domingo, 31 de enero de 2016

Lo mejor de 2015

¡Buenas!

Como ya viene siendo habitual por el blog, un año más traigo esta entrada de lo mejor del año pasado en la que pondré un ranking con las obras que más me han gustado y que he tenido el placer de encontrarme en este 2015. No son necesariamente obras que se hayan estrenado este año, sino son de entre las que yo me he leído/visto durante 2015. Sí queréis saber cuáles son los candidatos siempre podéis verlos haciendo click en los desplegables de cada categoría en esta entrada.
Este año, no he tenido en cuenta las obras que eran relectura o que no me estaba viendo por primera vez para este ranking, ya que si no seguro que aparecerían animes como Magi o películas como Cómo entrenar a tu dragón 2, que ya entraron en el ranking del año pasado. Aunque esto también hace que otras que no han aparecido nunca, como Reloj de arena, sigan sin aparecer.

Así que... ¡Empezamos!

Libros


1. El extraño caso del Dr.Jekyll y Mr Hyde. Así como en la entrada anterior os decía que huyerais de su adaptación al cine, este año no ha sido muy brillante en cuanto a libros, por lo que opto por recomendaros este clásico que es muy cortito y se lee bastante rápido. Además no deja de ser curioso y entretenido.

    Manga


    6. Utsubora. Me he estado debatiendo bastante rato en si añadir este manga o no al ranking ya que no es una historia para todo el mundo, además de ser un tanto confusa. Pero es que el estilo de la autora tanto a la hora de llevar la historia como en su dibujo me conquistaron, por lo que no puedo evitar colocarlo aquí. Además es una obra que parece haber pasado un poco desapercibida y no entiendo por qué.
    5. A silent voice. Un manga que me impactó con su primer volumen y que tengo muchas ganas de leer el final en cuanto lo acaben de publicar. Tiene un enfoque un tanto diferente respecto a lo que estamos acostumbrados, pero totalmente recomendable.
    4. Noragami. Tengo preparado desde hace tiempo un primeras impresiones de este manga pero por alguna razón aún no lo he publicado, pero ya os adelanto que es una serie que este año se ha ido ganando poco a poco un lugar en mi kokoro.
    3. Ao haru ride. Uno de los mejores shoujos que he leído últimamente, por lo que no podía faltar aquí. Lectura obligada a cualquier amante del género.
    2. Sakamichi no apollon (publicado en España como Kids on the slope). Esta fue, sin duda, la licencia de la que más me he alegrado en muuuuucho tiempo. Hacía ya algunos años que vi el anime y como el manga no había llegado ya, creía que nunca lo haría por lo que di palmas hasta con las orejas cuando me enteré de que lo iban a publicar. Sakamichi no apollon es, sin duda, una historia emotiva a la que todos deberías darle una oportunidad.
    1. Los dioses mienten. Para mi, el descubrimiento del año y mi tomo único preferido hasta que llegue otro mejor para destronarlo. No me suelo esperar mucho de los tomos únicos, pero este demuestra que el hecho de que la historia esté limitada a un tomo no impide que se pueda contar una historia redonda.

      Anime


      7. Kamisama hajimemashita ©. Si su primera parte me gustó, esta segunda temporada me ha parecido incluso mejor. Se centra bastante más en el pasado de los personajes y he de confesar que la relación entre los protagonistas me recuerda un poco a la que tenían Kagome e Inuyasha pero en versión shojo. Aún así para mi es una serie que va en crescendo.
      6. Noragami + Noragami Aragoto. Otra sorpresa más. No me esperaba nada de esta serie, pero si la primera parte ya me pareció que merecía la pena, la segunda ya ha hecho que le tenga un cariño especial a sus tres protagonistas. Da gusto encontrarse series así.
      5. Binbougami ga! Aunque tiene ya un tiempo, ha sido el anime con el que más me he reído este año y uno de los más divertidos que he visto últimamente. Si no os lo habéis visto, no sé a qué estáis esperando.
      4. Hyouka. Un slice of life de misterio que hizo que me prendara rápidamente de este anime y con la animación de la mano de KyoAni. ¿Qué más os voy a decir?

