a dar una oportunidad.

Kyoukai no Kanata es una anime que pese a los fallos que pueda tener, lo he disfrutado mucho. Vayamos por partes.
Este anime es el primero de este estudio en el que la trama incluye componentes sobrenaturales y de fantasía, y creo que eso se nota. Me explico. A la trama le cuesta un poco arrancar y no fue hasta ver el episodio 4 que pude decir realmente que estaba metida del todo en la historia, lo cual es bastante siendo un anime de tan sólo 12 episodios. Al principio algunas cosas se me hicieron un tanto confusas, no sé si el fansub con el que lo vi tendría algo que ver o no, pero me dio la sensación de no tener demasiadas explicaciones de algunas cosas o que otras venían como un poco de sopetón.
El episodio 6 me pareció totalmente de relleno. Creo que para lo corto que es el anime podrían haberlo aprovechado en desarrollar más otros puntos de la trama principal en lugar de meter moe por que sí y a punta pala (que tampoco está tan mal el capítulo, pero que vaya, no será porque no tengan cosas que contar).
También me rechinó un poco la evolución en las habilidades de la protagonista. Kuriyama empieza la serie siendo patosa, torpe e incluso teniendo miedo de utilizar su poder y, de repente, se convierte en una maestra ancestral de las artes de la espada. Pero bueno, yo aquí si que podría llegar a hacer un poco la vista gorda.
El humor que utiliza el anime tampoco me ha llegado a hacer demasiada gracia, la verdad, pero a eso te acabas acostumbrando. Lo que sí que me ha parecido que totalmente sobraba es la madre del protagonista, Akihito. No porque sobre el personaje de la madre en sí, si no porque ¿qué narices pinta ella mandándole "postales" en las que se viste con cosplays provocativos y hace aspavientos del mismo tipo con comportamientos infantiles que no vienen a cuento? En mi opinión, nada. Se lo podrían haber ahorrado totalmente.
Pero no todo son cosas negativas. Como ya os digo, ha sido un anime que he disfrutado mucho, y esto ha sido sobre todo en los últimos capítulos. Sin duda el último arco es el que más me ha mantenido en vilo, el que más me ha transmitido y con el que, tras acabar un capítulo, con más ganas quería ver el siguiente. Sí que es cierto que nos marean un poco con el tema de si ciertos personajes viven o mueren, pero eso es parte de lo que mantiene la tensión y la intriga por saber qué pasará después y cómo acabará. Me gustaría destacar también que no es sólo una historia original, sino que también tiene trasfondo y no falta tampoco el romance.
Los personajes me han gustado bastante todos. La trama se centra más en los protagonistas (y puede ser comprensible viendo el número de capítulos), pero tiene unos secundarios tan conseguidos que no me hubiera importado que les dedicaran más tiempo a ellos como por ejemplo a los hermanos Nase o a Ayaka. Sólo con eso ya podría haber quedado un anime un tanto más largo e igualmente atractivo.
El sistema de tasación de piedras de yomus me ha parecido bastante interesante y un punto a favor a la historia. Tal vez podrían haber explicado algo más, así como explicar también otras incógnitas que quedan un poco en el tintero *cofcofcof ese final cofcofcof*
Si no voy errada, hay una película que continúa este anime, con lo cual espero que se supla un poco esa necesidad de tener una explicación del final, entre otras incógnitas que deja flotando el anime.
La animación es bastante buena, las escenas de acción están bastante trabajadas, KyoAni ha hecho un buen trabajo. La música del opening y el ending sencillamente me ha enamorado y la banda sonora en general está bastante bien y va acorde con la serie.

En definitiva, un anime entretenido, con sus fallos, pero que he disfrutado mucho viendo, especialmente en su recta final. Lo recomendaría a cualquiera que quisiera pasar un buen rato viendo un anime original, con dosis de acción y un buen trasfondo.

Nota

7,8/10

jueves, 24 de septiembre de 2015

[Primeras impresiones] A Silent Voice

¡Buenas!

