lunes, 27 de marzo de 2017

Lo mejor de 2016 (1ª parte)

¡Buenas!

Sé que igual estáis pensando que qué hago publicando este tipo de entradas a las fechas que estamos, pero como ya es habitual por aquí, mejor tarde que nunca y es que aunque la empecé a escribir el 6 de enero, hasta ahora no ha estado lista para ver la luz.

Un año más vengo con la tradicional entrada de lo mejor con lo que me topé el año pasado y, como en años anteriores, están contemplados todos los visionados y lecturas que realicé en 2016 aunque ese no tenga por qué ser su año de estreno. Para saber cuales son los candidatos que he considerado podéis echar un vistazo la entrada con mi recuento de retos.
Este año he decidido separar la entrada en dos partes para que no quede tan larga, así que en los próximos días se publicará la siguiente parte con las categorías que faltan.

No he tenido en cuenta las obras que han sido re-lectura o re-visionado ni las que salieron ya en el ranking del año pasado para dejar paso a nuevas obras y que no se hagan repetitivos.
Por último, recordar que se trata de mi opinión personal y es muy posible que no coincidamos en todas las cosas.

Así que... ¡Empezamos!

Libros


2. La quinta ola de Rick Yancey. Fue la primera lectura del año y aunque iba con ciertas expectativas, la verdad es que me enganchó bastante y aún sin ser el libro de mi vida, creo que ha sido de las lecturas más agradecidas que he tenido este año.

1. Kitchen de Banana Yoshimoto. Me leí este libro porque la autora estaba invitada al Salón del Manga de Barcelona, y aunque al final no tuve oportunidad de verla, creo que ha sido mi mejor lectura de este año. Es un libro muy sencillo y fácil de leer, pero a la vez es muy cercano y para mi ha tenido algo que lo ha hecho especial.


Manga

5. Orange. Lectura que me enganchó tanto que no pude resistir a acabármela por scans porque no me pude esperar a que sacaran el resto de tomos, los cuales luego me compré igualmente y ahora están todos muy bonitos en la estantería.

4. La víspera de la boda. He estado entre esta obra y la de Sayounara Sorcier, porque las dos me gustaron bastante aunque al final no os haya hablado de ellas por el blog. Sin duda Hozumi ha sido uno de mis descubrimientos del año.

3. Bride Stories. Si os digo la verdad, sólo me he leído dos tomos de esta historia así que no sabía si incluirla en el top o esperar a ver si este año me leía algún tomo más y lo incluía en el de 2017, pero como veis, aquí está y podéis leer mis primeras impresiones de la obra aquí.

2. Kasane. Tengo pendiente las primeras impresiones de este manga, que a estas alturas no sé si llegarán o no, pero otro de mis descubrimientos del año. Todavía está abierta en Japón con toda la incertidumbre que implica eso, pero es una de las novedades que espero con más ganas a que salga.

1. En un lugar del cielo nocturno. No las acababa de tener todas conmigo cuando compré este tomo, pero ha sido una de mis compras más acertadas de este año. Sé que mucha gente ya se lo ha leído, pero si sois de los que aún estáis dudando, dadle una oportunidad porque no os vais a arrepentir.

Aquí se quedan fuera otros mangas que ya mencioné el año pasado como Kids on the slope (recomendadísimo), Ao haru ride, Magi y Noragami.

Películas 


1. Las vidas posibles de Mr Nobody. Como bien podéis ver en mi entrada de retos o por lo que ya he comentado otras veces en el blog, no suelo ver muchas pelis, y este año esta ha sido la que más me ha gustado. Si aún no la habéis visto os animaría a darle una oportunidad, pero no os quiero decir nada del argumento porque me parece que cuanto menos sepáis de ella, mejor.

Series


1. Sense 8. Hará ya más de un año o dos que me recomendaron esta serie, pero no ha sido hasta este verano pasado cuando por fin le he dado la oportunidad. Los primeros capítulos pueden parecer todo imágenes sin demasiado sentido y escenas aparentemente inconexas, pero poco a poco todo se va colocando en su sitio hasta encajar en un enorme puzzle. Aviso también de que cuenta con escenas bastante explícitas, pero os recomiendo que vayáis a darle una oportunidad porque ha sido sin duda mi serie favorita del año.

¿Coincidimos en alguna? ¿Qué ha sido lo mejor de vuestro 2016?

7 comentarios:

  1. Buenas :)

    Pues a mí La quinta ola me gustó mucho en su momento, quizá porque la evolución de los personajes me pareció bastante más trabajada que lo que se suele ver en los libros juveniles. Eso sí, la película es CACA. Y no estoy segura de si quiero leer la continuación...