      A partir de aquí, los tres primeros puestos han estado muy muy reñidos, de hecho, todavía me debato si hacer cambios de última hora.
      3. Glass no kamen (2005). Ha sido la gran sorpresa del año. No soy demasiado de ver series antiguas, pero esta tenía algo que me llamaba la atención, así que tras remover cielo y tierra en su busca (porque sólo encontré la serie en inglés y en un sólo sitio), se ha posicionado como uno de los mejore animes shojo que he visto en mucho tiempo. No os dejéis intimidad por que el dibujo no sea todo lo bonito que podría ser o porque tenga ya algunos años. De verdad, dadle una oportunidad, no os arrepentiréis.
      2. Nagi no asukara. Uno de mis primeros animes del año y del que guardo muy buen recuerdo. Es un slice of life con toques de fantasía que cuenta con unos personajes muy humanos que poco a poco se van haciendo querer. Si aún no lo habéis hecho, deberíais echarle un ojo.
      1. Akatsuki no Yona. El premio de este año va para Yona. La verdad es que este anime resulta un tanto introductorio a la historia que plantea y que el final pide a gritos una continuación (que espero que llegue), pero merece muchísimo la pena. Engancha muchísimo y la evolución de los personajes se va palpando en el ambiente. Imprescindible para cualquier amante del shojo y, para los que no, también.

        Cómic


        2. Seconds. Si bien este cómic aunque sea del autor de Scott Pilgrim no tiene absolutamente nada que ver con este, también creo que es una obra que merece ser leída. Si te gustan las historias sobre las consecuencias en los saltos en el tiempo, este es tu cómic.
        1. Croqueta y empanadilla. Me lo compré por capricho ya que me parecieron super monos los protagonistas y no me arrepiento de nada.

          Películas

          2. Jurassic Park. No, no las había visto hasta este año pasado que me animé a verlas para antes del estreno de Jurassic World. Si tengo que elegir una, posiblemente la que más me guste sea la primera, pero aquí estoy englobandolas a todas, ya que aunque igual no son del estilo de pelis que más suelo ver, si que creo que merecen bastante la pena.
          1. Regreso al futuro. La sorpresa del año. Otro clasicazo del cine que me estaba perdiendo y que este año no he visto una, si no dos veces (ya que la segunda fue este mítico 21 de octubre de 2015). Imprescindibles para cualquier amante de la ciencia ficción, y para los que no, también deberían de darle una oportunidad.

            Películas de animación


            4. Byokusoku 5 centimeter (5 centímetros por segundo). He de reconocer que frente a la fama que tiene, esta película me dejó un poco sin saber qué pensar e incluso llegué a considerar la posibilidad de que no me hubiera gustado. Pero aún así es una obra que creo que merece ser vista y por eso la estoy incluyendo aquí.
            3. Inside Out. La única película de animación no-oriental del top. Personalmente, creo que es una película a la que cuando salió se la sobrevaloró un poco y que no es tan sumamente buena como ajuician las críticas, pero aún así a mi me gustó y pienso que merece una oportunidad.
            2. Majo no takkyubin (Nikki, la aprendiz de bruja).  Si, lo sé, tiene mil años, pero yo la vi el año pasado y me gustó bastante. En ella se puede apreciar una vez más esa esencia Ghibli que tanto me gusta.
            1. Hotarubi no mori he. Sí, creo que yo también estoy un poco sorprendida de poner esta película aquí, pero es que me parece tan dulcemente sencilla y a la vez con esos toques fantásticos que no he podido resistirme. Me encantan este tipo de historias, de hecho, no hubiera puesto ninguna pega a que fuera un poco más larga o a que contara con una serie en la que se siguiera la historia o se entrelazara la trama principal con otras historias del mismo estilo.

