martes, 6 de diciembre de 2016

Crónica del XXII Salón del Manga de Barcelona

¡Buenas!

Un año más, aquí llego dispuesta a contaros mis aventuras y desventuras por el Salón del Manga de Barcelona de este año. Sé que han pasado prácticamente dos tres semanas más de un mes desde que tuvo lugar el evento pero, como no me canso de repetir por aquí, mejor tarde que nunca.
Todo empezó el viernes 28 de octubre, cogiendo el tren rumbo a Barcelona, otro año más.
Como de costumbre el primer día llegaba ya de noche, así que me fui directamente a la habitación que tenía reservada... a acabar de coser el cosplay. Sí, como soy "nueva" en esto de la costura y el cosplay, no sé coser a máquina y a mano tardo la vida, así que ahí me teníais cosiendo como una loca las últimas puntadas, que no me había dado tiempo a hacer, antes del gran día. (Como ya dije en la anterior entrada, el cosplay era de Kofuku, de Noragami).

El sábado 29 de octubre, a las 5:30 de la mañana ya estaba saliendo de la cama, pero hasta las 9 no salí de la habitación. Nunca subestiméis el tiempo que podéis tardar en poneros una peluca y maquillaros (especialmente si es la primera vez que realizáis alguna de las dos cosas).
Total, que llegué a la cola a las 9:15, dispuesta a reunirme con mis amigos, y me encontré con que eso era un total desastre (a parte de ser kilométrica): no estaba bien delimitado el recorrido de la cola y ríos de gente colándose. Llegamos a estar más de una hora sin movernos del sitio porque más tarde descubrimos que en cierto punto de la cola había otra cola "secundaria" (es decir, se bifurcaba o le salía un afluente o como lo queráis llamar) de gente colándose. Vamos, surrealista. Menos mal que cuando estás con gente la espera se hace más amena, pero creo que ficomic debería de plantearse más enserio estos temas de cara a futuras ediciones.
En realidad esta foto es del domingo, pero *shhh* nadie se ha dado cuenta.
Entramos a las 12:30 al recinto, y cuál fue nuestra sorpresa cuando no nos dejaron entrar al pabellón principal (el de los stands) por estar en "aforo completo", Así que tuvimos que esperar otra hora más. De locos.
Desde luego a ficomic creo que no le ha salido nada bien eso de cambiar el primer día para el sábado en lugar de ser el jueves como solía ser, porque se les juntó todo. Aún así, creo que este tipo de cosas se deberían regular un poco también a la hora de vender entradas y planificar los pabellones, porque aquí una servidora tiene paciencia, pero ya conozco a varias personas que han dejado de ir a salones y a este tipo de eventos principalmente por las colas.
Observaciones a parte, por fin conseguimos entrar y estar dando vueltas por ahí hasta que después de comer me dirigí a las charlas de las presentación de novedades de las editoriales: Planeta Cómic, Norma Editorial, Ediciones Babylon e Ivrea (por ese orden), que duró, básicamente, hasta la hora de cierre del Salón. Sinceramente, estuve a punto de irme a media tarde porque me dolía horrores la cabeza, pero decidí quedarme y acabó mereciendo la pena porque allí conocí a Luka, Binilla y Patry, que me parecieron igual de majas que en sus vídeos.

El domingo 30 de octubre, como estaba tan reventada del día anterior, agradecí enormemente ese cambio de hora porque pude dormir una hora más (de verdad, fui enormemente feliz). Aún así, ya estaba sonando el despertador a las 5 otra vez. Esta vez, fui bastante más rápida poniéndome todo lo del cosplay y a las 7:15 ya estaba en la cola del Salón, con Kitty.
Como éramos de las primeras a nada de abrir las puertas ya estábamos dentro, así que decidimos probar suerte y salir corriendo como desesperados hasta el stand de ECC, para ver si conseguíamos entrar en los 45 primeros y conseguir número para la firma de Junji Ito. Y aunque el de delante nos intentó tentar a retrasarnos tirando monedas al suelo (?), no surgió efecto y ¡lo conseguimos! (llegué con medio pulmón menos, pero lo conseguimos).
Yo corriendo con el cosplay, de verdad, era para verme.
La verdad es que me hizo mucha ilusión, porque cuando me enteré del método de adquisición que había puesto ECC para el número de la firma, yo ya casi lo había descartado porque 45 números son muy muy pocos para la cantidad de gente que pasa por el Salón. Pero nunca hay que perder la esperanza.