    De Banana Yoshimoto al final me animé con N-P, que es un libro muy cortito y peculiar que se lee enseguida. Me apunto el de Kitchen :)

    Orange va a ser el próximo manga que empiece, aunque me ha dado miedo, porque recientemente me han llegado opiniones bastante malas... espero que no me jueguen en contra las expectativas.

    Ídem con La víspera de la boda, que parece ser que mucha gente no ha encontrado lo que esperaba en él. Aún así, tiene muy buena pinta y es la obra con la que quiero empezar con Hozumi.

    Cuando lea Emma veré si me animo con Bride stories, que la verdad es que el dibujo me entra por los ojos.

    ¡Creía que Kasane estaba acabada! Jo T_T El argumento me llama, pero creo que definitivamente esperaré a que esté completa, porque ahora mismo hay muchos mangas que quiero empezar/continuar.

    Sense8 la tengo en mi carpeta de pendientes, la veré a lo largo de este año ;)

    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La película de La quinta ola no la vi ni pienso verla porque ya me olí que iban a hacer otra vez lo que se salia de las narices así que nada. Tengo el siguiente libro esperando para leer, pero la verdad es que no sé cuándo va a ser eso, de todas maneras, te diré cosas cuando lo lea ^^
      De Banana Yoshimoto me leí también Tsugumi, pero no me gustó tanto como Kitchen. N-P no lo he leído pero me lo apunto :)

      Con Orange yo creo que lo que ha pasado es que hubo quien se hizo muchas ilusiones y luego se decepcionó, porque sinceramente, a mi me gustó y tengo buen recuerdo, pero no es tampoco super revolucionario y yo recomendaría ir sin expectativas pensando que en un shojo corriente. No le hice reseña en su día pero igual le pongo remedio a eso explicándome un poco más porque si no este comentario me puede quedar quilométrico xD
      Y con La víspera de la boda también creo que las expectativas no han sido buenas compañeras. Así que yo te aconsejo ir sin, pensando que son historias cortas de tipo slice of life y ya que el manga en sí haga el resto.

      Es que el dibujo de Bride Stories es sublime ♥

      Sí, es un pesar para todos que Kasane no esté acabada aún, pero bueno, paciencia, aguantaremos como podamos XD

      Ya me contarás qué tal cuando veas Sense 8 :3

      ¡Besos! ^^

      Eliminar
  2. Qué entrada tan bonita :3. Y no te preocupes por las fechas, que gracias a eso causa más interés el leerla jajaja.

    Necesito leer ya qué pasa en orange, pero todavía me falta un mes para que me lleguen mis tomos, que vivo en Colombia y debo mandarlos traer importados :'(. Voy por el tomo 3, y muero lentamente cada vez que veo por ahí un scan y huyo a toda prisa. También tengo previsto que me llegue En un rincón del cielo nocturno porque ya con solo su título y su portada me ganó. En cuanto a La víspera de la boda, todavía lo estoy dudando, pero me atrae lo suyo.

    De Banana Yoshimoto solo he leído Tsugumi, que me gustó mucho, así que espero leer otra de sus obras pronto. Y de películas acabas de recordarme que debo ver sí o sí Mr,Nobody, que se había quedado en el olvido jaja.

    Un saludo :D.

    ResponderEliminar
  3. Buenas ^^
    Kasane la voy siguiendo online. A veces me encanta, otras no... La quinta ola la tengo pendiente desde hace un montón.
    Había oído hablar de Sense 8, cuando esté un poco más avanzada la empezaré.
    Besos ^^

    ResponderEliminar
  4. Sense8 es una pedazo de serie como la copa de un pino, yo también he tardado bastante en verla pero es que me ha ENCANTANDO. Ahora deseosa por una nueva temporada <3
    Después también coincido con Hazumi, literalmente acabo de hacer la reseña de una de sus obras y he dicho lo mismo que tú, que esta autora ha sido todo un descubrimiento XD
    Un saludo!!! ^^

    ResponderEliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  6. La quinta ola me gustó mucho cuando lo leí la verdad. La pluma del autor, y ciertas cosas que tenía en cuenta al contar la historia, así como el como pasa todo... no se, me engancho y gustó muchísimo. Luego leí el segundo, y debería coger el tercero... pero ese ya veremos cuando cae, me da a mi que ya no lo leeré nunca.-culpa de que tarden tanto en salir, ahora que está ya se me pasaron las ganas- u_u

    En un rincón del cielo nocturno, me enamoró. No se porque, por todo, por muchas cosas, por nada en especial... el caso es que me resulto tan dulce y lindo, y mono, y bien llevado, y todo.... jajajaja. Me gustó muchísimo, si que si. En cuanto a Orange... la verdad es que debería de leerlo, pero no se porque no tengo demasiadas ganas de ello jejeje. Ya veremos más adelante, igual caiga.

    Un Saludo!!

    ResponderEliminar

Y tú, ¿qué opinas?
¡Gracias por pasarte y comentar! :D