Estreno sección porque no podía pasar sin recomendaros esta obra. Así que aprovecharé este apartado para ir dándoos mi opinión del primer tomo, aunque puede que alguna vez sean más de uno (sobre todo si la serie es larga), de los mangas que me vaya leyendo. ¡Empecemos!

A Silent Voice nos cuenta la historia de Shôya Ishida, un chico que es capaz de cualquier cosa con tal de combatir el aburrimiento. Shôko Nishimiya, una chica sorda, es transferida a su mismo colegio y empieza a sufrir bullying por parte de sus compañeros con Ishida a la cabeza. Esto acaba provocando que Nishimiya se cambie de colegio, y años después Ishida, arrepentido, busca a Nishimiya a fin de obtener su redención.

Partiendo de esta base, y por las buenas críticas que iba cosechando esta obra, podía imaginar que me podría llegar a gustar aunque no podía evitar pensar que posiblemente, como tantas otras, fuese una obra un tanto sobrevalorada. Pero, sorprendentemente, me ha conquistado por completo.

A Silent Voice cuenta una historia muy humana que transmite mucho y plasma muy bien las emociones, las acciones de los personajes, lo que estos piensan, lo que sienten,... todo. Tiene unos personajes muy humanos que llegas a comprender a la perfección aunque puede que no estés de acuerdo con lo que hagan o digan o piensen, pero es que están tan bien hechos que podrían ser personas reales.
Los temas que trata, como el bullying y la sordera, no son los típicos que se suelen ver en los mangas, con lo que te invita a reflexionar sobre ellos dándote un enfoque muy natural de las situaciones desde ambos bandos.
Realmente esta historia me ha enamorado. Para mí ha sido de esos mangas que te hacen feliz cuando los lees, de los que nada más acabarte el tomo ya estás deseando volvértelo a leer. Tampoco os quiero poner un listón super alto con unas expectativas por las nubes, porque cada uno tiene sus gustos, pero de verdad tenéis que darle una oportunidad a este manga a poco que os llame porque no os arrepentiréis. 
Además la edición de Milky Way está muy bien trabajada (me declaro ya fan de esta editorial), con las portadas en mate y las primeras páginas a color. ¿Qué más se puede pedir?

No sé cómo avanzará la trama y espero que mantenga el nivel, pero desde luego tengo altas expectativas puestas en este manga.

¿Vosotros/as lo habéis leído? ¿Qué os ha parecido?

martes, 22 de septiembre de 2015

Mercadillo time!

¡Buenas!

Estreno esta nueva "sección" del blog con la intención de que sirva como portal para la venta (o compra) de manga, anime, libros o lo que se tercie, e irá actualizándose a medida tenga más o menos cosas para vender.

Algunas cosas a tener en cuenta:
  • Puedo realizar entrega en mano en Madrid o en Palma de Mallorca (y ocasionalmente en eventos como el Salón del Manga de Barcelona). Esto implica también que las cosas que vendo pueden estar tanto en un sitio como en el otro, con lo cual poneos en contacto conmigo para más información.
  • También sería posible realizar envíos, pero los gastos de éstos no están incluidos en los precios que aparecen en esta entrada.
  • Los tomos están en perfecto estado a no ser que se indique lo contrario.
  • Me gustaría vender los juntos los tomos que son de la misma colección aunque no estén completas.
  • En caso de que la colección esté completa, no vendo tomos separados, se vende todo junto.
Si te interesa algo de lo que se ofrece en esta entrada o tienes alguna pregunta, no dudes en ponerte en contacto conmigo mediante un comentario en esta misma entrada o mándame un mail a KyokoChan136@gmail.com.