            Series

            1. My mad fat diary. Sí, este año creo que realmente sólo ha merecido la pena verme esta serie. La protagonista es una chica con sobrepeso y nos muestra cómo vive ella las cosas en su pequeña ciudad (o pueblo, ahora no recuerdo bien). Es bastante diferente a lo que he visto en otras series de adolescentes, aquí no hay tabús ni censuras, todo lo que se le pasa por la cabeza a la prota va directo al espectador. 

            Doramas

            2. Summer Nude. Siendo sincera este dorama es bastante normalito y aunque no deja de ser entretenido, para mi el principal atractivo era el cast de los actores principales: Karina, Yamapi y Toda Erika. No es un dorama que derroche originalidad, pero sí que está bastante bien para pasar el rato.
            1. Watashi ga renai dekinai riyu. Este dorama sí que fue toda una sorpresa, porque no tenía puestas ningunas esperanzas en él cuando lo empecé, pero capítulo a capítulo consiguió que ahora lo considere con posibilidad de colarse entre mis doramas favoritos. Nos cuenta las aventuras y desventuras de unas chicas que acaban compartiendo casa. Muy recomendable.

            Dibujos animados

            3. Over the garden wall. Con todo el ambiente de los cuentos de Grimm, Wirt y Greg buscan el camino a casa superando diferentes obstáculos. Me pareció una historia super adorable, bien organizada y una pequeña joya que todos deberían ver. Además los capítulos son muy cortitos así que se pasan en un santiamén.
            2. Avatar: the last airbender. The legend of Aang. Hacía ya años que había oído hablar de esta serie pero nunca me había animado a verla hasta ahora. El mundo que presenta Avatar sin duda es su principal atractivo, pero sus protagonistas no se quedan atrás y hacen que el visionado de esta serie sea algo obligado para cualquier amante de la animación.
            1. Gravity Falls. Rivalizando de cerca con The last airbender, Gravity falls es sencillamente mágica, desternillante, adictiva y donde todo lo que ves no siempre es lo que parece. Junto con Avatar, mi descubrimiento del año.

            ¿Coincidimos en alguna? ¿Qué opináis?

            6 comentarios:

            1. Buenas :)

              El extraño caso del Dr. Jekyll y Mr Hide es un clásico así que tengo pendiente su lectura desde hace tiempo y si encima dices que es cortito, punto a su favor.

              Utsubora está en mis pendientes. He leído reseñas y todos lo pintan de rarillo, por eso me llama tanto xD Creo que va a ser mi estilo de manga.

              Con Aoha ride y Sakamichi, por muchas ganas que les tenga, aún no puedo decir que los haya leído :( Creo que seguiré acumulando tomos y liquidando pendientes hasta que los tenga todos.

              Los dioses mienten... no voy a decir mucho porque lloro T_T Quiero leerlooo pero no se cuando.

              Noragami lo tengo pendiente, confío en que me lo acaben poniendo en el videoclub de mi tele cuando lo traigan en DVD jeje

              Binbogami ga lo tengo muriéndose de asco años en mi carpeta de animes pendientes... algún día...

              Glass no kamen no lo conocía de nada O_O Lo tendré en cuenta (si consigo encontrarlo subtitulado en español, porque ya veo que es difícil...)

              Akatsuki no yona seguramente lo vea cuando saquen las segunda temporada, y así me las veo del tirón.

              Regreso al futuro *_* ¡Qué cariño le tengo a esa saga! Sobre todo la primera y la segunda, que me encantan.

              Inside out a mí sí que me requeteencantó. Hacía tiempo que una peli de animación no me gustaba tanto ^^

              Hotarubi me la han recomendado ya varias veces, así que tendré que verla.

              Over the garden wall pinta muy muy bien y como me estoy aficionando a ver series animadas, espero verla tarde o temprano.

              Justo me acabo de empezar Gravity falls xD No he visto casi nada, pero espero que me guste tanto como a ti.