Al poco de adquirir nuestro precioso número de la firma, nos pusimos a dar vueltas por el pabellón principal y nos encontramos con Haru y su amiga, así que acabamos pasando el día todas juntas. Dimos vueltas por allí y charlamos y comimos hasta que fue la hora de la presentación de Tomodomo, a la que por supuesto asistimos aunque nos tuviéramos que ir a mitad Kitty y yo porque coincidía en horario con la firma de Junji Ito.
(De izquierda a derecha: Haru, su amiga, una servidora y Kitty)
Después de la firma, me despedí de Kitty que se tuvo que ir corriendo, porque iba justa para coger el bus de vuelta, y yo me volví a reunir con Haru y su amiga.
Dimos una última vuelta y echamos un vistazo a algunos sitios que nos faltaban antes de que yo me tuviera que ir a quitar el cosplay (pues ya quedaba poco para que cerraran).
Tardé mil años en cambiarme, así que cuando nos volvimos a reunir ya era prácticamente la hora de cerrar así que salimos del recinto y nos despedimos en la boca de metro, ya que yo iba para la estación de trenes. Y cogiendo el tren para Madrid, concluyó mi aventura en el Salón del Manga de este año.

Un poco como conclusiones, me gustaría decir que este año es el primero que creo que puedo afirmar que me han faltado cosas por ver, no me hubiera ido mal otro día entero por allí para acabar de verlo todo (si es que cada año hay más cosas y se notó el tiempo que perdimos en colas el sábado por la mañana).
Sobre el cosplay, he de decir que he quedado muy satisfecha porque a parte de que me han pedido bastantes fotos (para lo acostumbrada que estoy yo a que no me pidan ninguna *risas*) y me he encontrado con bastantes gente que iba con cosplay de la misma serie y, la mayoría de ellos, grupales en los que faltaba mi personaje, así que a pedir de boca ♥

Otro año más, he sufrido la depresión post-salón y este año ha sido considerable, porque a parte de no poder haber estado el último día (que como que asimilas mejor que cuando cierre ese día, eso se acaba), la compañía ha sido inmejorable. Se me ha hecho un salón muy corto, me lo he pasado muy bien y quiero que llegue ya el del año que viene ♥
(En el que, por cierto, sería muy guay montar algún tipo de quedada o algo :D)


¿Vosotros fuisteis? ¿Tenéis ganas de ir al Salón algún año? ¡Contadme! :D

12 comentarios:

  1. Este año no pude ir, la organización siempre es una asignatura pendiente para los de ficomic, espero que algún año den con la forma de que todo vaya más fluido; pero este año creo que la mala suerte como dices ha sido empezar el sábado que es el día más fuerte; me alegro que lo pasaras tan bien ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, definitivamente lo de empezar el sábado no fue lo más acertado porque el tema de las colas, de verdad, horrible.
      Una pena que no pudieras ir este año, a ver si el próximo coincidimos y está mejor el tema colas :)

      Eliminar
  2. Yo este año solo he ido el sabado y me lo pase bastante bien *^* aunque cada año hay menos cosas -.- en verdad gustaría que pusieran más variedad :S
    Pero igual tengo ganas de volver! Son unos días divertidos así que ya quiero ahorrar y que sea el año que viene >w<
    Saludooss!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues justamente yo he encontrado que este año estaba bastante bien de actividades y cosas para ver y hacer. Como bien comento en la entrada, no le hubiera hecho ascos a ir otro día más para acabar de verlo todo.
      A ver qué tal está el del año que viene, que la espera siempre se hace larga ^^

      Saludos! :)

      Eliminar
  3. Se creen que tentándonos con monedas de 20 céntimos vamos a caer, pero tenemos a las espirales de nuestra parteeee!!!