SE VENDE


  • Érase una vez nosotros de Yuuki Obata (nº 8, 9 y 12) - 12€ (4€ cada uno)
    Son de segunda mano y están un poco usados, pero nada importante por lo que he podido observar. Ni siquiera los he leído, están tal cual los compré.
  • Full Metal Alchemist de Hiromu Arakawa (nº 6) - 5€
    Lo compré repetido por error, ni se ha sacado del plástico en el que venía.
  • Haru hana de Yuana Kazumi (nº 2) - 4€
  • Inuyasha de Rumiko Takahashi (nº 41,42,43,44 y 46) - 23€
    El 41 y el 42 están comprados en tienda, sin sacar del plástico.
  • Lost Universe de Hajime Kanzaka y Shoko Yoshinaka (nº 1) - 1,5€
  • Lovers Flowers de Yuna Anisaki (tomo único) - 4€
    Se le nota que está usado.
  • Naruto de Masashi Kishimoto (nº 33 y 34) - 12€
    Están completamente nuevos, comprados en tienda, también repetidos por error. Ni los he leído.
  • Shaman King de Hiroyuki Takei (nº 9) - 4€
  • Tarot Café de Park Sang Sun (nº 5) - 4€
  • Tsubasa reservoir Chronicle de CLAMP (nº 26, 27 y 28) - 13€ (4€ los tomos normales y 5€ el nº28 que es bastante más gordo).
    También comprados de segunda mano, pero no los he llegado a leer porque ya los tenía. Así que otros repetidos por error. 

SE BUSCA

  • Erase una vez nosotros nº 3, 14, 15 y 16
  • Karekano nº 18
  • X (clamp) nº 14
  • Full Metal Alchemist nº 12, 19, 22, 24, 25 y 26

PD: Ya, me van a dar el premio a las compras repetidas por error ;_;


VENDIDO

  • X de CLAMP (nº10) - 3€
  • Aleluya Demonio de Kamaro Kikuchi (tomo único) - 4€
  • Instituto de Tías Guapas de Mayumi Yokoyama (nº 1 y 2, completa) - 8€

viernes, 18 de septiembre de 2015

IMM(13) - Agosto 2015

¡Buenas!

Hoy toca el In My Mailbox de agosto y es que este mes la verdad es que no he comprado mucho (he hecho un buen trabajo controlado a mi vena consumista :D).

Mangas tan sólo han caído 4, los dos primeros de segunda mano y el resto de otro pedido a Milky Way:
  • Tsubasa Reservoir Chronicle nº27 y 28. ¡Y serie finalizada por fin! O eso creía yo hasta que el otro día ordenando mi estantería me encontré, en un montón que tenía de pendientes por ahí escondidos, que ya me había comprado estos mangas en su momento (hará como 500 años atrás), pero que no los había leído ni apuntado en la lista que llevo para controlar los números que tengo. Con lo cual, ya os adelanto que estos van a ir para la futura sección de mercadillo del blog.
  • Nijihara holograph. El tercero de Inio Asano que cae, pero aún no lo he leído, supongo que porque he estado leyendo otras cosas y no he encontrado el momento oportuno para hacerlo. Pero la verdad es que me produce bastante curiosidad, no sé por qué lo estoy alargando tanto.
  • A silent voice nº1. Y esto, señores y señoras, es una pequeña joyita que está publicando Milky Way. Leído y releído. La verdad es que estuve pensando en inaugurar una sección de primeras impresiones sólo para compartir lo que me pareció este tomito, pero no sé si al final lo haré o no. Así que, si os llama la atención, dadle la oportunidad, porque no os arrepentiréis.
La verdad es que compré otros dos tomos más de segunda mano, pero como me llegan a Madrid hasta que vuelva no los voy a tener por lo que lo más seguro es que aparezcan en el próximo IMM.

También de segunda mano, y aprovechando que tienen la misma edición que mi ejemplar de la primera parte, cayeron estos dos libros:
  • Perfección y Especiales de Scott Westerfield. Segunda y tercera parte de la colección de Los feos. Hace ya bastante que me leí la primera y la verdad es que no sabía si llegaría a comprar la continuación, pero aprovechando que la chica me los dejaba bastante baratos... fue irremediable que no se vinieran para casa.
Y esto es todo por este mes,

¿Coincidimos en alguno? :)

lunes, 14 de septiembre de 2015

[Tag] Amores manga

¡Buenas!

