domingo, 25 de septiembre de 2016

[Anime] Bungou Stray Dogs

Título: Bungou Stray Dogs

Episodios: 12

Duración: 23 minutos

Periodo de emisión: Primavera 2016

Género: acción, comedia, misterio, seinen, sobrenatural.


Sinopsis


Atsushi Nakajima fue expulsado de su orfanato y ahora no tiene ni comida ni ningún lugar a donde ir. Mientras está de pie junto a un río, al borde de la hambruna, rescata a un hombre que intenta suicidarse. Ese hombre es Osamu Dazai, y junto a su compañero Doppo Kunikida, son miembros de una agencia de detectives muy especial. Ellos tienen poderes sobrenaturales y hacen frente a los casos que son muy peligrosos para la policía o el ejército. Ahora, están tras la pista de un tigre que ha aparecido en la zona recientemente, al mismo tiempo que Atsushi llegó a la ciudad.
(Sinopsis extraida de Wikipedia)

Opinión


Bungou Stray Dogs nos presenta la historia de Nakajima Atsushi, un chico huérfano al que echaron del orfanato en el que residía, y todo lo que ocurre a partir de su encuentro con ciertos personajes pertenecientes a una agencia de detectives con poderes sobrenaturales.
En general, me ha parecido un anime muy cortito y bastante introductorio para la historia que poco a poco te va planteando en los 12 episodios que componen la temporada.
Sin duda, empieza siendo una serie que parece que igual no tiene muchas cosas nuevas que aportar o que repite ciertas situaciones que podríamos haber visto antes en otros animes del mismo género, pero poco a poco va presentando todas las piezas que la componen, el espectador va comprendiendo cómo funcionan las cosas y todo se va volviendo más interesante y complejo. Y a la vez que la historia, también van evolucionando los personajes y las relaciones entre ellos.

Atsushi me ha parecido un buen protagonista, pero no toda la atención de la historia recae en él o en sus acciones, sino que también vamos sabiendo cosas del pasado de algunos personajes, qué habilidades esconden cada uno de ellos y algún que otro secreto inconfesable.
Por otro lado, también se nos presenta a la Port Mafia, la organización antagonista, que cumple bastante bien su papel, presentando a otros tantos personajes bastante carismáticos y de los que espero que se lleguen a saber más cosas, ya que es de las pocas veces que ciertos personajes antagonistas me han despertado un mínimo de empatía y curiosidad (lo cual lo considero todo un logro).
Personalmente, me gusta mucho el estílo y la estética que le han dado al anime: me encanta el diseño de los personajes (en serio, cada capítulo era un regalo para mis ojos). También creo que han hecho un buen trabajo con la animación, destacando las escenas de acción pero sin descuidar las que no lo son (lo cual se agradece). También destacaría la animación del opening, que por lo menos a mi, personalmente, me parece que está bastante cuidada y con la canción (que tampoco está nada mal), que bastante chula.
No os voy a mentir, no es que sea super original ni la quinta maravilla del mundo (sobre todo si sois habituales a ver este típo de géneros), pero para mi ha sido un soplo de aire fresco dentro del panorama del anime actual y me ha dado exactamente lo que yo podría esperar de él e incluso ha superado mis expectativas (que hay que decir que tampoco eran muy altas). Por lo tanto, no puedo evitar recomendároslo. Creo que deberíais de darle una oportunidad a poco que os llame o si sois amantes del género. No os puedo prometer algo revolucionario pero sí es un anime que entretiene, da exactamente lo que promete y espero que os guste tanto como a mi.
Sí, me encanta ver a este hombre en acción.
Tengo muchísimas ganas de ver ya la segunda temporada (se estrena ahora con los animes de otoño).

Nota: 

7,75/10

10 comentarios:

  1. Coincido bastante con tu opinión, dentro de su género no será recordado pero sin duda alguna es una buena opción como entretenimiento e incluso supero mis -bajas- expectativas ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me pasó un poco eso, no iba con muchas expectativas y salí bastante satisfecha :)

      Eliminar
  2. Hola guapa. Me gustó también mucho este anime. Como tú dices, no es que sea una maravilla de 10, pero es muy muy entretenida, con buena animación, un diseño de personajes que me encanta (por dios, el pelazo del prota es *.*), y una buena trama, así que también estoy deseando la segunda temporada con muchas ganas :D.

    ¡Besitos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi es que por el diseño de personajes me tienen ganada porque de verdad que creo que fue lo que más me llamó la atención desde el principio. Veré la segunda temporada cuando acabe de emitirse, pero le tengo ya ganitas :3

      Besos! ^^

      Eliminar
  3. ¡Hola!

    Primero de todo: ¡ALELUYA! ¡Por fin encuentro un blog bien bonico e interesante sobre anime y manga! (O quizá no sé buscar blogs, que también puede ser... xD)
    Y segundo: me apunto tu recomendación, la verdad es que pinta bastante bien. Y más sabiendo que sacarán la 2da temporada este otoño, podré ponerme -con suerte- al día. Arigatou~

    Soy novata, así que si quieres pasarte por mi blog y darme tu opinión de lo que te parece te estaré muy agradecida :D
    http://500daysofnatalia.blogspot.com.es/

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Natalia!
      Bienvenida al blog, y me alegro que te guste.
      Espero que si al final ves Bungou te acabe gustando tanto como a mi (o más xD).

      Un beso!

      Eliminar
  4. Buenas :)

    Pues si te soy sincera, ahora mismo estoy viendo muy poco anime y cuando acabe el que estoy viendo quiero buscar uno que vaya algo más allá que, echando la vista atrás, los que he visto este año han sido entretenidos y ya está y eso me deprime un poquillo T_T

    Éste la verdad es que no lo conocía y no parece mala opción, pero para evitar decepciones, prefiero dejarlo para un momento en el que quiera algo ameno, sin pretensiones. Al menos, ya sé lo que me voy a encontrar.

    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. He pasado yo también por rachas en los que me encontraba con animes que eran entretenidos, ni fu ni fa o que directamente me aburrian y eran malos, así que comprendo ese sentimiento de querer ver algo que llene un poco más. Así que entiendo perfectamente que prefieras posponerlo para verlo en otro momento que te pille mejor.
      Pero sí, no es la quinta maravilla, aunque yo guardo buen recuerdo.

      Un beso! :)

      Eliminar
  5. Quería haberlo visto en primavera mientra se iba emitiendo pero, entre unas cosas y otras, al final no pude. Ahora quiero esperar a que esté también completa la segunda temporada y ver las dos del tirón. A ver qué tal =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo me estoy esperando a que esté entera también la segunda temporada para verla del tirón. Al parecer la gente anda bastante contenta con esta segunda, así que ya le tengo ganas.

      Saludos! :)

      Eliminar

Y tú, ¿qué opinas?
¡Gracias por pasarte y comentar! :D