              Perdón por el parrafón xD

              un beso

              ResponderEliminar
              Respuestas
              1. El del Dr.Jekyll y Mr.Hyde no llega a las 100 páginas, así que cortito y bien cortito xD

                De los animes, Glass no Kamen dudo que lo encuentres en castellano. Yo encontré los 4 primeros única y exclusivamente y eso después de recorrer medio internet. El resto lo vi en inglés, que ya te digo yo que también está dificil porque sólo los encontré en un sitio y había un capítulo que estaba roto y no se veía bien, así que lo acabé viendo en raw y listo. Pero vamos, que le han pasado mucha factura los años que hace desde que salió. Aún así, yo la recomiendo bastante.
                Y ojalá te oigan y saquen ya una segunda temporada de Akatsuki no Yona. Hace poco que me la he vuelto a ver, y de verdad que es muy necesaria una continuación de esta serie en mi vida.

                Gravity falls is love, gravity falls is life ♥

                Un beso! :D

                Eliminar
            2. aiii el dibujo de Asumiko Nakamura... a mi me tiene loca. Me encanta y maravilla demasiado la verdad, y es que es tan de ella, tan único y diferente... además es uno de esos dibujos que me parece que dan mucha expresividad. Me encanta, y ya está ><

              A una parte de mi le llama mucho la atención Noragami, aunque a otra le tira para atrás y no se decide a querer darle una oportunidad así que esperaré esa entrada en la que nos comentes un poquito más, a ver que tal. Quizás acabe decidiéndome y todo XD

              Aoha Ride!! me está encantando la verdad. No se que tiene concretamente esta mujer, pero de momento las obras suyas que he leído me gustan mucho. ¿Y Ao Haru Ride? todavía más. Además de todo por una vez el chico que más me gusta es el protagonista -bueno, y su hermano... cofcof- y eso aunque parezca una tontería es una alegría para mi jeje.

              Y en fin... Sakamichi no Apollon, ni hablemos, lo menciono y ya está...ahí queda.

              Si que engancha bastante Akatsuki no Yona si, doy fe de ello jeje. La verdad es que no esperaba que fuera a gustarme...-siempre las cosas que más acaban gustándome son las que pensaba en un principio que no iban a hacerlo, hay que ver- pero de momento lo está haciendo bastante. A ver como acaba todo.

              Un Saludo!!

              ResponderEliminar
              Respuestas
              1. A mi también me gusta mucho el dibujo de Nakamura, tiene un toque único :3

                ¿Al final te animaste con Noragami? Si aún sigues indecisa puedes echarle un vistazo al anime, igual te ayuda a salir de dudas.

                Sakamichi is love ♥

                Y sí, a veces nos esperamos una cosa de una historia y al final nos sorprende siendo otra mejor :D


                Un saludo! ^^

                Eliminar
            3. Hola señorita!!! Que currada de entrada!!! Muy chula ^^
              Muy de acuerdo con A silent voice, y Noragami me estoy viendo el anime, hasta que no lo acabe no quiero empezar con el manga que no estoy del todo convencida xD Ao haru ride estoy esperando a que saquen ya el ultimo tomo y leerla del tiron!! Y el tomo de los dioses mienten es estupendo!!! El anime de Binbougami ga y Nagi no asukara me estaban gustando, pero me puse al día con ambos y ya no los acabé de ver xD Jurassic PArk es genial y regreso al futuro tambien *^* Inside Out es de lo mejor ♥
              Lo demás no lo he visto/leído jejeje
              SAludos!!

              ResponderEliminar
              Respuestas
              1. Al final leer los tomos del tirón yo creo que también ayuda a que te gusten más, pero Ao haru ride gusta igualmente ♥
                Yo de ti le daría otra oportunidad tanto a Binbougami como a Nagi no Asukara, porque merecen la pena :)

                Saludos!

                Eliminar

            Y tú, ¿qué opinas?
            ¡Gracias por pasarte y comentar! :D