Hoy os traigo un manga tag que encontré en el blog de Ainhy, hará como 500 años atrás y aunque me lo apunté para hacerlo, por cosas de la vida no ha caído hasta ahora, así que ¡allá vamos! :D

  • ¿Cuál fue tu primer amor manga?
Llevaba ya tiempo viendo el anime de esta serie por la tele, de hecho fue el primero que vi teniendo conciencia de que era anime (aunque pillara esa consciencia a mitad de serie) y fue, sin duda, el que marcó mi inicio en este mundillo. Card Captor Sakura me enamoró desde el principio, y desde entonces no puedo evitar echarle un ojo a todo lo que sacan sus autoras.
  • ¿De que manga te enamoraste a primera vista?
Podría decir bastantes, pero repito autoras y me quedo con XxxHolic de CLAMP. Todavía recuerdo el día que lo vi en la tienda de comics de mi ciudad. No pude evitar comprarlo, la estética que utiliza tiene algo que me encanta.
  • Un manga que empezaste con cariño y acabaste amando
Reloj de arena. Lo empecé por curiosidad, me gustaba el dibujo, la historia no estaba mal, etc. y poco a poco me acabé encariñando cada vez más.
  • Un manga por el que sientes pasión, pero no amor
¿Fruits Basket? La verdad es que fue un manga que me gustó mucho cuando lo leí pero que luego he dejado un poco olvidado, aunque guardo un buen recuerdo de él.

  • Un manga que te haya hecho sentir engañado o decepcionado
Brain Powerd. De la misma autora que DNAngel, un dibujo precioso, pero desgraciadamente una historia ideal para esas noches de insomnio.
  • Un manga con el que terminaste tu relación
Después de leer Love Hina de prestado, me animé a darle la oportunidad a Negima! magister negi magi. No duré más de 6 tomos, de los cuales creo que sólo fui capaz de leer hasta la mitad del quinto, con eso os lo digo todo.
  • Un manga que empezaste odiando y acabaste amando
Mmm... Creo que podría decir que Karekano porque me parece que realmente no he empezado a leer ningún manga odiándolo. De pequeña veía el anime por la tele, así que me empecé a comprar el manga cuando lo publicaron pero diversas razones (no era igual que el anime, se me estropeó el primer tomo por accidente, por alguna razón que ahora no comprendo me aburría, etc.) lo dejé parado. Con los packs de glénat me animé y decidí darle otra oportunidad. ¡Me encanta! (Me quedé leyendo por el 17 porque no hay dónde pillar el tomo 18, pero lo que he leído me ha gustado un montón).
  • Un manga que es y siempre será el amor de tu vida
NANA  
  • Un manga con el que acabaste teniendo hijos (coleccionar más obras del autor)
Soy de ese tipo de persona que cuando le gusta una obra de un autor antes o después va a por todas las demás obras del mismo, así que aquí tengo varios candidatos, pero diré Kamikaze Kaitou Jeanne. Después de esa, creo que me he pillado ya todas las obras de Arina Tanemura que se han publicado en España.
Sí, yo tengo la edición de tomos finuchos de Planeta.
  • Un manga con el que te ves envejeciendo.
Detective Conan, el manga infinito por excelencia. La verdad es que no me hago el manga (y mentiría si dijera que no estoy tentada, me lo auto-prohibo por el bien de mi cartera), me he leído algunos de prestado, pero es de estas series que creo que seré abuela y aún no sabremos si Shinichi vuelve o no a su cuerpo original xD


jueves, 10 de septiembre de 2015

[Manga] Parfait Tic!

Título: Parfait Tic!
Título en japonés: パフェちっく!
Autora: Nagamu Nanaji
Género: romance, escolar, comedia, shoujo.
Publicado: de 2000 a 2007
Tomos: 22
Capítulos: 149

Podéis leerlo por scans en inglés aquí.

