viernes, 5 de febrero de 2016

[Primeras impresiones] Noragami

Noragami cuenta la historia de Yato, un dios sin hogar, que vaga por el mundo intentando conseguir los suficientes seguidores como para convertirse en una deidad con tocas las de la ley, para poder tener así su propio santuario. Pero la ascensión a la divinidad es complicada, la competencia es dura y se ve obligado a publicitarse en los lugares más rocambolescos para poco a poco estar mas cerca de esa meta.
(Sinopsis adaptada de la contraportada)

Mentiría si no os dijera que dudé en si hacerme o no con este manga ya que mi cartera no es infinita y es una serie abierta en Japón, PERO tras el hype y las ansias que me han entrado después de empezar a ver el anime de Noragami Aragoto (que está en emisión ahora o lo estaba cuando escribí esta entrada), no me he podido resistir.
Como ya he comentado, yo ya me había visto el anime antes de empezar este manga por lo que puedo decir para los que también se lo hayan visto es que su adaptación a la pantalla es bastante fiel y la historia es prácticamente la misma a excepción del primer capítulo del manga que cambia un poco con respecto al inicio en el anime, haciendo así que sea un comienzo aún más introductorio a la historia que nos van a contar.
A decir verdad, el primer tomo en sí es bastante introductorio (e incluso podría añadir que el segundo también), nos van introduciendo poco a poco en el mundo de Noragami, presentando a los diferentes personajes y sentando las bases de las relaciones entre ellos, así como el funcionamiento y todo lo que abarca el mundo de los dioses al que pertenece nuestro protagonista.
Personalmente, pienso que es una obra que poco a poco se va volviendo cada vez más adictiva y cuenta con un mundo y unos personajes con mucho potencial. Tampoco es que sea el colmo de la originalidad en todos sus elementos pero a mi, desde luego, me tiene ganada.
Además, creo que cuenta con un dibujo bastante curioso y sus portadas a acuarela me han robado el corazón ♥
Sí que es verdad que con tanta introducción igual le cuesta un poco arrancar al principio pero si os llama la atención y os gusta la temática de dioses y espíritus malignos, de verdad, yo le daría una oportunidad.

¿Lo habéis leído? ¿Qué os ha parecido?

8 comentarios:

  1. Me pasa lo mismo que a ti, tras ver el anime me decidí por comprarlo, de momento solo tengo el primer tomo, pero poco a poco me iré comprando el resto. Eso sí, da mucho miedo saber que es un shonen, que esta abierta en japón y que puede tener su séquito de fans que haga que el manga se vuelva eterno. Y miedo. Mucho miedo con eso xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, lo de estar abierta en Japón da un poco de miedete, y más siendo shonen, pero yo espero que la sepan llevar y que la acaben cuando la historia pida acabarse. El riesgo de tener otro Naruto está ahí, pero esperemos que sea una duración asequible. Aunque, bueno, a mi me está gustando mucho, así que tampoco me voy a quejar mucho (de momento) xD.

      Eliminar
  2. He ojeado el tomo y el dibujo me parece fantástico, pero la historia no termina de convencerme y mi presupuesto es más que limitado XD Aún así igual veo el anime y si me gusta le doy una oportunidad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, yo te recomendaría que si no te acabas de animar por miedo a que no te guste, le eches un vistazo al anime; eso siempre aclara dudas :D

      Eliminar
  3. A mi me encantan las ilustraciones que tiene el cofre de este manga *^* , bueno, sus ilustraciones en general que las que he visto por ahí y las de las portadas de los tomos son también muy monas *^*

    El argumento me llama, de echo empecé a ver el anime- que no se porque deje...- y me gusto. Peeeero... hay algo del manga que no acaba de llamarme... igual es el punto de que ya llevo varias obras "del estilo" y me da miedillo empezar otra, o no se. A ver cuando lleve unos cuantos tomos que opiniones vais dejando y si eso me pongo al día jeje ,igual acabo decidiéndome antes y todo que llamarme, me llama ¬¬

    Un Saludo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El manga es bastante fiel a lo que se ha adaptado en anime (aunque lo de fiel iría en la otra dirección, pero bueno, ya me entiendes), así que yo creo que si te convenció el anime, te va a convencer el manga y viceversa. A mi me está gustando, pero claro, esto también depende de cada uno.

      Un saludo! ^^

      Eliminar
  4. Hola!! La verdad es que estoy viendo ya la segunda temporada del anime, y me gusta, pero no me termina de convencer del todo ><' Cuando la acabe veré si me decido a empezar el manga, pero de momento no (y más con todas las colecciones abiertas que tengo xD).
    Saludos :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo de tener tantas colecciones abiertas siempre es un punto en contra, pero bueno, yo lo sigo recomendando. De shonen es de lo poco que me estoy comprando últimamente, pero para gustos colores :)

      Saludos!

      Eliminar

Y tú, ¿qué opinas?
¡Gracias por pasarte y comentar! :D