    La verdad es que casi que me alegro de haber ido domingo en vez de sábado porque con todo ese lío de la cola... mejor no. Además, así pudimos conseguir la firma porque en vista de lo que me contaste de que se agotaron a las 9:05 ^^U

    ¡Secundo la moción! Al año que viene hacemos llamamiento general blogger a ver si se apunta más gente y lo organizamos todo :D


    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por el poder de las espirales de Uzumaki! Resistiremos la tentación de los céntimos!

      Sí, el domingo nos cundió bastante más porque entramos enseguida y firma ♥ y cosas :3

      ¡Por favor, sí! Sería muy guay organizar algún tipo de encuentro para vernos todos y hablar y conocernos y frikear juntos felices :D

      ¡Un beso! ^^

      Eliminar
  4. Hola!! Mejor tarde que nunca jejeje Lo mejor es madrugar si, eso que te ahorras, que por un día hay que aprovecharlo siempre al máximo!! Muy chulo el cosplay!! Me acuerdo el año pasado cuando coincidimos, este año no ha podido ser, esperemos que el año que viene si!! Jajaja la depresión post-salón creo que es inevitable T_T Un besazo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, una lástima que este año no haya podido ser, ¡a ver si el año que viene coincidimos! :D
      ¡Gracias! No soy muy fotogénica pero me alegro de que te haya gustado el cosplay :)

      ¡Un besazo para ti también! ^^

      Eliminar
  5. Weeee, yo no he hecho la crónica todavía!!! >///<

    Es que al final hacer un Cosplay es echarle una cantidad de horas impresionante jajaja, parece fácil? pues no, ya puedes coser ¬¬ .Y ahí acabas tú, cosiendo la noche anterior. Yo tanto no, pero esa misma semana aun estaba haciendo cosas, y eso que yo lo empecé prontísimo T_T

    Hee, la foto que hice yo!! Mira que mona quedó *^* jajaja. Ilusiones tontas que le dan a una XDD. Y mucha ilu me hizo también poderos encontrar por allí ^^ , igualmente me volví a mi casa con una depresión pos-salón impresionante la verdad. Me hubiera encantado poder ir más días, y encima compartirlo con más gente todavía se hace más divertido y mejor jejeje.

    Sii. Estaría guay encontrarnos muchos así, quedada general jejeje.

    Un Saludo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sé si vas a publicar ya crónica del salón o al final no, pero si lo haces, que sepas que voy a ir enseguida a cotilleartela (jujujuju).

      Sí, el cosplay son demasiadas horas. Te crees que ese "detalle de nada" va a ser fácil y rápido y luego puedes tirarte cosiendo 5 tardes xD

      Haru fotógrafa oficial ♥
      A mi me hizo mucha ilu conoceros a todas y espero que se repita en muchos salones más (y en muchos no salones). Si es que sí que es verdad que al estar con más gente siempre es más divertido. Y sí, este año la depresión post-salón ha sido palpable, la verdad.

      ¡Un beso! ^^

      Eliminar
  6. Ay, yo ando por aquí al otro lado del mundo intentando imaginar cuándo, algún día, podré asistir a un evento así. No es que no tengamos ningún "evento friki" aquí en Colombia, pero por lo menos al que yo he asistido no podría comparársele con un salón del manga.

    Saludos, y déjame decirte que me ha gustado muchísimo tu blog, así que por aquí me tendrás más seguido :D.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias! Me alegro mucho de que te guste el blog, pásate por aquí cuando quieras ^^
      Sobre este tipo de eventos, es una lástima que no en todos lados los haya de este calibre. De todas maneras, siempre está la opción de viajar, si te hace mucha ilusión, o de esperar que con el tiempo si tienen mucha demanda vayan creciendo hasta ser algo que se asemeje a estos.

      ¡Saludos! ^^

      Eliminar

Y tú, ¿qué opinas?
¡Gracias por pasarte y comentar! :D