Sinopsis


Fuuko es una chica feliz y alegre. Un día, dos primos, Daiya y Ichi, se mudan al apartamento de arriba, los cuales dieron una primera impresión un poco mala, pero resulta que los tres van también a la misma escuela. ¿Cómo será la vida Fuuko en la escuela secundaria?
(traducido y adaptado de MAL)


Opinión


Soy consciente de que este manga tiene ya sus años, por lo que posiblemente muchos de vosotros ya lo conozcáis, pero no quería dejar pasar la oportunidad de hacerle reseña en el blog.
La historia es bastante sencilla, Fuuko, nuestra protagonista vive en un bloque de pisos y un buen dia dos mozos de buen ver se mudan al piso de arriba. Y así es como se hacen amigos ya que todos son de la misma edad. Podría decirse incluso que parte de una premisa bastante típica, anda que no habrá mangas que comienzan de manera parecida. Los dos chicos en cuestión, aún siendo primos, son como la noche y el día. Daiya es muy sociable y simpático, lo que hace que también sea bastante popular, pero saca muy malas notas. En cambio, Ichi es frío, seco y reservado pero un auténtico cerebrito. Sí, como ya habréis adivinado, no es difícil deducir que aquí se está cociendo a fuego lento un triangulo amoroso que le va a dar a la autora para los 22 tomos que tiene el manga. Aún así, creo que es un triangulo amoroso bastante bien llevado porque no sabes de verdad con quién va a acabar la protagonista hasta el final (de hecho, a mi no me quedó del todo claro hasta que me leí el último capítulo extra).

Respecto a la historia en si, no os mentiré, si que se podría considerar típica, pero la verdad es que a mi esto no me ha molestado para nada porque tiene algo que engancha. De hecho, me leía los tomos de 2 en 2 o de 3 en 3 sin apenas darme cuenta. Digamos que es una historia sencilla pero con encanto. Los sentimientos que experimenta la protagonista a medida vas leyendo este manga creo que están muy bien expresados por parte de la autora, ya que te los transmite a la perfección. Creo que esto es realmente lo que me ha gustado más de este manga, que sin darme cuenta me iba sintiendo tal como se sentía la protagonista en cada momento: me reía en los momentos alegres y me deprimía en los momentos malos por los que pasa a lo largo de la obra. Un fantástico trabajo en ese sentido, porque creo que no es algo tan sencillo como parece.

Respecto a los personajes, cada uno madura un poco a su manera. Al fin y al cabo, todos son adolescentes y les afectan bastante las emociones, pero poco a poco se observan algunos cambios en sus personalidades. La vida no es la misma para nadie pero todos tenemos que hacer frente a situaciones que nos hacen madurar y crecer como personas.

Respecto al dibujo, al principio me parecía un poco fojo (aunque no quiero decir que no me gustara), pero 22 tomos dan para mucho por lo que se ve una mejoría notable. Sobre todo si comparamos los primeros capítulos con los de los últimos tomos.
A la izquierda una captura del tomo 1 y a la derecha una captura del tomo 22.

Con todo esto, sólo decir que si sois amantes del género le deis una oportunidad, porque seguramente os guste. Y aunque puede que no aporte nada demasiado nuevo, creo que merece la pena.

Nota

7,75/10


PD: si queréis leerlo por scans y lleváis bien el inglés os recomiendo el link que he dejado por arriba, en el que están todos los capítulos completos. Sé que existen también scans en castellano pero los que yo encontré o no estaban todos los capítulos o no estaban bien traducidos o faltaban páginas en los capítulos lo que hacía que te perdieras media historia, por lo que lo dicho: si lleváis medianamente el inglés os recomiendo esos :)

domingo, 6 de septiembre de 2015

[Anime] Akatsuki no Yona

Título: Akatsuki no Yona

Episodios: 24

Duración: 24 min aprox

Periodo de emisión:7 de octubre de 2014 hasta el 24 de marzo de 2015

Género: aventuras, fantasía, comedia, acción, shoujo


Sinopsis


La historia se desarrolla en el reino de Kouka. Yona es la única princesa de su reino, y como tal lleva una vida lujosa y sin preocupaciones. Lo tiene todo: las mejores ropas, la más deliciosa comida, un emperador que la adora como padre, y a su guapo primo, Soo-won, del que está enamorada. Si solo su guardaespaldas Hak dejará de ser tan irritante con ella y su cabello no fuera tan rojo... Pero este tranquilo estilo de vida llega a su fin el día en que una de las personas en las que Yona más confiaba la traiciona. Una traición que hará añicos todos sus sueños y que la obligará a huir de su propio hogar.
(Sinopsis extraída de Wikipedia).

