sábado, 5 de marzo de 2016

[Manga] Instituto de Tías Guapas



Título: Instituto de Tías Guapas

Título original: Bijo Juku

Autora: Mayumi Yokoyama

Año: 2008

Año de publicación en España: 2009

Editorial: Ivrea

Tomos: 2

Precio: 8€/tomo


Sinopsis

(de la contraportada)

Eve Hanazono entró en el Instituto ADAM con el objetivo de atrapar a uno de sus renombrados y guapos estudiantes, ya que desde esta primavera la escuela se ha vuelto mixta. "¡Voy a demostrarles a ese grupo de tíos aristócratas el poder de las armas femeninas!", exclamó frente a las puertas del instituto. Así fue como encontró a un príncipe acorde a sus expectativas: una cara bonita, simpatía, una mente brillante... (que no os engañe, sólo se fijó en la cara) pero también portador de un inesperado secreto.

Opinión


Bueno, vengo hoy con una reseña exprés de un manga que leí hace ya unos meses prácticamente un año, si no recuerdo mal, pero que no hice la reseña en su momento (y tampoco me he decidido a publicar hasta que por fin lo he vendido).

Instituto de Tías Guapas está compuesto tan sólo por dos tomos en el que en cada tomo encontramos una historia principal y el único punto que tienen en común es que la acción se desarrolla en el mismo instituto.

Os adelanto ya, que no me ha gustado nada este manga. Pero nada. Así que perdonadme por todo el odio que se concentra en esta reseña (risas). Me había leído ya otras obras de Mayumi Yokoyama como Galism o Instituto Bijinzaka, por lo que ya conocía un poco la línea en la que va esta autora y aunque tampoco es que estos títulos me parecieran unas obras maestras sí que guardo un buen recuerdo de que eran entretenidas e incluso bastante divertidas. Nada que ver con esto. No en vano son los (casi) primeros mangas que estoy intentando vender he vendido y que van a abandonar mi estantería nada más llegar, creo que con eso ya lo digo todo.

Para empezar, la superficialidad está a la orden del día en todos los aspectos. La protagonista, uno de los personajes que creo que más voy a odiar durante un tiempo, Eve Hanazono, entra a un nuevo instituto con el fin de "cazar" algún tío bueno. Y eso resume todo. Es sólo un tomo así que a poco que os cuente no os va a quedar nada por descubrir en caso de que no lo hayáis leído y queráis darle una oportunidad, cosa que no os recomiendo.
Así que si tenemos que la protagonista me cayó gorda desde el primer momento (es pava, caprichosa y, desde luego, yo nunca entenderé a esta gente que utiliza a las mascotas como si fueran un accesorio más), y le sumáis una superficialidad general a una historia simplona, que no aporta nada al género, con situaciones trilladas y personajes vacíos; sale lo que yo veo en este manga.

Pero no acaba aquí, tiene otro tomo más en el que concluye esta "historia", pero en el que la protagonista pasa a ser realmente la del otro hilo de historia que se entrelaza con la que había sido la principal en el primer tomo. Y es que ésta tampoco se salva demasiado. La protagonista tiene un poco más de pase pero en general me sigue pareciendo una historia superflua, con situaciones ya vistas y que no aporta nada (repito).

Decir también que al final hay como una pequeña historia que debe de ser una de las primeras que publicó la autora, a juzgar por el dibujo, y que yo creo que el tomo no se salva ni por esas (y mira que lo estoy intentando, ¿eh?). Me voy a ahorrar un poco la opinión sobre esta ya que es muy cortita porque sino no os libráis del spoiler.

Lo único que creo que le puedo salvar al manga es el dibujo, que  es bastante bonito, pero como decía mi abuela "lo cortés no quita lo valiente". Así que no os dejéis engañar.

Resumiendo: NO lo recomiendo para nada. Creo que es la primera vez que estoy haciendo una reseña tan negativa de algo pero es que necesito desahogarme (de hecho, no sé por qué no la he escrito antes).  Personajes odiosos y superficiales e historia típica y trillada, no aporta absolutamente nada al género y si queréis leer cosas de la autora hay opciones bastante mejores. 

Si aún así os llama la atención, os recomendaría que la buscarais de segunda mano para ahorraros un dinero, que la suelen vender bastante (por qué será...).


Nota 

3/10 (ya, yo tampoco sé por qué no lo he puesto el 0 directo).