lunes, 29 de febrero de 2016

IMM(17) - Noviembre y Diciembre 2015

¡Buenas!

Cuánto tiempo, ¿eh? Después de todo este tiempo sólo diré que empecé varias reseñas pero he estado bastante atareada con mis estudios y también se me rompió el teclado del ordenador, lo cual tampoco ayuda. Pero bueno, mejor tarde que nunca, y es que hoy os traigo una entrada que me gustaría haber publicado hace mucho y que aunque la tenía planeada para principios de mes, al final no pudo ser. Así que, ¡aquí van mis compras de noviembre y diciembre del año pasado!

Noviembre

  • Please save my Earth (completa). Sí, tuve la suerte de encontrar esta descatalogadísima obra de una editorial desaparecida desde hace años, y aunque dudé (ya que una colección de 21 tomos, aunque esté bien de precio es un desembolso importante), al final me decidí a darle la oportunidad. Sinceramente, aún no la he leído, pero espero no esperar mucho más para hacerlo ya que me pica mucho la curiosidad en cómo será esta obra, pero por alguna razón u otra al final voy postergando su lectura.
  • Io Sakisaka Illustrations. Para los amigos, el art book de Ao haru ride y Strobe edge. Creo que Ivrea ha hecho un buen trabajo con este art book, ya que está bastante bien y tiene un precio más que razonable porque además es bastante gordito. Y bueno, las ilustraciones de Sakisaka son tan preciosas como de costumbre. Me encanta cómo colorea con las acuarelas ♥
  • Ao haru ride nº 9. De las pocas series que me he ido comprando al ritmo de publicación y que me alegraban el día cada vez que salían. Si aún no os habéis atrevido con ella, aprovechad ahora que se acaba de publicar el último en España.
  • Magi nº 14. A veces creo que es casi un milagro encontrarme que han sacado un nuevo tomo de Magi. Con el buen ritmo con el que empezaron y lo mucho que se dilatan ahora... Pero bueno, lo que cuenta es que sigan sacando, porque conociendo a Planeta, ya sabemos todos cómo va la cosa. Otro manga super recomendable ♥
  • Noragami nº1. Como ya comenté anteriormente por el blog, dudé un poco en si atreverme con el manga o no, pero la verdad es que no me arrepiento de nada y ahora es uno de los mangas que con más ganas espero que salgan. Sí vosotros también estáis indecisos, aquí tenéis mis primeras impresiones sobre él.

Diciembre

  • En la misma clase nº 1, 2 y 3 (completa). Mi primer contacto con Tomodomo y he de decir que estoy bastante contenta, la verdad. En su momento no hice reseña y a estas alturas no creo que la haga a no ser que la relea, pero sí que es una obra bastante recomendable. Creo que me puedo considerar ya fan oficial de Nakamura, aunque personalmente me gustó más Utsubora.
  • Dengeki Daisy nº 12. El tomo que me faltaba para poder leerme por fin el 13 y el 14 que me traje del Salón. ¡Cada vez más cerca del final!
  • Noragami nº 2. Cada vez me encariño más de este manga. Me cuesta esperar dos meses hasta que salga el siguiente.
  • Buenas noches Punpun nº 2. Aún no me he leído el primero, y eso que me lo compré con muchas ganas, pero espero no tardar en empezarla porque es larguilla y tampoco me la quiero comprar entera a ciegas.
  • Ao haru ride nº 10. ¿Qué os voy a contar de Ao haru ride que no os haya dicho ya? Es mi compra obligada del mes.
  • Pandora hearts nº 21. Otra colección que cada vez está más cerca del final. Estoy deseando tenerla ya entera para poder leerla del tirón.
  • Kids on the slope nº 2. Sakamichi no apollon es de esas series de las que espero el siguiente volumen como agua de mayo. Siempre ando haciendo la cuenta atrás. Si aún no le habéis dado una oportunidad, ya tardáis.
  • D.Gray Man nº 20 y 21. Estos han sido los únicos que me he cogido de segunda mano este mes y la verdad es que están como si fueran nuevos. Aún no los he leído, pausé su lectura en el tomo 9, pero aunque empiezo a tener ya muchos acumulados, espero no tardar en retomarla.

Y hasta aquí mis últimas compras de 2015,

¿Coincidimos en alguno? :D

viernes, 5 de febrero de 2016

[Primeras impresiones] Noragami

Noragami cuenta la historia de Yato, un dios sin hogar, que vaga por el mundo intentando conseguir los suficientes seguidores como para convertirse en una deidad con tocas las de la ley, para poder tener así su propio santuario. Pero la ascensión a la divinidad es complicada, la competencia es dura y se ve obligado a publicitarse en los lugares más rocambolescos para poco a poco estar mas cerca de esa meta.
(Sinopsis adaptada de la contraportada)

Mentiría si no os dijera que dudé en si hacerme o no con este manga ya que mi cartera no es infinita y es una serie abierta en Japón, PERO tras el hype y las ansias que me han entrado después de empezar a ver el anime de Noragami Aragoto (que está en emisión ahora o lo estaba cuando escribí esta entrada), no me he podido resistir.
Como ya he comentado, yo ya me había visto el anime antes de empezar este manga por lo que puedo decir para los que también se lo hayan visto es que su adaptación a la pantalla es bastante fiel y la historia es prácticamente la misma a excepción del primer capítulo del manga que cambia un poco con respecto al inicio en el anime, haciendo así que sea un comienzo aún más introductorio a la historia que nos van a contar.
A decir verdad, el primer tomo en sí es bastante introductorio (e incluso podría añadir que el segundo también), nos van introduciendo poco a poco en el mundo de Noragami, presentando a los diferentes personajes y sentando las bases de las relaciones entre ellos, así como el funcionamiento y todo lo que abarca el mundo de los dioses al que pertenece nuestro protagonista.
Personalmente, pienso que es una obra que poco a poco se va volviendo cada vez más adictiva y cuenta con un mundo y unos personajes con mucho potencial. Tampoco es que sea el colmo de la originalidad en todos sus elementos pero a mi, desde luego, me tiene ganada.
Además, creo que cuenta con un dibujo bastante curioso y sus portadas a acuarela me han robado el corazón ♥
Sí que es verdad que con tanta introducción igual le cuesta un poco arrancar al principio pero si os llama la atención y os gusta la temática de dioses y espíritus malignos, de verdad, yo le daría una oportunidad.

¿Lo habéis leído? ¿Qué os ha parecido?