domingo, 1 de mayo de 2016

[Primeras impresiones] Buenas noches, Punpun

Buenas noches, Punpun nos cuenta la historia de Punpun Onodera, un niño representado por un garabato (de forma similar a un pájaro). La trama cuenta su vida y su evolución, así como la de algunos de los personajes que le rodean, tratando temas existencialistas.

Siento ser tan escueta en el argumento de este manga pero la verdad es, que tras haber leído ya el tercer tomo, sigo sin tener demasiado claro cuál es la trama real de esta historia. Por lo que, podréis deducir, es un slice of life un tanto particular y algo caótico. Además, está dirigido a un público adulto, ya que no tiene ningún tapujo en mostrar lo que el autor crea conveniente para su historia, muy en la línea de Asano.
Buenas noches, Punpun también plantea una cuestión bastante interesante dibujando a su protagonista como si fuera una especie de pinguino (a mi parecer), aunque el resto de los personajes le vean como otra persona humana más; con lo cual es un aspecto curioso cuanto menos.

Para los que ya conocéis a Inio Asano, y os gusta, seguramente también os acabará gustando esta obra. Para los que no le conocéis, creo que os recomendaría empezar por otras obras como Solanin o La chica a la orilla del mar, para que veáis un poco el estilo, ya que al fin y al cabo Buenas noches, Punpun es una obra un tanto larga para aventurarse si no se tienen las cosas claras. Sé también que igual esta entrada llega un poco tarde si alguno dudaba en si empezarla o no, pero bueno, mejor tarde que nunca.
Personalmente, yo misma estoy un poco confundida con esta obra. Por una parte la historia de alguna manera me produce curiosidad y querría seguir leyendo, pero al mismo tiempo, no me acaba de cuajar ningún personaje, por lo que ni yo misma sé si continuar comprándola, por lo que si alguno de vosotros ya la ha leído de antemano, agradezco cualquier opinión. Aunque lo más probable es que antes o después le acabe dando la oportunidad a los siguientes tomos, porque mi curiosidad esta ahí. Y permanece.

¿Lo habéis leído? ¿Qué os ha parecido?