Opinión


Desde que supe de la existencia de Akatsuki no Yona, algo me decía que me iba a gustar. Aún así, intenté ir sin expectativas, cosa un tanto difícil porque quiera que no, algo siempre esperas. Pero tengo que decir que no me ha decepcionado, para nada.
Cuanto menos sepáis de la trama, mejor, ya que en mi opinión siempre es preferible ir descubriéndolo por vosotros mismos. Así que a parte de lo ya redactado en la sinopsis, me gustaría no añadir mucho más.
Sólo diré que la historia de Akatsuki no Yona empieza siendo bastante dramática, pero poco a poco va introduciendo escenas cómicas con total naturalidad, así como otras más emotivas. Poco a poco, la trama va madurando a la par que sus personajes y nos vamos introduciendo más y más en la historia, el mundo que nos presenta, la gente que lo habita y los personajes que nos acompañan. Pese a lo que pueda parecer siendo un shôjo, el romance no es el protagonista de la trama por lo que antes que del género mencionado consideraría este anime de la temática de aventuras, aún siendo también histórico y fantástico.
Recuerdo haber leído en algunas reseñas algo sobre una similitud entre esta historia y Fushigi Yugi, pero me gustaría desmentirlo un poco: sí que es verdad que el hecho de ir buscando a una serie de personas para un fin, quiera que no se asocia con la trama del ya mencionado manga, pero ya está. Esa es la única similitud que realmente yo le veo, así que no temáis que sea otro Harukanaru toki no naka de hachiyoushou (para los amigos, la copia mala de Fushigi Yugi). Nada de eso. Creo que es una historia que aunque pueda contar con algunos elementos que ya hemos visto antes, merece la pena darle una oportunidad.
Respecto a los personajes, me gustaría destacar la evolución que va sufriendo la protagonista: Yona. Creo, sin duda, que es la que lleva a cabo un desarrollo más notable en comparación al resto de personajes. Yona va buscando una superación personal constante y eso se agradece bastante (de verdad, ¡gracias!), porque creo que estamos todos ya un poco cansados de los (por desgracia) típicos personajes femeninos que no saben aportar demasiado y se conforman con mirar. Tampoco se quedan muy atrás el resto de personajes principales. Acaban formando un grupo principal bastante carismático y nos cuentan lo necesario de cada uno de ellos para entenderlos y cogerles cariño. Personalmente, me ha hecho bastante gracia la manera de comportarse que tiene Shin-ah. Pero tampoco puedo olvidarme de las intervenciones de Ki-Ja o Jae-ha y ,por supuesto, del maravilloso Hak.
Una de las pocas pegas que le puedo poner a este anime es que es bastante introductorio y deja un final preparadísimo para continuarlo en alguna otra temporada, por lo que esta temporada te sabe un poco a poco (¡necesito saber cómo continúaaa!), de hecho, mis ansias por saber como seguía fueron tales que nada más acabarme el anime fui corriendo a leer el manga. Con lo cual puedo afirmar que (o al menos hasta donde yo he leído) es un anime bastante fiel.
La animación me ha parecido bastante buena; el diseño de personajes es bastante similar al del manga, los escenarios están muy bien hechos y creo que han realizado un buen trabajo con las escenas de acción. Asimismo, la banda sonora me ha encantado. Los openings y los endings concuerdan perfectamente con la atmósfera de la historia, así como la banda sonora de cada episodio. Te atrapa de verdad.
Resumiendo, una buena historia de aventuras con personajes carismáticos con los que reír y llorar. Perfecta para pasar un buen rato. Sin duda, todos deberíais darle una oportunidad.

Nota

 8,5/10